anjibal
Forero Experto
Aquí os dejo esta interesante información sobre los DPF, creo que las explicaciones dadas se pueden acoplar bien al nuestro filtro.
Destaco uno de los últimos parrafos
Operatividad del combustible
Es preciso tener en cuenta que el combustible concuerde con la norma DIN que se especifica en el manual de
instrucciones.
No es posible el funcionamiento con gasoil biológico (Biodiesel). En el ciclo de postinyección para efectos de
regeneración del filtro de partículas diésel puede suceder que el combustible inquemado, adherido a la pared del
cilindro, entre en contacto con el aceite del motor a raíz del movimiento del pistón. El gasoil normal suele
separarse nuevamente del aceite por efectos de evaporación durante el funcionamiento normal.
El gasoil biológico, debido a su mayor temperatura de ebullición, no se puede evaporar por completo,
provocando así una dilución del aceite, que puede acabar perjudicando el motor.
Si el combustible tiene un alto contenido de azufre, esto declina el funcionamiento del sistema de filtración de
partículas, provocando asimismo un mayor consumo de combustible, debido a una mayor cantidad de ciclos de
regeneración.
Queda claro que nuestro coche no está pensado para consumir la porqueria de gasoil que venden en España. Si fuese gasoil puro se evaporaría al caer al aceite pero como lleva una gran parte de biodiesel mezclado esto hace que tengamos problemas con la subida del aceite y a la larga con la mecanica del motor.
https://www.box.com/s/zfrhfldgzlcd1hd7fnrj
Destaco uno de los últimos parrafos
Operatividad del combustible
Es preciso tener en cuenta que el combustible concuerde con la norma DIN que se especifica en el manual de
instrucciones.
No es posible el funcionamiento con gasoil biológico (Biodiesel). En el ciclo de postinyección para efectos de
regeneración del filtro de partículas diésel puede suceder que el combustible inquemado, adherido a la pared del
cilindro, entre en contacto con el aceite del motor a raíz del movimiento del pistón. El gasoil normal suele
separarse nuevamente del aceite por efectos de evaporación durante el funcionamiento normal.
El gasoil biológico, debido a su mayor temperatura de ebullición, no se puede evaporar por completo,
provocando así una dilución del aceite, que puede acabar perjudicando el motor.
Si el combustible tiene un alto contenido de azufre, esto declina el funcionamiento del sistema de filtración de
partículas, provocando asimismo un mayor consumo de combustible, debido a una mayor cantidad de ciclos de
regeneración.
Queda claro que nuestro coche no está pensado para consumir la porqueria de gasoil que venden en España. Si fuese gasoil puro se evaporaría al caer al aceite pero como lleva una gran parte de biodiesel mezclado esto hace que tengamos problemas con la subida del aceite y a la larga con la mecanica del motor.
https://www.box.com/s/zfrhfldgzlcd1hd7fnrj
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