Sorpresa en Spritmonitor: ASX 1.6 MPI consumiendo GLP.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Al hacer una verificación de nuestros repostajes en el Spritmonitor, he visto ésto, y me he quedado anonadado:

Overview: Mitsubishi - ASX - Spritmonitor.de

Según esto, hay como mínimo 6 ASX circulando con bicombustible.... muy tentador, para los que se quejan de que el gasolino gasta mucho. Hoy he viso el precio del GLP a 0.56€/l... vamos una verdadera maravilla.

Lo que me gustaría saber es el coste de la modificación. No sé si alguien por aquí puede tener alguna idea.

Mi cordial saludo para todos... :)
 

elobey

Forero Experto
Hace un par de años, no llegaba a los 1800 €, papeleo incluido según presupuesto personal que yo solicité
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

No sabía que corriese esta noticia por aquí... ¡¡¡¡desde hace dos años¡¡¡¡

Bueno, al menos tenemos una opción más económica los gasolinos.....

Muchas gracias a Tonix por enseñarme este maravilloso post y a elobey por el presupuesto.

Mi cordial saludo a todos. :)
 
6

628293

Guest
Si alguien esta pensando en poner GLP al coche que se informe muy mucho antes, que no todo son bondades, válvulas quemadas, cilindros perforados....
 

rigelvega

Forero Experto
Hola goose.

Muchas gracias por el aviso. De momento lo que he leído por internet, no pinta mal, pero claro no he visto ningún coche probado a fondo con muchos kms. a ver que evolución mecánica y de fiabilidad tiene.

Mi cordial saludo y tomamos buena nota, gran goose. :)
 
6

628293

Guest
Te comento, por lo visto los subaru tienen serios problemas, y como consecuencia de que un forero que hizo el cambio en otro foro terminase recientemente con las válvulas jodias por este tema (coche al desguace), cuando se monta un kit genérico de glp, a no ser que el instalador tenga experiencia y/o datos de ese motor en concreto la programaciones van en modo error acierto hasta que lo dejan medio fino, pero eso no quiere decir que este bien calibrado.

Que la inyección no este bien calibrada supone a la larga o a la corta que piston, válvulas o las dos cosas peten por trabajar normalmente con exceso de temperatura.

Unas lecturas para el que tenga tiempo:

Top 10 inconvenientes del GLP o Autogas

¿Puede el GLP hacer que se rompa un motor? El misterio del Subaru Forester
 

rigelvega

Forero Experto
Hola goose.

¿Y luego dices que no aportas sabiduría? ¡¡¡A espuertas¡¡¡ :rose:. Me dejo el tema pendiente de lectura, pues me toca ir a freir las croquetas que acabo de amasar con mis manitas, pues si no la jefa me manda a dormir a la bañera...

Mi cordial saludo y luego leo y si hay que comentar, se comenta. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El tema de los subaru es un poco peliagudo, pocos mecánicos se enfrentan a esos motores, son tipo boxer, es decir, cilindros horizontales opuestos y carter seco. La lubricación depende muy mucho de la bomba de aceite, en nuestro motores no tanto, ya que la parte inferior de los cilindros siempre está lubricada y por lo tanto refrigerada.
Está claro que todo sistema externo adaptado, para que sea rentable utilizará elementos comunes para todos o casi todos los vehículos y ya sabeis el refran ese de aprendiz de mucho... maestro de poco.
 
6

628293

Guest
Si, lo de la lubricacion de la base del piston ...depende de por donde lo pilles, pero los asientos de las valvulas.....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
una vez leido el articulo aportado por goose, es lo de siempre, calculadora en mano, si haces menos de 15000 km año, nos quedamos con lo que tenemos y aprovechemos ahora que está barata. Me estoy pensando el hacer un zulo en casa e ir llenandolo con gasolina pa cuando suba otra vez...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si, lo de la lubricacion de la base del piston ...depende de por donde lo pilles, pero los asientos de las valvulas.....

aun recuerdo el sistema SHACS del motor de mi clio 16V, tenía inyectores de aceite en el arbol de levas para lubricar y refrigerar las válvulas para prevenir exactamente eso mismo de lo que hablan aqui.
 
6

628293

Guest
El arbol de levas tiene que tener lubricacion si o si, taques, ultimamente hidraulicos (por aceite), refrigeracion....todo eso forma parte de las "misiones" del aceite, pero en los asientos de las valvulas no hay donde rascar, la funcion de lubricar esas zonas correspondia al plomo y al azufre y el plomo en gasolinas ya ni verlo y el azufre cada vez menos, por eso lo fabricantes que sacan motores que pueden funcionar con los dos combustibles, lo normal es que tengan los asientos de las valvulas reforzados, montar el sistema a posteriori es como todo, puede salir bien o no tan bien.
 

elobey

Forero Experto
Por si, a pesar de todo, alguien sigue estando interesado, este es el presupuesto recibido y contactos. Para los residentes en Sevilla informarles que, aquí había un taller que no se si sigue en el mismo sitio, porque estaba situado por calle Matahacas o alrededores, que estaba homologado para estas instalaciones. Sobre los resultados, quienes mejor pueden informar son los taxistas que lo llevan montado, independiente de esto también hay que saber que con el depósito adicional (lo más recomendable) se pierde el hueco de la rueda de repuesto, también se puede dividir el depósito actual. El vehículo sigue funcionando indistintamente con gas o gasolina y aunque es optativa la preferencia en cada momento, si se agota el combustible de uno de los depósitos, automáticamente, salta al otro sin necesidad de hacer nada. Según las informaciones que en su momento recabé, el coste por consumo es más rentable que un diesel, no pierde fuerza y la autonomía se amplía considerablemente motivado por el doble deposito y menor consumo de uno de ellos y otro inconveniente, en Sevilla, en aquella fecha, solo existía una E.S. con Autogas GLP

ircobgas1.jpg
 

Tonix

Forero Experto
Mi opinión es que en un futuro no muy lejano si se empieza a demonizar al diesel (París..por ejemplo) los fabricantes irán a por otras alternativas,la del gas lleva ya muuchos años, pero a los fabricantes no les rentaba por su escasa demanda, hoy en díaya hay muchos modelos nuevos de varios fabricantes que se venden con GLP, pero qué pasará.... pues lo que pasó con el gasoil,a mayor demanda aumento de precio. Con el GLP pasará exactamente igual, si se pone en boga se disparará el precio.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...vAD_EMS_fJy_xVA&bvm=bv.83339334,d.d24&cad=rja
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Bueno señores,

tras malvender esta mañana mi querido Misu por problemas con el motor, y claro,
al haber hecho la adaptación a GLP no tenía garantía y me tocaba cambiar el motor,
incluida aventura en Mitsubishi Valencia donde me estafaron 600€ de mano de obra buscando el problema, y no lo encontraron, y salí de allí con el coche igual que estaba pero sin mis 600€
y sin gasolina claro, porque hicieron todo tipo de pruebas estúpidas...

pues recomiendo encarecidamente que NADIE ADAPTE UN MITSUBISHI ASX A GLP,

es un coche que funciona muy bien,

pero no aguanta bien el cambio, no tiene fuerza para tanto o por lo menos el mío acabó muriendo

Voy a intentar dejar este comentario en todos los hilos donde alguien pregunta por el GLP y tal vez un día cuente toda la historia de la adaptación fatídica que me mató un coche que estaba nuevo.

Saludos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno señores,

tras malvender esta mañana mi querido Misu por problemas con el motor, y claro,
al haber hecho la adaptación a GLP no tenía garantía y me tocaba cambiar el motor,
incluida aventura en Mitsubishi Valencia donde me estafaron 600€ de mano de obra buscando el problema, y no lo encontraron, y salí de allí con el coche igual que estaba pero sin mis 600€
y sin gasolina claro, porque hicieron todo tipo de pruebas estúpidas...

pues recomiendo encarecidamente que NADIE ADAPTE UN MITSUBISHI ASX A GLP,

es un coche que funciona muy bien,

pero no aguanta bien el cambio, no tiene fuerza para tanto o por lo menos el mío acabó muriendo

Voy a intentar dejar este comentario en todos los hilos donde alguien pregunta por el GLP y tal vez un día cuente toda la historia de la adaptación fatídica que me mató un coche que estaba nuevo.

Saludos
Hola Jefe, siento leer esto, es una pena lo que ha pasado, pero yo desde el primer día y como defecto profesional, siempre digo que si una cosa va bien, para que tocarla. Yo recuerdo en mis tiempos mozos, que en mi ciudad algunos taxis iban a GLP, alla por los 70 y luego desaparecieron, como los dinosaurios... por algo sería. Bueno, escrito lo has dejado, ahora ya cada uno que actúe como considere oportuno.
 
Arriba
"