Temperaturas internas motor explosion

seven

Moderador
Miembro del equipo
Desde hace un tiempo vengo leyendo por el foro unos comentarios sobre la temperatura de explosion y combustion de los motores diesel y gasolina que no se adaptan a la realidad y para ser precisos y no liar a la gente me gustaría aclarar.
la temperatura interna, es decir, la que se produce en el interior del cilindro de un motor de gasolina es siempre MENOR que la de un diesel. En un gasolina, no llega a los 1000 °c, sin embargo en un diesel, los supera, alcanzando casi los 1200°c.
Principalmente por la mayor compresión del cilindro, a mas compresión, mas temperatura. De hecho, por eso el diesel no necesita chispa para combustionar, le basta con la temperatura generada por la compresión del aire en el cilindro.
Estos datos podeis confirmarlos buscando en internet o en cualquier libro de mecánica.
Otra cosa diferente es el tema de los FAP y los catalizadores. Los motores de gasolina generan muy poco residuos solidos y dañinos, la mayoria es agua y CO2, que con un simple catalizador de platino se reducen. Por eso los FAP de los nuevos gasolina no necesitan mucha temperatura para quemar esos residuos.
Al contrario que los diesel que generan mucho residuo sólido y que necesitan aun mas temperatura para quemarlos que la que produce el mismo motor, aunque ya sea alta a nuestro parecer.
Simplemente basta saber que la gasolina es mas refinada que el gasoleo, mas liquida y menos densa.
Y que por eso mismo ya no se utiliza el biodiesel como tal, porque eso es chapapote puro imposible de limpiar de un FAP.
P.D. aunque ahora el gobierno nos lo mete por ley, pero eso es tema politico, se gastaron un paston en fabricas de biodiesel, convencieron a miles de agricultores que cambiasen sus cultivos, que era el futuro y ahora tienen que seguir amortizando esas inversiones, pero el biodiesel es lo peor que puedes meter en tu motor.
 
Última edición:

Krlesnu

Forero Habitual
Me enseñaron la culata vieja: en los agujeros de admisión había un grueso muy importante de carbonilla procedente del reciclado de los gases de combustión, especialmente en los dos primeros cilindros, que por lo que me dijo el jefe de taller, es por donde viene el flujo de gases.
Esa carbonilla obturaba buena parte de la entrada de los primeros cilindros, en particular del primero.
Al parecer, es lo normal.
 
Arriba
"