Start &stop no funciona con batería nueva

Armyn24

Nuevo Forero
Hola a todos, le acabo de poner a mi Asx 1.8 did 116cv (2014) una batería nueva porque después de 7 años murió la que trajo de fábrica, (no me puedo quejar)
La marca es la siguiente; Yuasa YBX 7335 12v 80Ah, la compré un poco a lo loco sin mirar detalles porque el coche me hacía falta. El tema es que con la batería anterior me dejó de funcionar el start&stop (pensé que era por la batería que ya estaba muriendo) Pero al poner esta batería nueva sigue igual, sin funcionar... A que puede ser??
Por cierto esta batería es de mantenimiento igual que la que trajo de fábrica, hay que rellenar de agua destilada
 

Russibic

Forero Experto
Hola a todos, le acabo de poner a mi Asx 1.8 did 116cv (2014) una batería nueva porque después de 7 años murió la que trajo de fábrica, (no me puedo quejar)
La marca es la siguiente; Yuasa YBX 7335 12v 80Ah, la compré un poco a lo loco sin mirar detalles porque el coche me hacía falta. El tema es que con la batería anterior me dejó de funcionar el start&stop (pensé que era por la batería que ya estaba muriendo) Pero al poner esta batería nueva sigue igual, sin funcionar... A que puede ser??
Por cierto esta batería es de mantenimiento igual que la que trajo de fábrica, hay que rellenar de agua destilada
Hola.
Bueno... no es la bateria, simplemente se te gastara mucho antes.
La de star stop, tiene: Alta aceptación de carga.
Lo suyo es meter el cable, para ver si hay algún error.
 

Russibic

Forero Experto
Te parpadea en el cuadro el start stop en verde?
 

Russibic

Forero Experto
Para que funcione el start stop, la bateria debe dar carga mas de 75%
Tu lo tendras en menos, porque la bateria no es adecuada .
Si lo puedes cargar, pero pronto se descarga, no tiene : Alta aceptación de carga.
 

Russibic

Forero Experto
No parpadea en el cuadro el start stop, o sea que la batería que compre no es la que lleva?
Debe poner start stop, son mas pesadas. Unos 20kg.
No te funcionara, hasta que no tengas una con Alta aceptación de carga.
Minimo 75% estable.
Cambiala y funcionara.
 

Russibic

Forero Experto
Prueba con la bateria de alguien con start stop y descartaras.
 

Russibic

Forero Experto
Si es de start stop esta batería que compre nueva es está;
Ok. Pues anda con el coche, para que tenga carga suficiente.
Si despues de unos doas haciendo km no te funciona, hay que meter el diagnostico.
Prueba dejar el coche arrancado mas de 30 minutos, aver si carga.
 

Russibic

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos, le acabo de poner a mi Asx 1.8 did 116cv (2014) una batería nueva porque después de 7 años murió la que trajo de fábrica, (no me puedo quejar)
La marca es la siguiente; Yuasa YBX 7335 12v 80Ah, la compré un poco a lo loco sin mirar detalles porque el coche me hacía falta. El tema es que con la batería anterior me dejó de funcionar el start&stop (pensé que era por la batería que ya estaba muriendo) Pero al poner esta batería nueva sigue igual, sin funcionar... A que puede ser??
Por cierto esta batería es de mantenimiento igual que la que trajo de fábrica, hay que rellenar de agua destilada
lo mas util cuando cambias una bateria es cargarla en casa a tope, porque al estar almacenadas, no traen mas del 30% de su carga y si no vas a usar el coche mucho tiempo seguido, le cuesta mucho cargarse y el s&s si detecta poca carga de bateria, pues eso, no se activa
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si es de start stop esta batería que compre nueva es está;
por lo que ha costado esta batería podias haber puesto la original de mitsu, la que yo puse tudor AGM start & stop no llegó a los 115 euros
 

Armyn24

Nuevo Forero
Ya funciona el dichoso start stop!!!! Hice lo que me dijeron, hice un trayecto largo. Parece ser que no vienen las baterías nuevas cargadas al 100% como comentabais. Muchas gracias, ahora a desactivarlo cada vez que me suba jajajaja
 

Russibic

Forero Experto
Ya funciona el dichoso start stop!!!! Hice lo que me dijeron, hice un trayecto largo. Parece ser que no vienen las baterías nuevas cargadas al 100% como comentabais. Muchas gracias, ahora a desactivarlo cada vez que me suba jajajaja
Me alegro. )))
Lo sullo es entrar antes de...)))
En este foro hay mucha informacion!
 

Mctana

Forero Habitual
Tengo entendido que YUASA es un pepino de batería.

Algo ha tener en cuenta, no tenía presente ese detalle.

Saludos desde Canary Island
 

arthursv

Forero Experto
Voy a hacer una observación para los que hace tiempo que no han revisado las baterías, está mañana he quitado los tapones para comprobar el nivel y solo decir que se ha chupado más de un litro de agua, yo diría que litro y medio de agua destilada y con un orificio en el que no se veía ni el nivel del agua y si las placas secas asíque con este calor puede que a más de uno le haga falta rellenar, y que conste que mi batería iba genial hacia el desagradable starstip si le dejas y no fallaba nada.........
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Voy a hacer una observación para los que hace tiempo que no han revisado las baterías, está mañana he quitado los tapones para comprobar el nivel y solo decir que se ha chupado más de un litro de agua, yo diría que litro y medio de agua destilada y con un orificio en el que no se veía ni el nivel del agua y si las placas secas asíque con este calor puede que a más de uno le haga falta rellenar, y que conste que mi batería iba genial hacia el desagradable starstip si le dejas y no fallaba nada.........
buena recomendacion, en verano con estos calores hay que revisar todos los liquidos más a menudo, limpias, bateria, anticongelante, frenos, etc
 
Arriba
"