Stop&go sistema desconectado para siempre...por fin

anjibal

Forero Experto
Este brico de desconectar el AS&G es como la lluvia que se espera en tiempos de sequía. Haber si el compañero nos explica lo de la placa o si está dispuesto a fabricarlas para los que no tenemos tanto contacto con la electrónica.
Enhorabuena y a disfrutar ese superbrico.
Un saludo

dgjboy tu y el compañero Trasplas, hicisteis un brico de gran altura. Lastima que interfiriese al final en otros sistemas.
Un saludo
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos!

Efectivamente llegué a fabricar unos veinte módulos de bloqueo automático, de los cuales vendí unos cuatro o cinco. Después de un uso intensivo del mismo llegué a la conclusión de que interfería en algunos casos con el sistema del vehículo (de forma muy esporádica) y dejaba de funcionar correctamente (el módulo de bloqueo automático). Después de intentar depurar el problema durante bastante tiempo, acabé por desistir (requería de mucho más tiempo del que dispongo).

Un compañero del otro foro me sugirió si era posible pasarle el código fuente, y documentación del módulo, con idea de dedicarle más tiempo, pero no he vuelto a tener noticias de el.

Concluyendo, mi experiencia me dice que no es demasiado conveniente añadir electrónica con cierta inteligencia sobre sistemas que supuestamente la ECU del vehículo ya maneja.

Por cierto, me han llegado rumores sobre Lexia-3, bastante fiables, que confirman varias cuestiones. Mediante el anterior, es posible activar de forma nativa el bloqueo automático de las puertas al superar los 20Kms, al igual que desactivar el sistema Stop&Go. Desde mi humilde punto de vista, es esta la opción más elegante, segura y limpia.

Saludos.
Buenas dgboy!

Para mi es una enorme alegría leerte por aquí y te doy la más cálida y sincera bienvenida!

Respecto al módulo, ha pasado lo que yo me temía. En su momento al leer el brico, he pensado en comprarte un módulo. Sin embargo, no me sentía del todo cómodo instalando un dispositivo electrónico en un coche con tanta electrónica y muy compleja. Temía precisamente que hubiesen interferencias o provocase un malfuncionamiento del sistema. No entiendo de electrónica y como la ignorancia va de la mano del miedo, me eche para atrás y decidí no instalarlo.

Sinceramente lamento muchísimo lo ocurrido, ya que el curro que te has metido, sumado a la dedicación en documentarlo y colgarlo, son dignos de admiración y respeto.

Respecto a lo que comentas, estoy absolutamente de acuerdo con modificar parámetros con el Lexia. Doy casi por descontado, que podremos activar la función de cierre centralizado de puertas al alcanzar determinada velocidad, anular definitivamente el AS&G (quienes lo lleven, claro), anular las dichosas y malditas EGR, programar tiempos, cierres, funciones y un largo etc. Nuestro objetivo máximo, es lograr la anulación del DPF, pero como ya comentaba, aún logrando anularlo por Software, debemos quitar el escape y vaciar el DPF y este es un paso irreversible, ya que para quitar el maldito filtro, debemos romperlo... :(

No se quien se animará a ello...

Te agradecería si nos comentaras algo de tu experiencia con el Lexia, si es que la tienes, como así también darnos algunos consejos para su utilización. Nos encantaría que te unas al grupo de compra conjunta y colaborases con nosotros en las pruebas. Penas que vivas tan lejos, si no ya te hubiese fichado... :p

Saludos y muchas gracias!


Es un brico muy meritorio, pero yo estoy contento con el AS&G y no veo sentido en desactivarlo de manera definitiva.
Está comprobado que el AS&G no le hace nada bien al coche, muy por el contrario, somete a esfuerzo excesivo a muchos componentes del coche y acortan la vida útil de los mismos. Sólo es un artilugio que se ha instalado para cumplir con las normativas de contaminación, por lo que su anulación, es muy recomendable.

Saludos!
 

dgjboy

Forero Activo
Hola doc y demás compañeros.

Para mi es un placer poder nutrirme de vuestros bricos y demás líneas de investigación...
Con respecto al famoso módulo, quiero dar las gracias a Trasplas, que fue y ha sido, una de las piezas fundamentales en el proceso de investigación y desarrollo de dicho dispositivo.

Es cierto que con respecto al foro ando un poco desconectado, pero el tema del Lexia-3 ha vuelto a reactivar mi inquieta mente (al igual que algunos de vosotros). Aún no me he tirado a la piscina, y no tengo ninguna experiencia con el dispositivo ni el software en cuestión... con toda seguridad seguiré todos lo avances.

Por lo demás, y en lo que pueda, contad con mi humilde ayuda.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola doc y demás compañeros.

Para mi es un placer poder nutrirme de vuestros bricos y demás líneas de investigación...
Con respecto al famoso módulo, quiero dar las gracias a Trasplas, que fue y ha sido, una de las piezas fundamentales en el proceso de investigación y desarrollo de dicho dispositivo.

Es cierto que con respecto al foro ando un poco desconectado, pero el tema del Lexia-3 ha vuelto a reactivar mi inquieta mente (al igual que algunos de vosotros). Aún no me he tirado a la piscina, y no tengo ninguna experiencia con el dispositivo ni el software en cuestión... con toda seguridad seguiré todos lo avances.

Por lo demás, y en lo que pueda, contad con mi humilde ayuda.

Saludos.

Gracias dgboy!

Pásate por el hilo del Lexia y aporta lo que puedas, que seguramente será muchísimo.

Muchas gracias de verdad!
 

ROXDAN

Forero Activo
si ? vai mirando lo aceite...!

saludos

No he tenido ningún problema con el aceite hasta la fecha. También debo decir que hago todos los días unos 100 km con el coche, el 90% por carretera. Siempre llevo el AS&G conectado y me gusta llegar, aparcar y que se pare el coche solo.
 

lmsc

Forero Activo
Hola a todos,

Como comentaba en un post anterior, he instalado un artilugio en nuestro Asx que desconecta autamaticamente el stop&go cada vez que arranca el coche, de manera que no hay que darle al botoncito de marras.

Llevo ya unos dias con el y va de lujo. Es una gozada no estar pendiente de si se para o no el coche.

El sistema consiste en simular que cada vez que ponemos en marcha el coche se pulsa automaticamente el boton del start&go.

Mediante una pequeña tarjeta electronica controlada por microprocesador, lo que realiza es:

Al recibir 12V la tarjeta, el sistema espera 30 segundos y entonces activa un rele durante 1 segundo. Despues el rele queda desactivado y no vuelve a esperar los 30 segundos hasta que reciba otra vez los 12V que coincidiria con volver a poner en marcha el coche.

El 12V lo saco del mechero el cual tiene tension solo cuando el contacto esta dado (gracias a doctaton y su brico del sensor de parking delantero) y la salida del rele la pongo en paralelo con el pulsador (cables gris y negro).

El stop&go se puede volver a conectar o desconectar cuando queramos, pulsando en el pulsador ya que mi sistema no interfiere para nada.

La electronica va en una caja 90x55x25mm y dispone de bornes de conexion de entrada y salida para los cables. Inicialmente sirve para mas cosas, pero tambien sirve para esto.

Adjunto alguna foto

Ver el archivo adjunto 1892 Ver el archivo adjunto 1893

Saludos.

es interessante , mas onde esta o esquema electrico ? onde se pode comprar ?

saludo
 

lmsc

Forero Activo
No he tenido ningún problema con el aceite hasta la fecha. También debo decir que hago todos los días unos 100 km con el coche, el 90% por carretera. Siempre llevo el AS&G conectado y me gusta llegar, aparcar y que se pare el coche solo.

Hola Roxdan,

quantos Km tienes en tu coche ?

saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo tengo la ventaja / desventaja de que el modelo 2012 no lo trae.
Aunque es un bricazo muy currado, los kits como los del brico salen por unos 30 30 y algo.
Hasta donde yo sé, se podría usar un relé temporizador (mismo principio) con bobina a 12V y con varias configuraciones. Como las marcas de renombre salen caras, algo como lo de la sigiente página podría valer (los de alibaba trabajan de forma parecida que Ebay).
Y el "problema" queda resuelto con 1€.
Relais del tiempo - spanish.alibaba.com
El "pero" es que es de montaje en carril DIN.
 

lmsc

Forero Activo
Gracias zoidberg tienes razon en lo que dices pero no ira interferir en el ECU?

saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
Se trata del mismo principio.
Es un relé cuya bobina se alimenta a 12V (no digo que sea ese modelo preciso pero se puede buscar), posee un potenciómetro que regula el tiempo de retardo (o switches) en el que programas el tiempo que quieres que retarde la actuación. Luego posee otro que regula el tiempo de actuación del contacto (que con 1 segundo valdría), y después un tercer ajuste de si lo quieres que actúe una sola vez, o sea cíclico, o que mantenga el contacto cerrado.
Vamos, un multipropósito.
Este tipo de relés nos pueden valer igualmente para el tema del cerrado de puertas... etc. De hecho, el mismo relé con doble circuito, puede hacer el trabajo de desactivar el AS&GO y cerrar las puertas, o cualquier maldad que se nos ocurra.
Si es necesario que me explique un poco más, me enrrollo eh??.
 

lmsc

Forero Activo
te comprendo Zoidberg , contudo acho que a soluçao esta a ser facil demais para o feito que se pretende.

saludo
 

lmsc

Forero Activo
Yo tieno 13000Km con lo aceite 0,5cm acima do segundo agugero.

contudo na minha opiniao o Stop/Go a meu ver danifica precocemente o motor de arranque e a bateria.

se num carro sem Stop/Go solicitas o motor de arranque 2 vezes por dia , num com Stop/Go solicitaras umas 10 vezes.


saludos
 
Última edición:

callinas

Forero Activo
Não percebo porque se fala tanto do Stop&go, no meu o carro só se desliga se fizer isto por esta ordem:
1. Colocar o carro em ponto morto;
2. usar o travão de mão
3. carregar a embraiagem

Ou seja basta não usar o travão de mão ou ter o pé na embraiagem que o carro não se desliga. Ou seja acabo por ser eu, o condutor a assumir uma rotina para que ele se desligue.
Contigo não é assim?


No entiendo porque se habla tanto de Stop & Go en mi coche, solo se apaga si lo hace en este orden:
1. Poner el coche en punto muerto;
2. utilizar el freno de mano
3. Cargando el embrague

Si simplemente no usar el freno de mano o tu pie en el embrague el coche no se apagará. Es decir que es el conductor tome una rutina para que se apague.
Contigo no es así?
 

lmsc

Forero Activo
CAllinas ,
1º o teu carro é a gasolina nao tem o "problema" do DPF

2º quer queiramos quer nao a constante solicitaçao da bateria para o arranque do motor envelhece-a precocemente

3º a quantidade de vezes que o motor de arranque é solicitado tem que provocar desgaste acelerado no mesmo

pra alem de outros inconvenientes......
 

callinas

Forero Activo
Comigo não é assim.. É ponto morto e pé no travão mais nada... Mas este sistema faz gastar mais?
O meu em ponto morto e pe no travão, não se desliga.

CAllinas ,
1º o teu carro é a gasolina nao tem o "problema" do DPF

2º quer queiramos quer nao a constante solicitaçao da bateria para o arranque do motor envelhece-a precocemente
--- sim verdada, por isso não costumo deixar desligar-se;

3º a quantidade de vezes que o motor de arranque é solicitado tem que provocar desgaste acelerado no mesmo

pra alem de outros inconvenientes......
--- Concordo
 

DGP_Maluco

Nuevo Forero
O meu em ponto morto e pe no travão, não se desliga.


--- sim verdada, por isso não costumo deixar desligar-se;


--- Concordo

Se houver muitas coisas a puxar pelo carro ele não desliga! Tens o AC ligado por exemplo? Quando ligas o carro o símbolo AS&G no computador de bordo aparece verde?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo aconsejo a esperar,a ver si puede anularse por software con el Lexia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Arriba
"