Hola willy, dos cosas :
1.- El espadín debe abrir la puerta del conductor ... se abre como con cualquier llavín ... girando. Si no gira, prueba con la llave de repuesto (también tiene espadín) ... si tampoco gira, tienes el bombillo d la cerradura roto. si gira y abre, tienes el llavín original roto. en ambos casos, visita al conce.
2.- El procedimiento para arrancar el coche si hay un inhibidor cerca, auqnue está explicado en el manual, pasa por sacar el llavín del mando y meter el mando (ya sin llavín) en una ranura especial que se encuentra en la parte superior izquierda (según se mira) de la guantera y, después, arrancar con normalidad (botón).
Espero haberte ayudado.
Gracias por la info JOTASX.
Esta claro que la solución pasa por llevarlo al concesionario y me expliquen que ocurre ya que debe de ser un fallo del
bombín aunque hay cosas que no me cuadran.
Con la tercera llave que me dieron, que es una llave normal, abre perfectamente la puerta del conductor, esta llave
no está dentada de la misma manera que la de los dos espadines de ambos mandos, por tanto, tiene lógica que no abra, aunque debería.. Por otro lado las llaves de los espadines si accionan el tema de desactivar el airbag del copiloto, por tanto, parece que cada llave tiene su función, estando claro que el espadín tiene que abrir la puerta del coche,
sino estoy obligado a ir con dos llaves en el llavero.
En cuanto resuelva la incógnita os comunico por si le pasa a mas gente.
Pudiera ser que en alguna opción del coche tenga desactivado abrir las puertas con el espadin?
Salu2.