3-Mantener el pedal del embrague presionado cuando el coche está parado.
Falso. Cuando no apretamos el embrague esta conectado el volante de inercia con el disco de embrague, con la prensa de embrague, el disco de embrague tiene en el centro el eje de la caja de cambios, como gira el disco gira el primario de la caja con todos sus engranajes y rodamientos, pero como esta en neutral no rueda el coche. Cuando apretamos el embrague desacoplamos el disco de embrague del volante de inercia, el disco no gira y el primario de la caja tampoco, o sea menos desgaste.
https://www.youtube.com/watch?v=IRCEHqOYR8g
Conducir con el pie en el embrague si que es malo, haces patinar el disco sin darte cuenta y se desgasta prematuramente.
5-Circular con el motor a bajas revoluciones.
Verdad a medias. Circular a muy bajas rpm con el motor repiqueando es malo,pero con los motores de ahora hay que ir muy muy bajo de rpm's. La valvula egr se abre a mas o menos unas 2000rpm en gasolina y en ningun caso ensucia el motor, el catalizador tiene mas eficacia como a mas temperatura llega, y llega a mas temperatura efectivamente con mas carga del motor, pero es una exageracion afirmar de que puede obtruir el catalizador, puesto que este es eficaz de sobra.
En diesel pasa lo mismo, aunque en este ir alto de rpms beneficia en este caso al filtro de particulas, a la suciedad del colector de admision por mucha caña que le metas siempre se ensuciara lo mismo. No obstante aunque el ir alto de rpm's beneficia la limpieza del filtro es exagerado afirmar que el ir bajo crea averias, puesto que el ir alto de vueltas en un diesel aparte del filtro no beneficia a nada mas, sino todo lo contrario. El diesel es para ir tranquilo, lo que es bueno para el filtro es malo para la culata y para el turbo...en fin un lio.
7-Conducir con la mano en el cambio.
Discutible... Si tenemos simplemente la mano apoyada al cambio pues el cambio ni se entera, hay que hacer fuerza para sacar las marchas de su lugar sino del funcionamiento normal saltarian, El selector se encarga de eso. Otra cosa es que hagamos fuerza sobre la palanca, entonces si claro, pero tendriamos que entrar y sacar las marchas para hacer rodar otra vez los sincronismos.
8-Conducir con el coche en reserva
Falso: Los diesel para empezar el 99,99 no llevan bomba de baja presion, aspira el combustible del deposito a partir de la bomba inyectora.
Los de gasolina, en ningun caso va totalmente sumergida la bomba en la gasolina,puede ser parcialmente pero toda no, bomba y aforador son de una pieza, el cartuchito de la bomba va arriba del todo y baja un tubo hasta el fondo del deposito con una malla que chupa la gasolina, la bomba se refligera del mismo combustible que pasa por el interior de ella, podemos decir que tiene refligeracion liquida, es muy improbable el sobrecalentamiento, claro siempre alguna puede averiarse, pero decir que se averian por eso es hecharle demasiada imaginacion...
Este es mi punto de vista, pueden haber tantos como personas.
saludossss