ESTUDIO CONSUMO versión Gasolina

sao

Forero Activo
hola compañero
estoy completamente de acuerdo contigo,. el mio, tiene 25000 en año y algo, apunto desde el primer dia todos los repostajes, kilometros, gasolinera, precio del litro, y kilometros totales, y mi recorrido esta en 50% carretera, ya que vivo en un pueblo de malaga y el otro 50% en ciudad. En verano con el aire, consume un litro mas, pero si no tienes el aire, en condiciones normales, va de los 6 a 7 litros. Esa es exactamente la media de consumo.
De todas formas, para el peso del coche y el tamaño del motor, consume muy poco. Yo le pongo un 9 porque el 10 se lo voy a poner a su hermano mayor que consume 1.5 a los cien
un saludo desde malaga la bella
picasssin

Hola Picasssin. Me alegra que compartas mis impresiones. Mis datos son, como los tuyos, reales. Desde que compré el coche he anotado los km totales, los parciales, el consumo lo he calculado yo siempre llenado el tanque y la media de 6,78 litros a los 100 km es totalmente real. Puede que no guste a algunos el tacto del motor de gasolina del ASX, su "falta de empuje", que se soluciona razonablemente utilizando un instrumento que se llama palanca de cambios, pero creo que, objetivamente hablando, no se puede decir que sea un coche gastón ni mucho menos. Yo al consumo le pongo un 10. Saludos desde Madrid a Malaga, la bella.
 

sao

Forero Activo
Estimado forero. Llevo casi tres años con mi preciado ASX gasolina y aunque me encanta, te diré que es un poco gastón en ciudad y en autopista bastante. El no tener una sexta velocidad y que básicamente se cambia de marchas como en un diesel, hace que al llegar a 120 el consumo se dispare. Sabrás que en condiciones normales a 50 ya le puedes meter la quinta, pues este coche pide una sexta a partir de 100. Ya lo irás viendo. Por lo demás genial, no te arrepentirás.

Hola. Yo no opino que a partir de 100 el coche pida una sexta. La quinta tiene un desarrollo muy largo. Tampoco creo que el gasolina se cambie de marchas como el diesel, ya que el par motor del gasolina es mucho menor y para tener un par aceptable el motor ha de ir a un número de rpm que un diesel no alcanza. Saludos.
 

pacguemon

Forero Activo
a una media de 130-140 km/h, el coche me ha dado unos consumos de 6.5l/100km. lo cual es un gran dato, pero en ciudad se dispara hasta los 9 y algo.

saludos
 

sao

Forero Activo
a una media de 130-140 km/h, el coche me ha dado unos consumos de 6.5l/100km. lo cual es un gran dato, pero en ciudad se dispara hasta los 9 y algo.

saludos

Hola. Es un gran dato sin duda. En ciudad el consumo se dispara, sea gasolina o diesel.Saludos.
 

Luisete

Nuevo Forero
Pues como lo lees, en condiciones normales y terreno llano, le puedes meter 5ª a 50 Km h. "prueba un día por curiosidad", pero claro, te das cuenta que a partir de 90, máximo 100, una sexta le vendría de perillas, por que las vueltas empiezan a subir y el consumo y la rumorosidad se dejan notar.
 

elobey

Forero Experto
Cada vez que entro en el foro y encuentro algo sobre los consumos del ASX gasolina, lo leo, releo y alucino con las medias de consumo que se ponen, no es mi intención iniciar una discusión sobre ello, pero en mi caso la realidad es que no he conseguido un consumo inferior a los 7,8 litros/100 en condiciones de 90% autopista a 120 Km/h (estables) y el otro 10% mixto ciudad carreteras secundarias. Yo no sé el método de cálculo que utilizan para que les salgan estas medias de consumo “tan fantásticas”, pero mi método es el siguiente “al pié del surtidor tomo nota de los kilómetros y pongo uno de los parciales a 0, lleno el depósito “hasta el gollete” para ello repito la operación una y otra vez, dejando que baje el nivel, hasta que no cabe ni una sola gota más, realizo el viaje (generalmente autopista) y a la vuelta cuando el nivel me marca aproximadamente ¼ o menos, vuelvo a realizar la misma operación “llenado hasta el gollete” y vuelvo a tomar nota de los kilómetros recorridos, (de uno y otro lado para mayor seguridad). Con los kilómetros recorridos y los litros que me han entrado, realizo una simple regla de tres, -lo he realizado en múltiples ocasiones-, lo normal son consumos por encima de los 8 litros, lo he comentado y me lo han revisado en el concesionario diciéndome que todo “es normal”, lo han enchufado expresamente para diagnosticarlo y los parámetros son correctos, INCLUIDO EL CONSUMO.
Ayer mismo, para hacer esta publicación, lo he vuelto a comprobar, resultado 8,24 litros/100 ¿Podría por favor alguien, realizar la misma prueba que yo realizo y comentar los resultados?, por mi parte lo agradecería para poder tener más fuerza ante una posible reclamación al Concesionario, no es posible una diferencia de consumo tan elevada, o algunos de nosotros se está equivocando en los cálculos o el funcionamiento de mi ASX no es tan normal como quieren hacerme ver. Gracias.
Sobre el asunto de que un coche se “amaricona” si no se le hace un rodaje adecuado, puedo afirmar que es absolutamente cierto, es posible que en la actualidad sea más difícil que suceda, pero yo no diría que imposible, así que “más vale prevenir”. Las recomendaciones que a mi me dio un amigo, mecánico del servicio oficial Porsche, fueron que a partir de los 10.000 Km y en todo caso, una vez realizado el primer cambio de aceite, empezase de forma ocasional y por breves espacios de tiempo (subiendo el tiempo de ellos progresivamente) pusiese el coche “a tope”, me aconsejó que procurase evitar en lo posible el mantenimiento de velocidades estables durante largos periodos de tiempo entre los 10.000 y 25.000 Km. (Exactamente lo contrario que nos obligan las actuales limitaciones de velocidad, la conducción por autovías y autopistas y los dispositivos que ahora montan casi todos los vehículos medios), yo siempre lo he hecho y el resultado ha sido muy satisfactorio, pero no lo hagáis porque yo lo diga aquí, en todo caso consultarlo y actuar según vuestro criterio os aconseje.
Un saludo y reitero mi agradecimiento.
 

861975

Forero Experto
Hola elobey; el método de cálculo del consumo es el adecuado y el más preciso (a falta de probeta).
No te preocupes demasiado por el consumo; yo tengo un diesel y tampoco cumplo los "cánones" por lo que respecta al tema.
He llegado a la conclusión de que las diferencias reportadas se deben prácticamente todas a estilos de conducción.
Para tu referencia, un par de hilos donde dejo mi opinión (no tiene porqué ser la cierta) sobre tema consumo y el "aprendizaje de inyección):

http://www.clubmitsubishiasx.com/me...llo-motor-misterio-desvelado-4.html#post54477
http://www.clubmitsubishiasx.com/me...llo-motor-misterio-desvelado-5.html#post54760

Saludos
 

juankaxxi

Forero Activo
Hola elobay, yo creo que algo haces mal, yo reitero lo de mis compañeros, el gasolina tiene una media de 6 a 7 litros, puedes consultar mi firma, sólo llevo 8000 y pico, al principio consumía mas, ahora ha bajado. Tengo un astra gasolina también y prácticamente consume igual, ahora la diferencia de tamaño es considerable.

Si tienes móvil android, bájate al aplicación de sprintmonitor y a ver que consumo te da.

Saludos!!
 

miasx

Forero Habitual
Hola Elobey.

Como bien dices, influye bastante si conduces mayoritariamente por ciudad o autopista, pero además hay que tener en cuenta otros factores en el consumo. Por ejemplo:
- En el coche ¿normalmente van 1 ó 2 personas, o quizás van 4?
- ¿Llevas casi siempre conectado el aire acondicionado?
- ¿Le pones gasolina 95 ó 98?

Únicamente voy a tratar de darte mis datos de consumo por si te sirven de ayuda.
Mi asx lo compré en septiembre de 2010, es decir que ya tiene 2 años y 8 meses. Tiene 44.000 km. Te puedo asegurar que he hecho los estudios de consumo tal y como tu dices (llenando depósitos y regla de tres). Lo sigo haciendo en la actualidad (ya no me hace falta pero son manías que va cogiendo uno:eek:).
En los primeros meses el consumo era algo alto.
Posteriormente se mantuvo en unos resultados extraordinarios.
Y en la actualidad han subido un poco.
Ha sucedido tal y como me dijo el jefe de taller mitsubishi cuando compré el coche: "Primero consumirá un poco alto (es normal al principio), después del rodaje se estabilizará y al final lógicamente subirá algo".
Y en mi caso el consumo en estos periodos ha sido 8'0 litros en el primero, 7'0 en el segundo, y 7'2 en la actualidad. También es verdad que ha medida que ha pasado el tiempo fuerzo más el coche y lo apuro más. Así que no sé si este consumo más elevado es por lo que dijeron en el taller o por mi conducción más agresiva ahora (yo pienso que es esto último).
En mi coche mayoritariamente vamos 1 ó 2 personas.
Aire acondicionado digamos que 2 meses al año.
Siempre gasolina 98.
Y lo más significativo en mi caso: me muevo principalmente por ciudad (un 80%). En algún periodo de tiempo que he circulado principalmente por autopista (a 120 km/h) el consumo baja considerablemente, digamos que a 6 y poco (esto último lo he comprobado).
Tenemos un amigo en el foro al que conozco personalmente, Cortsan, que hace principalmente autopista y sus consumos son menores a los míos.
 

elobey

Forero Experto
Gracias jeopardize, yo sé que mis cálculos son correctos y precisos, llevo haciéndolos muchísimos años y es lo que tú dices, a menos que la toma de gasolina la conecte a una probeta externa, esta es la manera más precisa de calcular el consumo, por eso mi extrañeza de ser el único con estos consumos, lo que marca el ordenador del coche solo son a titulo orientativo, pero es que también este me marca por encima de los 8 litros, en fin, que me ha salido tragona la criaturita.
Hola elobey; el método de cálculo del consumo es el adecuado y el más preciso (a falta de probeta).
No te preocupes demasiado por el consumo; yo tengo un diesel y tampoco cumplo los "cánones" por lo que respecta al tema.
He llegado a la conclusión de que las diferencias reportadas se deben prácticamente todas a estilos de conducción.
Para tu referencia, un par de hilos donde dejo mi opinión (no tiene porqué ser la cierta) sobre tema consumo y el "aprendizaje de inyección):

http://www.clubmitsubishiasx.com/me...llo-motor-misterio-desvelado-4.html#post54477
http://www.clubmitsubishiasx.com/me...llo-motor-misterio-desvelado-5.html#post54760

Saludos
 

861975

Forero Experto
Gracias jeopardize, yo sé que mis cálculos son correctos y precisos, llevo haciéndolos muchísimos años y es lo que tú dices, a menos que la toma de gasolina la conecte a una probeta externa, esta es la manera más precisa de calcular el consumo, por eso mi extrañeza de ser el único con estos consumos, lo que marca el ordenador del coche solo son a titulo orientativo, pero es que también este me marca por encima de los 8 litros, en fin, que me ha salido tragona la criaturita.

Ok; también coincido con Miasx que útlimamente el consumo ha bajado un poco; o la mecánica se ha "asentado", o el pie se ha "aligerado"; no te preocupes; en todo caso se lo comentas a los del taller en la próxima revisión.

Saludos
 

elobey

Forero Experto
Hola JuankaXXI, gracias por tú opinión, le he estado echando una ojeada a ese programa que me mencionas el Spritmonitor y salvo error, veo que consiste simplemente en un programa que te calcula el consumo conforme a los datos que objetivamente uno le introduce y se limita a, en función de ellos, facilitarte unos parámetros medios de consumos y demás, es decir se limita a realizar por ti, la regla de tres que yo hago, pero si los parámetros que le introduces no están correctamente calculados los resultados son erróneos, insisto en lo que dice jeopardice y yo mismo he confirmado, a menos que utilicemos la probeta, la forma más fiable de comprobar el consumo es el llenado hasta el gollete y el rellenado, nuevamente, hasta el gollete y sacar la diferencia y los kilómetros recorridos, el que con posterioridad se realicen los cálculos con el Spritmonitor, con una calculadora Sanyo o con un simple bolígrafo, es lo de menos. Estoy con MiASX que todos los parámetros que menciona influyen en gran medida en los consumos, pero aún así en mi caso, con todos ellos en contra, una diferencia de 2 litros/100 me parece exagerada. Como ya he dicho 120 km/h 90% autopista 2 adultos y 2 Yorkshire de 2,9 y 1,6 Kgrs., sin equipaje, conductor de 65 años, pensionista sin ninguna prisa ni pretensión de demostrar nada y muchos kilómetros a la espalda en comparación con otros, que seguramente serán todo lo opuesto, 2 litros me parece demasiada diferencia. Mi agradecimiento a todos por haberos hecho eco de mi problema, solo me queda esperar a que con el paso de los kilómetros se vaya reduciendo el consumo, pero en los primeros 16.000 la diferencia ha sido mínima, tengo a mi favor, que en la actualidad le hago al año, los kilómetros que antes hacía en 45 días a los otros coches que he tenido. Por lo demás, estoy muy contento con mi ASX,
Hola elobay, yo creo que algo haces mal, yo reitero lo de mis compañeros, el gasolina tiene una media de 6 a 7 litros, puedes consultar mi firma, sólo llevo 8000 y pico, al principio consumía mas, ahora ha bajado. Tengo un astra gasolina también y prácticamente consume igual, ahora la diferencia de tamaño es considerable.

Si tienes móvil android, bájate al aplicación de sprintmonitor y a ver que consumo te da.

Saludos!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Exactamente, el Spritmonitor hace la regla de tres de forma automática, yo lo llevo usando más o menos desde hace 10 meses.
Pero está claro que salvo por el porcentaje de fallo del surtidor, los consumos vienen siendo muy parecidos.
El mío es el 200DID 4x2 y los consumos con 40.000 Km oscila entre 6,34 mínimos y 6,8 máximos. El aceite ni se menea.
Mi conducción es de ir a unas 3.000 RPM y suelo ser ese que va por el tercer carril y deja pasar a los que han perdido el norte y los puntos del carnet. La mayor parte por autopista (80%) y callejeando (20%).
 

elobey

Forero Experto
Tus consumos, teniendo en cuenta que es un diesel, lo veo de lo más correcto, incluso si me apuras, en el mío que es un gasolina, los 7,5 o 7,8, también me parecerían correctos (Ver publicación de MiASX), lo que sucede es que ya no me parecen tan correctos, cuando el mío se va los 8,2 y cuando todos los que tienen uno igual, van publicando que el suyo gasta igual o incluso menos, que tu diesel, no me cuadran las cuentas de que un gasolina gaste igual que un diesel y que, mi gasolina gaste 2 litros más que los otros gasolinas iguales, no es que desee que los otros estén equivocados en sus cálculos y que sus coches gasten realmente igual o parecido al mío, -mal de muchos consuelo de tontos-, pero el asunto me tiene intrigado, más que insatisfecho o preocupado. La próxima comprobación la voy a realizar únicamente en autopista con el limitador a 120,(Sevilla/Cádiz) prácticamente en llano, 2 personas, las 2 Yorkshire, sin equipaje y gasolina de 95, a ver que me sale.
Exactamente, el Spritmonitor hace la regla de tres de forma automática, yo lo llevo usando más o menos desde hace 10 meses.
Pero está claro que salvo por el porcentaje de fallo del surtidor, los consumos vienen siendo muy parecidos.
El mío es el 200DID 4x2 y los consumos con 40.000 Km oscila entre 6,34 mínimos y 6,8 máximos. El aceite ni se menea.
Mi conducción es de ir a unas 3.000 RPM y suelo ser ese que va por el tercer carril y deja pasar a los que han perdido el norte y los puntos del carnet. La mayor parte por autopista (80%) y callejeando (20%).
 

Zoidberg

Forero Experto
Tus consumos, teniendo en cuenta que es un diesel, lo veo de lo más correcto, incluso si me apuras, en el mío que es un gasolina, los 7,5 o 7,8, también me parecerían correctos (Ver publicación de MiASX), lo que sucede es que ya no me parecen tan correctos, cuando el mío se va los 8,2 y cuando todos los que tienen uno igual, van publicando que el suyo gasta igual o incluso menos, que tu diesel, no me cuadran las cuentas de que un gasolina gaste igual que un diesel y que, mi gasolina gaste 2 litros más que los otros gasolinas iguales, no es que desee que los otros estén equivocados en sus cálculos y que sus coches gasten realmente igual o parecido al mío, -mal de muchos consuelo de tontos-, pero el asunto me tiene intrigado, más que insatisfecho o preocupado. La próxima comprobación la voy a realizar únicamente en autopista con el limitador a 120,(Sevilla/Cádiz) prácticamente en llano, 2 personas, las 2 Yorkshire, sin equipaje y gasolina de 95, a ver que me sale.

Hombre, ahora que me fijo, viviendo en Sevilla y Cádiz... lo mismo con el aire te sube un poco. Ahora, que 2 litros más que al resto...
Ya nos contarás qué tal se lo bebe en tu investigación.
 

pakkiyo

Forero Experto
Hola urigrau. A mí me parece un buen resultado y creo que irá mejorando. El mío está en 7,1L. la media total y el 95 por ciento del tiempo circulo por ciudad.
 

sao

Forero Activo
Hola Urigrau. Mi ASX tiene 25.200 km y en octubre hará dos años. He anotado y calculado el consumo de todos mis repostajes, sin excepción, llenando siempre a tope el tanque, y el consumo medio en esos 25.200 km ha sido de 6,81 litros a los 100 km. Habitualmente 1 o 2 personas máximo, sin mucha carga (alguna maleta en algún viaje, bolsas de la compra). Mi conducción es tranquila, sin apurar las marchas (excepto incorporaciones, adelantamientos, situaciones comprometidas, etc.). Intento aprovechar la inercia del coche siempre que puedo, con la marcha engranada pero sin acelerar, con lo que le consumo es cero en esos momentos.

Bueno, es difícil comparar las condiciones de uso de cada usuario pero, insisto, en mi caso son consumos totalmente reales, calculados siempre llenando a tope el tanque y haciendo una simple regla de tres. Saludos.
 
Arriba
"