Sonido al soltar acelerador

ANTONPIRULERO

Nuevo Forero
Tranquilo compañero, el mio es 180 DID y tambien lo hace desde que lo compré. Ahora tiene dos años y 30000 k y no le hago ni caso. el ruido es efectivamente como si tragases y es siempre que a 1900 rpm sueltas el acelerador. Yo me quedaria tranquilo, pues creo que no tiene importancia, es como si alguna válvula nivelara presiones o algo parecido. De todas formas para eso está el taller, cuando pases pregunta.
Un saludo
 

carlutto

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

Me quedo mas tranquilo viendo que no es mi coche el único que hace este ruidito, pero no obstante, la semana que viene que tengo un poco mas de tiempo libre, me pasaré por el servicio oficial de Mitsubishi en Marbella a ver lo que me dicen...

Ya os cuento...
 

ozspeed

Forero Activo
Refloto por un motivo, fui al taller a ver un ruido que sonaba como a muelles cama antigua en la zona de atrás, algún silent o algo de la suspensión suele poner en Internet y después de probarlo dijo que no lo vio relevante y que en unas semanas probaría a lubricar algunos componentes de la suspensión antes de cambiar si no se ven mal. Lo que me dejó descolocado es lo que me dijo después, has visto que sonido más desagradable a tractor y bronco hace tu coche? Y le dije sí, lo hace desde el principio casi, y es bastante molesto pero como suena como a motor "gordo" tampoco le di mayor importancia.

Bueno, pues me ha dicho que es un mal endémico de mucho Outlander y lo ha heredado el ASX, resulta que el filtro del aire está muy mal aislado y por ahí se cuela mucho ruido.

Me ha dicho que en la siguiente revisión de aceite en 5 meses me hará un arreglo que hace él en los Mitsubishi y que se rebaja considerablemente el ruido, algo d e poner unas gomas para fijar o aislar más la zona del filtro de aire.

Cuando lo lleve si se arregla de verdad el problema del ruido bronco al soltar acelerador con ese truco lo pondré por aquí. Desde luego era de lo poco que me tenía algo disgustado de este modelo, ya que soy muy tiquismiquis con los ruidos, el grillo en la consola central lo solucione metiendo unas tiras de cartulina de plástico negra entre las rejillas del aire acondicionado central y de lujo. Suenan muchísimas menos veces.

El mio es un 1.8 150 cv diésel de 2010.
 
Última edición:

JORDI1973

Forero Activo
es que nuestros motores hacen muchos ruidos, me di cuenta cuando alquile un quasqai este año (no sonaba nada de nada) pero a mi me gustan los ruidos del motor, si vas acelerando en un túnel y abres la ventana suena un motor muy macho, jjejeje. No es precisamente un motor muy refinado en cuando a ruidos, para mi gusto ruido elevado y diversos ruidos pero no está mal.
 

KaiKs

Forero Experto
Le falta una valvula de descarga HKS y ya lo peta el ASX:roflmao::roflmao::roflmao:

 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El ruido que comenta el forero que inicia el Hilo, se debe al flujo de aire que está circulando dentro del turbo que al desacelerar pasa de ser lineal a turbulento debido al cambio brusco de giro de las aspas, de allí el característico rugido.
 

ozspeed

Forero Activo
Bueno, por fin lleve al pequeño al taller que os comenté. Es increíble han mitigado el ruido de motor a bajas velocidades de una manera excelente y además, han subsanado el ruido a cama vieja cogiendo baches.

El primero poniendo un filtro de aire más adecuado para nuestro modelo (más grande y más grueso), sujetando el tubo de entrada de aire con 2 tornillos y poniendo una pasta aislante en la junta del tubo con la caja del filtro.

El ruido a cama vieja era el roce de la parte metálica del paragolpes con la barriga del escape, en la foto se ve la parte donde rozaba. Con los manoplas aparcando se rompen las endebles grapas que sujetan el paragolpes y se va deformando hasta que toca con esa parte. Enderezó el paragolpes y lo sujeto con tuercas, tornillo y arandela.

Aproveché para cambio de aceite, filtros y cruce de ruedas. Estoy contento porque era lo peor que tenía mi coche con diferencia, el exceso de ruido.

Por ahora 8 años hace en Septiembre y 115.000 kms y no he tenido ni una reparación, así que contento. 3 llamadas a taller gratuitas, alternador, muelles del maletero y motores de los limpia, no fallaban pero te los cambian por si acaso. PhotoGrid_1528914001167.jpg IMG_20180613_202101.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
joder, pues si que te lo habian abollao bien, hace muchos años un forero ya indicó que tenia ruidos en la zona del escape como tu y el indicó lo mismo que te han hecho a tí, yo que soy cotilla, me meti debajo y veía que cogía toda mi mano entre el soporte que marcas y el escape y siempre me preguntaba como podría ser habiendo tanta distancia...
y lo del filtro del aire... el mio que es de la misma fecha que el tuyo, está tan prieto que me cuesta mucho soltarlo, no tiene posibilidad de poner esa pasta ni nada por el estilo.
Curiosas las diferencias entre unos y otros...
 

ozspeed

Forero Activo
joder, pues si que te lo habian abollao bien, hace muchos años un forero ya indicó que tenia ruidos en la zona del escape como tu y el indicó lo mismo que te han hecho a tí, yo que soy cotilla, me meti debajo y veía que cogía toda mi mano entre el soporte que marcas y el escape y siempre me preguntaba como podría ser habiendo tanta distancia...
y lo del filtro del aire... el mio que es de la misma fecha que el tuyo, está tan prieto que me cuesta mucho soltarlo, no tiene posibilidad de poner esa pasta ni nada por el estilo.
Curiosas las diferencias entre unos y otros...

Supongo que dependerá de los anteriores cambios de filtros si los hizo un mecánico o un manoplas, o del motor, el mio es de 1.8 150 cv, igual algunas martes del motor son de diferentes tamaños o posiciones.

El paragolpes es muy fino y el mecánico incluso haciendo fuerza con la mano lo doblaba para dejarlo en mejor posición No leí eso del roce en ningún otro hilo, si lo llego a saber antes, me preocupaba incluso que fuese la suspensión .

Desde luego el ruido que entraba en mi habitáculo no era normal, así que supongo que sería mal hacer del último taller que me cambió ese filtro, lo debió dejar con más holgura y me. Puso un filtro poco adecuado y se junto todo.

Pero bueno todo solucionado y barato. Así que genial.

A ver en septiembre si me pasa la itv con las diurnas de led, la verdad es que no deslumbran (muchas veces voy en otro coche delante de mi ASX) y quedan impresionantes, las de cruce y largas si que entiendo que son más importantes y es más normal que te deban tirar en la ITV, pero bueno en unos meses salgo de dudas, también dependerá no sólo de la ITV que cojas si no del propio operario . Si hubiese alguna forma de deshabilitar poco compleja las diurnas para la itv, como creo que no son obligatorias aunque las lleve de serie, quizá quitando un fusible, no sé.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Supongo que dependerá de los anteriores cambios de filtros si los hizo un mecánico o un manoplas, o del motor, el mio es de 1.8 150 cv, igual algunas martes del motor son de diferentes tamaños o posiciones.

El paragolpes es muy fino y el mecánico incluso haciendo fuerza con la mano lo doblaba para dejarlo en mejor posición No leí eso del roce en ningún otro hilo, si lo llego a saber antes, me preocupaba incluso que fuese la suspensión .

Desde luego el ruido que entraba en mi habitáculo no era normal, así que supongo que sería mal hacer del último taller que me cambió ese filtro, lo debió dejar con más holgura y me. Puso un filtro poco adecuado y se junto todo.

Pero bueno todo solucionado y barato. Así que genial.

A ver en septiembre si me pasa la itv con las diurnas de led, la verdad es que no deslumbran (muchas veces voy en otro coche delante de mi ASX) y quedan impresionantes, las de cruce y largas si que entiendo que son más importantes y es más normal que te deban tirar en la ITV, pero bueno en unos meses salgo de dudas, también dependerá no sólo de la ITV que cojas si no del propio operario . Si hubiese alguna forma de deshabilitar poco compleja las diurnas para la itv, como creo que no son obligatorias aunque las lleve de serie, quizá quitando un fusible, no sé.
allá por el 2015 creo que fue el forero @miasx el primero que lo comentó, después en repetidas ocasiones ha salido el tema. No habrás coincidido con ninguno de ellos.
Si es cierto que esos soportes son muy débiles, unas pletinas de acero ductil de apenas 2 mm que con la mano las doblas donde quieras. Yo tambien tuve que cambiar esas grapillas de plastico que trae por tornillo y tuerca porque un fitipaldi me dio un toque por detras y saltaron antes de llegar a doblar las pletinas.

Con el tema del filtro me dejas sorprendido, el filtro de aire siempre lo he cambiado yo mismo, es abrir las dos grapas, abres un par de centimetros la caja, lo sacas y lo cambias por el nuevo, ahí donde se ven los tornillos que te han puesto el mio trae un remache, imagino que todos vendrán igual. Siempre compraba los filtros en tienda de recambios, pero este año encontré uno por 9 euros en amazon y la verdad que es igual de bueno que los demas de 15 euros o más, lo cambie en noviembre pasado y todo sigue igual de bien.

Lo bueno es que lo has solucionado, y que ya sabes de donde puede venir la proxima vez.
 

ozspeed

Forero Activo
A ver en septiembre si me pasa la itv con las diurnas de led, la verdad es que no deslumbran (muchas veces voy en otro coche delante de mi ASX) y quedan impresionantes, las de cruce y largas si que entiendo que son más importantes y es más normal que te deban tirar en la ITV, pero bueno en unos meses salgo de dudas, también dependerá no sólo de la ITV que cojas si no del propio operario . Si hubiese alguna forma de deshabilitar poco compleja las diurnas para la itv, como creo que no son obligatorias aunque las lleve de serie, quizá quitando un fusible, no sé.

Confirmo que la he pasado, pero a regañadientes y con amenaza de que la siguiente vez que vaya si aun las llevo no la pasaré, además de informarme de la posibilidad de que me multen circulando. El trabajador muy agradable y comprensivo, pero me dijo que alumbraban demasiado y "cantaban".

Así que he cambiado otra vez los modernos y bonitos leds diurnos por los candiles de serie.
 

KaiKs

Forero Experto
Pues yo llevo lar largas led las diurnas y más etc y sin problema pasando controles de policía tanto civil como mossos :roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo llevo lar largas led las diurnas y más etc y sin problema pasando controles de policía tanto civil como mossos :roflmao:
pues como todo en esta vida, algunos por desconocimiento, otros por pasotismo... pero el que te quiera crugir, lo hará. En mi ciudad todos los domingos a la tarde, los municipales eligen una calle al azar, plantan 7 ú 8 coches patrulla y a todo el que pasa le revisan hasta si llevas polvo en la guantera. Lo hacen para adiestrar a los novatos de la promocion.
 

KaiKs

Forero Experto
pues como todo en esta vida, algunos por desconocimiento, otros por pasotismo... pero el que te quiera crugir, lo hará. En mi ciudad todos los domingos a la tarde, los municipales eligen una calle al azar, plantan 7 ú 8 coches patrulla y a todo el que pasa le revisan hasta si llevas polvo en la guantera. Lo hacen para adiestrar a los novatos de la promocion.
Pues igual que aquí en Barcelona ya ni te cuento:roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Pero hay cosas que pegan el cante, una bombilla diurna forma piña que se ve los Leds ahí en mazorca pues se nota que no viene de serie ya te digo en Huesca Jaca Pirineos la guardia civil lleva todo casi todo ASX de mi modelo y más mordeno ellos con candiles y yo con led con eso te lo digo todo :roflmao:
 
Arriba
"