El águila esta en el nido .. Nuevo en casa

miguelamm

Forero Experto
Muchas gracias por la info Miguelamm, ahora me generas algunas dudas, voy a buscar mas info al respecto, no obstante, sigo leyendo en varios sitios, manuales, etc.. la siguiente referencia hacia los sistemas 4WD conectables:

IMPORTANT: Vehicles with part-time 4WD systems should not be driven on dry, smooth road surfaces when in 4WD mode, or you will soon be spending a lot of money on repairs.


IMPORTANTE: Los vehiculos con sistemas de conexion temporal 4WD no deben conducirse en carreteras suaves secas cuando estes en modo 4WD, esto podria causar que tubieras que gastar mucho dinero en reparaciones.

Esto lo he leido en varios sitios y en varios manuales, la verdad es que me extraña que no ponga nada en el manual de Mitsubishi ( Yo no tengo el manual y no lo he podido comprobar ), yo creo que lo mejor seria buscarlo o llamar a Mitsubishi a ver si puede aclarar este tema.

Eso es para TT puros y duros, con propulsión posterior normal y delantera conectable con cazoletas (creo que se llaman así...no lo recuerdo bien, ya que hace años que no leo libros de mecánica, jejeje), ya sean automáticas o manuales. Por ejemplo...un terrano, un montero antiguo etc. En los nuestros, no hay problema.
 

Huesi

Forero Experto
Bueno pues despuesde buscar y buscar informacion ( hay tanta informacion contradictoria que podria mostrar y mostrar argumentos, sin saber si son o no del todo ciertos )

Mi conclusion es, que el modo 4WD AUTO que monta el ASX se puede llevar sin problemas conectado (Informacion de Mitsubishi), que al llevarlo conectado se reduce un 25% el tiempo de reaccion y angulo de rotacion del volante necesario al entrar en curva, lo cual aporta un poco de seguridad ( Informacion de Mitsubishi ), que Mitsubishi recomienda ir por carretera en modo 2WD ( Informacion de Mitsubishi ) , que por carretera a velocidades altas ( 120Km/h ) el extra de seguridad que ofrece es insignificante y por eso Mitsubishi recomienda ir en 2WD, ya que se ahorra combustible (Informacion Mitsubishi)

Toda esta informacion se puede encontrar en la web de mitsubishi, ya si te pones a buscar en la red, cada cual da su opinion y demuestra sus teorias con articulos muy convincentes de porque no o porque si, asi que sin ser un experto es muy dificil filtrar esa informacion.

Resumiendo, que yo al ir en vias rapidas (en caso de tenerlo ) lo conectaria solo en situaciones adversas, al fin y al cabo si lo dice Mitsubishi sera por algo, pero es mi opinion, cada cual tendra la suya.

Buscando informacion sobre todo esto, lo que si que me he dado cuenta es que tenemos un coche muy seguro en carretera y que no escatima en sistemas de seguridad.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, parece ser que estamos llegando a algunas conclusiones.
Estos 2 artículos son extraídos de la página oficial de Mitsubishi Motors.
Por lo que puede verse, el acople de 4WD, no tiene nada que ver (como ya lo decía miguelamn) con el sistema de distribución permanente de los todoterrenos.
El acople es electrónico, a través de una centralita, que distribuye de manera "inteligente" el par motor entre ambos ejes.
Por lo que puede leerse, bien puede utilizarse a diario, aunque para la conducción en seco y en condiciones óptimas. Mitsubishi sigue recomendando la modalidad 2WD por una cuestión de consumos.
Dejo ambos artículos, lo siento pero está en inglés, pero siempre podréis recurrir a San Google... :p
Artículos originales, aquí y aquí.Saludos.

Artículo #1:

Mitsubishi Motors brings the same strong focus on quality to all of its 4WD vehicles. We are realizing the same level of startability and handling as in full-blown 4WDs like the jeep, the first Mitsubishi 4WD. Mitsubishi takes into consideration the size and use of each vehicle in order to implement the most appropriate 4WD system.

Electronically Controlled 4WD

The electronically controlled 4WD system comes in three modes which can be chosen according to the driver's preferences and the driving conditions. The front and rear torque distribution mechanism uses electronically controlled coupling to distribute the torque between the front and rear wheels appropriately at all times with feedforward control, based on the accelerator pedal position and vehicle speed, vehicle driving conditions and the operation by the driver, etc. Furthermore, it ensures outstanding traction performance while at the same time eliminating the tight corner braking phenomenon characteristic of 4WDs.
Drivers can switch between 4WD auto mode, 4WD lock mode and 2WD mode instantly and while driving the vehicle. All that is required is a single touch of the drive mode selector dial on the console.


4wd_im_01.jpg


Electronically Controlled 4WD Mechanism


4wd_im_02.gif



Structure Diagram of Electronically Controlled Coupling&the Rear Differential



4WD auto mode
4wd_im_10.gif
Driving force is distributed appropriately to the front and rear wheels according to road surface and driving conditions.
This mode help ensures a stable driving experience even when travelling on high speed roads with strong cross winds or wet surfaces, etc..
4WD lock mode
4wd_im_11.gif
More of the driving force is distributed to the rear wheels than in 4WD auto mode.
The ultimate mode for strong 4WD driving in all areas, including rough road driving, or when stuck, etc.
2WD mode
4wd_im_12.gif
This mode realizes low fuel consumption and a pleasant driving experience. Use it when you want to drive more economically in good road surface conditions such as in urban areas, etc.


4wd_im_03.jpg


Drive mode selector dial


4wd_im_04.gif


Driving distribution in 4WD mode









 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Artículo#2:

4-Wheel Drive


Mitsubishi Motors' 4WD vehicles all have a common spirit. They empower any driver to take off and go anywhere they desire, just like the full-blown 4WD from which Mitsubishi's roots came from -- The Jeep. Mitsubishi takes into consideration the size and use of each vehicle in order to implement the most appropriate 4WD system.

4wd_ph01.jpg

Pajero
4wd_ph02.jpg

'03 Dakar Rally Pajero




The Multi-select 4WD system strikes a balance between real 4WD driving and 2WD fuel economy performance by controlling torque distributed from an electronically controlled coupling.
A single button allows drivers to select one of three optimum driving modes according to current driving conditions.


Description
4WD ModePower is distributed appropriately to the front and rear wheels improving driving stability according to road surface and driving conditions.
LOCK ModeThe ultimate mode for rough road driving, when stuck, or during tough low-speed operation.
2WD ModeThis mode disconnects drive to the rear wheels and is more fuel-efficient.




4wd_ilst02.gif

2WD and 4WD Stability Comparison

4wd_ph04.gif

Multi-select 4WD Mechanism



The Full-time 4WD System offers sporty feel on road with handling diversity off road. This 4WD system is the same full-time 4WD system on the Lancer Evolution VII with a center differential having a viscous LSD. The center differential consistently distributes the appropriate engine torque to the front and rear wheels (front 50 : back 50). When wheel slip is detected, torque is automatically distributed according to the difference in rotational speed between the front and rear wheels, assuring excellent performance under a variety of road surface and driving conditions.
4wd_ph06.gif

Full-time 4WD Transfer


Saludos a tod@s!​
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Os dejo un vídeo guapo del AWC (All Wheel Control), que no viene a cuento de la tracción integral de la que estamos hablamos, pero que muestra las medidas de seguridad que implementan nuestros ASX, tanto los que llevan 4WD, como los que no.
Gracias Huesi, por la aclaración!

 
Última edición por un moderador:

Huesi

Forero Experto
Parece que se confirma que la modalidad 4WD Auto para el uso diario, no sólo no es nociva para la mecánica, sino que puede estar recomendada, como bien decían muchos forer@s.
Las únicas pegas serían:
1- Ligero incremento de consumo
2- Ligero aumento del desgaste de neumáticos traseros
Como bien decía, miguelamn, se gana en seguridad.
Un vídeo, vale más que 1000 palabras.
Saludos.

Pues creo que te confundes, jejeje, este video CONFIRMA lo que yo digo, que el sistema AWC ( El que tienen tanto los 4WD y 2WD ) es el encargado de la seguridad y estabilidad. Fijate que el video habla del AWC no del AWD. El AWC es un conjunto de medidas ( ABS - ASC - ESP ) etc....

Por cierto en la informacion que pasas ( Es la misma que habia encontrado en la web australiana de Mitsubishi ) confirma lo que comentaba Josep25 que probando el modo 2WD notaba el coche mas fino:

MODE 2WD: This mode realizes low fuel consumption and a pleasant driving experience.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues creo que te confundes, jejeje, este video CONFIRMA lo que yo digo, que el sistema AWC ( El que tienen tanto los 4WD y 2WD ) es el encargado de la seguridad y estabilidad. Fijate que el video habla del AWC no del AWD. El AWC es un conjunto de medidas ( ABS - ASC - ESP ) etc....

Por cierto en la informacion que pasas ( Es la misma que habia encontrado en la web australiana de Mitsubishi ) confirma lo que comentaba Josep25 que probando el modo 2WD notaba el coche mas fino:

MODE 2WD: This mode realizes low fuel consumption and a pleasant driving experience.

Pues tienes razón, que habla del AWC en lugar del AWD. No me había dado cuenta hasta que lo has dicho, es lo que tiene el estar buscando por internet toda la tarde... :p
Gracias por la aclaración.
No quito el vídeo porque está guapo, pero sí editaré lo que he escrito.
Un saludo!
 
Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Bueno pues despuesde buscar y buscar informacion ( hay tanta informacion contradictoria que podria mostrar y mostrar argumentos, sin saber si son o no del todo ciertos )

Mi conclusion es, que el modo 4WD AUTO que monta el ASX se puede llevar sin problemas conectado (Informacion de Mitsubishi), que al llevarlo conectado se reduce un 25% el tiempo de reaccion y angulo de rotacion del volante necesario al entrar en curva, lo cual aporta un poco de seguridad ( Informacion de Mitsubishi ), que Mitsubishi recomienda ir por carretera en modo 2WD ( Informacion de Mitsubishi ) , que por carretera a velocidades altas ( 120Km/h ) el extra de seguridad que ofrece es insignificante y por eso Mitsubishi recomienda ir en 2WD, ya que se ahorra combustible (Informacion Mitsubishi)

Toda esta informacion se puede encontrar en la web de mitsubishi, ya si te pones a buscar en la red, cada cual da su opinion y demuestra sus teorias con articulos muy convincentes de porque no o porque si, asi que sin ser un experto es muy dificil filtrar esa informacion.

Resumiendo, que yo al ir en vias rapidas (en caso de tenerlo ) lo conectaria solo en situaciones adversas, al fin y al cabo si lo dice Mitsubishi sera por algo, pero es mi opinion, cada cual tendra la suya.

Buscando informacion sobre todo esto, lo que si que me he dado cuenta es que tenemos un coche muy seguro en carretera y que no escatima en sistemas de seguridad.

Saludos.

Pues si, no escatima en sistemas de seguridad y, a poco que leas, te das cuenta que monta uno de los mejores sistemas integrados de tracción total, esp, control de tracción, etc...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sigo en la investigación.
Por lo que he podido leer hasta ahora, los sistemas AWD (All Wheel Drive) como el que equipa nuestros ASX, a diferencia de los sistemas 4x4 tradicionales, al carecer de diferencial central y al tener el control de acople electrónico, pueden llevarse en la modalidad 4WD aún en condiciones de asfalto seco, sin que ello repercuta negativamente en la mecánica.
La única contra, por decirlo de alguna manera, es un incremento ligero del combustible (se habla de alrededor de 5 a un 10%) y del desgaste de neumáticos traseros.
El sistema AWD de nuestros ASX, distribuye "a demanda" el par motor entre los ejes, con un mínimo de 3% y un máximo de 50% según las condiciones del terreno y las características de conducción.
La gran ventaja de este sistema, respecto a los tradicionales sistemas de tracción integral, es que desaparece el efecto "frenado" que aparece cuando se conduce con tracción en las cuatro ruedas al tomar una curva cerrada, y mantener independencia del par entregado entre ambos ejes.
Por lo tanto, el que quiera conducir en modalidad 4WD, adelante! No perderá más que un ligero incremento del gasto de combustible y dispondrá de un sistema más de seguridad.
Un saludo!
 

miguelamm

Forero Experto
Sigo en la investigación.
Por lo que he podido leer hasta ahora, los sistemas AWD (All Wheel Drive) como el que equipa nuestros ASX, a diferencia de los sistemas 4x4 tradicionales, al carecer de diferencial central y al tener el control de acople electrónico, pueden llevarse en la modalidad 4WD aún en condiciones de asfalto seco, sin que ello repercuta negativamente en la mecánica.
La única contra, por decirlo de alguna manera, es un incremento ligero del combustible (se habla de alrededor de 5 a un 10%) y del desgaste de neumáticos traseros.
El sistema AWD de nuestros ASX, distribuye "a demanda" el par motor entre los ejes, con un mínimo de 3% y un máximo de 50% según las condiciones del terreno y las características de conducción.
La gran ventaja de este sistema, respecto a los tradicionales sistemas de tracción integral, es que desaparece el efecto "frenado" que aparece cuando se conduce con tracción en las cuatro ruedas al tomar una curva cerrada, y mantener independencia del par entregado entre ambos ejes.
Por lo tanto, el que quiera conducir en modalidad 4WD, adelante! No perderá más que un ligero incremento del gasto de combustible y dispondrá de un sistema más de seguridad.
Un saludo!

Pues eso, lo que yo llevo diciendo desde hace unos días ;)
 

Huesi

Forero Experto
Si al final aportando cosas unos y otros llegamos a buenas conclusiones, jejeje, gracias miguelamm y doctaton por las aportaciones que seguro mas de uno aprovechara.
 
Arriba
"