Sustitución claxon de serie

861975

Forero Experto
Estoy de apagafuegos, cuando vuelva a mi sitio lo volveré a intentar (que será mañana a primera hora).
Sorry.

Es lo que tiene currar en verano!
No te preocupes

22625581.jpg
 

twins

Forero Experto
Muy buen brico y suena de miedo.
:thumbup::cool:
 

sark

Forero Activo
buen brico, yo estube mirando los hella para ponerle
 

Zoidberg

Forero Experto
A mí me gustaban unos Bosch que tenían pinta de ser caros pero en la página podías escuchar el sonido y eso te hace ir sobre seguro.
No los encontré y me la jugué con estos otros.
Ha sido un acierto económico. Y he pensado esta noche que quizá se podían haber cambiado sin desmontar todo.
 
S

sunnyo

Guest
Zoid, que bueno eres, yo últimamente voy mu liado, pero este brico fijo que lo hago, el pito da pena, la buscaré en Norauto, tienes la referencia?
 

chemachema

Nuevo Forero
Pero seguro que maquinando la cosa, como te conozco, acabaras dando la version CASi sin desmontar, me dare una tregua hasta ver si es asi.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Enhorabuena por el brico!! pero visto que hay que quitar clips (glups!!:eek:), me quedo con el mío, que no es tan sugerente pero me conformo....
 

jsrd

Forero Activo
de lo que mas necesitaba mejorar una vez que la saque del conce, y apenas el pasado fin de semana lo realicé. No tuve que desmontar la parrilla, pero sí fue muy complicado reemplazar la bocina que está oculta, je, je... y ahora sí tengo un sonido "decente" del claxón, aqui foto de una de las bocinas, las cuales "recuperé" de mi anterior Outlander. . .
IMG-20150919-WA0089.jpg
 

Pepeillos

Forero Habitual
El conector de positivo que trae la de serie nos sirve para las nuevas, así que es quitar y poner. Yo he aprovechado el rebrico para hacer una pletina un poco más larga para la bocina 2 y ponerla un poco más a mi gusto, aunque la de la foto es con la pletina de serie.

En principio no he cambiado el fusible porque de momento no he hecho pitadas largas, pero pone en las instrucciones que habría que poner uno de 20A y creo que el nuestro es de 10A. El día que se funda lo cambio y a seguir pitando.

Ver el archivo adjunto 6469

Ver el archivo adjunto 6449

Después hay que deshacer el camino pero al revés para montarlo, voy a intentar subir un vídeo con el resultado.

Saludos!!!!

Zoidberg un saludo.
Buen brico y gracias por compartirlo en su día.
Rescato el post.
¿Te acuerdas si la bocina de arriba era de agudos o de graves, o si estaba indicado?.
 

Zoidberg

Forero Experto
Zoidberg un saludo.
Buen brico y gracias por compartirlo en su día.
Rescato el post.
¿Te acuerdas si la bocina de arriba era de agudos o de graves, o si estaba indicado?.
Pues me pillas en un renuncio, porque hará ya al menos 3 años del cambio. Estuve guardando los originales mucho tiempo pero acabé por tirarlos.
Para mí ambos eran bastante agudos y sordos.
Será fácil comprobarlo quitando el positivo del superior, que viene muy a mano si quitas el plástico que tapa la parte superior del radiador.
Siento no poder darte más pistas.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Pues me pillas en un renuncio, porque hará ya al menos 3 años del cambio. Estuve guardando los originales mucho tiempo pero acabé por tirarlos.
Para mí ambos eran bastante agudos y sordos.
Será fácil comprobarlo quitando el positivo del superior, que viene muy a mano si quitas el plástico que tapa la parte superior del radiador.
Siento no poder darte más pistas.

Zoidberg gracias por la respuesta.
Ya he pedido 2 cláxon tipo caracol; cuando me lleguen cambiaré sólo el de arriba y en principio no cambiaré el fusible por aquello de que igual no es necesario. Si al tocar el cláxon se me funde éste, entonces le cambiaré el fusible por uno inmediatamente superior en amperaje.
 

Alexasx

Forero Activo
Buenas, necesito una ayuda me ha llegado claxon y necesito saber cómo conectarlo ya que estos tienen dos conexiones.
IMG_9684.JPG
 
Arriba
"