Arrancar con luces en AUTO de noche

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ehmmmmm...otra corrección, jejeje, las de posición traseras son led también. 21 w gastan las de intermitentes y la antiniebla. En los coches que no llevan led, las de freno también son 21 cada una, pero no es nuestro caso :)
Gracias por la aclaración Miguel!
No había reparado en el detalle de los leds traseros, lo que disminuye aún más el consumo eléctrico durante el arranque en modo AUTO.
Es cierto que las interpreté como bombillas normales.
Post corregido!
Por cierto... se te extraña por aquí últimamente:)!


O igual las de freno sí. Yo tengo la manía (mejor dicho, siempre lo recalcan en cualquier curso de conducción) de apretar el pedal del freno y el del embrague al arrancar (primero el del freno y luego el del embrague). En llano te da lo mismo, pero en cuesta te puede evitar un susto si por lo que sea falla el freno de mano. Así que me imagino que también se enciendan las del freno.
Las de freno, también son leds al igual que las de posición.
Las que consumen 1.75 Ah (21 W), son las antinieblas traseras y los intermitentes traseros. La luz de reversa, consume 1.33 Ah (16 W).
Saludos!
 

Tonix

Forero Experto
Las luces de día sí se quedan apagadas un segundo antes de que el motor de arranque empiece a girar.....
yo creo que le viene bien sobre todo para la durabilidad de las bombillas.
 

Huesi

Forero Experto
Yo tambien pense lo de las luces las primeras veces, jejeje, me daba mal rollo que mientras se estaban encendiendo arrancar, pero luego pense que ya habrian pensado en eso, asi que no le doy importancia.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Confirmado.
En mi 200 DI-D, al darle contacto sólo se encienden las de posición. Las xenón, se encienden con el motor en marcha.
Saludos!.
 

merenguedos

Nuevo Forero
Confirmado.
En mi 200 DI-D, al darle contacto sólo se encienden las de posición. Las xenón, se encienden con el motor en marcha.
Saludos!.

Pues en el 160 MPI se encienden cuando se apaga el arbol de navidad del cuadro de mandos, es decir, si arrancas nada más meter el contacto, no se encienden, y si esperas a que se apague todas las luces del cuadro, sí se encienden.

Me imagino que en los diesel, que necesitan más potencia en el motor de arranque, esté pensado así para evitar fastidiar la batería. En el gasolina parece ser que no es necesario. No se, es una suposición
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues en el 160 MPI se encienden cuando se apaga el arbol de navidad del cuadro de mandos, es decir, si arrancas nada más meter el contacto, no se encienden, y si esperas a que se apague todas las luces del cuadro, sí se encienden.

Me imagino que en los diesel, que necesitan más potencia en el motor de arranque, esté pensado así para evitar fastidiar la batería. En el gasolina parece ser que no es necesario. No se, es una suposición
Pues no lo se, siempre lo arranco a la primera.
Mañana lo probaré.
Saludos!
 

erpintaor

Forero Experto
jejejeje, vaya apunto y tomo nota :)
gracias por los aportes
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues no lo se, siempre lo arranco a la primera.
Mañana lo probaré.
Saludos!

Pues yo iba a comentar que me hace lo mismo que a ti, es decir se encienden 1º posición, y una vez arrancado las de xenón, pero es interesante lo que comenta merenguedos. Yo también haré la prueba mañana, y así tendremos dos opiniones de dos modelos idénticos (ni se me ocurre mencionar el tema del color para no enviar el hilo a la mi.....)

Saludos:)
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Pues os puedo decir que en mi 1.8 DiD Motion si espero a que se apaguen los testigos, si que se encienden los xenon.
Y no se si es mejor arrancar del tiron para que no esten los xenon encendidos o esperar a que se apaguen los testigos y el testigo de los calentadores.
Ya me lo ire pensando.
Vosotros que tal????.
Un saludo.
FranD.-
 

miguelamm

Forero Experto
Pues en el 160 MPI se encienden cuando se apaga el arbol de navidad del cuadro de mandos, es decir, si arrancas nada más meter el contacto, no se encienden, y si esperas a que se apague todas las luces del cuadro, sí se encienden.

Me imagino que en los diesel, que necesitan más potencia en el motor de arranque, esté pensado así para evitar fastidiar la batería. En el gasolina parece ser que no es necesario. No se, es una suposición

En el mio pasa asi. Das el contacto, hace el check y se encienden aunque no hayas encendido el motor. Si pisas el embrague y le das al botón de star, se encienden justo una vez ha arrancado el motor.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola.
Pues os puedo decir que en mi 1.8 DiD Motion si espero a que se apaguen los testigos, si que se encienden los xenon.
Y no se si es mejor arrancar del tiron para que no esten los xenon encendidos o esperar a que se apaguen los testigos y el testigo de los calentadores.
Ya me lo ire pensando.
Vosotros que tal????.
Un saludo.
FranD.-
Pues yo sigo pensando lo mismo, FranD.
Que es exactamente igual cómo lo arranques, ya que los faros de xenón, no tienen por qué perjudicar en nada el arranque, ni se acotará la vida útil de las lámparas.
Saludos!
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Pues yo sigo pensando lo mismo, FranD.
Que es exactamente igual cómo lo arranques, ya que los faros de xenón, no tienen por qué perjudicar en nada el arranque, ni se acotará la vida útil de las lámparas.
Saludos!
Supuestamente este sistema "debe" de estar estudiado y no deberia de perjudicar ni a la vida de la bateria ni dejar corto de potencia el motor de arranque.
Es lo que pienso.
Lo que si es cierto que en los pocos dias que llevo con el coche, si que al parar el motor si lo dejo con el contacto puesto para que se apaguen las luces debo de apagarlas manualmente porque tambien siguen los xenon encendidos.
Por cierto y aunque no tiene nada que ver, sabeis que si abrir el coche con la llave manualmente (metiendola en la cerradura) NO se abren los retrovisores y SOLO se abre la puerta del conductor?????.
Puede ser util si aparcais pegados a una columna/pared/otro coche y asi es mas facil abrir.
Un saludo.
FranD.-
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola.

Supuestamente este sistema "debe" de estar estudiado y no deberia de perjudicar ni a la vida de la bateria ni dejar corto de potencia el motor de arranque.
Es lo que pienso.
Lo que si es cierto que en los pocos dias que llevo con el coche, si que al parar el motor si lo dejo con el contacto puesto para que se apaguen las luces debo de apagarlas manualmente porque tambien siguen los xenon encendidos.
Por cierto y aunque no tiene nada que ver, sabeis que si abrir el coche con la llave manualmente (metiendola en la cerradura) NO se abren los retrovisores y SOLO se abre la puerta del conductor?????.
Puede ser util si aparcais pegados a una columna/pared/otro coche y asi es mas facil abrir.
Un saludo.
FranD.-
Punto 1:
El DPF, también se suponía que lo tenían estudiado y mira lo que ha pasado... :mad:

Punto 2:
Este caso es diferente. El Xenón consumo muy poco comparado con las lámparas halógenas. No pasará nada con encender el coche con el Xenón puesto. De hecho, la tensión no varía porque la intensidad de las luces se mantiene durante el arranque. Es lo mismo que con las luces de matrícula.

Punto 3:
Con el motor apagado y contacto puesto, las luces se apagan automáticamente al cabo de x minutos, para evitar la descarga de la batería. Eso lo puedes programar desde el MMCS si lo tienes, sino en el taller del SO :p

Punto 4:
Buena idea lo de preguntar por los retrovisores. Esperemos que alguien que lo pruebe nos diga. Yo lo haría, pero en este momento lo tengo tapado :cool:

Saludos!
 

Cachimboso

Forero Activo
Gracias por todo, me quedo mas tranquilo ahora cuando enciendo el coche que siempre lo hago en AUTO. Que por cierto me hago vago "gracias" a eso da gusto entrar en un tunel y el solito me las conecta y desconecta al entrar... un lujo! jajaja
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
DOC el problema del DPF se supone que esta resuelto con las ultimas versiones y programaciones del vehiculo.
O al menos eso es lo que parece.
Alguien tiene el carro sin xenon y nos puede decir si tambien se le encienden las luces al dar al contacto?????
Y lo del tema de los retrovisores no lo estoy preguntando, lo estaba afirmando pero entre exclamaciones para ver si lo sabiais vosotros.
Me lo dijeron en la misma casa, porque en la cochera aparco junto a una columna y para salir bien, pero para entrar me las veia.
Hasta que me dijeron que probara con la llave. Si abres o cierras "manualmente" los retrovisores "no se mueven".
Un saludo.
FranD.-
 

pacguemon

Forero Activo
Yo creo que el tema está en el tiempo que tarda el sensor en dar la orden de encendido a los faros, creo que estaba en los 5 segundos pero que es programable, los que tienen mmcs pueden alargar el tiempo aunque penalizaran el encendido en túnel por ejemplo, así que es un dilema, queremos que esté siempre en AUTO, pero al arrancar el coche ya están encendidos los faros, por otro lado si configuramos para que tarde más y así arrancar el coche sin luces en túnel tardará tanto que en los cortos igual ni llega a encender...en fin yo suelo cambiarlos y lo dejo en OFF en el garaje.
Independientemente del consumo de los faros, mi moto tiene seis años y siempre ha arrancado perfectamente y las luces siempre encendidas (no tengo opción de apagarlas ni tan siquiera al arrancar), así que malo malo no creo que sea porque la luz de la moto es halogena de las de toda la vida :),

Saludos
 

pacguemon

Forero Activo
En cuanto al tema de los retrovisores, si le das al botoncito especifico pues los bloqueas hasta que te venga bien, aunque si no lo tenias previsto.....
por otro lo que si he probado es que al abrir con la llave solo abre la puerta donde le das no todas con ocurre con el mando a distancia, aunque eso es otro tema que además no tiene nada que ver con este.
 

JOTASX

Forero Experto
A mí, las luces, se me encienden inmediatamente después de que se apague el testigo del calentador ... o sea, cuando arranca el coche.
En cuanto a los automatismos, salva contadas excepciones, són para usarlos ... si no ¿para que los montan?. :cool:
 
Arriba
"