Soltar tapa superior del radiador

seven

Moderador
Miembro del equipo
Este minibrico es para indicar como soltar la capa de plástico que cubre la parte superior del radiador para poder acceder al habitáculo de la bocina (claxon) o poner algún emblema en la rejilla delantera como fué mi caso.

Esta es la tapa que queremos quitar:
CAM00927.jpg

y para ello tenemos que soltar las 4 grapas redondas de la parte posterior:
CAM00926.jpg
2 a cada lado del enganche del capó, salen tirando hacia arriba del circulo interior con ayuda de una navaja, destornillador fino plano o una de esas palanquitas de plastico tan chulas de la chinería.
luego nos quedan por quitar otras dos grapas redondas junto a los faros debajo de la goma (las otras grapas alargadas de la goma no es necesario quitarlas):
CAM00924.jpg CAM00925.jpg

ahora ya solo queda levantar la tapa de la zona posterior, la mas cercana al motor y según la levantamos tiramos de ella hacia el motor, asi se soltará de dos lengüetas que la sujetan al frente.
Esto será lo que veremos:
CAM00921.jpg

la bocina esa tan cursi que tanto nos gusta está a la izquierda del cierre y ese trapecio que se ve a la derecha de la maneta del cierre es el único sitio por el que podremos acceder a la parte posterior de la rejilla delantera, que es lo que yo deseaba para poner la insignia RALLI ART. El acceso es muy estrecho y la mano entra muy justita y más si las teneis grandes, con mucha paciencia pude roscar las tuercas de la parte posterior de la insignia.

este es el resultado:
CAM00928.jpg

Luego solo queda volver a colocar la tapa haciendo el proceso contrario. Espero que os sirva de ayuda.
 

KaiKs

Forero Experto
me interesa!! yo tengo un emblema ahora pero sin tornillos.. igual se me cae por la montaña? :roflmao:
 

twins

Forero Experto
Gracias por el aporte seven.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
joer, ya hace casi año y medio que puse el anagrama... increible como pasa el tiempo!!! parece q fue ayer
 

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto
vale, yo la que mirado no, veremos a ver como va :roflmao:
 

ninjari

Forero Experto
Y amarrándolo previamente con una brida eléctrica, para que quede posicionado con firmeza en la parrilla??

Luego te tomas tu tiempo en colocar tranquilamente el resto de piececillas y antes de rematar, cortas y retiras brida....

(por brida, me refiero a esto...
BRIDAS 22 - U61X COLOR NEGRO
bridas, latiguillos, grapillas, cinchos....)
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
si lo he mirado pero el que tengo es sin tuercas, bueno lo mas seguro que igual no lo ponga para no sobrecargar el morro de cosas lo presente y no se... veré a ver
 
Arriba
"