USB adecuado para el audio de serie

merenguedos

Nuevo Forero
A las buenas

Pues eso, si me podríais aconsejar cual es el pincho USB más adecuado para el equipo de serie (Motion). Me refiero a marca, capacidad y tamaño físico para que pueda cerrarse el reposabrazos. No se si admitirá 16 gigas o nos tenemos que limitar a 4 o a 8 gigas.

Gracias
 

pacguemon

Forero Activo
Hombre el reposabrazos es lo suficientemente grande como para cerrar con un pen-drive normal, no se yo si habrá alguno tan grande como para que no llegue a cerrar, lo de la capacidad no te puedo ayudar, aunque con 8 Gb de musica en mp3, tienes que dar la vuelta al mundo para poder oirla toda del tiron, jejeje
 

miguelamm

Forero Experto
Yo llevo uno de 4, pero he probado uno de 8 y funcionaba perfectamente. Formateado en FAT32 y metiendo los albumes como si de carpetas se tratase, me va perfecto.
 

miasx

Forero Habitual
Yo uso un pen-drive de 8 gigas, pero sólo tengo ocupados unos 4 ó 5. Almaceno unas 80 carpetas (80 intérpretes distintos), que en total son unas 1.000 canciones. Una pasada. No he tenido ningún problema.
Respondiendo a tu pregunta, el pen-drive no llega al reposabrazos.
Lo que si te recomiendo es que en vez de poner el pen-drive directamente en la entrada usb de la guantera, compres un cable alargador usb macho-hembra, conectes el pen-drive en él y lo pongas suelto dentro de la guantera. Así lo tengo yo. Lo hice porque el pen-drive enchufado, queda vertical, y si vas a colocar algo en la guantera puede que, sin pretenderlo, rompas el pen-drive (o lo que es peor, la entrada usb).
Saludos.
 

merenguedos

Nuevo Forero
Buena idea lo del cablecito para que no sufra la conexión.

Ya veo que entra cualquier pincho, así que aprovecharé uno de los que tengo. Si pruebo uno de 16 ya os lo diré (es por tener un buen "almacén" de música).
 

josebair

Nuevo Forero
Ten cuidado con la longitud del pendrive, que sino no puedes cerrar el reposabrazos.
Yo tenia un pendrive de 32 GB y USB 3.0 y no hay manera de que funcione, ni formateandolo en FAT 32 ni nada. No se si es por ser USB 3.0 o por ser de 32 GB.
Lo que yo tengo puesto es un pendrive de 16 GB USB 2.0 de la marca Kingston y no he tenido ningun problema. Es una maravilla tener 16 GB de musica.
 

josep25

Nuevo Forero
Pues si, lo que pasa es que tienes que hacer muchos kilómetros para poder oir toda la música que llevas!!! jejejeje

Yo llevo un 8Gb y sin problemas, aunque me gusta mas reproducir por bluetooth..
 

BRUJO

Forero Activo
una pregunta sobre el USB.

Cuando estoy escuchando una canción, apago el coche y lo vuelvo a encender, empieza a reproducir el USB por la carpeta primera, canción primera ........ ¿es normal?


Es que me ha pasado varias veces, el darle contacto al coche, y mientras mi señora ata al churumbel, selecciono la musica que quiero escuchar del USB. Cuando arranco el coche, como el MMCS se reinicia, al rato empieza a sonar la primera canción de la primera carpeta ...

¿es normal?
 

josep25

Nuevo Forero
Si es normal, Yo por eso reproduzco por bluetooth porque el reproductor del movil para la canción en el punto exacto donde la dejaste y se pone en stop automaticamente también.

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
No estoy de acuerdo en que es normal. Yo llevo 3 carpetas y me continua las canciones por donde se quedó.
El modo en que se graben las canciones tiene mucha influencia. A mi a veces me funciona y otras si no según las grabe. Lo principal es que las canciones estén en carpetas y lo siguiente que los nombres de las canciones sigan el mismo formato, es decir si están numeradas pues todas numeradas eliminar caracteres como -,. y otros etc. El firmware del equipo es muy puñetero y hay canciones que aunque se escuchan en el ordenador el las salta. Supongo que no está preparado para el pirateo que nos traemos en este Pais. jajaja :cool:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
No estoy de acuerdo en que es normal. Yo llevo 3 carpetas y me continua las canciones por donde se quedó.
El modo en que se graben las canciones tiene mucha influencia. A mi a veces me funciona y otras si no según las grabe. Lo principal es que las canciones estén en carpetas y lo siguiente que los nombres de las canciones sigan el mismo formato, es decir si están numeradas pues todas numeradas eliminar caracteres como -,. y otros etc. El firmware del equipo es muy puñetero y hay canciones que aunque se escuchan en el ordenador el las salta. Supongo que no está preparado para el pirateo que nos traemos en este Pais. jajaja :cool:

Pues yo discrepo aquí también. Recuerdo que comentamos este tema hace un par de meses y llegamos a la conclusión de que era problema del pendrive, como los pimientos de padrón, unos saltan e outros non!!:cool:

Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Lo lógico es que siga en la canción en donde la dejastes, igual que si fuera un cd
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A eso me refiero. Algunos (como el tdk de 4 gigas que he llevado a veces) continúan en el lugar dónde los dejaste, pero también he enchufado un reproductor de mp3 y volvía al principio de la canción.

Saludos.
 

josebair

Nuevo Forero
Lo normal es que siga en el punto donde lo dejaste, tanto cuando apagas el coche y lo vuelves a arrancar, o cuando cambias a radio o cd y luego vuelves a USB. A mi por lo menos me mantiene esa memoria.
Pero como dice wylon, a lo mejor es por el tipo o marca de pendrive.
 

kattan

Forero Activo
Es por el tipo de pendrive que esteis usando. Yo lo he comprobado, funciona perfectamente con pendrives de kingston, verbatin, sandisk, etc vamos.. los de marca. En cambio, con los chinos e incluso algún que otro tdk, no funciona correctamente y pasa lo que comentais de las canciones, que no se reproducen en el punto donde se dejó de escuchar.

Yo por ahora, el máximo que he probado ha sido de 8gb. He visto que alguno ha probado uno de 16... alguien da más y a probado uno de 32gb ? eso si, tener en cuenta, que a mayor tamaño y mayor número de archivos, más tiempo le cuesta reconocer al principio el dispositivo y por tanto más tarda el sistema en estar apunto para poder reproducir canciones.

Saludos
 

merenguedos

Nuevo Forero
Pues creo que nos vamos a agenciar uno de marca, de 8 gigas y veremos a ver que tal.

En el manual no acabé de aclararme ayer, pero eso es como todo, sin hacerlo físicamente es difícil llegar a interpretarlo todo bien. O yo leí mal, o también tiene reconocimiento de voz de la carpeta del USB (no se, era tarde e igual estaba soñando, me imagino diciéndole Madonna y que empiece a sonar, lo malo es Dire Straits, como lo pronuncio, en inglis, en espaniglis, direstrais, dairestreis, direstriques....). Me da que ya estaba soñando....:eek:
 

anjibal

Forero Experto
A pesar de que habéis dicho que es por la marca. Puedo afirmar que con el mismo mp3, ha habido veces que me ha funcionado siguiendo las canciones por donde las dejó y otras veces al volver a grabar canciones y hacerlo con otra estructura ha dejado de funcionar. Luego al poner nuevamente las canciones en carpetas y limpiando los nombres (quitar signos,guiones, etc) ha vuelto ha funcionar correctamente.
 

FRANCIS

Forero Activo
LOS de la marca kingston van como ninguno de todos los que e probado estos son los mejores los que menos problemas me dan de 8g no se s de 16 o 32 iran no los e probado
 
Arriba
"