Tension correa alternador

Rkrdt

Forero Activo
Cual debe de ser la tension de la correa del alternador, muy apretada y sin holguras, o por el contrario debe de estar con algo de holgura sin que sea mucho pero algo de holgurilla ??? Gracias.
 
Última edición:

Driver

Forero Experto
Tiene que estar bastante tensa, lo normal es que te cueste trabajo retorcer la correa 90° en un tramo recto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
normalmente la tension de las correas suele ser de 1 mm de flecha en el arco. Me explico, poner una regla o similar entre polea y polea e intenta meter algo de 1 mm de espesor en el punto medio entre la regla y la correa, si entra con holgura, hay que tensar, si no entra, está demasiado tensa.
 

glezmoy

Nuevo Forero
Buenas noches después de 117.000km polea y correa rotas de repente, el lunes iré al taller a ver que me cuentan.
Tocará pagar...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas noches después de 117.000km polea y correa rotas de repente, el lunes iré al taller a ver que me cuentan.
Tocará pagar...
que mala suerte hombre... al menos será solo la de accesorios, no?
 

glezmoy

Nuevo Forero
La polea que está justo en el alternador y la correa que lo cubre, supongo que será la de accesorios.
Sabéis que precio puede tener la broma ?
Mañana os hago fotos porque he conseguido cogerla, menos mal que ha sido a 10km/h.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La polea que está justo en el alternador y la correa que lo cubre, supongo que será la de accesorios.
Sabéis que precio puede tener la broma ?
Mañana os hago fotos porque he conseguido cogerla, menos mal que ha sido a 10km/h.
eso mismo me pasó a mi con el opel Astra, fueron 580 euros, pero con los precios que gasta la Mitsu... aunque eso te lo pueden hacer en cualquier taller mecánico. Como te tendrán que poner un alternador nuevo, bosch o valeo tendrán uno equivalente u OEM.
 

neburfer

Nuevo Forero
La polea del alternador se puede cambiar, no es necesario cambiar el alternador entero hombre. Por otro lado, para saber si está bien tensada debes hacer girar la correa como han dicho arriba y que costando llegues a los 90 grados
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La polea del alternador se puede cambiar, no es necesario cambiar el alternador entero hombre. Por otro lado, para saber si está bien tensada debes hacer girar la correa como han dicho arriba y que costando llegues a los 90 grados
eso no lo decides tu, lo decide el fabricante. Opel obliga a cambiar el alternador y el kit completo de poleas, rodamientos y bomba de agua, te guste o no.
Que dirá Mitsu? pues no lo sé, pero conociendolos, cualquier cosa.
 

neburfer

Nuevo Forero
No si la casa si los dejas te cambiarán el motor entero antes que la polea, más cobran, pero no tiene sentido ninguno cambiar todo eso ante una rotura de la polea del alternador, estaría bueno. A mí me dicen eso en un taller y directamente me marcho, vaya abuso, por no decir estafa. Otra cosa es que al romperse la correa haya ocasionado mas daños o al romperse la polea o se haya fastidiado la rosca del rotor del alternador pero vamos....no es probable
 

glezmoy

Nuevo Forero
Buenas tarde como prometí os adjunto fotos de la avería.
 

Adjuntos

  • BECD4D92-318D-474D-8A7E-765D82FA76F4.jpeg
    BECD4D92-318D-474D-8A7E-765D82FA76F4.jpeg
    76,6 KB · Visitas: 25
  • CB65855C-6003-456A-B174-D6657DF07EE1.jpeg
    CB65855C-6003-456A-B174-D6657DF07EE1.jpeg
    94,5 KB · Visitas: 25
  • 7BEFAC63-AE8D-4024-B668-A5C2103A29D9.jpeg
    7BEFAC63-AE8D-4024-B668-A5C2103A29D9.jpeg
    83,3 KB · Visitas: 24

glezmoy

Nuevo Forero
Y editando el hilo, he de decir que ayer llevé el vehículo a la MMC oficial y comentaros que en primer lugar me trataron el tema como (Garantía) “porque estaba en campaña”... para mí tranquidad.

Hoy me han llamado diciéndome que ya puedo recoger el coche que está reparado, me han cambiado alternador y polea todo en garantía.
Entiendo que habrán asumido el fallo.

Así que ya os contaré como va.

Os doy más info de mi coche por si a alguno os pasa o conoceis a alguien que le haya pasado.

ASX 2011, Motion 180DID.
Alrededor de 117.000km
Stop&Go siempre quitado.

Y para lo que queráis por pvd!!

Un saludo.
 

aesex

Forero Activo
Y editando el hilo, he de decir que ayer llevé el vehículo a la MMC oficial y comentaros que en primer lugar me trataron el tema como (Garantía) “porque estaba en campaña”... para mí tranquidad.

Hoy me han llamado diciéndome que ya puedo recoger el coche que está reparado, me han cambiado alternador y polea todo en garantía.
Entiendo que habrán asumido el fallo.

Así que ya os contaré como va.

Os doy más info de mi coche por si a alguno os pasa o conoceis a alguien que le haya pasado.

ASX 2011, Motion 180DID.
Alrededor de 117.000km
Stop&Go siempre quitado.

Y para lo que queráis por pvd!!

Un saludo.
Esa campaña es de hace años, el mío es de enero del 2011 y creo que en ese mismo año al hacer una revisión me lo dijeron y me cambiaron también el alternador.
Al menos sabemos que las campañas no caducan con el tiempo.
 

glezmoy

Nuevo Forero
Esa campaña es de hace años, el mío es de enero del 2011 y creo que en ese mismo año al hacer una revisión me lo dijeron y me cambiaron también el alternador.
Al menos sabemos que las campañas no caducan con el tiempo.
Si yo tengo hecha la campaña pero se ve que algo salió mal pero me ha durado 100.000km más aproximadamente. Sí menos mal. jaja
 
Arriba
"