Spotify in ASX 2013

LComeras

Forero Activo
Hola a todos! He estado investigando como puedo hacer para escuchar Spotify en mi ASX 2013 invite (aun no tengo claro a que corresponde en España porque el mio es Austriaco, creo que motion). El caso es que tengo salida de USB en el cofre central pero no de AUX.
Os escribo las opciones que he visto en internet y los incovenientes que le veo a cada una a ver si a alguno se os ocurre alguna solución. El objetivo es poder tener Spotify en el coche desde cualquier movil o dispositivo Android.

Por conexion USB directa con el movil he visto que no es posible. Tengo Android y he visto por internet que desde la versión 4.0 android no existe la opción de almacenamiento masivo, lo que permitía a la radio del coche utilizar el movil como si fuese un USB. Sin embargo el Iphone o el Ipod si tienen esta opción por lo que estos se pueden utilizar. He visto que hay APP que te permiten reproducir música del movil y enviarla a la radio del coche como si el movil estuviese en almacenamiento masivo, pero en cualquier caso, esta opción no me vale porque eso solo permite escuchar la música grabada en el movil no reproducir Spotify.

Emisores de radio, he visto que venden unos aparatos que se conectan al movil por la salida de audio que son emisores de radio, básicamente emiten en una frecuencia FM que tu elijas lo que suena en tu movil. He leido sobre estos sistemas y en general la gente no parece muy contenta porque cuesta un rato encontrar una frecuencia FM completamente vacía de emisión y al ir conduciendo las frecuencias cambian entre zonas y cada dos por tres te toca resintonizar.

Buenos, pues depués de semejante chapa espero vuestras opiniones, a ver si a vosotros se os ocurre algo que a mi se me este pasando...
 
Última edición:

CarlosAN

Forero Experto
Yo no tengo Spotify, pero tanto la radio online, como YouTube, ivox etc lo escucho perfectamente a través del bluetooth.
 

LComeras

Forero Activo
Se me ha olvidado ponerlo, no tengo bluetooth por eso mi insistencia en hacerlo con el USB, si no todo sería muy fácil...
 

CarlosAN

Forero Experto
Entonces un transmisor de FM, conectar el móvil al transmisor y sintonizar la frecuencia en tu equipo. 108mhz por ejemplo
 

LComeras

Forero Activo
Los transmisores de radio, como he dicho en mi primer mensaje, no me convencen porque no es tan fácil conseguir una frecuencia que esté libre siempre e ir conduciendo y tener que cambiar la frecuencia mientras conduces es un poco peligroso.

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea o conoce de algún cacharro para poder conectarse de alguna manera!
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Tienes manos libres!? En caso afirmativo, por el mismo sistema de manos libres deberías poder escuchar Spotify. en caso negativo, te recomendaría te instalaras un sistema de manos libres como el Parrot MKi9100. lo tenía instalado en el anterior coche y funcionaba de maravilla para escuchar Spotify en el coche.
https://www.amazon.es/Parrot-MKi910...qid=1527697551&sr=8-1&keywords=parrot+mk+9100

Se que es una chapuza instalar algo así en el coche, pero te saca del apuro, a parte de poder responder llamadas con seguridad. si no recuerdo mal, a parte del tema de Bluetooth, también tiene un Jack, para la salida de auriculares de tu móvil y una entrada de iPod (aunque es la antigua, seguro que existe un modelo mas actual)

Espero te sirva de ayuda!!:D:D:D
 

LComeras

Forero Activo
Hola Oriol,

Buena recomendacion la faena es que ya tengo el Parrot ck3100 (el coche es de segunda mano y venia instalado) y en ese modelo no se puede transferir música... :cry::cry::cry:

Gracias aun asi...
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Hola Oriol,

Buena recomendacion la faena es que ya tengo el Parrot ck3100 (el coche es de segunda mano y venia instalado) y en ese modelo no se puede transferir música... :cry::cry::cry:

Gracias aun asi...
Segun la web de Parrot https://www.parrot.com/es/kit-auto/parrot-ck3100-lcd#técnicos , en la perte del final indica los perfiles de bluetooth disponibles. Según eso incorpora los perfiles HSP y HFP, que son los necesarios para poder transmitir audio por Bluetooth. También puede ser que la gente de Parrot no lo haya querido integrar en este manos libres.
De todas formas, si ya tienes la instalación montada, a la larga puedes hacer el cambio. Puedes mirar que elementos son compatibles, igual sustituyendo la centralita y la pantalla ya tienes bastante.
Tu mismo... jajaja.

Un saludo!!!
 

LComeras

Forero Activo
En el Parrot he estado mirando y no hay manera, y en foros también pone que no se puede. Gracias de todas maneras.

He visto un brico que dice que algunos modelos tienen los cables debajo del cofre pero no estan conectafos porque el adaptador no esta. Voy a mirar si es mi caso y si los tengo igual pruebo a conseguir el adaptador y montarlo!
 

LComeras

Forero Activo
Arriba
"