Sobre el precio de tasación de vehiculo

goiat

Forero Activo
Buenas gente!!!

Como muchos supongo, estoy esperando de poder vender mi anterior coche para comprar el ASX, pero tengo un lio de valoraciones diferentes que me estoy volviendo loco!

Es un Opel Astra 1.9 CDTi 120cv de diciembre del 2005 con 185.000km, version Enjoy con pack sport y luces de xenon como extra.

Tasacion segun autopista.es: 4.135€

Tasación segun autoenred.con (ganvam): Precio de cambio 7.200€
Precio de venta: 8.800€

Tasación del concesionario (via aplicativo, sin perito): 4.450€

Hace casi un mes que lo tengo a la venta en dos webs del sector (coches.net y segundamano.es) por 6.700 € y el unico contacto que he tenido ha sido un correo ofreciendome 4000€, más de 300 visitas y nada más.

No entiendo naaaá!!:confused:

Ya me veo aceptando lo que me dan en el conce, pero me parece que seria sacarle muy poco al coche, aunque con la disparidad de tasaciones ya no se que decir....

A ver si me arrojáis un poco de luz al asunto! Gracias!
 

Huesi

Forero Experto
El coche no tiene mucho tiempo, y de equipamiento por lo que dices no parece que vaya mal, yo creo que el problema principal son los 185.000 Km, eres consciente que le has hecho casi 200.000 Km??
 

pacguemon

Forero Activo
Es que segun esta la cosa, esta bien vendido por 4500 o algo así, el mio un Focus lo he vendido en 5500 tambien del 2005 pero con 45000km, y en autoenred ponia 8100€, autoenred es super optimista, en ese precio no lo vendes a nadie.
Un familiar ha vendido tambien un altea del 2006 por 4500, tambien tenia 188000km, eso es algo básico, todo el mundo se fija en el kilometraje y aunque para un coche diesel no es mucho cerca de 200000, echa para atras al personal.
No obstante suerte con la venta
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
Por cierto , en las fotos parece que este un poco tocado de chapa ¿no? , o es solo sucio.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues vaya, cada vez me reafirmo más en el hecho de que he tenido una suerte tremenda con la venta del mio! El de Noe, que vamos a poner a la venta en unos 3000 como precio de salida, ya se yo que tardaremos tiempo en venderlo :(

Y si, la cosa está mu´malita :(
 

goiat

Forero Activo
Yo es que no tengo ni idea de como van los precios del mercado de segunda mano, y entre los precios que he visto que pone la gente que vende, lo que me tasaban por internet y lo que me dan en el concesionario pues cogi un precio intermedio, pero visto lo visto...

Tanto oir que en los concesionarios te pagan una miseria ahora resultará que a mi me dan un precio razonable!!! :confused:

Visto lo visto aun tendré que quedarme con lo que me dan en el conce...

Huesi, soy consciente de que son muchos kilometros, pero nunca pensé que en el conce me daban un precio ajustado! Y a parte de algo sucio por los bajos, si que tiene alguna rascada que intentare arreglar antes de venderlo para que no se devalue mas!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Los km hacen mucho. Cuando pusé el mío a la venta, curiosamente en las dos mismas páginas que tú y además en autoscout (pruébalo, fué de donde más me llamaron), contacté con unas 10 personas, y todas ellas utilizaron esa "excusa" para conseguir una rebaja sustancial.

Suerte con la venta.
 

Huesi

Forero Experto
Goiat, esta claro que si en el conce te dan 4.500 , tu como particular lo puedes vender por 6.000, el problema ahora es que hay mucho coche de segunda mano donde elegir y claro los Km son un handicap, el tema de que se vea un pelin deteriorado en las fotos yo creo que tambien hace un poco, prueba a limpiarlo bien y dejarlo lustroso bajalo a 5.900, transferencia aparte ( es todo psicologia, jejeje) y a ver si hay suerte, has preguntado si en los 4.500 que te da el conce incluyen los 1.000€ de la promocion de tasacion que hay ahora?
 

Cantabria

Nuevo Forero
A mi me ha pasado lo mismo, el mio era de 2004 y 170000km y poco mas de 3.500 me dieron siendo la version Cosmo, pero claro, era ya segunda mano cuando le compre con 20000
 

miguelamm

Forero Experto
Como os dije, estamos a ver si vendemos el coche de mi chica. Hoy hemos ido a un compraventa y...adivinad, tasación de ganvam tal cual, 1460 euros. Por ese precio, evidentemente, no lo vendemos, vamos!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Está muy difícil vender, pero si se pide un precio razonable y no te coge la ansiedad, se puede hacer.
Sin embargo, goiat, yo personalmente no compro un coche con 200000 km por ese dinero ni loco. Más con la variedad que hay hoy en el mercado de segunda mano.
Triste pero real.
A pesar de lo que suelo aconsejar, si en el conce te dan 4450€ entrégalo corriendo. No creo consigas nada mejor.
Lo siento.
 

goiat

Forero Activo
Pues ahora lo bajé como me recomendó Huesi a 5.900 y ya he tenido una llamada de un chico (parecia joven por la voz) que le interesaba para su señora. Hemos quedado que la tarde que le vaya bien quedamos y lo prueba. Solo me dijo si le haria algun apañejo en el precio, pero que conocia el coche y si le gustaba como estaba nos entenderiamos facil

A ver si hay suerte y voy pidiendo ya el asx!!!
 

Huesi

Forero Experto
Que tengas mucha suerte, ya nos contaras, ya te lo dije, es psicologico, bueno lo dicho, suerte.
 

Eder

Forero Experto
Si no tienes mucha prisa, aguanta porque al final siempre sale un comprador pero yó que tú cogia los 4500 que te dá el concesionario y salia de él con mi flamante ASX.
Un saludo y suerte con la venta.
 

josep25

Nuevo Forero
Comparto la opinión de los compañeros de que son muchos kilómetros, pero creo que si eres paciente y aguantas un poco mas seguro que le sacas algo mas de 4000€ al coche..

Aunque si te acopla, lo que dice Eder tambien tiene razón, 4500€ pa la saca y coche nuevo..

Saludos.
 
Arriba
"