Una curiosidad con la varilla del aceite ...

Estakirot48

Forero Habitual
En otra parte de este mismo foro, con el tema "Varilla del aceite", los otros propietarios de diesel SI dicen que sus varillas tienen las dos señales redondas
http://www.clubmitsubishiasx.com/general/808-varilla-del-aceite.html
Creo que deberiais realizar una reclamación para que os entreguen los dos agujeros que faltan y, de paso les preguntais la tendencia de la x en la varilla, si de izquierdas o de derechas. Un saludo.

Hola elobey,
creo que estás sacando el tema de contexto. Mi "curiosidad" y repito sólo curiosidad, era si la varilla tenía una posición concreta, hacia delante o detrás, por que no está a la misma altura la señal del aceite, simplemente eso. Pero veo que a algunos, les ha parecido demasiado banal este comentario.

PD. Y perdona si no sigo tus ideologías.

Un saludo
 

861975

Forero Experto
Hola elobey,
creo que estás sacando el tema de contexto. Mi "curiosidad" y repito sólo curiosidad, era si la varilla tenía una posición concreta, hacia delante o detrás, por que no está a la misma altura la señal del aceite, simplemente eso. Pero veo que a algunos, les ha parecido demasiado banal este comentario.

PD. Y perdona si no sigo tus ideologías.

Un saludo

Estakirot,
No creo que haya mala idea en nadie; si acaso algun "despiste" o lectura a vuela pluma.
No veo futilidad en un post que se interroga por un fenómeno físico; es pefectamente lícito y mucho más saludable que otro tipo de posts. Por tanto y por lo que a mí respecta, tranquila.
Y respecto a la explicación, confirmado: entra inclinado en el cárter.
Salut
 

elobey

Forero Experto
Mi participación en el foro no es para entablar discusión con nadie, cuando intervengo en un tema en concreto lo hago con la mejor de mis intenciones de aclarar lo que entiendo se está consultando, si mi respuesta no es la que esperaba el consultante, lo lamento, pero no veo que por ello se tenga que menospreciar. Todo cuanto explico en la misma es absolutamente cierto y comprobable, que a alguien en particular no le sirve porqué no era lo que preguntaba o porque no le interesa, pues vale… no la tiene en cuenta y ¡ya está!. ¿Qué ideología es la que no sigues?, que yo sepa no me identificado con ninguna. Si mi intención de ser útil en el foro, te ha ofendido de alguna manera, te pido sinceras disculpas porque no ha sido mi intención, al contrario, he intentado añadir una nota desenfadada diferente al jajajajaja que otros utilizan y yo no. Por mi parte punto y final.


Hola elobey,
creo que estás sacando el tema de contexto. Mi "curiosidad" y repito sólo curiosidad, era si la varilla tenía una posición concreta, hacia delante o detrás, por que no está a la misma altura la señal del aceite, simplemente eso. Pero veo que a algunos, les ha parecido demasiado banal este comentario.

PD. Y perdona si no sigo tus ideologías.

Un saludo
 

Estakirot48

Forero Habitual
Mi participación en el foro no es para entablar discusión con nadie, cuando intervengo en un tema en concreto lo hago con la mejor de mis intenciones de aclarar lo que entiendo se está consultando, si mi respuesta no es la que esperaba el consultante, lo lamento, pero no veo que por ello se tenga que menospreciar. Todo cuanto explico en la misma es absolutamente cierto y comprobable, que a alguien en particular no le sirve porqué no era lo que preguntaba o porque no le interesa, pues vale… no la tiene en cuenta y ¡ya está!. ¿Qué ideología es la que no sigues?, que yo sepa no me identificado con ninguna. Si mi intención de ser útil en el foro, te ha ofendido de alguna manera, te pido sinceras disculpas porque no ha sido mi intención, al contrario, he intentado añadir una nota desenfadada diferente al jajajajaja que otros utilizan y yo no. Por mi parte punto y final.

Hola elobey,
estoy totalmente de acuerdo contigo en que la participación en el foro, tuya, mía o de cualquier forer@, NO sea para entablar discusiones, es más soy la primera que huyo de cualquier provocación, discusión o berrinche, pero me ha molestado tu respuesta bastante sarcástica a modo de mofa en que has tratado mi "particular" pregunta que para ti es tan obvia.
Al igual que tú, intento dentro de mis conocimientos y limitaciones, aportar todo lo que pueda ser eficaz para el que tiene una duda o un problema en el foro, y no por eso tenga derecho a ironizar sobre algunas cuestiones planteadas sin más ánimo que el de la ignorancia.
Lamento no haber entendido tu humor y sólo añadir que también por mi parte Punto y Final.

Un saludo
 

Estakirot48

Forero Habitual
La diferencia es suficiente para ser apreciable.
En todos los coches que he tenido la varilla medía por un lado y por otro lo mismo. En este "como es normal" no iba a ser normal

Hola anjibal,
la diferencia como tu bien dices es apreciable y en mi caso concreto, ayer me cercioré es de 0'5 cm. En mis otros coches todos miden lo mismo, que creo es lo más lógico y consecuente.

Un saludo ;)
 

erpintaor

Forero Experto
La respuesta del cutregrafico de jeopardize...... Cual es la buena, la mas alta o la mas baja porque yo ahora si que estoy perdido, el aceite tiene que estar entre los 2 puntos, pero por que lado??? Y en que sentido pongo la varilla...... Viene en el manual, uffff se me acumula el trabajo ;)
 

JOTASX

Forero Experto
Esta tarde tengo que ir al conce ... Lo preguntaré ... a ver si suena la flauta y lo saben ellos.

Sds.
 

861975

Forero Experto
La respuesta del cutregrafico de jeopardize...... Cual es la buena, la mas alta o la mas baja porque yo ahora si que estoy perdido, el aceite tiene que estar entre los 2 puntos, pero por que lado??? Y en que sentido pongo la varilla...... Viene en el manual, uffff se me acumula el trabajo ;)

Pues la medida real es el promedio entre las dos marcas.
Pero tampoco creo que necesitemos tanta precisión; el motor trabaja igual con 1/4 de litro de aceite más o menos y si lo que queremos controlar es si sube o baja el nivel, es factible de hacerlo.
Tengo curiosidad por saber que responden en el concesionario...

Saludos
 

JOTASX

Forero Experto
Bueno ... ya he estado en el conce y me dicen, como no, que nipu.:mad: ... que , total, no hay tanta diferencia. Lo previsto.

Ahora abro un hilo con la "película" de la visita al conce.

Ssd.
 

JOTASX

Forero Experto
Bueno ... ya he estado en el conce y me dicen, como no, que nipu.:mad: ... que , total, no hay tanta diferencia. Lo previsto.

Ahora abro un hilo con la "película" de la visita al conce.

Sds.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Bueno ... ya he estado en el conce y me dicen, como no, que nipu.:mad: ... que , total, no hay tanta diferencia. Lo previsto.

Ahora abro un hilo con la "película" de la visita al conce.

Ssd.

He leído tu "hilo" y no me ha sorprendido en absoluto. Era de esperar la respuesta y la actitud, visto como están tratando el tema del aceite y las dichosas regeneraciones. Yo el aceite lo suelo mirar a menudo, por si las moscas. Pero tengo que decir, en descargo del ASX, que hasta la fecha el aceite está al nivel más o menos del último cambio, por lo que soy la menos indicada para quejarme, pero ello no impide solidarizarme con los afectados, que me gustaría fueran menos de los que por desgracia parece que hay.

Un cordial saludo ;)
 

861975

Forero Experto
Bueno ... ya he estado en el conce y me dicen, como no, que nipu.:mad: ... que , total, no hay tanta diferencia. Lo previsto.

Ahora abro un hilo con la "película" de la visita al conce.

Ssd.

Lo habría jurado por mis niños...
En fin, carpe diem

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jeje, esto de la varilla del aceite, ya lo había comentado yo hace bastante tiempo (no encuentro el post :p).

Lo mejor, desde mi punto de vista, es tomar la medida mayor. Total, todo lo que supere las marcas de la varilla, es gasoil añadido, y cuanto menos tenga en el cárter mejor.

No creo que haya una respuesta única, ya que la X es un apaño para cerrarnos el culo.

Lo ideal, es que el aceite no aumente ni 1 mm. A partir de allí, todo aumento es perjudicial. Cada uno que decida cuánto margen de tolerancia tiene con su motor.

En mi caso, clarísimo. En cuanto supere el 2º agujero, al conce de cabeza.

Saludos!
 

SanzMilá

Forero Experto
He leído tu "hilo" y no me ha sorprendido en absoluto. Era de esperar la respuesta y la actitud, visto como están tratando el tema del aceite y las dichosas regeneraciones. Yo el aceite lo suelo mirar a menudo, por si las moscas. Pero tengo que decir, en descargo del ASX, que hasta la fecha el aceite está al nivel más o menos del último cambio, por lo que soy la menos indicada para quejarme, pero ello no impide solidarizarme con los afectados, que me gustaría fueran menos de los que por desgracia parece que hay.

Un cordial saludo ;)

Me pasa lo mismo, no tengo el problema, AHORA, pero lo he tenido

Manu
 

didac

Nuevo Forero
Queridos compañeros,
Mitsubishi era y es totalmente consciente del "fallo"
Hemos comprado un Mitsubishi ASX (A ceite S upera la X):rolleyes::rolleyes:
Se puede proponer a Mitsu que hagan unas varillas con la "X" mas lejos:p:p
Bromas aparte.
Yo me niego a mirar la varilla del aceite,supongo que si tiene algun problema me lo dira el ordenador de a bordo(espero)
No me he enterado de ninguna regeneracion ,cortada o sin cortar,solo llevo 12.500km. y funciona cada vez mejor(o yo me he acostumbrado a él).
No recuerdo haber leido en el foro que a algun usuario ASX le haya dado un problema grave el tema del aceite(quizas esté equivocado),
en todo caso se podría abrir un hilo para estadistica de este tema tipo como el del alternador?
Bueno ya os contare cuendo haga mi 1ª revisión

Saluditos
 

861975

Forero Experto
Queridos compañeros,
Mitsubishi era y es totalmente consciente del "fallo"
Hemos comprado un Mitsubishi ASX (A ceite S upera la X):rolleyes::rolleyes:
Se puede proponer a Mitsu que hagan unas varillas con la "X" mas lejos:p:p
Bromas aparte.
Yo me niego a mirar la varilla del aceite,supongo que si tiene algun problema me lo dira el ordenador de a bordo(espero)
No me he enterado de ninguna regeneracion ,cortada o sin cortar,solo llevo 12.500km. y funciona cada vez mejor(o yo me he acostumbrado a él).
No recuerdo haber leido en el foro que a algun usuario ASX le haya dado un problema grave el tema del aceite(quizas esté equivocado),
en todo caso se podría abrir un hilo para estadistica de este tema tipo como el del alternador?
Bueno ya os contare cuendo haga mi 1ª revisión

Saluditos

Muy bueno el acrónimo!
 

Estakirot48

Forero Habitual
Hemos comprado un Mitsubishi ASX (A ceite S upera la X):rolleyes::rolleyes:

Yo me niego a mirar la varilla del aceite,supongo que si tiene algun problema me lo dira el ordenador de a bordo(espero)
No me he enterado de ninguna regeneracion ,cortada o sin cortar,solo llevo 12.500km. y funciona cada vez mejor(o yo me he acostumbrado a él).
No recuerdo haber leido en el foro que a algun usuario ASX le haya dado un problema grave el tema del aceite(quizas esté equivocado),
en todo caso se podría abrir un hilo para estadistica de este tema tipo como el del alternador?
Saluditos

Buenísimo el acrónimo, ;) didac
Yo miro el aceite, de vez en cuándo, sólo para mi tranquilidad, igual que he hecho siempre con mis otros coches. Sobre lo que comentas de las regeneraciones, como comentan por el foro, tampoco es normal que no las haga, por motivos de diseño o fabricación debe realizarlas, si o si, pues de lo contrario se te estropearía o taponaría el filtro famoso.
Estoy contigo en que no sería mala idea , abrir un hilo para una estadística sobre este tema. Haber que opinan los compañeros. :confused:

Un saludo
 
Última edición:
Arriba
"