Tengo dudas del modelo

josebair

Nuevo Forero
Pronto comprare coche y despues de mirar coches y foros, me esta convenciendo el ASX.
Si hubiera una version gasolina Motion o Kaiteki lo tendria mas claro, pero me fastidia que la version gasolina solo haya Challenge. Independientemente de consumo y kilometros anuales, me gustaria saber vuestro nivel de satisfaccion tanto con la version gasolina como con la version diesel de 117 CV.
He tenido diesel y gasolina, y con los 2 he estado a gusto, pero prefiero los gasolina pero tambien le doy importancia a cosas como las llantas de 17", las lunas tintadas o el Bluetooth.
¿Cual es vuestra recomendacion? ¿Compensa pagar mas por el diesel con mejor equipacion? ¿Los que teneis el gasolina lo veis suficientemente bien equipado? ¿Hay diferencia de rendimiento de motor? ¿Es suficiente 117 CV para mover con soltura el ASX (no necesito que corra a 170 km/h)?
Gracias.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola josebair. Yo por lo de pronto te voy a dar la bienvenida al foro, porque mi modelo es el diesel "gordo", y me temo que no te voy a poder aclarar tus dudas, pero tranquilo que seguro que pronto alguien lo hará por aquí.
Si que te puedo decir que en mi caso la satisafacción es prácticamente completa, y el coche cumple con todas mis expectativas, e incluso las supera!! motor impresionante y equipamiento supercompleto, eso sí, siempre susceptible de alguna pequeña mejora, pero en definitiva que es una gozada y va sobrao:cool:

Saludos.
 

erpintaor

Forero Experto
hola josebair, yo siempre e tenido gasolinassss, y sigo pensando que mejor gasolina.
no es que el coche me haya decepcionado, el mio es 200 di de 150.......... pero el ronroneo del gasolina me pirrra (me encanta), peeeero, el motor de asx es fantastico, tanto a bajas como a altas, eso de dar zapatazo a 1500 y se ponga de uñas es........... una sensacion que mola, supongo que el 180di tambien lo hara ya que tiene el mismo sistema de distribucion variable, ademas los petrolos de michu bienen mas top que los gasolina............. yo si fuera tu el 4x4 solo por el techo panoramico. pero......... eso va en cuestion de gustos (yo tengo el 4x2 y lo cambiaria con los ojos cerrados por el 4x4 solo por el panoramico), ademas si puedes, el kaiteki ya que el "navegador" no es solo un navegador, controla todas las funciones del coche (algo que el comercial no me dijo) y ahora me arrepiento. por todo lo demas estoy encantado, habras leido fallos y demas del coche y que coche no los tiene?????.
yo te expongo mi opinion, y espero que no sea influyente, solo orientativa, a ver si te vas a desencantar y vas a decir erpintaor...............añañañañaññaña jajjajajajaj
solo digo una cosa, ESTE COCHE ME ENCANTA!!!!
Saludos
 

erpintaor

Forero Experto
uis me e ido de marras jajjjjajja, solo preguntabas si habia diferencia de motor gasolina o diesel 117 cv jijijijijijiiji
:)
dile al comercial que lo quieres probar, los 2 gasolina y diesel y luego ya decides.
ellos tienen coches para probar.
Saludos
 

josebair

Nuevo Forero
Gracias por tu opinion erpintaor, he estado en un concesionario y he visto el techo panoramico y me ha encantado. He dicho "yo kiero eso! yo kiero eso!" como los crios, pero ya me han dicho que solo esta disponible en las versiones 4x4. Ni siquiera el Kaiteki 4x2. Y eso me supone unos 5000 euros mas que el modelo de 116 CV. Se me va de mi presupuesto.
Me han dicho que el motor diesel va de lujo. Que son muy buenos motores y que notare que son mucho mas silenciosos que el de mi actual coche (diesel), que ya tiene 11 añitos. Creo que el Motion de 116 CV puede ser una buena opcion para mi, puesto que tiene el bluetooth, llantas de 17" y lunas tintadas que me interesaba y no me ofrecia el gasolina. El navegador no me importa tanto, pero el techo panoramico me da mucha pena no poder ponerlo.
¿Alguien tiene el Motion de 116 CV? En principio el Kaiteki me daria tapiceria de cuero y sonido Rockford Fosgate. ¿Merecen la pena?
 

Malcarazo

Nuevo Forero
Hola, ayer estuve probando el Motion diesel de 116Cv y la verdad que va de maravilla, lo único malo lo noté en las rotondas (sensación de bamboleo). Me lo dejan por 21000 euros entregando un Citroen Saxo de 12 años. ¿está bien el precio? Gracias.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola Malcarazo, no se que versión has pillado, pero teniendo en cuenta que tú saxo puede valer unos 1.200-1.500 euros, aunque sea el más básico, yo creo que es una buena oferta.

Saludos.
 

Cachimboso

Forero Activo
Hola josebair yo tengo el Motion de 150 cv no el de 116. En su día probé el de 116 cv en el consecionario y me fué de perlas, peeeerooo yo siempre tiro pa zonas altas donde necesitas potencia y siempre cargado con la family, me decidí por el de 150 cv y no me arrepiento, me responde sin problema alguno lo suelo llevar cargado siempre y ni se inmuta, y el consumo irrisorio para ser un coche de tanta potencia y peso. Yo no me arrepiento de mi elección. El Techo panorámico me molaba también, pero aqui en CAnarias dando el sol siempre en el cristal, me asaría mucho de calor!! jejeje.

Saludos
 
Arriba
"