yorbordin
Nuevo Forero
Me encanta este programa; he estado buscando información de nuestro ASX y he encontrado esto:
Mitsubishi ASX 1.8 DiD driven full road test car review - BBC Top Gear - BBC Top Gear
Os pongo la traducción para los "no ingleses" (que conste que la traducción la he hecho yo mismo; nada de traductores mecanizados)
El Mitsubishi ASX no es un coche. Es un 'Active Sport X-over', para darle su denominación comercial. Diseñado para sobrepasar al Qashqai en el prolífico mercado de crossovers, es aproximadamente del mismo tamaño y saldrá a la venta por tan sólo un poco menos que el Nissan. Como en el Qashqai, se puede elegir una versión de tracción a las cuatro ruedas y - como en el Qashqai - alrededor del 80% de los compradores no se molestará y se irá para el modelo de tracción delantera.
Aunque son dimensionalmente similares, el ASX gana al Nissan en amplitud. Mitsu ha puesto la distancia entre ejes exactamente igual al Outlander mayor y, le ha cortado parte de los extremos. En su núcleo es una cabina espaciosa, con 32 litros más que el Qashqai. Y a pesar de ser más estrecho y sólo marginalmente más ligero que el Nissan, sufre menos vaivén. Esto es especialmente notable en baches, donde el ASX se muestra pegado al suelo como un coche de carretera bajo en lugar de cómo un pesado SUV.
Buenas primeras impresiones, especialmente cuando consideras que Mitsubishi es un especialista en coches grandes y resistentes. Un tercio de sus ventas son de la camioneta L200, una porción sustancial del resto va a Shogun y Outlanders. Pero junto con el iMiev todo eléctrico y el impertinente pequeño Colt, los Mitsus futuros buscan coches más urbanos y no los barro/turba anteriores.
Volviendo al ASX. Dispondrán de dos motores: un gasolina de 1.6 litros con 115cv y el 1.8 litros DiD de 147cv que hemos conducido aquí - el primer diesel con distribución de válvulas variable. El resultado es una relación de compresión inferior, lo que significa que el motor va menos estresado y puede ir más suelto a sólo 600 rpm.
Esto es bueno para la eficiencia. El diesel emite 145 g/km CO2, lo que lo pone en mitad de la tabla de emisiones. El Qashqai equivalente la mejora con 129 g/km, pero el ASX tiene una tercera parte más de potencia, que parece un handicap razonable para las pobres emisiones. El rendimiento es airoso, y se añade a una experiencia de conducción satisfactoria.
Puedes pensar en el estilo, pero con esa nariz de jet-fighter del Evo y las líneas agresivas, está bastante guapo - mucho más afilado que el informe Qashqai. Nissan sólo le ha hecho un lavado de cara, pero para nosotros, el ASX tiene una línea más elegante.
Podría ser una copia, pero es una copia muy buena. El ASX es uno de esos coches que no hace nada radical, pero las cosas que hace las hace bien. Nos gustaría ver un habitáculo más acogedor - Mitsubishi afirma que los plásticos son suaves al tacto, pero nos parecen tan ásperos como la Formica. Sin embargo, el uso del espacio y su diseño divertido son impresionantes y motivo suficiente para elegir uno por delante de un Qashqai. ¿Trabajo finalizado para Mitsubishi? Diríamos que sí.
Dan Read
Mitsubishi ASX 1.8 DiD driven full road test car review - BBC Top Gear - BBC Top Gear
Os pongo la traducción para los "no ingleses" (que conste que la traducción la he hecho yo mismo; nada de traductores mecanizados)
El Mitsubishi ASX no es un coche. Es un 'Active Sport X-over', para darle su denominación comercial. Diseñado para sobrepasar al Qashqai en el prolífico mercado de crossovers, es aproximadamente del mismo tamaño y saldrá a la venta por tan sólo un poco menos que el Nissan. Como en el Qashqai, se puede elegir una versión de tracción a las cuatro ruedas y - como en el Qashqai - alrededor del 80% de los compradores no se molestará y se irá para el modelo de tracción delantera.
Aunque son dimensionalmente similares, el ASX gana al Nissan en amplitud. Mitsu ha puesto la distancia entre ejes exactamente igual al Outlander mayor y, le ha cortado parte de los extremos. En su núcleo es una cabina espaciosa, con 32 litros más que el Qashqai. Y a pesar de ser más estrecho y sólo marginalmente más ligero que el Nissan, sufre menos vaivén. Esto es especialmente notable en baches, donde el ASX se muestra pegado al suelo como un coche de carretera bajo en lugar de cómo un pesado SUV.
Buenas primeras impresiones, especialmente cuando consideras que Mitsubishi es un especialista en coches grandes y resistentes. Un tercio de sus ventas son de la camioneta L200, una porción sustancial del resto va a Shogun y Outlanders. Pero junto con el iMiev todo eléctrico y el impertinente pequeño Colt, los Mitsus futuros buscan coches más urbanos y no los barro/turba anteriores.
Volviendo al ASX. Dispondrán de dos motores: un gasolina de 1.6 litros con 115cv y el 1.8 litros DiD de 147cv que hemos conducido aquí - el primer diesel con distribución de válvulas variable. El resultado es una relación de compresión inferior, lo que significa que el motor va menos estresado y puede ir más suelto a sólo 600 rpm.
Esto es bueno para la eficiencia. El diesel emite 145 g/km CO2, lo que lo pone en mitad de la tabla de emisiones. El Qashqai equivalente la mejora con 129 g/km, pero el ASX tiene una tercera parte más de potencia, que parece un handicap razonable para las pobres emisiones. El rendimiento es airoso, y se añade a una experiencia de conducción satisfactoria.
Puedes pensar en el estilo, pero con esa nariz de jet-fighter del Evo y las líneas agresivas, está bastante guapo - mucho más afilado que el informe Qashqai. Nissan sólo le ha hecho un lavado de cara, pero para nosotros, el ASX tiene una línea más elegante.
Podría ser una copia, pero es una copia muy buena. El ASX es uno de esos coches que no hace nada radical, pero las cosas que hace las hace bien. Nos gustaría ver un habitáculo más acogedor - Mitsubishi afirma que los plásticos son suaves al tacto, pero nos parecen tan ásperos como la Formica. Sin embargo, el uso del espacio y su diseño divertido son impresionantes y motivo suficiente para elegir uno por delante de un Qashqai. ¿Trabajo finalizado para Mitsubishi? Diríamos que sí.
Dan Read