1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sonido escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por RicardoB., 17 Dic 2018.

1. RicardoB.

RicardoB. Forero Activo

Buenas a todos
    Me ha surgido una duda con el tubo de escape, no sé cómo es el sonido es normal en vuestros coche. Mi coche es un Motion Asx 2018 1.6 gasolina.
    Gracias de antemano
    Saludos

2. RicardoB.

RicardoB. Forero Activo

Suena como un totototo o algo así . me gustaría subir un vídeo pero no se cual es la extensión válida para subir vídeos.

3. RicardoB.

RicardoB. Forero Activo

Os dejo el link del vídeo

4. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

totalmente normal, en ralentí el mio suena identico, con 8 años, 110000 km

A RicardoB. le gusta esto.
  5. RicardoB.

RicardoB. Forero Activo

Muchas gracias

6. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Habitual

Así es como suenan todos, tanto el mío como el de mi padre, que está nuevo .

7. ninjari

ninjari Forero Experto

Mi mecánico de confianza me comentó en su día, que se trataba de las turbulencias que se producen en el redondéo que tiene en su extremo visible la cola de escape.
    Dijo que si venía de serie, que era un detallito, oye, pero que no era ninguna joya...

A seven y RicardoB. les gusta esto.
  8. ninjari

ninjari Forero Experto

De todas formas, y si te tiene mosqueado el sonido del escape, dale un vistazo a la soldadura que está al final de ese tubo cuando llega al silencioso... en el foro se ha cambiado algún tubo de escape en garantía y era porque esa soldadura se abría!! (el mío fue uno)

Es agacharse con una linterna, o meterle unas cuantas fotos "a ciegas" con el móvil si no quieres hacer contorsionismos o echarte al suelo.

9. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

o mas facil, agarras el colin y lo meneas, si cruje o te lo quedas en la mano, estaba mal. ;)

j0se_91, ninjari, Jasx y otra persona les gusta esto.
  10. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

te diré a demás, que si viajas por algun puerto estrecho, de esos que llevas el quitamiendos a un lado y el talud al otro y llevas la ventanilla abierta, entre las 2000 y 3000 rpms oiras un claclacla similar al picado de bielas, pues no te asustes, que es normal y es una reverberacion del tubo de escape en esas situaciones, en campo abierto nunca lo oirás.

arthursv, Lion Heart, Jasx y otra persona les gusta esto.
  11. RicardoB.

RicardoB. Forero Activo

He tomado fotos pero aparentemente no se ve nada raro.

Adjuntos:

A ganoraBako y ninjari les gusta esto.
  12. Cruzcampín

Cruzcampín Forero Experto

Hola Ricardo, yo fui uno de los que se le cayó "la colita" ¡del escape!
    Estuve durante unos días escuchando un ruido metálico que no me era familiar. Al final terminó por desprenderse y me lo cambiaron en garantía sin poner ni una pega, cosa que me dió a entender que es un punto flaco de nuestro ASX. Vigila el último tramo y como te sugiere Seven ¡dale un remeneo! Quizás haya perdido soldadura y vibra.
    Busca por aquí que subí fotos del percance.
    Ráfagas cordiales.

13. Cruzcampín

Cruzcampín Forero Experto

Busca en " Rotura escape"

A ninjari y RicardoB. les gusta esto.
  14. RicardoB.

RicardoB. Forero Activo

Muchas gracias a todos por los comentarios. He leído el tema que mencionas y haré seguimiento por si acaso. Saludos

A Cruzcampín y ninjari les gusta esto.
  15. mit12

mit12 Forero Activo

Eso es porque a ralenti tiene la egr entre 80% y 100% de apertura. Cosa normal

16. arthursv

arthursv Forero Experto

No sabía que tenía EGR el gasolina

17. mit12

mit12 Forero Activo

Exactamente no es EGR lo he puesto para que a groso modo se entendiera este motor lleva otro sistema mas complejo de explicar y mas de entender, en resumen lleva unos conductos internos dentro de la culata que lo retorna hacia la admision por medios de mas elementos.

Bruno Trocado, Tonix, RicardoB. y 2 otros les gusta esto.
  18. Bruno Trocado

Bruno Trocado Forero Activo

buenas noches a todos, estoy con un problema en mi asx, cuando calienta el motor a la temperatura normal y carga en el acelerador entre las 1800 rpm y las 2000 rpm oye si un ruido picar que viene del coche ..es un ruido que me parecía venir del escape pero un técnico me dice que no. Es un ruido siempre que el piso acelera entre esas rotaciones, alguien tiene el mismo ruido en algunos asx 1.6 mivec? mi asx tiene 15.000 klm gracias a todos amigos

19. Bruno Trocado

Bruno Trocado Forero Activo

sólo me hace ese ruido en marcha y en subida cargando acelarador nota si más siempre con el coche caliente las velocidades que son más notorias son en 2 segunda y 3 tercera marcha entre las 1800 y las 2000 rpm, pasando de las 2000 rpm no hace, es un grrrr, grrrr muy corto tipo 3/4 segundos, pero muy, muy molesto .. alguien con el mismo problema ?? gracias a todos si me pueden ayudar

20. mit12

mit12 Forero Activo

Seria interesante un video con sonido claro del problema.

A RicardoB. y twins les gusta esto.

Compartir esta página