Sistema de apertura de puerta KOS

RAFASX

Nuevo Forero
Holaaa. Me viene muy pero que muy bien esta informacion sobre el mando del ASX, ya que era una duda (de las pocas que me quedan, ya que con todos vosotros he aprendido un monton sobre mi criatura) que tenia.
Por cierto este viernes por fin lo tendre entre mis manos.... Ufffff, que largo se me esta haciendo.
Un saludo
RAFA
 

JOTASX

Forero Experto
Hola willy, dos cosas :

1.- El espadín debe abrir la puerta del conductor ... se abre como con cualquier llavín ... girando. Si no gira, prueba con la llave de repuesto (también tiene espadín) ... si tampoco gira, tienes el bombillo d la cerradura roto. si gira y abre, tienes el llavín original roto. en ambos casos, visita al conce.

2.- El procedimiento para arrancar el coche si hay un inhibidor cerca, auqnue está explicado en el manual, pasa por sacar el llavín del mando y meter el mando (ya sin llavín) en una ranura especial que se encuentra en la parte superior izquierda (según se mira) de la guantera y, después, arrancar con normalidad (botón).

Espero haberte ayudado.
 

turula

Forero Activo
Jotasx lo explicado perfectamente. Yo tuve ese problema un día con las puertas que no abrían saqué el famoso espadín y abrí sin problemas. En cuanto a las interferencias yo de momento no he tenido ninguna. De momento estoy supercontento con este sistema de apertura de puertas y del boton start.

Saludos.
 

willymin

Nuevo Forero
Hola willy, dos cosas :

1.- El espadín debe abrir la puerta del conductor ... se abre como con cualquier llavín ... girando. Si no gira, prueba con la llave de repuesto (también tiene espadín) ... si tampoco gira, tienes el bombillo d la cerradura roto. si gira y abre, tienes el llavín original roto. en ambos casos, visita al conce.

2.- El procedimiento para arrancar el coche si hay un inhibidor cerca, auqnue está explicado en el manual, pasa por sacar el llavín del mando y meter el mando (ya sin llavín) en una ranura especial que se encuentra en la parte superior izquierda (según se mira) de la guantera y, después, arrancar con normalidad (botón).

Espero haberte ayudado.

Gracias por la info JOTASX.

Esta claro que la solución pasa por llevarlo al concesionario y me expliquen que ocurre ya que debe de ser un fallo del
bombín aunque hay cosas que no me cuadran.

Con la tercera llave que me dieron, que es una llave normal, abre perfectamente la puerta del conductor, esta llave
no está dentada de la misma manera que la de los dos espadines de ambos mandos, por tanto, tiene lógica que no abra, aunque debería.. Por otro lado las llaves de los espadines si accionan el tema de desactivar el airbag del copiloto, por tanto, parece que cada llave tiene su función, estando claro que el espadín tiene que abrir la puerta del coche,
sino estoy obligado a ir con dos llaves en el llavero.

En cuanto resuelva la incógnita os comunico por si le pasa a mas gente.

Pudiera ser que en alguna opción del coche tenga desactivado abrir las puertas con el espadin?

Salu2.
 

JOTASX

Forero Experto
willy, por lo que leo (tercera llave si que abre), es evidente que el bombillo no está roto ... Por lo que dices, todo apunta a que, los llavines de los dos mandos, NO son los de tu coche.
Por eliminación ... si tienes un llavín que abre y tiene una configuración de "dientes" determinada (tercera llave), las otras dos llaves DEBEN tener la misma configuración de "dientes". Si no es así, ya me dirás como van a abrir la misma puerta.
En el conce te lo aclararán.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Agregar algo respecto al funcionamiento del KOS.
Si dejas el coche con el contacto encendido y te alejas de él con la llave encima, al regresar no se puede encender el motor pisando el embrague ni metiendo la llave en la ranura especial, sino que se debe apagar y volver a encender para que vuelva a reconocer la llave.
Una curiosidad nada más...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, tengo un ASX 4WD acabado kaiteki y me estoy volviendo loco con el espadín,
lo he insertado en la ranura de la puerta del conductor y no gira, no lo entiendo, y en el manual no pone nada al respecto, el espadín
de la llave si que funciona para desactivar el airbag de copiloto, necesario por si llevas una silla de bebé, pero en la ranura de la
llave de la puerta, a mi no me gira, os pasa lo mismo?

Por aportar mas información, se trata de una llave con muy pocos dientes, que estaré haciendo mal...

Salu2 a to2

Pues algo no va bien, con el "espadín" como tú le llamas, puedes abrir y cerrar la puerta del piloto, y gira sin ningún problema, eso sí, el resto no se abren.

Saludos.
 

mmonpar

Nuevo Forero
"Con la tercera llave que me dieron, que es una llave normal, abre perfectamente la puerta del conductor..."

TERCERA LLAVE?? A mí en el conce sólo me han entregado las dos llaves con el mando a distancia.
¿Cuántas llaves os han dado a vosotros?

Por cierto, del tema que comentais, el espadin como le decís vosotros para que abra la puerta del coche tiene que meterse en el mando a distancia, sino no lo reconoce y no abre. Eso me lo dijo el vendedor que ya alguno llamó a la grua porque no podía abrir el coche.

Saludos.
 
Arriba
"