Vuestra opinión del ASX

X51

Forero Activo
Hola, me hicieron la última programación PDF la de junio y desde luego o no me he enterado,( que lo dudo porque voy bastante pendiente del tema) pero llevo 800km y todavía no me ha hecho ninguna limpieza, cuando antes me las
hacia a los 400 ó 500km de momento estoy un poco más contento, tocaremos madera.
Un saludo.
Pd. Si esto se soluciona definitivamente no vendo el coche ni de coña.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
No sabes lo que me alegra oírte decir eso x51!!:D
 

miguelamm

Forero Experto
Hola, me hicieron la última programación PDF la de junio y desde luego o no me he enterado,( que lo dudo porque voy bastante pendiente del tema) pero llevo 800km y todavía no me ha hecho ninguna limpieza, cuando antes me las
hacia a los 400 ó 500km de momento estoy un poco más contento, tocaremos madera.
Un saludo.
Pd. Si esto se soluciona definitivamente no vendo el coche ni de coña.

Me alegra un montón oir eso! Yo vengo de pasar el fin de semana en el pueblo y por el camino, notaba que el coche no iba fino fino, suelto el acelerador y justo, regeneración al canto. Lo cierto es que la otra vez que lo noté, no me pareció primero, que durase tanto y segundo, que aumentase el consumo, pero esta vez si lo he notado. Se ha llevado casi 20 km hacer la regeneración y el consumo instantáneo, no bajaba de 9 l/100 km en ese rato (llevaba una media de 5.5!).

En fin, espero que a partir de ahora no vuelvas a tener problemas y, a cambio, disfrutes de tu coche un montón!
 

josep25

Nuevo Forero
Que bueno es escuchar que se empiezan a arreglar un poco las cosas, la verdad es que uno se va de fin de semana y cuando vuelve 2 cosas:

1º que lo del DPF esta casi olvidado a la vista de la ultima repro y 2º Que peatina mas chula de MODERATOR !! en verde que te has "colgao" no wylon??!!!

jejeje Saludos..
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Que bueno es escuchar que se empiezan a arreglar un poco las cosas, la verdad es que uno se va de fin de semana y cuando vuelve 2 cosas:

1º que lo del DPF esta casi olvidado a la vista de la ultima repro y 2º Que peatina mas chula de MODERATOR !! en verde que te has "colgao" no wylon??!!!

jejeje Saludos..

Sí, la verdad es que mola jejeje pero es cosa de nuestro admin. 487562, que se ha colgao otra en rojo que también mola bastante:cool:
 

anjibal

Forero Experto
Alkoles el coche me llega este lunes 11 de julio y te lo podré confirmar con seguridad a partir del martes, pero la comercial cuando me lo consultó en su día me dijo que si que lo traía, que al modelo de 116 cv no se lo habían quitado. A mi personalmente cuando probé el coche, el stop&go no me desagradó en absoluto, apenas se notaba cuando se paraba y cuando reanudabas la marcha era super silencioso. Además si lo trae siempre tienes la opción de desconectarlo y dejarlo a tu gusto. No entiendo porque ha cogido tanta mala fama este dispositivo cuando existe en muchos modelos de coches desde hace tiempo. Es mi opinión.
Se puede desconectar pero todas y cada una de las veces que arrancas el coche le tienes que dar al botón lo que es un coñazo al no poder desconectarse de forma permanente.
El dispositivo funcionando bien es bueno (aunque a la larga pueda dar problemas a la puesta a punto del arranque) pero la mala fama la ha cogido al asociar la marca los problemas de subida de aceite al dispositivo.
 

turula

Forero Activo
Muchas gracias, perfectamente explicado. Anjibal, tienes constancia de que esté ocurriendo también todo esto en el motor de 116 cv con cleartec? o sólo está afectando al de 150 cv?.
 

anjibal

Forero Experto
No tengo ese dato. De todos modos creo por todo lo que llevo leido ha afectado al 150 cv. y sobre todo a los que fuimos pioneros en apostar por este coche.
 

aforador

Nuevo Forero
Siempre dais vuelta al mismo tema que si el dpf que si el ciclo regeneración la geNte no ve nada mas que lo negativo, todos los cohen tienen su talón de Aquiles y esta demostrado que un descontento se oye 100 veces mas que un satisfecho, lo digo por algunos foreros sea cual sea el tema acaban siempre en el mismo, yo solo pienso que tengo que ser un afortunado con mi Asx porque es quehacer mi no me da nada mas que satisfacciones, yo probé todos los modelos que comentáis y sopese la decisión porque mi Mitsubishi tenia que hacer 60000 km anuales y era el mejor en confort el mío con 4x4 con lluvia en la carretera es una gozada
 

josebair

Nuevo Forero
¿Quereis un post positivo?
Tengo el ASX 160MPI Challenge. Es el mas basico de toda la gama y estoy encantado.
- En cuanto a elementos de seguridad esta a la ultima (Airbag de rodilla, ABS, EBD, ASTC, y un monton de siglas mas :p)
- Tiene sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA), cosa que muy pocos coches tienen.
- Todas las versiones tienen Climatizador, conexion auxiliar de audio y conexion USB. Yo conecto un Pendrive con musica mp3 y se escucha de maravilla. El que ponga el sistema de 9 altavoces ya lo tiene que flipar.
- De serie trae unas llantas de 16" que no son nada feas. Las demas versiones llevan la de 17".
- Todos los modelos tienen sensor de luces, sensor de lluvia, luz diurna, antinieblas, asistente de aparcamiento (Radar sonoro), etc...
- Mi motor gasolina tiene 117 CV y va sobrado en carretera y autovia. Si en algun momento tengo que pegar un aceleron, bajo una marcha, acelero y no hay quien me pare. Y como suena cuando lo subo un poco de revoluciones... je je
- Al ser coche mas alto, la iluminacion de los faros delanteros es muy buena. Nada que ver con mi anterior coche. Y noto que me ilumina mucho mas los lados. (Y eso sin llevar los de Xenon).
- Los espejos retrovisores son enormes. Que visivilidad!!!!
- Bloqueo de puertas y ventanas. Los elevalunas traseros tambien son electricos. (Creia que solo eran los delanteros en este modelo)
- Un volante la mar de comodo. Buen tacto, agil y con botones comodos.

Y muchas cosas mas, pero si que he encontrado una pega. La gente me va diciendo que llevo los antinieblas encendidos. Joder, que es el nuevo sistema de luz diurna, pero todo el mundo te hace el gesto con la mano de que llevas las luces puestas. A ver si las demas marcas tambien estandarizan la luz diurna para que la gente se acostumbre y no nos den la turrada. ;)
 

rul

Forero Activo
estoy totalmente contigo. hay muchas mas cosas buenas que malas. y malas hay en todos los coches.
coon lo de las luces de dia creo que nos pasa a todos, yo tambien estoy cansado de decir a la gente que no las llevo encendidas :)
 

Cachimboso

Forero Activo
Pues sip, varias veces me he tenido que parar y explicarles que la normativa Europea lo exige y en ESpaña lo exigirán y lo único que dicen es .. joer nos quieren cobrar por todo!!. Mi padre me hace el gestos de los dedos " luz encendida" para molestarme.. ya me lo tomo con filosofía :)

Saludos
 

anjibal

Forero Experto
Y muchas cosas mas, pero si que he encontrado una pega. La gente me va diciendo que llevo los antinieblas encendidos. Joder, que es el nuevo sistema de luz diurna, pero todo el mundo te hace el gesto con la mano de que llevas las luces puestas. A ver si las demas marcas tambien estandarizan la luz diurna para que la gente se acostumbre y no nos den la turrada. ;)
Eso es porque no te has pasado al lado de los que han puesto las luces led que por supuesto no parecen antinieblas.
 

pacguemon

Forero Activo
Pues ya puedo opinar de él, en campo, carreteras viradas y autovia, que este finde, le he metido un tute al chiquitin que vaya vaya, el primer día Granada-Málaga, en autovia, un coche tranquilo, además no quiero todavia pegarle subidones de revoluciones, así que bien a secas,
En campo ayer concretamente, me parece un coche bastante estable, no es que se chupe los baches sin parpadear, pero nada que ver con mi anterior Focus, que no tenia ninguna virtud campera como podréis suponer. Supera los rizos del camino, y pasa airosamente los baches gordetes, los super baches pues, ya sabéis a pasarlos como se pueda y despacito, que no es cosa de dejarse la panza del coche en un socavon.
Hoy por carreteras de montaña, reviradas, con algún que otro trozo cortado por las lluvias y rellenado de tierra, en fín un sube-baja continuo y virajes y revirajes, lo ha pasado bien vamos perfecto.
En cuanto al motor....lo noto todavia algo perezoso, igual estoy acostumbrado a mi anterior Diesel y como resulta que este no le pego lo suficiente....no le noto la chispa que me gustaria que tuviese, en fin ya llegará a los 1500 kilometros y empezare la segunda parte del rodaje, aún me da algo de grima darle más alla de las 3500 vueltas.
Bueno saludos a todos
 

Tonix

Forero Experto
Pac com mil kms de "rodaje tranquilo" es más que suficiente para el gasofa,el estirón mágico se produce en 4ª a 4000rpm que es donde entrega el par máximo nuestro motor y tiene un sonido delicioso...
 

Huesi

Forero Experto
Yo estoy contigo, solo llevo 600km y no puedo valorar, sobre todo porque no le quiero apretar, pero es algo perezoso, cosa que no obstante esperaba tratandose de un gasolina con 117cv y sin turbo, lo mejor yo creo que lo entrega desde los 120 a los 160, cuando tenga el rodaje le dare algun tute a ver que tal, no obstante no espero mucho mas que lo que me esperaba, en ciudad es una delicia conducirlo, aparte aun no me he acostumbrado a meter la quinta ni la marcha atras, me cuesta un poco, al reposabrazos no se si termino de cogerle el gusto, como digo solo lo he cogido 2 veces y llevo 600km, sera cuestion de acostumbrarse, respecto a la direccion la noto muy distinta a los otros coches que he cogido, estaba acostumbrado al Seat Leon, que tiene una direccion muy progresiva (Ideal para correr y dar las curvas de manera endemoniada) y esta me parece muy ¿Brusca? , en el Leon me sentia muy seguro y me parecia que corregir la trayectoria era un juego de niños, con esta direccion me da la sensacion que como tenga que corregir bruscamente voy a acabar en el carril de enfrente, de todas formas, imagino que es cuestion de acostumbrarme.

De momento estoy encantado con el coche.

Por cierto, no esperes la chispa del diesel porque en los gasolinas esa chispa no existe, ni en los que llevan turbo y el nuestro no lleva turbo, tienes que mentalizarte que en los gasolina hay que apurar marcha y llevarlo revolucionado si quieres chicha.
 
Arriba
"