Buenos hábitos para la conducción del 160mpi!!

Lion Heart

Forero Experto
Aclarémonos, ¿es recomendable o no el pisarlo para arrancar?. Yo siempre lo he pisado, pero últimamente y con lo que he leído por aquí, ya no venía haciéndolo.
En definitiva, ¿cuál es la mejor manera?.:confused::confused:
 

elobey

Forero Experto
Moño, joé, vais a conseguir terninar con la paciencia del santo Job. Ya se ha comentado en varios hilos del foro "pisar el embrague para arrancar NO ES PERJUDICIAL, tanto es así, que en algunos modelos de coches modernos, SI NO SE HACE, NO ES POSIBLE SU PUESTA EN MARCHA, pero eso tanpoco quiere decir que en aquellos que no es necesario, se tenga que hacer. Desde que el mundo es mundo, con vehículos de tracción mecánica y motores de explosión, cuando un vehículo ha tenido problemas de arranque, para evitar esfuerzos inútiles y mayor consumo eléctrico (como pudiera ser el caso de bateria baja), se ha tratado de paliar esta deficiencia, precisanente, desembragando en el momento del arranque. Perjudicial no es, pero tampoco los beneficios obtenidos, en circunstancias normales, creo que justifiquen hacerlo a quienes no acostumbremos a hacerlo, así lo creo, así lo hago y a estas alturas creo que "pa los restos"
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Además hay una gran ventaja en arrancar pisando embrague: si tienes una marcha metida sin darte cuenta (por ejemplo, si has aparcado en una pendiente pronunciada) evitas el tironazo mortal :D
 

JakeLaMota

Nuevo Forero
Bueno, yo llevo cuatro días con él, pero en el concesionario me comentaron que para arrancarlo debía pisar el embrague. Si no lo hacía, el coche no arranca. Creo recordar que el sábado intenté arrancarlo sin pisar el embrague (se me olvidó) y no me dejó arrancarlo. En mi antiguo coche no lo pisaba nunca, por eso que tengo que acostumbrarme.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no habia visto este hilo, empezó con buenas intenciones pero pronto se desvaneció, me apetece seguirlo ya que ultimamente hay mucho gasolino nuevo por aqui.

dejo algun consejillo:
- los motores no se deben revolucionar en vacío, sean diesel o gasolina, asi que nada de intentar calentarlo acelerando en parado. En un gasolina se debe salir suavemente nada mas arrancarlo e ir calentándolo en movimiento.
- en las subidas fuertes o adelantamientos, apagar el climatizador para no restar potencia al motor que viene a ser de un 15% y nuestro 1600 se nota bastante.
- En carretera olvidarse de la flechita indicadora del cambio de marchas, usarla solo en ciudad cuando el motor lleva poca carga.
 
  • Like
Reactions: CPP

ninjari

Forero Experto
Heyyyy, Seveeeennn!!! no había visto esta aportación tuya!!!

El hilo se desvaneció rapidísimo!!! duró caliente, lo mismo que dura una pizza!!!

La intención era muy buena, pero... se nos ha disgregado por ahí tooooda la información!!!!
 
Arriba
"