Tercera revisión ASX

Sara

Nuevo Forero
Hola, buenas tardes!
Primero de todo pedir perdón sinó es el lugar indicado para este tema pero estoy en prácticas del foro aún :)
Tengo un ASX motion 1.6 gasolina del 2015, comprado por mi en Enero de este año 2018.
El otro día me acerqué al taller oficial de Mitsubishi de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) porque me falla la toma del usb (la cual supuestamente ya me habían arreglado hace dos meses).
El tema es que el chico del taller me dijo que aprovechara y cuando se lo dejase para mirarlo de nuevo, le hiciese la tercera revisión que ya le toca.
Le pregunté el precio y me dijo que unos 400 euros.
La verdad me ha parecido caro, he intentado buscar precios por internet pero no consigo encontrar y comparar, he leido que las primeras rondan los 200 euros pero nada más.
¿Alguien me podría orientar sobre el tema? La verdad no me había preocupado antes por el precio del mantenimiento porque el coche me encanta!!!
Espero que me podais ayudar, muchas graciassss!!!

José Juan

Forero Experto
Hola, buenas tardes!
Primero de todo pedir perdón sinó es el lugar indicado para este tema pero estoy en prácticas del foro aún :)
Tengo un ASX motion 1.6 gasolina del 2015, comprado por mi en Enero de este año 2018.
El otro día me acerqué al taller oficial de Mitsubishi de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) porque me falla la toma del usb (la cual supuestamente ya me habían arreglado hace dos meses).
El tema es que el chico del taller me dijo que aprovechara y cuando se lo dejase para mirarlo de nuevo, le hiciese la tercera revisión que ya le toca.
La verdad me ha parecido caro, he intentado buscar precios por internet pero no consigo encontrar y comparar, he leido que las primeras rondan los 200 euros pero nada más.
¿Alguien me podría orientar sobre el tema? La verdad no me había preocupado antes por el precio del mantenimiento porque el coche me encanta!!!
Yo ninguna de las 6 revisiones que le hice al ASX 200 DID diesel Kaiteki,que tuve hasta Enero,ninguna me llegó a 350 euros,y muy pocas llegaron a 300,y creo que las de los diesel son más caras(Esto no lo sé seguro),pero el precio si,incluso alguna no me llegó a 200 euros.
Todas en concesionario oficial.

Sara

Nuevo Forero
Gracias por tu respuesta! :)
El mio es concesionario oficial también.
Lo tendré en cuenta, me ha parecido bastante caro...de momento hasta poder comparar o averiguar algo no la haré :thumbsdown:

Lion Heart

Forero Experto
Ufff, sí parece subidito el precio y más siendo gasolina.
Sí sabemos que los precios en vuestra Comunidad son elevados, pero de ahí a 400, se están pasando.
Creo recordar que ninguna me llegó a 200, pero claro, Ávila es otra cosa.
Pide precio en provincias limítrofes. Lo mismo te compensa hacer el desplazamiento...

Albam

Forero Habitual
Lo que hacemos algunos es solicitar presupuesto y desglose de la revisión correspondiente, a través de correos-e, a los concesionarios que te queden más cerca. No te contestarán todos (por desgracia), pero eso será una buena señal; hablará bien de los que sí lo hagan y mal de los que guarden silencio. Y ya decides sobre los presupuestos que te ofrezcan.
De momento a mí me ha ido bien éste sistema.
Suerte.

twins

Forero Experto
Acércate por ZGZ y como mínimo té cuesta las mitad.
Ni siquiera a los diésel les cuesta tanto.

José Juan

Forero Experto
Hola, buenas tardes!
Hola Sara,te había puesto antes el precio de las 6 revisiones que le hice al ASX desde Agosto de 2010,que no llegara ninguna a 350 euros,y ahora que llegué a casa lo miré,y no me llegó ninguna a 300 euros,285 más exactamente,y algunas no me llegaron a 200{La verdad siempre me hacían descuento)Y eso que era diesel,que como ya dijimos varios,son más caras que a los gasolina.
Así que miralo bien.En Asturias fue.

Sara

Nuevo Forero
Gracias a todos por las respuestas!
Osea que mi intuición de que era demasiado caro era cierta...:mad:
Haré lo que me habeis recomendado de los emails a los concesionarios y suerte...ya os contaré :thumbup: y sinó está la opción de escaparme a Zgz o Asturias con la excusa jeje
Muchas gracias!!! :)

twins

Forero Experto
Y mientras esperas, un buen ternasco con lo que té ahorras. [emoji6]

Forfi 1.4

Forero Experto
Tengo el mismo modelo que tú, y rondo ese precio en Madrid. Se incluyó el cambio de pastillas delanteras en ese precio, además de la revisión en sí.

Si son 400€ SOLO la REVISIÓN me parece una salvajada.

j0se_91

Forero Activo
Yo hasta la fecha ninguna ha bajado de los 300-320€... Es un 200 DID Kaiteki de 2010. La última en febrero 380€.
Todas en servicio oficial.
Ya estoy harto de pasar por el aro... el cambio de filtros y aceite ya me toca y se lo hago yo esta semana

CarlosAN

Forero Experto
Ayer le hice la del 3 año y me cobraron 264€.
Aceite, filtro de aceite, polen y aire.
Además les llamé la atención por cobrar un aditivo para el agua del limpiaparabrisas.

Como curiosidad, lleve la factura al norauto más cercano y la misma operación me salía por 180€

José Juan

Forero Experto
Ojo con el aceite que se echa al ASX,sobre todo a los motores Clear Tec,porque el aceite que(Por lo menos a mí). me echaban, aunque me parece que era de Repsol,era especial para este tipo de motores,(Lo ponía en la lata ,Mitsubishi Clear Tec)y por no echar ese,a lo mejor de ahí viene la rotura de algún turbo.
Es mi modesta opinión.

j0se_91

Forero Activo
Ojo con el aceite que se echa al ASX,sobre todo a los motores Clear Tec,porque el aceite que(Por lo menos a mí). me echaban, aunque me parece que era de Repsol,era especial para este tipo de motores,(Lo ponía en la lata ,Mitsubishi Clear Tec)y por no echar ese,a lo mejor de ahí viene la rotura de algún turbo.
Es mi modesta opinión.
Nosotros siempre hemos pasado revisión en servicio oficial y tuvimos que cambiar turbo a los 140000km...

j0se_91

Forero Activo
Bueno,es que 140000kms ya es una cifra algo alta comparada con otras roturas.
Comparada con la cifra de algunos compañeros si... aún así tampoco lo veo muy normal con 140000km

José Juan

Forero Experto
Comparada con la cifra de algunos compañeros si... aún así tampoco lo veo muy normal con 140000km
Ya,muy normal tampoco es,yo el ASX que tenía(200-DID-150CV KAITEKI 4×4 de 2010)Se lo vendí con 38000kms a una hija,pero ya me pesó,tenía que haberlo entregado a la casa y quitarme de preocupaciones,pues tengo miedo que por lo visto en el foro le casque también.

arthursv

Forero Experto
lo normal a no ser que sea por baja calidad de fabricación que no lo creo, es por un uso indebido como no respetar el tiempo de calentamiento de aceite, por no dejar enfriar el mismo cuando el motor está caliente o por llevar el aceite degradado por la regeneraciones no completas al hacer mucha ciudad o trayectos cortos, todos lo que no hacen eso que son la gran mayoría no se les rompe el coche y solo cuando se rompe es cuando salen a internet, porque normalemte sale lo malo de un coche obviándose lo bueno

José Juan

Forero Experto
lo normal a no ser que sea por baja calidad de fabricación que no lo creo, es por un uso indebido como no respetar el tiempo de calentamiento de aceite, por no dejar enfriar el mismo cuando el motor está caliente o por llevar el aceite degradado por la regeneraciones no completas al hacer mucha ciudad o trayectos cortos, todos lo que no hacen eso que son la gran mayoría no se les rompe el coche y solo cuando se rompe es cuando salen a internet, porque normalemte sale lo malo de un coche obviándose lo bueno
Yo siempre 1 minuto a ralentí al arrancar,y 1 o 2 antes de pararlo,por eso tengo miedo ahora a mi hija que no lo hace nunca.Y cuando paraba y estaba regenerando,nunca corté ninguna.

"