sustituir kit pinchazos

maestrico

Forero Activo
bue dias llevo el kit antipinchazos de la casa y si no me equivoco para usarlo tienes que desmontar la valvula para meter el liquido y luego volver a montarla y utilizar el compresor
mi pregunta es. tengo 2 sprays antipinchazos del otro coche que en teoria se enroscan a la valvula sin necesidad de desmontarla.me podrian servir? porque eso de desmontar y montar el obus pus me da un poco de miedo

saludos
 

Jasx

Forero Experto
Pues me vendría bien saberlo porque lo leí ennel manual hace año y pico y mo me acuerdo.
Pero desmontar el obús es fácil.
No es lo mismo que quitar un Obús de la Guerra Civil.jajajajaja
 

lorghost

Forero Activo
Hola! Te adjunto fotos de lo que pone el manual de Asx 2018 sobre el kit antipinchazos por si pudiera servirte.
 

Adjuntos

  • IMG_20190222_175714.jpg
    IMG_20190222_175714.jpg
    2,4 MB · Visitas: 48
  • IMG_20190222_175745.jpg
    IMG_20190222_175745.jpg
    2,8 MB · Visitas: 47
  • IMG_20190222_175800.jpg
    IMG_20190222_175800.jpg
    2,3 MB · Visitas: 40
  • IMG_20190222_175813.jpg
    IMG_20190222_175813.jpg
    3 MB · Visitas: 44
  • IMG_20190222_175828.jpg
    IMG_20190222_175828.jpg
    2,7 MB · Visitas: 45
  • IMG_20190222_175837.jpg
    IMG_20190222_175837.jpg
    2,7 MB · Visitas: 44

Driver

Forero Experto
Hoy me he enterado de que el kit antipinchazos caduca a los 5 años o algo asi, cuando el mío caduque me pensaré si reponerlo o poner la rueda de repuesto
 

José Juan

Forero Experto
Hoy me he enterado de que el kit antipinchazos caduca a los 5 años o algo asi, cuando el mío caduque me pensaré si reponerlo o poner la rueda de repuesto
En mi opinión,lo mejor es que compres una rueda de repuesto,pues si usas el kit antipinchazos(aparte de que si cortas una rueda ya no vale)casi que después,cuando repares la rueda tienes que tirarla,pues queda todo el mousse del kit adherido a la cubierta y cuesta un huevo limpiarla,aparte luego equilibrarla,pues es muy difícil limpiarla bien(esto me lo dijeron empleados de talleres de neumáticos,no lo digo yo).Y efectivamente el mousse tiene caducidad.
Yo nada más que salga la rueda de galleta para el Eclipse ya la compro,estoy esperando por élla como agua de Mayo.
Aparte del kit,compré un juego de reparación con mechas semiprofesional(me costó 50€,habiéndome hecho descuento),esto me lo aconsejaron en un taller,pues hay algunos talleres que reparan con él las ruedas,y a diferencia del kit,no tiene efectos secundarios.
 

Jasx

Forero Experto
En mi opinión,lo mejor es que compres una rueda de repuesto,pues si usas el kit antipinchazos(aparte de que si cortas una rueda ya no vale)casi que después,cuando repares la rueda tienes que tirarla,pues queda todo el mousse del kit adherido a la cubierta y cuesta un huevo limpiarla,aparte luego equilibrarla,pues es muy difícil limpiarla bien(esto me lo dijeron empleados de talleres de neumáticos,no lo digo yo).Y efectivamente el mousse tiene caducidad.
Yo nada más que salga la rueda de galleta para el Eclipse ya la compro,estoy esperando por élla como agua de Mayo.
Aparte del kit,compré un juego de reparación con mechas semiprofesional(me costó 50€,habiéndome hecho descuento),esto me lo aconsejaron en un taller,pues hay algunos talleres que reparan con él las ruedas,y a diferencia del kit,no tiene efectos secundarios.
Bueno,para meter la mecha, hay que agrandar el agujero con un pincho y se podría dañar la carcasa del neumático...creo yo.
 

José Juan

Forero Experto
Bueno,para meter la mecha, hay que agrandar el agujero con un pincho y se podría dañar la carcasa del neumático...creo yo.
A mí me dijeron que era mejor reparar con mechas,aunque como bien dices hay que agrandar el agujero,pero luego si ves que pierde algo(porque se han dado casos en que la rueda se cambia por desgaste con la mecha puesta)la reparas en un taller y ya te ponen un parche en condiciones.
Nunca me han dicho que se dañe la carcasa,y yo pienso lo mismo,pues si no los talleres no se arriesgarían a repararlas con mechas.
 

arthursv

Forero Experto
La mecha se pone bien y ahora te puedo decir que mejor que quitar la rueda y poner la de galleta, yo lo he probado y dura hasta que el neumático se desgasta, pero es que en viajes de verano en moto he puesto una mecha en moto y la rueda se ha quedado hasta el final y no ha perdido nada y cuando la he cambiado ni me acordaba que había una mecha y la estructura del neumático tengo entendido que no se ve alterada
 

Krlesnu

Forero Habitual
Tengo el mousse del kit caducado. He ido al concesionario y, sin preguntar me han dicho que ponga la galleta.
Me han leído el pensamiento.
El mousse cuesta 147€, y la galleta sobre 170€ me ha dicho.
Las tienen en stock...
El viernes tengo que ir.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Por cierto, si alguno del foro tiene una galleta a la venta por Barcelona, que me avise y lo hablamos.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Ya,r el kit siempre lo puedes llevar en el maletero, pero si cortas un neumático en una pista, la galleta te saca del apuro.
 

arthursv

Forero Experto
lo que pasa que toda esta hornada de suv por muy 4x4 que sean no valen para hacer todo terreno solo es la estética y poco más.... y no pueden hacer fuera de pistas que por otro lado pistear están al alcance de cualquier vehículo y esa es la excusa que ponen los vendedores para no llevarla en la equipación del coche no del asx sino de la gran mayoría que son coche de carretera con estética todo camino pero no son
 

Krlesnu

Forero Habitual
Lo sé, lo sé, y los controles de tracción hacen milagros. Seguramente hace más llevar neumáticos adecuados, que el 4x4.
Pero hay pistas que se las traen, y además son más altos que los turismos.
Cómo fuera pista no me interesa y además está prohibido en casi todas partes, a mí me va ;)
 

Jasx

Forero Experto
Lo sé, lo sé, y los controles de tracción hacen milagros. Seguramente hace más llevar neumáticos adecuados, que el 4x4.
Pero hay pistas que se las traen, y además son más altos que los turismos.
Cómo fuera pista no me interesa y además está prohibido en casi todas partes, a mí me va ;)
Mi primera experiencia SUV,fue una pista algo rota y una roca me rajó el flanco exterior del neumático. Iba a 10km/h...bendita galleta.
Con este y sus llantas de 18...todavia no he ido por pistas rotas:oops:
 

José Juan

Forero Experto
http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/A02G0kOOX2k/

Artículo que corrobora lo que yo comenté en otro post de este mismo tema,hablando de que si se usa el mouse del kit antipinchazos,en alguna ocasión hay que tirar la rueda,y comprar,no una si no dos para igualar el eje.
Para los que no quieran leer el artículo entero,subo una captura parcial donde se habla de eso.
 

Adjuntos

  • 20191025_090139.jpg
    20191025_090139.jpg
    813,8 KB · Visitas: 13

Lion Heart

Forero Experto
Arriba
"