Transmisión CVT en Mistubishi ASX 2020

Lariasmanciati

Nuevo Forero
Buenas tardes, Quería consultar en el foro que opinión les merece la Caja CVT que viene con los modelos automáticos de la generación 2019-2022. Es confiable? Que cuidados son necesarios para su correcta utilización? Es difícil de dar mantenimiento o muy costosa?
Gracias de Antemano.
 

Juanchoo

Forero Experto
Si no estoy equivocado, los Mitsubishi ASX del 2020 ya podían montar una transmisión automática CVT (variador continuo) de 6 velocidades, modelo Jatco INVECS-III CVT6.

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Jatco INVECS-III CVT6

Transmisión acoplada al motor MIVEC de 2.0L, el INVECS-III CVT
(Transmisión Continuamente Variable) con 6 marchas, que cuenta
con un modo deportivo que ofrece una aceleración sin esfuerzo
desde cualquier velocidad, cambios de marcha más suaves y una
conducción más suave. Mantener el motor en un rendimiento
óptimo en todo momento. La CVT mejora el combustible y la eficiencia.



Básicamente, la INVECS-III CVT es esencialmente una transmisión automática fabricada por Jatco, que puede cambiar suavemente a través de un rango continuo de relaciones de transmisión. Cuando está en modo completamente automático, proporciona una transmisión continuamente variable. Un conductor también puede utilizar un manual sin embrague cuando quiera controlar los puntos de subida y bajada de cambios. Una novedad es la introducción de levas de cambio. Cuando las manos están en el volante, permite al conductor realizar cambios de marcha manuales.

En cuanto al mantenimiento, decir que Mitsubishi recomienda cambiar el líquido de la transmisión cada 90.000 kms o 45.000 kms si el uso es intensivo. Sin embargo, es fundamental resaltar que las transmisiones distintas necesitan diferentes tipos de líquido de transmisión.

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4-speed INVECS-II, 5-speed INVECS-II, twin-clutch SST: Dexron VI
INVECS-III CVT, INVECS-III CVT6, INVECS-III CVT8: Valvoline CVT Fluid


De entrada, decir que las cajas de cambio de la compañía Jatco son conocidas por los problemas e inconvenientes que han dado en el pasado. Nada que ver con la fiabilidad y calidad de las cajas Aisin. Jatco es un fabricante de cajas de cambio/transmisiones japonesa participada principalmente en su accionariado por Nissan - 75% y otros (entre ellos Mitsu, Suzuki ...) en un 25% ) en sus modelos. Adjunto tabla de marcas que montan o utilizan cajas de cambio Jatco.

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Las cajas aut. Jatco no están muy bien valoradas en el mercado, por su escasa fiabilidad y durabilidad, debido a averias prematuras y la necesidad de un mantenimiento estricto o riguroso (revisiones constantes y sustitución de los fluidos que la lubrican convenientemente para evitar desgastes y fricciones). Os dejo links:


Como podéis observar en las tablas (link: https://www.marklines.com/en/report_all/wsw0012_201408), Jatco suele estar presente en muchos modelos de Nissan, de ahí que esta marca haya tenido problemas de fiabilidad y rendimiento debido a sus transmisiones, entre otras cosas. Y por ende, otras marcas como Mitsubishi, Renault (Alianza R-N-M), Suzuki, Chrysler también. En cambio, otras marcas japos como Toyota, Honda, Mazda, Daihatsu ... montan transmisiones propias (hechas por ellos mismos), o en el caso de Toyota, transmisiones Aisin, que tienen una buena reputación en cuanto a fiabilidad. Decir que las cajas de cambio CVT que monta Toyota en sus modelos no es que sean una gran maravilla en cuanto a redimiento, entrega de par / potencia, sino que presentan ciertos problemas en cuanto resbalamiento, revolucionado del motor, lentitud ... pero si suelen ser mucho más fiables/duraderas que las Jatco.

De hecho, Mitsubishi fue demandada por tres propietarios de un Mitsu, en USA, por los problemas existentes y continuados en la caja de cambios automática CVT que monta Mitsubishi en sus coches. Parece que estos problemas son graves, persistentes en el tiempo ... y hasta incluso conocidos por la marca desde hace tiempo.



Los problemas encontrados en la caja de cambios Jatco INVECS-III CVT6 básicamente han sido:

- Es una transmisión propensa a experimentar una pérdida repentina de la marcha atrás.
- Suele aumentar la probabilidad de que el problema aparezca después del reemplazo del líquido de la transmisión. Sorprendentemente, el problema planteado no afecta a otras marchas. Además, no habrá otros síntomas visibles.
- Otro problema es un traqueteo o chirrido intermitente o constante.
 
Última edición:

Daniel2020

Forero Activo
Las cajas de los modelos manuales quien los fabrica? Y cuáles son sus mantenimientos?
 
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