Un saludo desde Málaga

GNZL

Nuevo Forero
Bueno, uno que se uno al Club y aún no tiene el ASX...
Me llamo Gonzalo y soy de Málaga. Llevo casi un mes viendo coches, después de que mi hija tuviera un accidente con el Volvo V40, el cual ha quedado inutilizado. Gracias a Dios ella sin problemas, pero necesito otro coche y he decidido que va a ser el Mitsubishi ASX. Después de mi decisión y elección (había elegido el ASX 180 DI-D kaiteki '15), me entero de los problemas con el filtro de partículas... De momento estoy viendo la posibilidad de comprarme el gasolina en la versión Motion, pero me gusta más la versión Kaiteki, que solo está disponible en versión diésel. Sigo con más datos, el objetivo es que me ayudéis en la decisión; suelo hacer sobre 15.000 km al año, de los cuales diariamente hago unos 25 en ciudad y sobre 6000 km al año en carretera.
¡Espero hagáis comentarios que me ayuden a tomar una decisión!
Un cordial saludo,
Gonzalo.
 

femoca

Forero Activo
Hola y bien venido. He estado utilizando un motion diesel prestado y la verdad, fenomenal. Gran visibilidad, excepto trasera interior, comodidad en posicion, potencia en sexta...casi estoy por cambiarlo por el motion gasolina (todavía no lo he probado). Leete los problemas que pudiera dar el motor doesel.
 

Jamila

Forero Activo
Bienvenido al foro GNZL!!! En mi modesta opinión, para 15.000km anuales mejor que te pilles un "gasofa"... Ahora que si lo que quieres es poder tener "nervio", entonces tendrás que pillarte el modelo 220 DI-D Kaiteki 4WD con sus 150cv (aunque para mi gusto es bastante caro...). Yo me lo compré en febrero, el modelo 200 DI-D Motion 4WD del año 2014 y ésta motorización si que da los 150cv. La verdad es que estoy encantado con el coche, en 5 meses llevo casi 15.000km y disfruto cada dia más.... En mis manos han pasado los siguientes coches y por éste orden: Seat 600 (herencia familiar, mis principios...qué tiempos aquellos !!!!), Opel corsa 1.1, Opel Kaddet 2.0, Audi 80, Audi A4 1.9 (mi primer gasoil), Mitsubishi Montero "corto" (gasoil), Jeep Gran Cherokee (163cv, gasoil) y ahora mi querido ASX. Del Opel en adelante, casi todos ellos les he hecho unos 200.000km. Mi decisión de escojer un diésel fué precisamente por sus 150cv (venia de 163cv con el Jeep) y no me arrepiento en absoluto. Siempre he opinado que a los vehículos hay que cuidarlos y mimarlos para que te duren.... y con éste ASX no va a ser menos... Filtro de partículas? en mi caso "no problem", le monté el led para saber cuando hace "caquita" y a disfrutar ....!!!!
Un saludo y buena elección....
 

pacguemon

Forero Activo
Bienvenido al foro paisano, no se recomienda ningún coche diésel para trayectos cortos en ciudad a diario, principalmente por los problemas que da el filtro de partículas, aunque como te dicen los compañeros le colocas un led, para que no pares en mitad de una regeneración y te sera de gran ayuda, y si también combinas con algo de carretera, pues mejor que mejor, yo tengo el gasolina y 0 problemas, y muy contento con el tres años después.
No se si te he ayudado o aumentado tus dudas.
Un saludo
 

Simba49er

Forero Activo
Hola bienvenido!!! Antes de decidirte por un modelo y otro informante en el foro de los pros y los contras de las motorizaciones que monta el Asx, parece que los modelos gasolina no tienen prácticamente problemas pero los compañeros seguro que te pueden informar mejor y ayudar con tu elección que hay gente que controla bastante y don muy majos.
 

ninjari

Forero Experto
Hola, GNZL, Bienvenido!!

Felicitarte antes de cualquier otra cosa por la integridad física de tu criatura, supongo que el coche respondió bien ante semejante reto... el ASX tiene 5 estrella Euroncap, cosa que es una referencia en materia de seguridad y que supongo te habrá servido de reclamo!!

Creo yo, creo yo... que si profundizases en las lecturas del foro, te quedaría clarísimo que tu ASX tiene que ser de gasolina Si o Si!!
... vamos... tu ASX o el coche que elijas en atención a esos kms anuales y al precio al que están las cosas, pero en el caso concreto del ASX.... Gasolina = disfrute a raudales y tranquilidad absoluta... Diésel = Como cruzar un campo de minas, lo mismo libras, pero la mosca detrás de la oreja es un extra que ya viene de serie... juegas papeletas en el puñetero filtro, en el turbo y en la tómbola de las reprogramaciones, papeletas a co*ón de obispo precisamente por elegir un motor diésel... métele unas horas al foro antes de tomar la decisión!!

Un saludo.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Hola gnzl,
En mi opinión 15000 km = Gasofa Motion. El color a tú elección [emoji6]
De todas formas te aconsejo que le pidas al comercial probar un gasolina antes de comprar.
Un saludico.
 

tittoEN73

Nuevo Forero
Hola bienvenido , yo me decanto más por gasolina ,soy gasolinero,:) vengo a hacer unos 24.000 km anuales , suerte con tu eleción
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido por aquí.
Como ya te han apuntado algunos compis, pilla el gasofa y pasa de problemas y posibles disgustos. Yo estaba como tú al principio, y haciendo si cabe menos Kms. inclusive.
Informándote un poco por aquí, dudas resueltas e inconvenientes más que improbables. Si acaso, la única duda debes tenerla en el color...........
 

GNZL

Nuevo Forero
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y la ayuda que me estáis dando. Estoy muy decidido a gasofa Motion, pero es tan poco la diferencia con el de gasoil kaiteki y sin embargo este último viene cargado de extras: navegador, cuero, cámara trasera... que la duda persiste. He mirado lo del led que avisa cuando regenera, pero no sé si lo montan en la casa oficial y hay que buscar quien lo monte.
Lo dicho muchas gracias a todos y sigo escuchando vuestras valiosas opiniones.
Saludos,
Gonzalo
 

007ASX

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro de ASX del mundo.

Un saludo.
 

ximobayoo

Forero Activo
Bienvenido Gonzalo!
Haciendo tan pocos kilometros y mucha ciudad me decantaría por el gasolina aunque venga menos equipado.
Saludos!
 

Eder

Forero Experto
Bienvenido al Club, GNZL. Lo primero, espero que disfrutes con nosotros del foro.
En cuanto a tus dudas, creo que con el uso que vas ha hacer de él, debes hacer caso a los compañeros y decidirte por el modelo de gasolina, aunque es una decisión que tienes que asumir tu. Valora si te merece tanto la pena la diferencia de equipamiento comparándolo con la traquilidad que te dará el gasolina. Seguro que al final acertarás.
Un saludo.
 
Arriba
"