Un saludo desde Zaragoza.

Keverkan

Nuevo Forero
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro después de estar ayer leyendo unos cuantos hilos y llegar a la conclusion de que este foro encierra mucha información sobre mi casi con toda seguridad futuro coche y además hay mucho movimiento en el foro y mucho forero activo, lo cual es otra buena señal de la salud del mismo.
Espero este mes o a más tardar el siguiente, pasar a ser usuario de un ASX gasolinero.
Un saludo desde la ribera del Ebro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro maño, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Keverkan

Nuevo Forero
Os voy a ampliar un poco más, mi trayectoria hasta llegar a este for y la decisión de buscar un ASX.
Hasta el sábado pasado, mi mujer y yo éramos los felices propietarios de un Toyota Corolla Verso 2.0 D-4D del 2005, con 352.000 km en su chasis y que salvó revisiones puntuales y un pequeño catarro de la válvula EGR, solo nos había dado satisfacciones. Teníamos intención de estirarlo un año o año y medio para hacer hucha y dar una entrada lo más amplia posible, pero las tormentas primaverales no opinaban igual.
El sábado se fue mi mujer y mi hija a hacer la compra semanal (vivimos en un pueblo a 10 km de Zaragoza)y de camino les cogió una tormenta breve pero muy intensa; cruzaban por un polígono para incorporarse a la autopista y tuvieron que detenerse por el nivel del agua y los coches de delante que empezaban a pararse, en ese punto afluía agua de buena parte del polígono y de un barranco próximo, con la granizada inicial se habían atorado los desagües de la zona, así que el agua empezó a subir rápidamente y se le paró el coche a mi mujer, otros 5 o 6 coches acabaron en idéntica situación, a los 15 minutos acudieron los bomberos y empezaron a evacuar a los afectados pero la grúa aún tardó en poder acceder al coche, pues bajaba despacio el nivel del agua. En el coche alcanzó hasta el principio de la palanca de cambio, el motor se inundó entero pues llegó al filtro del aire.
La grúa llevó el coche al taller de un amigo y hasta el martes no pudo meterle mano. Tuvo que abrir todo el motor, secarlo, limpiarlo, cambiar aceite etc y tras gastar 2 baterías...el jodio revivió. Soltó una cantidad inmensa de mierda por el escape, imagino que del catalizador y el silencioso.
Y aquí empezó el dilema, el ordenador da fallo de los airbags, es necesario cambiar la centralita que los controla, pero
Toyota no sabe cuándo podrá llegar una nueva y son unos 400€ la centralita, más la mano de obra de revivir el coche.
Estamos en trámite con el consorcio de compensación de seguros, pues Línea directa que es el que tenemos no cubre este tipo de eventos de la naturaleza, pero no nos han dicho hasta qué cuantía cubren.
Además, este mes toca pasar ITV, para lo que tenía previsto cambiar 2 neumáticos, pero no sabemos en qué estado ha quedado el catalizador y a eso hay que sumar lo del fallo del airbag.
A ello le añado que el embrague está en el límite de su vida útil y para final de año le caería su 3 distribución.
Llevo una semana de darle vueltas a la cabeza que es un no parar, cada vez veo más claro que me va a tocar jubilar mi querido Verso y desdé hace un par de años que empezamos a madurar la idea del relevo de coche, a mi mujer y a mi nos encantaba el Mitsubishi ASX, tiene un no sé qué, que siempre me hace girar la cabeza cuando lo veo, y creo que va a ser la decisión más equilibrada dentro de los márgenes que nos movemos para decidir.
De momento he solicitado una prueba del ASX, a ver si responden pronto.
Lo siento por el tocho, ha sido un pequeño desahogo momentáneo ‍♂️[emoji13][emoji13]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bienvenido, si te decides seguro que no te arrepentirás, yo ya llevo cuatro añitos con él, y ni un solo problema, y en este foro encontrarás cosas muy interesantes, lástima que yo no entrara antes. Un saludo desde Callosa de Segura.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Os voy a ampliar un poco más, mi trayectoria hasta llegar a este for y la decisión de buscar un ASX.
Hasta el sábado pasado, mi mujer y yo éramos los felices propietarios de un Toyota Corolla Verso 2.0 D-4D del 2005, con 352.000 km en su chasis y que salvó revisiones puntuales y un pequeño catarro de la válvula EGR, solo nos había dado satisfacciones. Teníamos intención de estirarlo un año o año y medio para hacer hucha y dar una entrada lo más amplia posible, pero las tormentas primaverales no opinaban igual.
El sábado se fue mi mujer y mi hija a hacer la compra semanal (vivimos en un pueblo a 10 km de Zaragoza)y de camino les cogió una tormenta breve pero muy intensa; cruzaban por un polígono para incorporarse a la autopista y tuvieron que detenerse por el nivel del agua y los coches de delante que empezaban a pararse, en ese punto afluía agua de buena parte del polígono y de un barranco próximo, con la granizada inicial se habían atorado los desagües de la zona, así que el agua empezó a subir rápidamente y se le paró el coche a mi mujer, otros 5 o 6 coches acabaron en idéntica situación, a los 15 minutos acudieron los bomberos y empezaron a evacuar a los afectados pero la grúa aún tardó en poder acceder al coche, pues bajaba despacio el nivel del agua. En el coche alcanzó hasta el principio de la palanca de cambio, el motor se inundó entero pues llegó al filtro del aire.
La grúa llevó el coche al taller de un amigo y hasta el martes no pudo meterle mano. Tuvo que abrir todo el motor, secarlo, limpiarlo, cambiar aceite etc y tras gastar 2 baterías...el jodio revivió. Soltó una cantidad inmensa de mierda por el escape, imagino que del catalizador y el silencioso.
Y aquí empezó el dilema, el ordenador da fallo de los airbags, es necesario cambiar la centralita que los controla, pero
Toyota no sabe cuándo podrá llegar una nueva y son unos 400€ la centralita, más la mano de obra de revivir el coche.
Estamos en trámite con el consorcio de compensación de seguros, pues Línea directa que es el que tenemos no cubre este tipo de eventos de la naturaleza, pero no nos han dicho hasta qué cuantía cubren.
Además, este mes toca pasar ITV, para lo que tenía previsto cambiar 2 neumáticos, pero no sabemos en qué estado ha quedado el catalizador y a eso hay que sumar lo del fallo del airbag.
A ello le añado que el embrague está en el límite de su vida útil y para final de año le caería su 3 distribución.
Llevo una semana de darle vueltas a la cabeza que es un no parar, cada vez veo más claro que me va a tocar jubilar mi querido Verso y desdé hace un par de años que empezamos a madurar la idea del relevo de coche, a mi mujer y a mi nos encantaba el Mitsubishi ASX, tiene un no sé qué, que siempre me hace girar la cabeza cuando lo veo, y creo que va a ser la decisión más equilibrada dentro de los márgenes que nos movemos para decidir.
De momento he solicitado una prueba del ASX, a ver si responden pronto.
Lo siento por el tocho, ha sido un pequeño desahogo momentáneo ‍♂️[emoji13][emoji13]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Siento mucho el final de tu Verso, es un coche que me gustaba en su día, estuvo entre los candidatos cuando adquirí el ASX, el mio es del 2010.
Con el tema del seguro, mal lo vas a tener, hablando de un coche de mas de 10 años, el valor venal ya ha caido por debajo del PIVE y como mucho te darán los 1000 eurillos, espero equivocarme, pero...
Yo siempre he sido de la opinion de que si los arreglos superan el valor venal de vehículo... a por otra cosa, mariposa. Yo flipo cuando en los anuncios por ahi veo coche con mas de 10 años y piden 4 o 5000 pavos!!! no pago yo eso ni de coña.
Por mi anterior astra de 11 años me dieron los 1000 pavos del PIVE, estaba impecable por fuera y dentro, pero tenia que hacer embrague, pastillas y correa, no vi compensanción, porque nunca sabes que más puede surgir.

Además en tu caso, para mi, una inundacion, además del fuego, es lo peor que le puede pasar a un coche porque cables, electricidad y agua no son buenos amigos, el agua se mete por todos lados, oxida, corroe, destruye todo lo que sea metalico. Igual hoy no te falla, pero en unos meses puede petar cualquier cosa.
 

twins

Forero Experto
Seguro que salís muy contentos de la prueba. No se os olvide pedir las chuches de costumbre como rueda de galleta o sensores delanteros de apartamento.
 

Keverkan

Nuevo Forero
Siento mucho el final de tu Verso, es un coche que me gustaba en su día, estuvo entre los candidatos cuando adquirí el ASX, el mio es del 2010.
Con el tema del seguro, mal lo vas a tener, hablando de un coche de mas de 10 años, el valor venal ya ha caido por debajo del PIVE y como mucho te darán los 1000 eurillos, espero equivocarme, pero...
Yo siempre he sido de la opinion de que si los arreglos superan el valor venal de vehículo... a por otra cosa, mariposa. Yo flipo cuando en los anuncios por ahi veo coche con mas de 10 años y piden 4 o 5000 pavos!!! no pago yo eso ni de coña.
Por mi anterior astra de 11 años me dieron los 1000 pavos del PIVE, estaba impecable por fuera y dentro, pero tenia que hacer embrague, pastillas y correa, no vi compensanción, porque nunca sabes que más puede surgir.

Además en tu caso, para mi, una inundacion, además del fuego, es lo peor que le puede pasar a un coche porque cables, electricidad y agua no son buenos amigos, el agua se mete por todos lados, oxida, corroe, destruye todo lo que sea metalico. Igual hoy no te falla, pero en unos meses puede petar cualquier cosa.


Tienes toda la razón, aunque lo reviviera, de aquí en adelante las inversiones necesarias (embrague, distribución, mas lo que no cubra el seguro) mas lo que pueda surgir porque haya sido deteriorado por el agua, me da mucho miedito. Como dices el valor venal es mínimo ahora mismo, y seguir invirtiendo en el Verso sería como jugar a la ruleta rusa.
 

Keverkan

Nuevo Forero
Seguro que salís muy contentos de la prueba. No se os olvide pedir las chuches de costumbre como rueda de galleta o sensores delanteros de apartamento.


Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento, la rueda lo veo imprescindible, el líquido antipinchazos en las bicis va genial, pero para los coches y motos...no me convence.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Keverkan!!

Una pena que los acontecimientos que narras te hayan traído hasta aquí, pero sin duda, muchas felicidades porque todo quede en daños materiales, si tus chicas salieron de la peripecia perfectamente!!

Suerte con esa nueva adquisición!! (Creo que el ASX es o puede ser, un buen relevo...)
 

Keverkan

Nuevo Forero
Buenas de nuevo. Esta tarde mi señora y yo nos hemos dejado caer por el concesionario de de Mitsubishi en Zaragoza. Lo primero decir que la atención por parte del comercial que nos atendió fue de 10. Nos enseñó en profundidad un Motion blanco y un Kaiteki azul que tenía en la exposición, (nos ha encantado el Kaiteki, ese techo y faros [emoji33]). Nos dejó abrir, tocar, sentar, probar, preguntar etc etc. Y luego pasamos a hablar de tema financiación y demás cosas. Siempre con la idea de que no nos íbamos a comprometer de primeras y que teníamos otras opciones en mente.
Le comenté que había solicitado una prueba a través de las web y al finalizar nos dijo que si esperábamos 20 minutos mientras atendía a otro matrimonio que había, podríamos hacer la prueba en ese momento. Dicho y hecho, nos fuimos a tomar un café y a la vuelta ya teníamos un
Motion MPI 160 de gasolina esperando en la puerta, breves explicaciones de la entrada y arranque con el sistema KOS y en marcha, le preguntó qué dirección cojo y me comenta que ya que hemos esperado, que haga la prueba que me gustaría hacer, así que cojo dirección Puerto Venecia, por la autovía, para el que no lo conozca, es un centro comercial de Zaragoza al que se llega por la autovía Z-40 y tanto en un sentido como en otro hay una subida bastante pronunciada, creo que adecuada para probar él gasolina en ese breve espacio de tiempo, ir y volver son 20km, ma o meno [emoji848].

Las primeras sensaciones son muy satisfactorias, la altura es notoria viniendo de un Corolla Verso, la sensación de materiales y acabados son muy agradables, la posición al volante me parece muy cómoda, los asientos firmes y cómodos. Arranco y que poco ruido, que gustito, el tacto del volante es una delicia y el sonido del motor apenas se aprecia, me incorporo al tráfico y mi costumbre del diésel, me hace llevarlo rondando las 2000 vueltas y enseguida noto que pide más revolución y traquetea pidiendo un poco más de pedal. Ya le voy cogiendo el truque lo [emoji29][emoji29]...
Continuará:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas de nuevo. Esta tarde mi señora y yo nos hemos dejado caer por el concesionario de de Mitsubishi en Zaragoza. Lo primero decir que la atención por parte del comercial que nos atendió fue de 10. Nos enseñó en profundidad un Motion blanco y un Kaiteki azul que tenía en la exposición, (nos ha encantado el Kaiteki, ese techo y faros [emoji33]). Nos dejó abrir, tocar, sentar, probar, preguntar etc etc. Y luego pasamos a hablar de tema financiación y demás cosas. Siempre con la idea de que no nos íbamos a comprometer de primeras y que teníamos otras opciones en mente.
Le comenté que había solicitado una prueba a través de las web y al finalizar nos dijo que si esperábamos 20 minutos mientras atendía a otro matrimonio que había, podríamos hacer la prueba en ese momento. Dicho y hecho, nos fuimos a tomar un café y a la vuelta ya teníamos un
Motion MPI 160 de gasolina esperando en la puerta, breves explicaciones de la entrada y arranque con el sistema KOS y en marcha, le preguntó qué dirección cojo y me comenta que ya que hemos esperado, que haga la prueba que me gustaría hacer, así que cojo dirección Puerto Venecia, por la autovía, para el que no lo conozca, es un centro comercial de Zaragoza al que se llega por la autovía Z-40 y tanto en un sentido como en otro hay una subida bastante pronunciada, creo que adecuada para probar él gasolina en ese breve espacio de tiempo, ir y volver son 20km, ma o meno [emoji848].

Las primeras sensaciones son muy satisfactorias, la altura es notoria viniendo de un Corolla Verso, la sensación de materiales y acabados son muy agradables, la posición al volante me parece muy cómoda, los asientos firmes y cómodos. Arranco y que poco ruido, que gustito, el tacto del volante es una delicia y el sonido del motor apenas se aprecia, me incorporo al tráfico y mi costumbre del diésel, me hace llevarlo rondando las 2000 vueltas y enseguida noto que pide más revolución y traquetea pidiendo un poco más de pedal. Ya le voy cogiendo el truque lo [emoji29][emoji29]...
Continuará:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

buena toma de contacto, quedo a la espera de la continuacion del relato
mi primera toma con un ASX fué offroad, subiendo una cuesta de 45º de tierra y probando el hill asist en media cuesta, yo venia de otros gasolinas multiválvulas y el comportamiento era similar y muy predecible. Volviendo con 5 min de autovía me bastó para saber que era mi coche. Aunque tuve que esperar un años entero a encontrar uno a un precio asequible para mi. En el 2010 el challenge estaba en 21000 euros sin pive ni leches.
 

Keverkan

Nuevo Forero
Bueno, retomo el tema. La visibilidad es muy buena, quizás por poner una pega, la luneta trasera, es un pelín pequeña o al verla en el retrovisor me da esa impresión, pero se compensa con los retrovisores exteriores, son enoooormes y se ve genial con ellos.
La instrumentación me parece muy clara y ordenada, todo muy al alcance.

Seguímos por la autovía, sin darme cuenta íbamos ya a 130km/h y un nivel sonoro bajísimo, en el habitáculo. Llevamos el climatizador conectado y nos acercamos a la subida que comente antes.
Empiezo a subir a 110 en 5ª, le piso y se nota la falta de punch que tendría u motor turbo, pero va ganando velocidad al mismo ritmo que hace mi Corolla Verso o eso me parece, a mitad ya voy a 130 y le queda vida, para mí es suficiente, 3 adultos + climatizador; faltaría algo de equipaje, pero bueno, me conformo con esta mini prueba.

A mi me ha convencido, me gusta y mucho, el coche y su carácter.
Me da la misma impresión este SUV que me dio el Corolla Verso hace 13 años, ni es el más rápido, ni el más amplio, ni el más equipado, ni el más económico, pero tampoco le veo ningún defecto que destaque. Eso si, la estética exterior me encanta, esas llantas de 18” y los “zapatos” de 225 impresionan y enamoran.
Hasta que nos decidamos, me va a rondar por la cabeza el Kaiteki, ese techo le da un ambiente muy diferente al interior del coche, la tapicería de Alcántara (me parece) me ha encantado, y el, plus de los faros xenón más el sistema de mitigación de colisión frontal que es un interesante gadget de seguridad, y además lo tienen disponible en azul, que me encanta [emoji4].

Ya os contaré como va la cosa, hace 1 año probé el SEAT Ateca con el motor TSI de 1.0 y 115 cv, y me gusto mucho mucho ese motor, consumo bajísimo y un nervio sorprendente para un tricilindrico de ese cubicaje. [emoji112][emoji112]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Me alegro que haya sido satisfactorio pero ya que te han dejado sacar el coche a dar una vuelta la subida a la Muela hubiera sido mas objetiva ya que en estos 20 años de continuos viajes desde huesca a madrid he tenido coches sdiése y gasolina y en esos repechos es muy interesante hacer pruebas y en las motos aunque sobre potencia también, y ahi se notan las diferencias de comportamiento de unos a otros y he tenido coches que lo subian forzados, otros sobrados y otros correctamente sin mas
 

Keverkan

Nuevo Forero
Me alegro que haya sido satisfactorio pero ya que te han dejado sacar el coche a dar una vuelta la subida a la Muela hubiera sido mas objetiva ya que en estos 20 años de continuos viajes desde huesca a madrid he tenido coches sdiése y gasolina y en esos repechos es muy interesante hacer pruebas y en las motos aunque sobre potencia también, y ahi se notan las diferencias de comportamiento de unos a otros y he tenido coches que lo subian forzados, otros sobrados y otros correctamente sin mas

Pues tienes toda la razón, no caí en hacer ese recorrido :(, de todas formas, no somos de llenar hasta los topes el coche cuando viajamos, una maleta para 2 adultos y una maleta de mi hija, mi equipo fotográfico y un par de bolsas. Eso de ir en plan marroquí con el Peugeot 504 cargado hasta las trancas no lo he hecho nunca, me gusta viajar ligerito de equipaje.
 

Driver

Forero Experto
Si al final te animas por el asx, no lo dudes, el kaiteki. El xenon y el techo lo valen.
 

Keverkan

Nuevo Forero
Si al final te animas por el asx, no lo dudes, el kaiteki. El xenon y el techo lo valen.

Pues la que lo tiene más claro es mí señora, dice que Kaiteki, pues Kaiteki será :thumbup:.
De todas formas sigo mirando más opciones, mañana voy a ver el Qashqai y el 3008 y el sábado iré a ver el Sportage. Más que nada por poder comparar con el ASX, continua siendo mí primera opción y el Kaiteki al precio que dio el comercial (20.000€ llaves en mano y financiando con ellos) con la equipación y tal que trae va a ser difícil igualar por las otras marcas.
 
Arriba
"