Dura decisión...

F. Pérez

Forero Activo
Lidia, tu porqué crees que te aconsejamos el ASX?, simplemente porque es el mejor, no te parece?.
Saludos y bienvenida al foro.
 

michubichi

Nuevo Forero
Buenas tardes Lidia,

Aunque llego tarde, y poco más tengo que añadir a lo que ya te han dicho, me atrevo a lanzarte mi humilde opinión por si te sirve de algo.

Al aparato un completo enamorado de la estética Opel (creo que salvo fragonetas y el Mokka, no hay un único modelo que no me apasione, desde el mítico manta o el kadett, pasando por el calibra o el omega, hasta el actual astra o el pobre vectra que se cargaron):

Voy a empezar fuerte: Opel es el mejor representante de que, como diría Antonio Recio, el "mecanismo ancestral" de fiabilidad alemana es solo marketing puro y duro el cual nos han metido hasta en la sopa a los europeos del sur y hemos acabado picando el anzuelo por nuestro también ancestral complejo de inferioridad.

De cualquiera de esos modelos que he nombrado son archiconocidos los problemas en el sistema eléctrico, desde lo más simple como el dichoso delco del kadett o el indicador de combustible del Astra II, hasta lo más peligroso como las averías en dirección, coches "bloqueados" en plena marcha etc de los modelos más modernos. En cuanto a motores, los gasolina tenían buena fama, y aún así rompían junta con mucha facilidad... Y los diesel una pifia tras otra: la marca no ha dejado de meter la pata y dar palos de ciego, pues la mayoría de sus motorizaciones diésel provienen de otros fabricantes, desde FIAT (creo que en la actualidad la mayoría tienen este origen), algún PSA (que son los buenos), ISUZU, hasta el famoso motor de culatines 2.5 TDS de VM, que montaron Omega, Frontera... Y que le costó a la marca su mala reputación en buena parte...

Bueno, ya he hablado, creo que bastante mal de OPEL, vamos ahora a centrarnos en la comparación: motor gasolina alemán vs. motor gasolina japonés. Si de algo pueden sacar pecho los japoneses, es de motores gasolina ETERNOS: siempre se ha dicho, un motor gasolina, una vida útil de 200.000 como muuuucho. Eso es aplicable a un gasolina europeo, pero no a un japonés. Conozco unos cuantos Mitsubishis, Toyotas y Hondas gasolina que el medio millón de kilómetros lo llevan pasado de largo, y no pierden ni una gota de agua o aceite. Yo personalmente tengo un Suzuki (marca más humilde de las japonesas) Vitara con 25 añitos, 235.000 km, al menos 50.000 de ellos haciendo el auténtico animal en offroad, estrujando el motor a las 6.000 vueltas, y el muchacho de lo más que se ha quejado es de un manguito...

Por otro lado:

- el motor Mitsubishi, atmosférico y por tanto fiabilidad infinitamente superior: El hecho de no estar sobrealimentado implica primeramente que, como ya te han comentado, no tienes los inconvenientes de mantenimiento de un motor con turbo, es decir, no tienes que tener cuidado al arrancar o al parar, ni en la manera de acelerar en frío... Puedes arrancar y salir pitando desde el primer segundo, y preocuparte solamente de disfrutar :p . Eso sí, evidentemente las prestaciones son inferiores a igualdad de cilindrada, pues tienes menos potencia y, sobre todo, menor par motor, lo cual se soluciona jugando más con el cambio de marchas (si vienes de un gasolina lo tienes hecho, si no, al principio te hará "duelo" revolucionarlo, pero después verás que el coche te lo pide).

- El motor Opel, un sobrealimentado víctima del downsizing: Para cumplir normativas anticontaminación así como reducir los consumos por demanda de mercado como factor principal de compra, se reduce la cilindrada de los motores, y para compensar la pérdida de prestaciones se sobrealimentan mediante un turbocompresor, haciendo que el motor vaya más al límite de sus capacidades de manera contínua, y en consecuencia reduciendo su vida útil de manera notable. Ojo, he probado motores gasolina turboalimentados y son una auténtica delicia, pero con cilindradas lógicas, no con esos 1.4 de Opel, 1.3 de PSA o 1.2 de VAG... En definitiva, no me fío un pelo de un 1.4 gasolina turbo, y menos todavía si se trata de un OPEL.

En cuanto a estética:

- Opel Mokka: Por fuera, a mi juicio, es horroso e incomparable con el ASX. Por dentro, es un coche bonito y mucho más moderno que el ASX.

- Mitsubishi ASX: La delantera es absolutamente impresionante, pienso que ningún otro SUV le llega a la altura de los cordones del zapato... La zaga es más sencilla, pero para mí gusto le da un toque trotero muy acertado. El interior como ya he dicho es sencillo pero bien acabado, sobrio, no falta de nada, no presume de nada.


Por último, el plato fuerte, y como ya expuse en su día, razón por la que me decanté por el ASX frente a otros modelos como el señorito Tiguan: Aptitudes offroad. No se si lo valorarás o no... En mi caso si compré un SUV es porque me va a tocar con una frecuencia relativa andar por caminos/pistas agrícolas y forestales, así como alguna obra. Vamos por partes:

- Altura libre al suelo: ¿Sabes que la altura libre al suelo del Opel Mokka es de tan solo 156 mm? Es una cota ridícula para cualquier vehículo del que se espere cierta aptitud extravial; el ASX le saca 24 mm, presentando 180 en nuestras versiones (lo cual me parece también algo escaso, preferiría los 200 mm del ASX ruso...).

- Experiencia de la marca en offroad: Opel no tiene experiencia todoterreno alguna ni en competición ni en comercialización (el Opel Frontera ha sido su único conato de entrar a este sector, y a nivel mecánico fue un absoluto fracaso), ni en rallyes de turismo se comen un colín habitualmente... En cambio, Mitsubishi tiene a sus espaldas una tradición campera que avala por completo a la marca, y a nivel de competición no hay quien le tosa, y eso también cuenta y mucho a la hora de desarrollar los sistemas de tracción, motores etc...

- Sistema de gestión de la tracción: En tu caso, que parece que te decantas por la versión gasolina, gana OPEL la batalla este apartado, pues Mitsubishi no da opción a montar tracción 4WD en la versión gasolina (para mi gusto un absoluto error...), y Opel en cambio sí.

Mi recomendación:

- Si no querías contar con 4WD, ves a por el ASX de cabeza.

- Si querías 4WD, replantéate coger ASX 180 DID (diésel), o mirar un Subaru XV gasolina, o incluso el nuevo Suzuki Vitara también gasolina. Ambos los he probado y en campo se comportan de vicio...



Salvo por el tema de la tracción 4WD, creo que este partido es un España - Malta, y creo que está claro quién es Malta verdad? ;)

Bueno, espero que tengas un rato de aburrimiento para leerte semejante ladrillo, y sobre todo que sirva de algo jejeje.

Un saludo!!


P.D.: Si conoces a alguien de Opel, mejor que nadie te podrá decir la "fiabilidad" del proceso de fabricación, al menos, en GM España...
 

ninjari

Forero Experto
...buaaaa!!! ...oye!! como se le pega al "print" aquí????

Bandera, Michu!!!!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Joe que nivel!!! Voy a desconectar el finde y me pongo a reflexionar sobre el tema, me ha dejado como si me hubiesen dado una paliza. :cheer::cheer::cheer:
Saludos
Albert
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Lion.

Por favor.... vaya marcas has puesto ..... Dacia, Tata, Lada.... con el Cavallino Rampante....¿? Qué comparten en común las tres primeras con la última? No dejas de sorprenderme.

Mi cordial saludo...:)
 

Lion Heart

Forero Experto
...buaaaa!!! ...oye!! como se le pega al "print" aquí????

Bandera, Michu!!!!

Joe que nivel!!! Voy a desconectar el finde y me pongo a reflexionar sobre el tema, me ha dejado como si me hubiesen dado una paliza. :cheer::cheer::cheer:
Saludos
Albert

Hola Lion.

Por favor.... vaya marcas has puesto ..... Dacia, Tata, Lada.... con el Cavallino Rampante....¿? Qué comparten en común las tres primeras con la última? No dejas de sorprenderme.

Mi cordial saludo...:)

Voy a ver si soy capaz de responder sin reirme:

No, no soy capaz. :D:D

Un saludo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Como respuesta a tu pregunta, ¿para qué pensar en recambios?. Los normales, los de las revisiones, pues no creo que hay mucha diferencia. Lo malo... si algún día tienes un problema serio.... pero ¡¡¡es tan difícil¡¡¡ Mi queridísimo S.W. (Space Wagon) también otro Mitsubishi, el que conduzco todos los días, lleva actualmente 204.000, y en ese kilometraje y 17 años a sus espaldas, ha tenido una única reparación: el cuerpo de la mariposa de admisión... muy cara... 1.200€, pero bueno.... una sóla reparación. Este año le he hecho el embrague, pues en Nochevieja de este año, me quedé sin embrague pues llevaba casi 200.000 kms encima, lo compré por 300€ nuevo en Ebay, y ya está el coche como nuevo.

También tuvimos un Mitsubishi Space Star del 2002 al 2008. Ningún probema.... vamos Lidia.... déjate embrujar por el lado zen de la vida.... y únete a nuestro grupo....

Mi cordial saludo... y como has podido comprobar, si haces bien las cosas.... las consecuencias son muy agradables ¿no? :)
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
PD. Después de todo lo anterior, que más decir.
Marcado como favorito :)
 
6

628293

Guest
El vitara es una biena opcion, pero mas campero que el ASX, y eso que en la ultima version pierde la reductora
 

michubichi

Nuevo Forero
Me estoy yendo un poco del tema, espero que me lo permitáis:

arthursv, pienso que el vitara gasolina está muy bien de precio: 15.000 el acabado intermedio 2WD y 16.500 el mismo acabado pero con 4WD.

Por equipamiento no será, porque llevar lleva de todo. Eso sí, ya sabemos que los acabados no son el fuerte de Suzuki... Es plastiquero plastiquero, ajustes malos...

Yo hago bastante campo en el trabajo, y por hobby con mi vitarilla, y creedme, en muchos, muchísimos km's, la reductora la he usado casi más por vicio y por eso de "por probar a ver qué pasa", que por necesidad... Bien es cierto que me ha sacado de algún apuro, sobre todo después de alguna tormenta fuerte, en terreno desfondado, etc... Pero.. en el campeo también es más aplicable eso que dicen de "más vale maña que fuerza".

Mi opinión es que el mayor defecto del nuevo Vitara, como vehículo pensado para un uso mixto carretera - offroad, no es que haya prescindido de la reductora, si no que monte unas 225/55 R17... Que viene de fábrica con ruedas 100% de carretera, pero es que para esas medidas intenta buscar unas ruedecitas M+S... Tenemos que tener en cuenta también que no es lo mismo un 4WD de hace 10 años que un 4WD de ahora, que con gestión electrónica logran casi casi los mismos efectos que los obtenidos vía mecánica por un grupo reductor.

Un saludo a todos y buen domingo!
 

arthursv

Forero Experto
No lleva esas ruedas lleva unas 215/55-17 por lo menos el que probé y la verdad que me gustaba, ya tenemos otro suzuki en casa, pero al pagarlo, porque fue por poco por lo que no lo compre, salia por 400 euros mas que el asx, sin casi maletero, con unas palancas feas feas del ordenador, con unos asientos-tabla, sin techo panorámico, y.....! Pero me gustaba! Ademas te cobran por desparafinado y mas cosas y el precio sube bastante
 

michubichi

Nuevo Forero
Perdón, tienes razón arthursv, son en vez de 225 como había puesto, 215. Pero vaya que es lo mismo, una medida desacertada para un coche que "se vende" con aptitudes offroad, y que proviene del linaje que proviene.

En cuanto a los precios que he puesto, eran "llave en mano".
 
Última edición:

michubichi

Nuevo Forero
Vaya, quizá para un coche recién salido al mercado, y de una marca que no tiene el tirón de otras, no sea la mejor estrategia poner difícil el ver rodar las primeras unidades sobre el asfalto (qué mejor publicidad!), y con esos precios vaya si lo consiguen.

El del diésel, que fue la opción que finalmente se planteó como probable, me lo dejaban así finalmente:

SUZUKI VITARA GLX 4WD BLANCO PERLADO + KIT RUGGED = 21.000 € llave en mano

Como podrás imaginar, mi ASX 180 DID 4WD MOTION, me salió por "algo" más de dinero.
´

De todos modos insisto, a mi juicio el VITARA es una buena opción en gasolina (a los precios que yo tenía vaya)

Un saludo!
 

senlle

Nuevo Forero
Yo me decantaría por el Asx gasolina sin duda. Mas espacioso. Mejor motor y menos depreciación post venta
 
Arriba
"