Ventajas y Desventajas del ASX

T

Tani

Guest
Hola compañeros foreros,,


Propongo que comentemos lo mejor del ASX y lo Peor,lo que gusta y lo que sobra.
Yo personalmente lo veo muy bien equipado,algo diferente de todas las demas marcas
tiene un encanto que antes tienes que aprender a apreciar los detalles,
Lo que no me gusta es que no pintan los parachoques como en Japon o USA,
queda muchissssimo mas completo todo en un color.
Feel free to Comment.
 

X51

Forero Activo
Hola, para mi hasta ahora han sido todo alegrías estoy muy contento con mi ASX.
Excepto el nivel de aceite que a consecuencia del filtro de partículas aumenta de nivel y en mi caso tengo que cambiar el aceite con 5000 km. porque ya esta cerca de la marca X
y son 120 eurosfiltro y aceite.
 

Arieltxu

Nuevo Forero
hola ,
para seguir el hilo les cuento que mi ASX tiene un fallo de fabricacion.Es menor pero molesto.
Se trata de un ruido que suele hacer cada tanto y en especial en las curvas. Es un chirrido, ya lo hemos llevado para que lo miren y es el muelle del tubo de escape.
Me dicen que ya han detectado este problema en otros modelos y han hablado con Madrid para ver como lo solucionan.
Otro defecto es que el freno de mano precisa llevarlo hasta el ultimo punto para que cumpla con su funcion . Les sucede igual?
Alguien ha notado el ruido que comente antes?
saludos!
 
T

Tani

Guest
Parece que esto del filtro de particulas es un chollo, y en teoria cuando se debe cambiar el aceite?
a cuantos km hay que cambiar lo ?
 

X51

Forero Activo
Hola Tani, yo lo lleve al conce para ver que les parecía a ellos ya que como os he dicho el nivel lo tengo más cerca de la marca X que del máximo y me aconsejaron que lo cambiara cuanto antes que no esperara mucho, les dije que me parecía exagerado tener que cambiar el aceite con 4500km pero bueno que si tenían que cambiarlo como estaba en garantía que lo cambiaran, pero la sorpresa me llego cuando me dicen que no lo cubre la garantía que esto es por hacer recorridos cortos y por lo que ya sabemos del filtro de partículas, después de un gran mosqueo me fui y todavía no lo he cambiado solamente estoy observando con frecuencia el nivel hasta que me llegue a la merca X que es lo que dice el manual.
Tani el cambio de aceite no es cuestión de km es cuestión que si el aceite te llega sobre la marca X tendrás que cambiarlo puede ser que tu hagas otro tipo de recorridos y no tengas que cambiarlo hasta que hagas la revisión.
un saludo
 
T

Tani

Guest
Como siempre digo el coche es como la mujer, hay que tener mucha suerte!
En cuando lo tenga ni le voy hacer rodaje ni nada, para esto esta la garantia por algo sera la marca de los 3 diamantes y si no
el coche por la vitrina en el concesionario y que se lo queden.Cuanto mas piensas en problemas mas salen.Si tiene que pasar algo
te pasara, da igual si lo cuidaas o no,con el actual coche ,que lo compre nuevo, lo cuide como un loco, siempre en garaje y todo.
Salia a dar un paseo el Sabado y Domingo lo aparcaba siempre bien, y cuando volvia BOOOOOM!!! Rayones y golpes, me ponia ....
yo jamas le he dado un golpe nisiquiera aparcando( bueno un par de veces, pero muy flojos) hoy no se trata de si tu lo tratas bien sino
que los de fabrica se han preocupado de hacer el trabajo bien y los capu.... que te machacan el coche y nisiquera les importa una mie... por eso, dale que te pego y estoy seguro de que todo saldra bien Y si no sale bien pues mira yo solo tendre la culpa y sabre perfectamente porque el coche no va bien.,
 

Juanki

Nuevo Forero
Yo encuentro que el freno de mano no está a la altura, y la tapa de chapa de el tapón de la gasolina es también un poco de juguete.
 

pisuke

Nuevo Forero
De momento ningun problema, lo que si que hago es que antes de entrar el coche en el garaje desconecto la funcion AS&G, ya que me resulta un poco molesto. UN SALUDO.
 

Voraz

Nuevo Forero
El señor ZP se ha metido en mi coche, y tambien me ha prohibido fumar en el coche, por que puñetas no tiene encendedor ni cenicero. Si es por cuestion de seguridad mas peligroso sera que me meta la mano en el bolsillo del pantalon para buscar el mechero que si lo tengo a mano, vamos pienso yo, y si es por mi salud que me de un puesto de confianza y no trabajo mas.
 

tito

Nuevo Forero
En principio estoy contento, a los 5000 Km. se encendió el indicador de nivel de aceite bajo, que me rellenaron en el conce. Contrario a los casos habituales que se suelen comentar, que sube el nivel del aceite al mezclarse con el combustible. Tambien hago trayectos cortos.

El claxon del coche me parece poco apropiado para la gama, es decir, suena a trompetilla. El dia de la final del mundial de futbol, estrenado esa semana, decidí festejarlo, para luego estarme quietecito porque un corsa de al lado sonaba más y mejor que el nuestro.
 

Meteko

Nuevo Forero
micoche.jpg


Pues éste es mi coche en una foto tipo Polaroid tomada con un Iphone 4. Mi coche es el 200 DI-D Motion 4WD.

Yo tuve un fallo al principio. Daba tirones continuos. Era porque necesitaba una actualización del software de reciclado de partículas. Me dejaron un coche de sustitución durante varios días (lo que me pareció fenomenal) y me lo arreglaron en Eximbo. Ahora va estupendamente. Estoy encantado con este coche...

Lo único que me molesta un poco es lo de que no haya luz en la parte trasera. Mi garaje es oscuro y voy a tener que encender una linterna para ver lo que anda por el asiento trasero o por el suelo. Por lo demás estoy encantado.

También me parece que gasta más de lo que esperaba, aunque supongo que en Madrid es normal. Ah y el reloj se atrasa...
 
Última edición:
N

nicomedes

Guest
Hola. Yo tengo desde hace 15 días un 180 Motion, y de momento genial. Lo mejor para mí no es ninguna característica que aparezca en los catálogos: la comodidad del puesto de conducción, hago todos los días 100 km por autovía y me da miedo quedarme dormido, es realmente cómodo. Y el consumo, hasta ahora 5,1 de media; es verdad que el 95% es por carretera, pero es la misma que tenía con mi Megane de 80 CV (con el que hacía el mismo recorrido), que para un coche así creo que de verdad es muy poco.

Al AS&G le tenía miedo al principio, pero para nada, ahora que lo tengo y me fijo más en cada semáforo o atasco el tiempo que estoy parado realmente creo que se ahorra de verdad, además del gustillo de ver cómo en los semáforos se te queda mirando el del coche de al lado o la gente por la acera cuando arrancas con un pisotón del embrague... ;)

Y otro ventajón son los pedazo de retrovisores, te puedes afeitar con ellos, apenas uso el retrovisor central ahora.

Lo malo igual no me ha dado tiempo a verlo... hasta ahora lo que he visto es al meterlo en el garaje: es incómodo tener que estar desconectando el AS&G cuando lo voy a guardar (vivo en un adosado), y que un par de veces se me ha activado el HSA cuando lo estoy metiendo en el garaje marcha atrás (es verdad que lo hago en punto muerto), y me ha tocado esperar los 5 ó 6 segundillos. También como desventaja diría que los reposacabezas traseros y el hueco para el cinturón del asiento justo detrás del conductor quedan algo altos y quitan visión de la luneta trasera. Y ya que hablo de la luneta trasera, me da la impresión de que se ensucia con facilidad y cuando llueve no se "auto-limpia", no os pasa? Estos días de lluvia he visto que la suciedad de la luneta trasera era desproporcionada con respecto a cómo iba de sucio el resto del coche... no sé, seguiremos observando.

En general, ninguna desventaja que no compense las muchas ventajas que le he visto, ojalá siga así mucho tiempo...
 
T

Tani

Guest
Los retrovisores son geniales eso si, me encanta la posicion del conductor tambien y lo amplio que es el coche cuando estas dentro,mucho mas que el QQ o el Kuga.Tiene un atractivo muy distinto a los demas coches-pequeño compacto y muy comodo
Creo que es un coche bueno que durara mucho.Y la camara para aparcar es fenomenal tambien,
Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, pues yo no llego todavía a los 3.000 km, pero ya tengo una opinión generada del coche.

Por el lado bueno, y para mi lo más importante, es la sensación agradable de conducir un buen coche, con mucha amplitud interior, muy confortable, con un motor bastante silencioso para un diesel y de comportamiento a mi entender brillante, las luces espectaculares, el mmcs impresionante de sonido y con una cartografía muy actualizada, el techo de cristal una maravilla, el sistema de arranque en cuesta como para preguntarse como había podido vivir sin él hasta ahora, la cámara de marcha atrás mucho más útil de lo que mi escepticismo esperaba, y por último, y tocando madera, la sorpresa agradable de que por el momento no me he encontrado con ninguno de los problemas que por desgracia alguno estáis sufriendo por aquí.

La cara mala para mi es difícil verla, pero no me gusta la escasa o nula iluminación de las plazas trasera y de la guantera, y la falta de iluminación de algunos instrumentos y mandos, como los elevalunas y control de espejos, también he observado que es un poco mentirosillo con las cifras de consumos, pero de ahí a los casi 10 litros de gasolina que se cepillaba mi anterior coche......

Por último, creo que al coche le falta algún pequeño detalle como pudiera ser los sensores de presión de los neumáticos, tener disponibles unas llantas de al menos 18", y ya sería la re**tia si hubiese traído el techo practicable (mi anterior coche era descapotable, y es lo único que hecho en falta, pero la verdad, muy poco!!).

Bueno, en definitiva, que perdón por el tocho y que estoy supercontento con el coche!!

Saludos.
 

Tenique

Nuevo Forero
Hola! Estoy a punto de adquirir un Kaiteki 4WD 2.0 150CV y después de repasar todos los hilos del foro me surgen las siguientes dudas:
1.- El problema con el indicador del nivel de aceite también surge en la versión 2011?
2.- El equipo de audio no reproduce cd's con archivos mp3?
3.- Esta versión del ASX carece de cierre centralizado durante la conducción?
4.- Las luces leds del techo panorámico no iluminan lo suficiente la parte trasera del habitáculo?
Agradecería vuestra colaboración. Gracias por adelantado. Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido Tenique!

Yo te puedo responder alguna de tus preguntas.
1. Yo tengo la versión 2011 y al menos por ahora no he notado absolutamente nada extraño ni de olores ni en el nivel del aceite.
2. El equipo de audio reproduce archivos mp3 desde usb, y desde un cd, pero no desde un disco dvd.
3. Lo desconozco, si te soy sincero, pero si lo trae seguro que yo lo llevo desactivado.
4. Por desgracia son sólo luces de ambiente, así que mejor que no se te caiga por allí atrás un euro por la noche. Eso sí, quedan muy chulas.

Pero como he comentado, en general es coche es impresionante, y yo lo recomendaría sin ningún problema a mi mejor amigo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
 

Micaela

Nuevo Forero
Hola, estoy pensando en comprar una Mitsubishi ASX. Sin embargo, fui al concesionario el otro día y me percaté de que la carrocería no es dura. Por el contrario, es demasiado blanda (por arriba de las llantas, el fender). Supuestamente han querido hacer la carrocería de ese material para reducir costos al conductor en caso de que haya un choque menor y se necesite una reparación. Sin embargo, me preocupa que en vehículo pierda seguridad en vista de que la carrocería es de un material muy débil. Yo vivo en Lima, Perú, donde la gente no es muy civilizada al manejar. Además, manejo muy seguido en carretera y por más que me fascina este modelo, me preocuparía que fuera muy inseguro en caso de tener un choque lateral. Ustedes saben de alguien que haya tenido un choque? Me gustaría saber cómo responde la camioneta ante accidentes, y si alguien ha tenido problemas con estos fenders delanteros. Muchísimas gracias.

Saludos.
 

josep25

Nuevo Forero
Hola Micaela, Yo tengo el mío desde el Viernes pasado, es una pasada !!! Te da mucha sensación de seguridad. Yo no me preocuparía mucho por las aletas delanteras que son de polímero para absorver pequeños golpes o impactos ( Tengo un amigo que se compró un Renault Clio Si hace por lo menos 13 años y ya llevaba este sistema en las aletas delanteras ). Piensa que al ASX le acaban de otorgar las 5 estrellas en el EURONCAP ¿ será porque es suficientemente seguro verdad ? Resumiendo, con 7 airbags las 5 estrellas en NCAP y los hospitales no hay porqué asustarse.. jejeje.

Saludos.
 
Arriba
"