Stop&go sistema desconectado para siempre...por fin

ricardga

Nuevo Forero
Ole ole ole!!!!!
Bricazo que te .........gas, es facid de fabricar la tarjeta? Este si me lo hago en ya mismo si das mas datos gracias por este aportazo (yo nunca lo apago) pero tampoco lo quiero encendido, no me vale para nada, lleva meses sin funcionar el stop&go :)

Edito primer post para todos los interesados
 

Adjuntos

  • mitsubasx 005.jpg
    mitsubasx 005.jpg
    105,9 KB · Visitas: 164
  • mitsubasx 006.jpg
    mitsubasx 006.jpg
    107,4 KB · Visitas: 172
  • mitsubasx 007.jpg
    mitsubasx 007.jpg
    87,2 KB · Visitas: 169

erpintaor

Forero Experto
pero pishaaa!!!, explica como lo has hecho y si un manazas como yo lo puede hacer, lo podemos hacer o hay que programar la placa, hace falta muchos conocimientos de electronica o con un simple suelda aqui, pon esto, es suficiente, me vendes 1 hecho :D
Saludos y me encanta este bricazo
 

ricardga

Nuevo Forero
En el primer post he intentado explicarlo mas detalladamente. Nohace falta soldar, no hay que programar nada solo conectar 4 cables con regleta y ya esta
 

erpintaor

Forero Experto
jajaja ok ok la impaciencia me pudo, no hice un f5
Gracias por el aporte, seguro que mas de uno te pide este pedazo de artilugio
 

callinas

Forero Activo
Se houver muitas coisas a puxar pelo carro ele não desliga! Tens o AC ligado por exemplo? Quando ligas o carro o símbolo AS&G no computador de bordo aparece verde?
Isso eu sei, se o AC tiver ligado o carro pode não entrar em S&G
O símbolo aparece verde, mas é como digo o carro só se desliga se , ponto morto, travão de mão,se não, não se desliga
 

Atexin

Nuevo Forero
Hola a todos,

Como comentaba en un post anterior, he instalado un artilugio en nuestro Asx que desconecta autamaticamente el stop&go cada vez que arranca el coche, de manera que no hay que darle al botoncito de marras.

Llevo ya unos dias con el y va de lujo. Es una gozada no estar pendiente de si se para o no el coche.

El sistema consiste en simular que cada vez que ponemos en marcha el coche se pulsa automaticamente el boton del start&go.

Mediante una pequeña tarjeta electronica controlada por microprocesador, lo que realiza es:

Al recibir 12V la tarjeta, el sistema espera 30 segundos y entonces activa un rele durante 1 segundo. Despues el rele queda desactivado y no vuelve a esperar los 30 segundos hasta que reciba otra vez los 12V que coincidiria con volver a poner en marcha el coche.

El 12V lo saco del mechero el cual tiene tension solo cuando el contacto esta dado (gracias a doctaton y su brico del sensor de parking delantero) y la salida del rele la pongo en paralelo con el pulsador (cables gris y negro).

El stop&go se puede volver a conectar o desconectar cuando queramos, pulsando en el pulsador ya que mi sistema no interfiere para nada.

La electronica va en una caja 90x55x25mm y dispone de bornes de conexion de entrada y salida para los cables. Inicialmente sirve para mas cosas, pero tambien sirve para esto.

Adjunto alguna foto

Ver el archivo adjunto 1892 Ver el archivo adjunto 1893

Saludos.

Edito el post

El 12V se saca del mechero (ver brico del sensor delantero del maestro doc) y se conecta a mi placa en los bornes marcados como - (el negativo cable negro) y +, hay que conectarlo con esta polaridad para que funcione, aunque si se conecta al reves, no pasa nada, esta protegido y con solo poner la polaridad correcta ya funcionara. El maestro Doc para coger la tension suelda en el faston, yo le he puesto el cable a presion por el lado de la lengueta pero tambien se puede usar el robacorriente que se inserta en el cable, lo encontrareis en cualquier tienda de electronica, coches, supermercados tipo carrefour etc. Solo hay que tener en cuenta que el robacorriente sea para la seccion del cable que necesiteis. El que quiera puede poner en serie con uno de los dos cables de alimentacion un interruptor para desconectar el sistema aunque no interfiere para nada.

Estos dos cables de alimentacion los llevo por el lateral a la derecha de los pedales y despues hacia la izquierda por debajo de los pedales hasta la caja que situare a la derecha de los pedales en el montante izquierdo, donde se esconden otros cables. Ver foto. De esta manera no se ve absolutamente nada,ni caja ni cables. La caja la podeis situar donde querais, lo importante son las conexiones.

Los otros dos cables necesarios los conectamos a los bornes NO y CC de la placa electronica (que como es un contacto no importa la polaridad) y los cables incluso pueden ser del mismo color. Estos cables los llevamos hacia arriba hasta el pulsador del stop&go.

Para acceder al pulsador debemos sacar la tapa de fusibles y sacar el tornillo de abajo a laizquierda. La pieza sale tirando de ella, esta cogida solo con pestañas. No se puede sacar del todo porque hay los cables, pero no hace falta sacarla del todo.

El pulsador por la parte de atras tiene un conector blanco con cuatro cables de color: rojo, blanco, gris y negro. Nosotros debemos conectar los que vienen de la caja al gris y al negro, lo podemos hacer como antes con el robacorriente o quitando el conector (lleva una pestaña) e insertando por unos agujeros (como muestro en la foto) unos pequeños terminales a presion para que haga contacto.

Lo mejor del sistema es que no interfiere para nada con la ecu, de hecho la ecu no puede saber que existe el modulo. Justamente por eso he puesto el rele para que este totalmente aislado de la cpu. En realidad el sistema es como si pulsasemos realmente el pulsador.

El que quiera la placa se la puedo montar, el precio del circuito montado, programado y con la caja es de 25euros y los portes por mensajeria de 8 euros. enviarme un privado y lo arreglamos.

El tiempo de la placa lo puedo programar al que querais aunque creo que 30seg y 1segundo va bien.

Bien eso es todo, que lo disfruteis y preguntar ante cualquier duda.

Ver el archivo adjunto 1928 Ver el archivo adjunto 1929

Desearia adjuntar dos fotos mas pero el sistema no me deja, las adjunto en otro mensaje al final


Acabo de leer esto por casualidad. Yo lo he hecho con una placa CEBEK L-33 (Por si alguno la necesita, que pida ese modelo) que hace exactamente lo que comentas. (Programas de 1 seg a 3 min, tanto el retardo como la duración de la maniobra con dos sencillos potenciómetros.). En 10 minutos esta hecho y la herramienta recogida :)
La verdad es que es una maravilla porque es un coñazo este sistema :) Saludos
 
Arriba
"