Volvemos a la locura del dpf

FranciscoASX2015

Forero Activo
Chicos hos cuento
Me compré el ASX en junio del año pasado y cuando me lo entrego el propietario el nivel de aceite era algo alto
Le pase la revisión y comenté con el mecánico que le prestaría atención ahora vuelve a tener el nivel alto y le quedan 6000 kms para la siguiente revisión comentar que tiene 46.000kms lo llevaré antes cuando vuelva a casa de las vacaciones después de mucho leer no sé qué solución hay para el dpf regeneración de gases a largo plazo y a corto plazo no se que hacer si quitarle el aceite sobrante hasta ponerlo a nivel o dejarlo
 

Fher

Forero Activo
Chicos hos cuento
Me compré el ASX en junio del año pasado y cuando me lo entrego el propietario el nivel de aceite era algo alto
Le pase la revisión y comenté con el mecánico que le prestaría atención ahora vuelve a tener el nivel alto y le quedan 6000 kms para la siguiente revisión comentar que tiene 46.000kms lo llevaré antes cuando vuelva a casa de las vacaciones después de mucho leer no sé qué solución hay para el dpf regeneración de gases a largo plazo y a corto plazo no se que hacer si quitarle el aceite sobrante hasta ponerlo a nivel o dejarlo
Es el famoso problema de la regeneración.
Como no le hagas mucha carretera y pueda hacer la regeneración como es debido, tendrás un problema gordo al final.
Si le haces pocos km y encima de población, te cargas el diésel
Para pocos km y en Ciudad es el gasolina el idóneo
 

KaiKs

Forero Experto
Chicos hos cuento
Me compré el ASX en junio del año pasado y cuando me lo entrego el propietario el nivel de aceite era algo alto
Le pase la revisión y comenté con el mecánico que le prestaría atención ahora vuelve a tener el nivel alto y le quedan 6000 kms para la siguiente revisión comentar que tiene 46.000kms lo llevaré antes cuando vuelva a casa de las vacaciones después de mucho leer no sé qué solución hay para el dpf regeneración de gases a largo plazo y a corto plazo no se que hacer si quitarle el aceite sobrante hasta ponerlo a nivel o dejarlo
Mirate el brico del led cuando regenera, o si ya sabes cómo detectar cuando hace la regeneración, lo importante es no interrumpir muchas veces cuando regenera si no te subirá el aceite.

Puedes quitar el sobrante, aunque yo prefiero cambiar el aceite en ese caso.

Otra opción y no es ecológica es quitar el dpf
 

KaiKs

Forero Experto
Que va sí ha sido en un víaje Bcn Sevilla al llegar mire el nivel y había subido y no sé si hay alguna solución
Solución: es no interrumpir la regeneración cuando la está realizando y para eso hay que saber cuándo la realiza, sino ese exceso de combustible lo introduce en el cárter porque no lo has dejado quemar.
 
Última edición:

FranciscoASX2015

Forero Activo
El problema en mi caso que en cuanto paro el coche el start stop para al instante y se vuelve a enchegar entonces si está haciendo una regeneración se va a la mierda le veo bastantes fallos a este sistema hoy e procedido a quitarle el aceite restante para ponerlo a nivel y han salido 400 ml de aceite una barbaridad solo me queda 6000 kms para la siguiente revisión pero la acortarse seguro
 

Fher

Forero Activo
El problema en mi caso que en cuanto paro el coche el start stop para al instante y se vuelve a enchegar entonces si está haciendo una regeneración se va a la mierda le veo bastantes fallos a este sistema hoy e procedido a quitarle el aceite restante para ponerlo a nivel y han salido 400 ml de aceite una barbaridad solo me queda 6000 kms para la siguiente revisión pero la acortarse seguro
Eso en carretera no te pasa.
Harás mucha población y de ahí tu problema
 

Russibic

Forero Experto
El problema en mi caso que en cuanto paro el coche el start stop para al instante y se vuelve a enchegar entonces si está haciendo una regeneración se va a la mierda le veo bastantes fallos a este sistema hoy e procedido a quitarle el aceite restante para ponerlo a nivel y han salido 400 ml de aceite una barbaridad solo me queda 6000 kms para la siguiente revisión pero la acortarse seguro
Saludos banda...))
Si no me equivoco (corregirme) el ciclo de regeneración, va a revoluciones mas altas que reacciona el strat&stop.
Cuando esta regenerando, el star&stop no funciona.
El problema, es : caña y mucha caña, están los Diesel últimamente muy mimados...
 

KaiKs

Forero Experto
Es mejor hacer carretera pero da igual que hagas carretera o hagas ciudad si te pilla en ese momento la regeneración te la puede hacer hasta parando en una gasolinera y si apagas motor se jode el invento... Si repites esa operación de interrumpir la regeneración.

En mi modelo 2011 el star stop lo suprimieron, es el kaiteiki. Sinceramente fue una cagada el inicio de los tiempos del filtro de partículas en tema Mitsubishi, Mazda, Isuzu y algunos más no realizaron bien los deberes al poner el invento
 

FranciscoASX2015

Forero Activo
Bueno pues hoy ha dado la casualidad de que e aparcado y me e dado cuenta de que estaba el retrovisor caliente y salía cierto tufillo de debajo del coche y el escape cuando a acabado el retrovisor se enfrió dejo de hacer tufillo y bajaron las revoluciones a 600 aprox por tonto ha echo la regeneración completa
Yo el coche lo uso para ir por ciudad como todos lo necesario pero una vez a la semana si k le hago 100 kms para ir a currar y entendía que no me tendría que estar dando problemas entiendo que al ser mi primer año con el coche no le había prestado atención y le daba al botón sin mirar si estaba regenerandose o no y por eso me subió tanto el nivel
Gracias a todos por vuestros comentarios
 

Lancer_o

Nuevo Forero
Buenas noches camaradas, como ya expuse en la presentación, tengo un lancer con el mismo motor, 4n13, y los mismos problemas, regeneraciones cada pocos kms (200 a lo sumo) y subida de nivel de aceite, aún no cortando las regeneraciones y dando paseos largos cuando está haciéndolas para no interrumpir las mismas. Buceando por internet encontre lo que adjunto en fotos del foro asx de Alemania, traducido con google, que se asemeja bastante a lo que sufrimos, y no se si podría venir por ahi la cosa. Vosotros creéis que por unos colectores rajados puede ser que las regeneraciones no sean optimas y encima suba el nivel de aceite? Aún no lo he comprobado, en cuanto tenga tiempo me pongo a mirar a ver si tengo los colectores en el estado cómo el de las fotos.

Encontré también un video en Youtube donde reemplazan los colectores de un otlander con motor 4n14, similar al nuestro, dejo enlace y pantallazo de la descripción del video traducida

Edito, a simple vista imposible verlos, con suerte con una cámara de diagnosis, si no tocara desmontar... Los síntomas los mismos que el foro alemán, regeneraciones con menos de 200 kms, subida aceite, y olor cuando regenera dentro del habitáculo. Puñetero dpf... Ganas de anularlo y a tomar por c...o el sistema!

Edito por segunda vez, efectivamente, el coche me ha hecho una regeneración, abriendo el capo y dando gas, se aprecia a simple vista como sale humo de la zona de colectores, rajado fijo, lo siguiente es saber si afecta en la periodicidad de las regeneraciones. Subo video donde se aprecia el escape de gases.




Screenshot_2023-11-07-23-59-23-927_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Screenshot_2023-11-07-23-04-21-686_com.android.chrome~2.jpg Screenshot_2023-11-07-23-04-11-100_com.android.chrome~2.jpg Screenshot_2023-11-07-23-04-04-615_com.android.chrome~2.jpg Screenshot_2023-11-07-22-36-20-043_com.android.chrome~2.jpg Screenshot_2023-11-07-23-03-44-980_com.android.chrome~2.jpg
 
Última edición:

FranciscoASX2015

Forero Activo
Bueno ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribí por este hilo ya que hay varios hilos en los que participo el coche es del 2015 y lleva 7 litros de aceite como indica Arthur con el tiempo he instalado el led ,le e echo una repro y la cosa está de la siguiente manera circulando por carretera las regeneraciónes se alargan considerablemente (este verano he llegado a hacer 650 kms ) en ciudad se acortan a 250 el tema de la grieta que comenta el compañero la verdad es que no tengo ni idea la subida del aceite la produce el sistema de regeneración al inyectar diesel en el tiempo de escape y parte de ese diesel se filtra al Carter no sé si el tema de la grieta tiene algo que ver yo no lo he comprobado podría ser que no coja la temperatura adecuada y se ensuce más el FAP y eso conlleva regeneraciónes más frecuentes puede ser pero quizás es rizar el rizo demasiado igualmente sigo el hilo haber que tal
 
Arriba
"