Buenos días, parroquia!
Pues estos días he estado dándole vueltas a una idea loca en mi cabeza...
Resulta, que hace poco tiempo, un amigo mío se equivocó y le echó accidentalmente al motor diésel de su vehículo, 5 litros de gasolina. Antes de encenderlo, lo consultó a mucha gente, y todos coincidimos en lo siguiente: En esas proporciones, si llenaba el depósito de diésel, el porcentaje de gasolina no excedería el 5%, por lo que en un principio, no pasaría nada.
Dicho esto, efectivamente no ha pasado nada, el motor siguió funcionando, luego de una humareda un poco más oscura que lo habitual y con algo más de temperatura que la que le corresponde para dicho regimen.
Lo ilógico del tema, es que mi amigo jura y perjura, que el coche, ahora luego de meter diesel, le va mejor que antes!
Esto, me dio pie a bucear por la red, y ver qué efectos produce el añadir gasolina a un motor diésel en estas proporciones.
Cuál ha sido mi sorpresa, que he visto que muchos taxistas, camioneros, o vecinos de zonas frías, le echan gasolina (1 o 2 litros por tanque) de manera rutinaria!!!
En el invierno crudo, se justifica porque la gasolina disminuye el punto de congelación del gasoil, pero en los otros casos?
Por lo poco que he leído, parece que el aumento de la combustión y la temperatura del escape, provoca una lenta limpieza de la carbonilla depositada en asientos de válvula y sistema de escape.
Os suena de algo esto?
Aquí mi pregunta y probable conclusión...
Es posible que al añadirle gasolina al tanque de diésel, provoquemos una limpieza "forzada" de las válvulas EGR y del DPF, sin tener que recurrir a la maldita postinyección de gasoil para alcanzar altas temperaturas en el sistema de escape..?
Alguien se anima?
Espero vuestra opinión, y por favor no seáis muy duros conmigo...
Pues estos días he estado dándole vueltas a una idea loca en mi cabeza...
Resulta, que hace poco tiempo, un amigo mío se equivocó y le echó accidentalmente al motor diésel de su vehículo, 5 litros de gasolina. Antes de encenderlo, lo consultó a mucha gente, y todos coincidimos en lo siguiente: En esas proporciones, si llenaba el depósito de diésel, el porcentaje de gasolina no excedería el 5%, por lo que en un principio, no pasaría nada.
Dicho esto, efectivamente no ha pasado nada, el motor siguió funcionando, luego de una humareda un poco más oscura que lo habitual y con algo más de temperatura que la que le corresponde para dicho regimen.
Lo ilógico del tema, es que mi amigo jura y perjura, que el coche, ahora luego de meter diesel, le va mejor que antes!
Esto, me dio pie a bucear por la red, y ver qué efectos produce el añadir gasolina a un motor diésel en estas proporciones.
Cuál ha sido mi sorpresa, que he visto que muchos taxistas, camioneros, o vecinos de zonas frías, le echan gasolina (1 o 2 litros por tanque) de manera rutinaria!!!
En el invierno crudo, se justifica porque la gasolina disminuye el punto de congelación del gasoil, pero en los otros casos?
Por lo poco que he leído, parece que el aumento de la combustión y la temperatura del escape, provoca una lenta limpieza de la carbonilla depositada en asientos de válvula y sistema de escape.
Os suena de algo esto?
Aquí mi pregunta y probable conclusión...
Es posible que al añadirle gasolina al tanque de diésel, provoquemos una limpieza "forzada" de las válvulas EGR y del DPF, sin tener que recurrir a la maldita postinyección de gasoil para alcanzar altas temperaturas en el sistema de escape..?
Alguien se anima?
Espero vuestra opinión, y por favor no seáis muy duros conmigo...