ESTUDIO CONSUMO versión Gasolina

Tonix

Forero Experto
Yo la media de 6.6 litros que hacía en el 2012 con llantas de 16" y neumáticos "ecológicos":cool:, se esfumó en el 2013 con las llantitas de 18" y neumáticos "sucios destruyeplanetas" pasando a 7.1-7.3 litros,también voy más rápido porque me siento seguroooo,jaaajajajaja...
 

Ilde

Nuevo Forero
Pues yo creo que un poco gaston llevo un mes con el en los ultimos 30€ me han salido como 225km. el 95% en ciudad y trayectos mas bien cortos precio gasolina 1.42€.
 

elobey

Forero Experto
Esas cuentas salen a 9,38 litros/100, pero son muy poco fiables, pruébalo haciéndolo con dos llenados hasta la boca, apunta los kilómetros del primer llenado, saca la diferencia con el segundo llenado y aplica una regla de tres con los litros que te entren en el segundo llenado, ten en cuenta que los depósitos son amorfos para evitar los desplazamientos del combustible, dependiendo del momento el combustible estará en uno u otro compartimento y según cual, la aguja puede señalar una cosa u otra, 5 litros en tus cuentas trastocan totalmente los resultados. Llenando hasta la boca, esperas un momento y vuelves a llenar, así hasta que el nivel se quede a ras, incluso es conveniente zarandear el coche un poco de lado a lado, solo entonces es cuando se han llenado todos los huecos existentes en el depósito sin dejar cámaras de aire y a pesar de ello, no es del todo fiable, por eso es conveniente hacer la comprobación varias veces seguidas, cada vez, la media de tres o cuatro es lo ideal.
Pues yo creo que un poco gaston llevo un mes con el en los ultimos 30€ me han salido como 225km. el 95% en ciudad y trayectos mas bien cortos precio gasolina 1.42€.
 

jsl230

Forero Experto
Esas cuentas salen a 9,38 litros/100, pero son muy poco fiables, pruébalo haciéndolo con dos llenados hasta la boca, apunta los kilómetros del primer llenado, saca la diferencia con el segundo llenado y aplica una regla de tres con los litros que te entren en el segundo llenado, ten en cuenta que los depósitos son amorfos para evitar los desplazamientos del combustible, dependiendo del momento el combustible estará en uno u otro compartimento y según cual, la aguja puede señalar una cosa u otra, 5 litros en tus cuentas trastocan totalmente los resultados. Llenando hasta la boca, esperas un momento y vuelves a llenar, así hasta que el nivel se quede a ras, incluso es conveniente zarandear el coche un poco de lado a lado, solo entonces es cuando se han llenado todos los huecos existentes en el depósito sin dejar cámaras de aire y a pesar de ello, no es del todo fiable, por eso es conveniente hacer la comprobación varias veces seguidas, cada vez, la media de tres o cuatro es lo ideal.

Siempre echas en la misma gasolinera? A ver si te van a poner litritos en lugar de litros, lo he visto en alguna galp, marca que evito como a la muerte
 

miasx

Forero Habitual
A ver... una cosilla que he oído por ahí en alguna ocasión pero que no se si es correcto:
Parece ser que el coche recorre más kilómetros si usa gasolina 98 que si usa gasolina 95. ¿Es verdad?.
 

juankaxxi

Forero Activo
Yo empecé con gasolina 98, con el coche nuevecito (puedes verlo en la firma) y consumía 7 y pico, pase a la 95 y bajo en consumo, cuanto tenga 10000 lo voy a volver a probar, por lo menos en mi astra hace más kilómetros y 0 averías en la válvula egr desde entonces (llevo 6 años echándole 98)

Saludos
 

elobey

Forero Experto
He pasado la revisión hace un par de semanas y ¡sorpresa!, el consumo marcado por el ordenador del coche, en el mismo trayecto de antes, me ha bajado exactamente 1 litro de un día al siguiente ha pasado de marcarme 8,2 a 7,2, a la vuelta 7,3, según el mecánico del concesionario, que le advertí del problema, "no le ha tocado nada, porque todo estaba bien". Solo me queda realizar la prueba del llenado a tope para comprobarlo, pero si antes me daba de las dos formas lo mismo, supongo que ahora también ¡Ojala! cruzaré los dedos para que así sea. Sigue estando distanciado de los 6,5 que anuncian otros, pero con esto si se confirma, me doy por satisfecho.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Voy poniendo por aquí mis consumos. Conduccion moderada

28/6/13 30km ------ 9.2l/100km
29/6/13 112km-------8.6l/100km
30/6/13 142km ----- 7.9l/100km
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Yo la media de 6.6 litros que hacía en el 2012 con llantas de 16" y neumáticos "ecológicos":cool:, se esfumó en el 2013 con las llantitas de 18" y neumáticos "sucios destruyeplanetas" pasando a 7.1-7.3 litros,también voy más rápido porque me siento seguroooo,jaaajajajaja...

DSC01239.jpg

Una fotillo de mi último repostaje hace un par de semanas...sale una media de 7.1l tremendamente buena con gomas normales de carretera.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Ahora ando por 6.5-6.7 litros por autopista llana a 125km/h
6.2 litros por carretera convencional a 90-100km/h
7-7.5 por ciudad
Y subiendo puertos de montaña me consume 10-12 litros sin poder pasar de 80km/h, no da para mas el coche jaja

El coche tiene 800km y pico así q aun esta en rodaje. Y me parecen unos consumos muy buenos para estar aun en rodaje

Llevo neumáticos de verano yokohama aspec 215/60/r17 que de momento me están gustando bastante

En 15 días haré un viaje de 800kms con 4 personas, el maletero a reventar, portabicis de remolque y cofre de techo, me entran sudores frios con solo imaginarme lo q podría consumir jaja
 

gtaadicto

Forero Habitual
Aun no los he comprado pero ya tengo mirados varios modelos
El feuvert evospace 500ds o el norauto bermude 4500
Y la baca supongo q tendre q poner la original o alguna de thule...
 
Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
Viaje Leon-estacion de montaña manzaneda con 3 personas, maletero a tope y portabicis: 6.8l/100lm
eso si, habia varias subidas fuertes en las que el coche no pasaba de 80km/h...
 

Huesi

Forero Experto
Viaje Leon-estacion de montaña manzaneda con 3 personas, maletero a tope y portabicis: 6.8l/100lm
eso si, habia varias subidas fuertes en las que el coche no pasaba de 80km/h...

En 5ª?? Porque el coche le metes en 3ª a 80 y se queda igual y sube que se las pela :D

De todas formas aguanta un poco que tu estas en rodaje.


Saludos.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Estoy de camino a la playa y en este tramo Leon-Burgos con 4 personas, maletero a tope, 2 bicis, y cofre de techo, he hecho 9.2l/100km, a 120-125km/h.
demasiado, no?
 
Arriba
"