Valores frenada ITV ASX 2020

Alvar

Nuevo Forero
Me presento: Soy hombre, cumplidos los 50, resido en Madrid capital y tengo el ASX del 2020 Motion automático 2WD.

Ayer pasó su primera ITV y los valores de frenado fueron los siguientes:

Eje delantero 2,74 y 2,62
Eje trasero 2,08 y 1,87
Freno de mano 1,57 y 1,14

Considerando que pesa en vacío 1480 kg me parecen valores muy bajos en el eje delantero (un Golf con 1250 kgs. supera los 3,5). De hecho, pasó la prueba cerca del límite del 58 % de su peso en vacío.

Según el operario de la ITV está bien y cada marca tiene su idiosincrasia en cuanto a fuerza de frenado.

Para quedarme tranquilo me gustaría que compartierais los valores de frenado que os ha dado vuestro ASX cuando ha pasado la ITV especialmente el modelo del 2020 si ya le tocó o cuando le toque.

Muchas gracias.

JORDI1973

Forero Activo
Yo cuando compre el coche venia de un LEON TDI y el ASX parecía que no frenaba, pero al ASX es un coche con muchas inercias, si frenara igual que un LEON igual tendría un problema de estabilidad , lo que si note cambio fue cuando le puse unas pastillas muy blandas , para mi ganó en frenada sin llegar a ser brusca, creo que las pastillas que traia de serie eran muy duras.
Curiosamente en el Qashqai que tengo también me pasaba lo mismo, comparando con el LEON no frenaba igual, es el tipo de coche, mas alto, mas pesado, etc.

Russibic

Forero Experto
hay que tener en cuenta, el peso, la enercia... en fin, te dijo que esta bien, pues no te comas la cabeza, dale caña))

Fher

Forero Habitual
Yo cuando compre el coche venia de un LEON TDI y el ASX parecía que no frenaba, pero al ASX es un coche con muchas inercias, si frenara igual que un LEON igual tendría un problema de estabilidad , lo que si note cambio fue cuando le puse unas pastillas muy blandas , para mi ganó en frenada sin llegar a ser brusca, creo que las pastillas que traia de serie eran muy duras.
Curiosamente en el Qashqai que tengo también me pasaba lo mismo, comparando con el LEON no frenaba igual, es el tipo de coche, mas alto, mas pesado, etc.
Al ser suv tiene más inercias y tal.
Pero pesado, la verdad que no mucho.
Yo tenía un toledo 2 de gasolina y prácticamente pesaba lo mismo que éste.
Tu León al ser TDI aún pesaría mas

Alvar

Nuevo Forero
Gracias por vuestras opiniones.

Cierto que es un SUV con un centro de gravedad más elevado pero me sorprendieron los valores tan "bajos" en el eje delantero comparados con otros SUV como los del grupo VAG o los Peugeot (el 3008), por ejemplo, que pasan de 3,5 sin pesar proporcionalmente más según he oído.

Por eso me gustaría comparar con otros ASX que hayan pasado su ITV. Así, entre todos podremos sacar una media y descubrir posibles desviaciones excesivas.

seven

Moderador
Miembro del equipo
lo que pasa con el ASX es que tiene una profundidad de frenado muy larga. Yo siempre me fijo en los vehículos que conduzco, que son bastantes y cada uno tiene un tacto diferente.

Hablando del ASX, tocas el pedal y frena "poco" pero como tengas que hacer una frenada de emergencia, cuando se te cruza algo o alguien, metes el pisoton y se clava al instante. No es que frene poco, es que tiene la frenada muy progresiva, muy larga.

Comparando con mi Mazda2, en cuanto pones el pie encima del pedal, se clava, tiene pastillas y discos blandos, siempre tiene las llantas negras de la suciedad que sueltan las pastillas y se nota el surco en los disco de freno. En el ASX con 147.000 kms, no hay ningun surco en el disco y nunca se ensucian las llantas por el ferodo de las pastillas.

Con el CH-R que alquile en Italia, es similar al Mazda2, una frenada muy inmediata, tenías que ser muy suave con el pedal de freno, o se clavaba mucho y éste al ser hibrido, pesa mucho más que mi ASX.

Comparados con los furgones y camiones de mi curro, tienes que hundir mucho el pedal para frenar, casi parece que vas a sacar el pie por la chapa.

En definitiva, que no el peso lo que influye, sino el recorrido que el fabricante a determinado para cada vehículo, la dureza o blandura de sus pastillas y discos de freno.

Son como los neumáticos, los hay más duros, que se desgastan menos y los hay más blandos, que se desgastan más rápido. Normalmente suele ser: mas blando = mas agarre, más duro = menos agarre y más duración.

En mis anteriores coches, con 85.000 kms cambiaba pastillas de freno, el ASX con 147.000 aún se ve la mitad de la pastilla e incluso se nota la rendija que tienen

Alvar

Nuevo Forero
El mío por ejemplo da Fi 3;99/1,88 y Fd 4,02/1,76 y va bien y normal y nunca he cambiado pastillas con 250.000 km cosa que mirare en la próxima revisión ...

La diferencia con el mío es abismal en el eje delantero.

El eje trasero coincide.

Tu lectura es más realista porque respeta la proporción 1/3 atrás y 2/3 adelante para coches con motor y tracción delanteros.

¿Tendré algún problema? No sé... módulo ABS, centralita ABS que reparte mal la frenada entre ejes... Bomba no puede ser porque cada linea de la bomba no va a su respectivo eje por ser en X.

¿O será que el operario de ITV no progresó lo suficiente en la frenada en el eje delantero?

Me gustaría conocer lecturas ITV de otros ASX.
lo que pasa con el ASX es que tiene una profundidad de frenado muy larga. Yo siempre me fijo en los vehículos que conduzco, que son bastantes y cada uno tiene un tacto diferente.

Hablando del ASX, tocas el pedal y frena "poco" pero como tengas que hacer una frenada de emergencia, cuando se te cruza algo o alguien, metes el pisoton y se clava al instante. No es que frene poco, es que tiene la frenada muy progresiva, muy larga.

Comparando con mi Mazda2, en cuanto pones el pie encima del pedal, se clava, tiene pastillas y discos blandos, siempre tiene las llantas negras de la suciedad que sueltan las pastillas y se nota el surco en los disco de freno. En el ASX con 147.000 kms, no hay ningun surco en el disco y nunca se ensucian las llantas por el ferodo de las pastillas.

Con el CH-R que alquile en Italia, es similar al Mazda2, una frenada muy inmediata, tenías que ser muy suave con el pedal de freno, o se clavaba mucho y éste al ser hibrido, pesa mucho más que mi ASX.

Comparados con los furgones y camiones de mi curro, tienes que hundir mucho el pedal para frenar, casi parece que vas a sacar el pie por la chapa.

En definitiva, que no el peso lo que influye, sino el recorrido que el fabricante a determinado para cada vehículo, la dureza o blandura de sus pastillas y discos de freno.

Son como los neumáticos, los hay más duros, que se desgastan menos y los hay más blandos, que se desgastan más rápido. Normalmente suele ser: mas blando = mas agarre, más duro = menos agarre y más duración.

En mis anteriores coches, con 85.000 kms cambiaba pastillas de freno, el ASX con 147.000 aún se ve la mitad de la pastilla e incluso se nota la rendija que tienen

Y sí he notado que mi pedal tiene más recorrido que en otros coches

Última edición:

boxerthor

Forero Habitual
Yo le he cambiado discos y pastillas delanteras hace poco y tiene 140.000 km porque los discos tenían bastante relieve pero claro tampoco sé el trato que le habrán dado anteriormente…
Ahora le voy a cambiar los silenblocks de la barra estabilizadora xq me han dicho que es lo que suena al pasar los badenes así que ya os contaré qué tal…

boxerthor

Forero Habitual
La diferencia con el mío es abismal en eje delantero

El eje trasero coincide.

Tu lectura es más realista porque respeta la proporción 1/3 atrás y 2/3 adelante para coches con motor y tracción delanteros.

¿Tendré algún problema? No sé... módulo ABS, centralita ABS que reparte mal la frenada entre ejes... Bomba no puede ser porque cada linea de la bomba no va a cada eje por ser en X.

¿O será que el operario de ITV no progresó lo suficiente en la frenada en el eje delantero?

Me gustaría conocer lecturas ITV de otros ASX.

Y sí he notado que mi pedal tiene más recorrido que en otros coches
Haber si lo miro que paso la ITV en octubre

JORDI1973

Forero Activo
Yo con 150.000 km le cambie las pastillas por unas muy blandas y la verdad es que frena muy bien, los discos son de origen y tienen todavia vida por delante, las pastillas de atras son de origen.
Para mi es un coche que desgasta muy bien los frenos y frena bien.

Juanchoo

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que en la ITV la prueba de frenado se hace con unos rodillos, que como mucho alcanzan los 5 km/h, con lo cual el tema de inercias es mínimo (en carretera y a velocidades mayores las inercias sí juegan un papel importante). Se trata de probar la eficacia de los frenos, si están equilibrados (no se permite una diferencia de más de un 30% de una rueda respecto a la otra), y las medidas tomadas por el 'frenómetro' depende también de cómo haya accionado el freno el operario de la ITV, si es que lo hizo él (suelen pedirlo) o en su defecto, el propietario.

Alvar

Nuevo Forero
Hay que tener en cuenta que en la ITV la prueba de frenado se hace con unos rodillos, que como mucho alcanzan los 5 km/h, con lo cual el tema de inercias es mínimo (en carretera y a velocidades mayores las inercias sí juegan un papel importante). Se trata de probar la eficacia de los frenos, si están equilibrados (no se permite una diferencia de más de un 30% de una rueda respecto a la otra), y las medidas tomadas por el 'frenómetro' depende también de cómo haya accionado el freno el operario de la ITV, si es que lo hizo él (suelen pedirlo) o en su defecto, el propietario.
La prueba la hizo el operario y quiero pensar que la hizo bien (si se presiona el pedal rápido el frenometro se bloquea y da valores más bajos). De hecho, el eje trasero da valores dentro del rango que se exige para estos coches.

Me gustaría conocer más lecturas de frenómetro en otros ASX (la de arthursv es coherente con este tipo de coche y me hace pensar en un fallo en el mío).

Las pastillas delanteras están cambiadas (Textar, blandas y de calidad) y el circuito purgado bien en las 4 ruedas, así que descartado aire en las líneas de freno/pinzas delanteras.

Y como he dicho más arriba, descartado también fallo en la bomba de freno porque de la misma salen dos líneas en X y el eje trasero da valores correctos.

¿Qué nos queda? El módulo ABS. No sé... podría ser aire que se ha acomodado en las electroválvulas delanteras porque reciben más presión. Según tengo entendido sólo sale purgando con máquina de diagnosis

Fher

Forero Habitual
Pues precisamente, éste finde tuve que tirar de frenos a lo bestia. Se me puso el semáforo en verde y realicé el Giro a la izquierda para acceder a la otra vía. En ese momento, una señora que estaba en visión túnel con su móvil, cruzó por el paso de cebra, como si tuviera el semáforo en verde. Yo iba con la inercia del coche girando, cuando me la vi encima. Aprete el freno hasta la tabla. Y el abs funcionó de maravilla y el coche se detuvo en milésimas de segundo. Osea, frenar si frena.
El susto, aún me dura...

Russibic

Forero Experto
Me presento: Soy hombre, cumplidos los 50, resido en Madrid capital y tengo el ASX del 2020 Motion automático 2WD.

Ayer pasó su primera ITV y los valores de frenado fueron los siguientes:

Eje delantero 2,74 y 2,62
Eje trasero 2,08 y 1,87
Freno de mano 1,57 y 1,14

Considerando que pesa en vacío 1480 kg me parecen valores muy bajos en el eje delantero (un Golf con 1250 kgs. supera los 3,5). De hecho, pasó la prueba cerca del límite del 58 % de su peso en vacío.

Según el operario de la ITV está bien y cada marca tiene su idiosincrasia en cuanto a fuerza de frenado.

Para quedarme tranquilo me gustaría que compartierais los valores de frenado que os ha dado vuestro ASX cuando ha pasado la ITV especialmente el modelo del 2020 si ya le tocó o cuando le toque.

Muchas gracias.
Toma, mis datos de frenada de la itv. Si es un 2020. frenada itv.jpg

"