No te preocupes compi (...aunque por supuesto agradezco mogollón esa preocupación que me muestras y que tan sincera reconozco!!)!!
22 años de carnet me han convertido en un conductor que se echa a la carretera consciente de estar poniendo su confianza en un engendro mecánico expuesto al devenir de los acontecimientos y aunque pudiera llegar a parecerlo en un momento dado, no soy un flipao inconsciente que pueda aprovecharse de mover el piececito unos centimetros pa`bajo con no mas intención que la de argumentarles unas batallitas a los del pulsito del entorno.
Soy consciente del deterioro de las ruedas, del aumento en el consumo de combustible, de la exigencia que le requiero a la maquinaria y de lo que esta me dice, del firme de la carretera, del momento de paso por los ángulos muertos de los otros conductores, de la posibilidad de llegar a asustar a alguien...
Ciertamente no se como funcionan las cosas debajo del capot, pero a todo lo demás le presto mucha atención, mi ASX, no sabe lo que son los 140km/h, ni lo que es un pie metido hasta el tuétano, ni lo que es una pitada, ni de ida ni de vuelta, hoy por hoy me considero un conductor bastante responsable, centrado y consciente en todo momento, aunque, claro, en esto, como en todo lo demás, nunca se acaba de aprender, me esmero en señalar todas las maniobras y en luchar contra la imbecilidad supina que por osmosis tiende a adoptar el conductor español (...y me incluyo), procuro ser cortés y amable y si me sale bien, pues incluso elegante...
Conduzco un rato todos los días desde hace muchos años y tanto para bien como para mal, he visto, sentido, sufrido y disfrutado muchas cosas al volante de los cacharrucos que me han ido cayendo en las manos... hoy por ejemplo, se me ha parado al lado en un semáforo un Lancer precioso de color Gris Titanium
con los logos de las llantas en vinilo rojo y jajaja nos hemos remirado un poquillo... como debe ser!!
...algo mas adelante la música no me impidió escuchar a la ambulancia a la que por supuestísimo dejé toda prioridad en un cruce estrecho y ajustado "del centro" y ya abandonando la ciudad, pues me topé con uno de esos casos desagradables que no molan una m**rda y que fué un embotellamiento exagerado en una rotonda de polígono en la que unos enfermeros llevaban a una persona en una camilla tapada y cerrada con cremallera, allí se veía el coche con la puerta del conductor abierta de par en par...
Día raro hoy, demasiada ambulancia y demasiada cosa rara, conducción accidentada de la que enseña y curte... una vez solito en la autovía, salgo algo ligero de la rotonda mencionada y sin prisa pero sin pausa, voy subiendo las revoluciones hasta rescatar el dato de que efectivamente el ASX en tercera y 5000 vueltas son 110kms/h... debo decir, que mi amigo aun se invitaba a algo mas, pero para mi los 110 son el límite y las 5000 vueltas son por el momento suficientes para el.... de ahí para arriba, sera poco menos que emergencia seria o cumpleaños...
la imagen del Lancer me gustó mucho, la de la ambulancia en el cruce estaba recogida dentro del protocolo de seguridad que siempre pretendo llevar al uso, pero la de esa camilla... esa se me va a quedar grabada... otra más!!
Voy a citar a un compañero de curro muy raro que tuve hace años, era un tío callado e introvertido que solía terminar sus escasas disertaciones con una especie de susurro revelador que decía "lee a los clásicos.... en ellos encontrarás todas las respuestas"...ciertamente metía mas miedo que consejo útil, pero razón no le faltó nunca... aborrezco leer, pero.... los clásicos en el ámbito que sea cuidan de la raiz de las respuestas y cuando hay consciencia de que el pellejo está en juego, no hay consejo que caiga en saco roto....
Véanse en versión actual como videos de youtube!!