Cuanto os ha costado vuestro ASX

MLK

Forero Experto
Por cierto, me han hecho firmar compromiso de permanecia con la financiera de 36 meses y en caso de incumplimiento, devolución del descuento por financiar...
¿Lo tienes por escrito?
Y si lo has firmado, ¿el documento es del conce, o del banco?
Cuando yo hablé con mi concesionario sobre el tema, antes de hacer una cancelación parcial después de la cuota 3, me dijeron que esas cláusulas no se firman porque son ilegales, que te lo sueltan esperando "que no te conozcas el truco" (literal). Si la tienes por escrito, yo me iría a consumo, o al Banco de España mejor.

Sinceramente, no creo que eso de los 36 meses se deba a que nos lean. Se debe a la avaricia del banco de Santander, que le ha puesto esa condición al concesionario, y el concesionario ha tragado. Varios concesionarios de Madrid (Selitrac) se han pasado al BBVA y siguen con 12 meses. No creo que nos lean los del Santander.

¿Y los concesionarios? Pues prefiero que nos lean, la verdad, porque en este foro nadie está estafando a nadie ni está mintiendo a sus clientes para vender más u obtener más beneficios. A ver si ellos pueden decir lo mismo. Y que se les caiga la cara de vergüenza.

Lo que no sé es cómo no ha salido aún esto en los periódicos o en el telediario, porque es una práctica típica y extendida en el sector. Como cuando hacían trampas con el PIVE comprando coches de chatarra para darlos de baja si tú no tenías uno, otra estafa al Estado (que somos todos los que pagamos impuestos).
Y luego se quejan de cierta fama...

Menudos tochos me salen siempre con este tema. Es que me enciende.
 

vash

Forero Activo
Antena y 4 ruedas...:D
Por cierto, me han hecho firmar compromiso de permanecia con la financiera de 36 meses y en caso de incumplimiento, devolución del descuento por financiar... creo que esta gente tambien lee este foro:cautious:

Podrías enseñar ese documento? A mi no me suena haber firmado algo similar.
 

pyustie

Forero Experto
Según esto, si es ilegal los 36 meses, también seria ilegal los 12.
Si es así el primer día que pueda me acerco al banco y liquido la financiación, me ahorraría cerca de 2000 euros.
 

vash

Forero Activo
Es ilegal que te digan que no puedes quitar préstamo. Pero no tengo tan claro que si el concesionario te pone una cláusula de permanencia, esa sea ilegal ya que te hace un descuento.
Pero tiene que ser el concesionario y no el Banco (que entonces sería abusiva).
 

Aga

Forero Habitual
Seguro y no quieren perder su dinerito ,por eso estas cláusulas que Les asegura su parte en este pastel APRENDEN RÁPIDO, de todas formas habrá que mirar si esa cláusula es abusiva o no.
Aga
 

attix

Forero Activo
Buenas, ya pasé por presentaciones.
Paso a contar mi caso
Asx gasolina MPI acabado Kaiteki, 22000 pago al contado y sólo pude rascarle un enganche de bola, le insistí en que me diera la rueda pero se resistía, aunque me dijo el vendedor que él iba a intentar que el jefe de ventas se estirara y me la pusieran.
A ver qué os parece
Saludos
 

astuco

Nuevo Forero
Pues es un documento privado que he firmado con el concesionario. Es un permanencia de 36 meses si no quiero penalización con el descuento que me han realizado.
0-6 meses permanencia...te reclaman el 100% descuento
6-12 meses permanencia...te reclaman 90% descuento
12-18 meses permanencia... te reclaman 80% descuento
18-24 meses permanencia...te reclaman 70% descuento
24-30 meses permanencia...te reclaman 60% descuento
30-36 meses permanencia...te reclaman 50% descuento
 

astuco

Nuevo Forero
A partir de los 36 meses ya puedes cancelar sin penalización. Yo lo que puedo deciros es que yo pienso cumplir incluso hasta los 48 meses porque me conviene y asi lo he decidido pero me parece mal con el que piense lo contrario y quiera cancelar antes.
 

MLK

Forero Experto
A partir de los 36 meses ya puedes cancelar sin penalización. Yo lo que puedo deciros es que yo pienso cumplir incluso hasta los 48 meses porque me conviene y asi lo he decidido pero me parece mal con el que piense lo contrario y quiera cancelar antes.
Está claro que cuando uno se plantea financiar una compra, normalmente es porque le resulta más accesible lo que desea comprar, o porque no lo puede pagar a tocateja. Ése fue mi caso, también.
Eso sí, visto ahora, tengo muy claro que yo me equivoqué al aceptar la financiación del concesionario pensando que serían condiciones normales. Si volviese cuatro meses atrás en el tiempo, le pediría el dinero al banco. Con los ojos cerrados.
Y que el concesionario se dedique a vender coches, no financiaciones.
 
Última edición:

pyustie

Forero Experto
Pero cuando firmas la financiacion, la firmas con un banco. Lo que no entiendo es los chanchullos que se tienen Banco-Concesionario. Como se puede entender que la financiera te conceda un dinero y el concesionario te haga un descuento. Se supone que son entidades distintas..
 

pyustie

Forero Experto
La semana próxima tengo un par de días de permiso (mi empresa no me paga los días no disfrutados, y aun me quedan días de este año). Tengo intención de informarme sobre el tema. Ya os iré contando
 

astuco

Nuevo Forero
En este caso yo creo que el concesionario tiene dos comisiones, uno por vender coches y otro por vender productos financieros. Es un negocio redondo...
Yo he firmado la compra de mi ASX esta semana pero llevo varios dias leyendo en el foro y hasta ahora no habia visto nada parecido sobre este compromiso de permanencia.
Seguramente las condiciones de una financiación con el banco particular sea mas rentable, pero si sumamos el descuento que te hacen con la financiación que te ofrece el conce a la larga será parecido lo que al final desembolsas. De todas maneras es alucinante el ingenio que tienen.
Feliz año a todos, llevo poco tiempo pero me siento muy acogido. un saludo a todos.
 

pyustie

Forero Experto
Para ampliar la información: esto lo hacen todas las marcar de vehículos (o la mayoría), no es solo en Mitsubishi, un par de compañeros se han comprado coche recientemente, y a todos les han hecho un descuento sujeto a una financiación mínima, y no pueden liquidar hasta que ha pasado un tiempo(12,24,36 meses)
 

MLK

Forero Experto
Seguramente las condiciones de una financiación con el banco particular sea mas rentable, pero si sumamos el descuento que te hacen con la financiación que te ofrece el conce a la larga será parecido lo que al final desembolsas.
Ése fue mi error, y cuando vi el cuadro de amortización, flipé.
Sólo con la comisión de apertura y el seguro obligatorio que me calzaron (y que no tiene, por ejemplo, ING) ya compensaron el descuento. A partir de ahí, todo ganancia para ellos.
Una muestra: con sólo amortizar 3000 euros al principio del préstamo, he ahorrado casi 1.300 de intereses. Imagínate el tipo de interés real...
 

astuco

Nuevo Forero
Para ampliar la información: esto lo hacen todas las marcar de vehículos (o la mayoría), no es solo en Mitsubishi, un par de compañeros se han comprado coche recientemente, y a todos les han hecho un descuento sujeto a una financiación mínima, y no pueden liquidar hasta que ha pasado un tiempo(12,24,36 meses)
Ademas ya tengo otro seguro de vida, a este ritmo le va a salir a mi familia mas rentable que me muera.:(
 

MLK

Forero Experto
Para ampliar la información: esto lo hacen todas las marcar de vehículos (o la mayoría), no es solo en Mitsubishi, un par de compañeros se han comprado coche recientemente, y a todos les han hecho un descuento sujeto a una financiación mínima, y no pueden liquidar hasta que ha pasado un tiempo(12,24,36 meses)
Sí, lo dicen todos, pero hasta ahora nadie lo firmaba.
Una amiga se ha comprado un Citröen hace una semana, y le dijeron lo del año. Ella, que estaba sobre aviso después de hablar conmigo, le pidió al comercial que le enseñara el documento que tendría que firmar, y éste le dijo que no se hacía por escrito (de flipar). Ella, como es lógico, lo ha financiado con su banco, con unas condiciones mucho mejores.
 

astuco

Nuevo Forero
Ése fue mi error, y cuando vi el cuadro de amortización, flipé.
Sólo con la comisión de apertura y el seguro obligatorio que me calzaron (y que no tiene, por ejemplo, ING) ya compensaron el descuento. A partir de ahí, todo ganancia para ellos.
Una muestra: con sólo amortizar 3000 euros al principio del préstamo, he ahorrado casi 1.300 de intereses. Imagínate el tipo de interés real...
Que barbaridad! Son unos genios! Que robo!
 

Aga

Forero Habitual
Lo que está claro es que todos,concesionarios y financieras ,solo tienen una meta dejarnos secos con condiciones leoninas y claro eso lo consiguen por qué no tenemos un duro y la ley del pobre es ,NO PREGUNTO CUÁNTO CUESTA SI NO ,COMO PUEDO PAGARLO ,y hay es donde nos crucifican ,bueno que es año nuevo y no quiero empezar a enfadarme feliz año para todos
Aga
 
Arriba
"