Avería turbo asx

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo también he firmado. Suerte y al toro!!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Es un trasto que supuestamente mejora el rendimiento del turbo, eliminando el reflujo de presión al cambiar de marcha, y que además mantiene el turbo girando, por lo que no pierdes tirón ni sufre subidones y bajones de vueltas, que por lo visto, desgasta prematuramente el turbo.
Vacaaaaa, échame un cableeee!
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Es un trasto que supuestamente mejora el rendimiento del turbo, eliminando el reflujo de presión al cambiar de marcha, y que además mantiene el turbo girando, por lo que no pierdes tirón ni sufre subidones y bajones de vueltas, que por lo visto, desgasta prematuramente el turbo.
Vacaaaaa, échame un cableeee!

jajajajaja, vale chiquitin, gracias :D
 

miasx

Forero Habitual
Me solidarizo con todos en este agrio asunto, especialmente con los afectados, pero quiero aportar otro punto de vista que quizás venga bien. ¿Ninguno de nosotros conoce a algún familiar, amigo o compañero de trabajo al que se le haya roto el turbo de su coche? Me refiero a coches de otra marca. Yo conozco algunos. Y en algunos casos tampoco se sabe el por qué.
Quería aportar esto para que reflexionemos todos. No podemos decir a la ligera poco menos que se van a petar todos los turbos de los Asx, creo yo.
Yo he tenido varios coches, pero a dos de ellos se les jodió la culata. Tuve que ponerle culata nueva, empaquetaduras y no se cuantas cosas más. 2.400 euros me costó la del último coche. Estaba amargado. Los reparé y mucho más tarde los vendí. Siguen ahí con 250.000 km y con 320.000 km con sus nuevos propietarios y sin problemas. Toyota corolla gasolina y Toyota 4 runner diesel.
Saludos, ánimo y suerte.
 

861975

Forero Experto
Es un trasto que supuestamente mejora el rendimiento del turbo, eliminando el reflujo de presión al cambiar de marcha, y que además mantiene el turbo girando, por lo que no pierdes tirón ni sufre subidones y bajones de vueltas, que por lo visto, desgasta prematuramente el turbo.
Vacaaaaa, échame un cableeee!

Aix, que voy un poco estresada y cuesta de pilla un pc con conexión!
Lo del Ebay parece un aliviadero o wastegate de turbo; no lo sé seguro porque esto ya es mecánica fina y una es un poco palurda.
La válvula de wastegate o 'aliviadero' abre un conducto de bypass que permite a los gases calientes escapar sin pasar por la turbina –y, por lo tanto, sin impulsarla–. Con esta válvula se regula la velocidad a la que gira el turbo y, por lo tanto, la presión a la que sopla. Su posición está controlada por la centralita del motor, que la abre, sobre todo, para limitar la presión de soplado. Retrasar ese momento es la forma más habitual de incrementar la potencia en un motor turbo.
Aquí teneís un link de la wiki (no hay versión en castellano, aunque si buscaís hay mucha info):

Wastegate - Wikipedia, the free encyclopedia

El del link del ebay parece una versión destinada a hacer un sonido "molón" más que algo efectivo. Alguien domina más el tema?

Saludos
 

TOR

Forero Activo
Mi pregunta es: en los casos que se estan conociendo de rotura del turbo, ¿En cuantos no se han seguido rigurosamente las recomendaciones de mantenimiento (cada 15.000km o 1 año, lo que sea antes)?

Ya sabemos que el tema del aceite en nuestros coches es delicado. Creo que no se deberían estirar los cambios de aceite como podría hacerse con otros coches sin consecuencia alguna. En este coche, el aceite envejece mucho antes por el paso de gasoil, no conviene estirarlo.

Incluso hemos hablado alguna vez de hacer cambios de aceite+filtro cada 7.500-10.000km. Garrafa de aceite + filtro no creo que lleguen a 60€ si nos lo hacemos nosotros mismos.
Cuando acabe la garantía, creo que esa va a ser mi rutina, cambios cada 7500 aprox.

Me solidarizo con los compañeros que han sufrido averías graves y creo que estando en garantía no deberían tener que pagar el coste. Mitsubishi se agarrará a lo que sea para ahorrarse esa operación, así que cuantas menos excusas le demos, mejor
 

anjibal

Forero Experto
Si se pasa la revisión con 1000km de más no creo que sea motivo para que se joda el turbo se supone que cuando se pone un coche a la venta estas cosas deben estar previstas por el fabricante, y siempre se habla de recomendación de cambio a los x kilometros. Tampoco me parece de recibo tener que buscarnos la vida y cambiar el aceite antes de tiempo porque el fabricante haya hecho una cagada de sistema anticontaminacion. Deberían darnos una solución ya que nuestro dinero es evidente que no nos lo van a devolver
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Me solidarizo con todos en este agrio asunto, especialmente con los afectados, pero quiero aportar otro punto de vista que quizás venga bien. ¿Ninguno de nosotros conoce a algún familiar, amigo o compañero de trabajo al que se le haya roto el turbo de su coche? Me refiero a coches de otra marca. Yo conozco algunos. Y en algunos casos tampoco se sabe el por qué.
Quería aportar esto para que reflexionemos todos. No podemos decir a la ligera poco menos que se van a petar todos los turbos de los Asx, creo yo.
Yo he tenido varios coches, pero a dos de ellos se les jodió la culata. Tuve que ponerle culata nueva, empaquetaduras y no se cuantas cosas más. 2.400 euros me costó la del último coche. Estaba amargado. Los reparé y mucho más tarde los vendí. Siguen ahí con 250.000 km y con 320.000 km con sus nuevos propietarios y sin problemas. Toyota corolla gasolina y Toyota 4 runner diesel.
Saludos, ánimo y suerte.

Miasx me parece que has generalizado demasiado. Con el monton de coches que hay en España (unos mas nuevos otros mas viejos) y con el monton de Marcas que hay, claro que todos habremos oido hablar de algun turbo roto. Pero no hay que olvidar que aquí estamos hablando de un modelo en concreto Mitsubishi ASX, del que no hay tantas unidades vendidas, y de mas de un caso de turbo jodido y casi todos con los mismos kilometros. Esto huele a fallo generalizado.
 
S

sunnyo

Guest
Coincido plenamente contigo anjibal, si Mitsubishi dice que son cada 15000km o 1año será así, yo no tengo por qué hacer cambios de aceite entre servicios, además recuerdo una vez más para los que no lo sepan que se tiene que resetear la ECU cada vez que se hace un cambio de aceite para que el "nene" sepa que va con ropa limpia y se siga meando en el carter sin que te de el aviso de fallo motor por estar inundado de aceite.
XD tenemos que hacer público en alguna revista o donde sea que los ASX están rompiendo turbos, ya verás como la mala publicidad hace reaccionar.

Diesel + Mitsubishi Nunca massssss.
 

REO76

Nuevo Forero
El coche le llevas a un servicio oficial, si no es asi olvidate que te hagan con la maquina de diagnostico todo lo que hay que hacer para evitar posibles daños en turbo y pistones.
 

anjibal

Forero Experto
Coincido plenamente contigo anjibal, si Mitsubishi dice que son cada 15000km o 1año será así, yo no tengo por qué hacer cambios de aceite entre servicios, además recuerdo una vez más para los que no lo sepan que se tiene que resetear la ECU cada vez que se hace un cambio de aceite para que el "nene" sepa que va con ropa limpia y se siga meando en el carter sin que te de el aviso de fallo motor por estar inundado de aceite.
XD tenemos que hacer público en alguna revista o donde sea que los ASX están rompiendo turbos, ya verás como la mala publicidad hace reaccionar.

Diesel + Mitsubishi Nunca massssss.

Por mi parte ni diesel ni gasolina ni electrico ni siquiera aire acondicionado. Mitsubishi nunca mais
 

REO76

Nuevo Forero
A mi en mi servicio oficial me comentaron todo lo que le hacen a la hora de sustituir el aceite,y no he tenido ningun problema ya tiene 135000km.
 

REO76

Nuevo Forero
Tambien me ponen el servicio de mantenimiento perfecto cada 15.oookm y 12 meses no me lo hacen con el boton de info,que se pone lo que le falta o lo que le sobre en kilometros y meses es un descontrol...
 
S

sunnyo

Guest
A mi en mi servicio oficial me comentaron todo lo que le hacen a la hora de sustituir el aceite,y no he tenido ningun problema ya tiene 135000km.
Felicidades, en todo caso se lo dices a los que tienen el Turbo roto, te agradeceria que te presentases, personalmente entrar asi comentar sobre un tema tan delicado sin presentarte me parece poco creible tu cometario.
Saludos
 
Arriba
"