Encantado de presentarme

Parncito

Forero Activo
Saludos a todos.
Desde ayer mismo mi mujer y yo somos propietarios de un Motion 160 MPI Blanco Polar con mmks.
Este coche nos encantó en sus líneas desde que salió prácticamente al mercado, y cuando hemos tenido la tesitura de tener que cambiarnos de coche no dudamos en que sería una de nuestras opciones, además que los crossovers y SUV siempre nos han llamado la atención, porque aún no nos vemos con una berlina, y la verdad es que estos vehículos tienen un aspecto bastante juvenil y el ASX especialmente "agresivo".

Cuando fuimos al concesionario -Ciudad Real- al verlo nos termino de encantar, es un modelo con mucho -pero mucho- equipamiento a un precio bastante ajustado para lo que es este segmento.
Llevo siguiendo vuestro foro desde hace tiempo, no ya para informarme de precios, también para ver todo el partido que se le puede sacar al vehículo, sus consumos, y demás información de mucho interés. Y teniendo la información sobre los descuentos aplicables en diciembre fuimos al concesionario ya con una idea hecha -nosotros, por desgracia, solo teníamos posibilidad de regateo, así que esperábamos un buen precio porque no podíamos desplazarnos a conces como el de Guadalajara o Ávila que tanto comentáis-.

El coche en sí se quedaba en 17.400€ aproximadamente, pero eso sí, yo quería incluirle navegador -por un lado prefiero la garantía con un aparato puesto por la casa, y por otro no quería instalarle un "chino" o comprar un Garmin o algún otro navegador porque me gusta tener visión completa por la luna delantera, ademas de ganar pulgadas de pantalla- , así que con un mmks quedaba finalmente en 18.200-18.300€ con financiación y plan PIVE -el coche que entregamos no puede salir a carretera, estaba ya moribundo-.
El problema que nos vino es que con el coche ya pedido, la financiera con la que trabaja la casa, que creo que es Santander, no nos financiaba en las condiciones solicitadas, así que se tuvo que buscar otra alternativa de financiación, y aunque hemos salido ganando en cuanto a cuotas, si que se perdía parte del descuento por financiar con la casa.
Así pues el precio final ha quedado en 19.000€. Quizás un pelín alto para otros concesionarios nacionales, pero es que la realidad es que necesitábamos el coche ya.

En lo poquito que lo he llevado, del concesionario a casa, mi primera sensación es altamente positiva.
Lo primero que note es el amplio espacio por dentro y la posición de conducción tan elevada que da cierto respeto por el resto de vehículos en circulación, y lo segundo es la suavidad de la dirección y la precisión de la caja de cambios.
A ver que sensaciones da cuando salga por primera vez a carretera.

Seguiremos leyéndonos por aquí y en cuanto pueda posteare las primeras dudas o impresiones que tenga.

Un saludo.
 

Keiko

Forero Habitual
Bienvenido!
Muy buena elección, vete contando tus impresiones y disfruta de estos emocionantes primeros días!:)
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido, vecino. Me choca lo de la precisión del cambio desde el principio, con las pestes que se leen. A mi me rasco un poco hasta que me hice con el.

Muy buena presentación, ya me dirás donde organizas la presentación. Esta no me la pierdo, queda a dos patadas :D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aprovecho ya mi post y planteo mi primera dura.
Se puede ajustar la dureza de la dirección?.

la respuesta es sencilla, no se puede ajustar. Te parece blanda verdad? ya te acostumbrarás, es mas por la cera de las ruedas nuevas, en unos 200-300 km desaparece.
 

Lion Heart

Forero Experto
Una entrada a la altura del coche que estrenas. Bienvenido y ya nos contarás cómo aumenta con el tiempo, la satisfacción por el pedazo coche que os habéis regalado. :thumbup::thumbup:
 

aLMoNTe

Forero Experto
fELICIDADES
 

davifeli

Forero Habitual
Bienvenido y felicidades por ese estreno Parncito.
Imagino como os habéis sentido en el momento del estreno y dirección a casa, yo lo recuerdo tan cercano aún.....
Sobre la dirección creo que no, endurece un poco cuando vas a más velocidad pero en realidad es tan suave y precisa que cualquier movimiento lo notas....es cuestión de acostumbrarse;)
Un saludo
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Parncito!!!

Estupenda presentación, así se hace, si señor!!!

Respecto al asunto de la compra, mas bien nada que añadir, el coche es estupendo y se te ve contento y convencido con la maniobra, que es lo que cuenta, con lo que.... a disfrutar, compañero!!!

Respecto al comportamiento dinámico... estoy con los colegas!! dale tiempo, ruédalo, haceos con mimo el uno al otro y ya veréis que pirata lo pasáis!!!

Disfrutadlo mucho, os habéis pillado uno de nuestros coche favoritos!!! :thumbup:

FOTOS YA!!!!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Bienvenido Parncito, has puesto el listón muy alto con una entrada así, no decaigas, pasa "pa lante" y continua dándole a las teclas.
Saludos
Albert
 

Parncito

Forero Activo
Una nueva impresión tras ya unos días conduciéndolo 100% en núcleo urbano.
Con tiempo ya en trastear en el ordenador de a bordo y ver la información que ofrece en el display central entre el cuenta revoluciones y el cuenta kilómetros me fijé en el funcionamiento del sistema de aviso de cambio de marcha.
Ya he percibido que el coche funciona realmente bien con marchas largas, yo vengo de vehículos en donde apurarlas, con un gasolina al que iba perfecto entre las 3500-4000 rpm, pero para velocidades bajas había que reducir. Mas o menos era cambiar a 20 km/h a segunda, a 50-55 km/h a tercera y entre los 70-75 km/h a cuarta. Y mi consumo medio mixto -urbano/carretera- andaba por los 8,2 l/100.

En los dos primeros días he hecho una conducción normal, no he apurado tanto las marchas, y como el motor es realmente silencioso tampoco "escucho" bien cuando me pide el cambio. El consumo en estos días se me ha ido a unos 12 l/100. Y entiendo por otro lado que también es normal que con un coche nuevo, al menos hasta que se le haga el rodaje inicial el consumo se dispare un poco.
Sin embargo hoy he seguido completamente las recomendaciones del display a la hora de cambiar de marchas, y es que realmente pide el cambio muy pronto!! -sobre las 2000 rpm-, o al menos comparado a lo que yo estoy acostumbrado. Es que he ido en 4ª a 40 km/h!, y sin ningún problema eh.

La cuestión es que la barrita verde que es la que te indica el consumo que estas efectuando se me ponía casi siempre por debajo de esos 10 l/100 que marca la mitad del indicador, y en un recorrido de 10 km aproximadamente ha bajado el consumo medio a 9,5 l/100. Según el display al iniciar la jornada mi tope con el combustible era de 470 km, y ahora se ha quedado en 510 km.
Si realmente el sistema de aviso de cambios de marcha funciona y lo hace así de bien es una utilidad muy recomendable para hacer una conducción eficiente y que suponga un ahorro, porque a lo que es el coche ya digo, yendo en marchas tan largas a velocidad reducida no he tenido problemas.

Eso sí, llegará un momento en donde el vehículo pedirá brío, y habrá que darle marcha si en algún momento se le quiere sacar todo el jugo al motor.
 

Lion Heart

Forero Experto
Parncito, un par de días más te quedan para seguir la recomendación que te hace el coche, de cambiar de marcha. Según te vayas adaptando, así como tus propias sensaciones y el perfil del terreno por el que te encuentres, son quienes realmente te van a decir la marcha a utilizar, o bien, si ya vas en la idónea.
Pasar del "Shift" es la mejor recomendación inicial hasta ese momento, y después, como si no existiera.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola parncito.

Presentación y modelo de matrícula de honor... excelente entrada la tuya y la de tu magnífico Motion con navegador.

Como comenta el gran Lion Heart, verás poco a poco la utilidad de la flecha del "shift" es muy aleatoria, ya que a veces te pide cambiar de marcha en una subida de 1ª categoría... y el coche no puede con la subida. Por otro lado, en ciudad si que se puede seguir su indicación de una manera razonable, pero no hay que hacerle caso siempre.

Bueno, esperamos unas fotos de tu maravilloso coche y sigue así.

Mi cordial saludo como siempre. :)
 

arthursv

Forero Experto
bienvenido y ya verás lo curioso que es el sistema de ordenador de abordo y sus reseteos automáticos, no lo entiendo ni yo y eso que me leído el libro unas cuantas veces, cuando lo natural sería otro sistema más habitual que llevan otros modelos, en cuanto al consumo y lo de cambiar no le hago ningún caso ya que a veces cundo te pide el cambio a lo mejor ahorras gasolina, pero ni de lejos está en la zona buena de par motor
 

ninjari

Forero Experto
Efectivamente, Parncito.... es uno de los problemas más reseñables que presenta este 160 MPI y que tan a menudo damos de paso sin darle ni la importancia que merece, ni la mención frecuente que debería tener el tema, tratándose de una de las mecánicas más reputadas, a juzgar por la constancia que se ha dejado sobre ella en los hilos de esta gran madeja que es el foro del Club....

Y es que este jodío coche suena tan guay en todo el rango de revoluciones, que al final a uno le cuesta el llegarse a aclarar de cómo hay que hacer... cambias en 1500?? suena guay!! cambias en 3000?? suena guay!! cambias en 4000?? suena guay, sí!!, cambias en 5500?? vaya, que también suena guay!!! y entonces??? ... , ... , ... cómo cohones es cómo hay que hacer???

El mio va a hacer dos años, ahora en unos días y como siempre, creo que lo tengo claro, pero hasta aquí, ha habido algunos criterios que he cambiado unas cuantas veces, por ejemplo... hace cosa de un año, no lo dejaba bajar de 2000 vueltas, pero a día de hoy, de 3ª para abajo, sí estoy rodando entorno a las 1500... 1600 y el coche sigue respondiendo bien, también se nota un poquito en la referencia del consumo, aunque luego "la cuenta de la vieja" no hace gran mención de un ahorro significativo... pero eso sí, al coche se le escucha y se le siente, muy tranquilo, rodando con una suavidad narcolépsica, sobre todo si el terreno llanea o discurre a través de cierta pendiente en cuesta abajo... dan ganas de vivir así... a 1500... llegar al garaje y bajarse haciendo el atontao`de como que has aterrizado en la luna, con un consumo en el ordenador de 5,1 tras los 15 kmts que hay desde el curro, pero eso sí... en ese punto el coche va fiambre... punto no apto para alcanzar semáforos en ámbar oscuro, ni cosas así, porque la armas... y es esto lo que suele coincidir con lo solicitado por la flechecita de marras...

No conozco el como funciona el sistema de anti-picado de bielas, del que supuestamente dispone nuestro coche, pero a esos ritmos y en un coche más antiguo, todo apunta a que iríamos picando biela como campeones y por eso, en cuanto la cuesta se pone un poquito pa`rriba, yo, preventivamente, reduzco marcha y subo vueltas!! porque no voy a llevarlo a la zona roja precisamaente y porque por lo menos, me voy a asegurar de que no fuerzo la maquinaria al exigirle una respuesta a una marcha que no me cuadra.... vas en 4ª a 50 y entras en un repecho, ves como se empieza a caer poco a poco la aguja de las revoluciones y ahí tienes a la flechecita, pidiendo que metas 5ª por si 4ª fuera poco...

Curiosa máquina la nuestra o así me lo parece... no estoy muy de cambiar de coches y no chano del tema, pero vamos... cualquier parecido entre este 160 MPI que nos tiene tan encandilados, con cualquier otra motorización de gasolina, que yo haya tocado, es purísima coincidencia!!

...tal vez lo más parecido, fuese un opelcorsa que pude manipular el verano pasado y que no me gusto nada, porque era tan sofisticado, que tu ibas ahí conduciendo como de adorno... pa`girar el volante y esas mi**das... crucero, startstop, automatismos pa`todo... yo iba fatal, porque el coche hacía demasiadas cosas sin pedirme opinión siquiera (vamos, que era de alquiler y no sabía como iba...)... era como que ibas ahí agarrado como un imbécil al volante, con idea de pararte en el semáforo ese que esta en rojo, pero siempre en jaque porque lo mismo el cochecito decide que no paramos y que... vete tu a saber qué!!
Me recordaba a aquella peli que se titulaba "Speed" de Keanu Reeves y Sandra Bullock... me gusta mi ASX!! :thumbup:
 
Arriba
"