Grado de fiabilidad de Mitsubishi ASX

ASX1976

Nuevo Forero
Hola toyjodio yo tengo un 160 mpi de 117 cv y te puedo decir que estoy muy contento con el consumo,fuerza,respuesta,equipamiento,de momento to va como la seda y no tengo ninguna queja de el y ya tiene 7.080 km y ya lo he probado con 5 adultos y maletero lleno y tiene buena respuesta.
 

josebair

Nuevo Forero
Yo tambien estoy muy contento con el motor gasolina. Me encanta, es muy suave y silencioso (yo tambien tenia diesel antes). Ten en cuenta que no tiene turbo, y en cuanto a aceleracion a bajas revoluciones le cuesta un poco, sobre todo la salida de 0 a 2000 rpm. Pero a partir de 2000 rpm le puedes exigir lo que quieras, tira muchisimo, puedes estirar mucho la aceleracion, tiene mucho margen de revoluciones (hombre, no hay que pasarse, pero la zona roja esta a partir de 6500 rpm) y suena de vicio cuando le aprietas un poco. El otro dia me sorprendio el pedazo de aceleron que pude dar en 2º al incorporarme a la autovia y adelantar al lentorro que iba delante mia.
Por lo demas, el coche te pide cambios rapidos con las primeras 4 marchas y la 5º marcha es muuuy larga. Puedes meter quinta a 60-70 km/h y tirar hasta 120-130 km/h sin forzarlo.
 

Jordi

Forero Activo
Soy el afortunado poseedor de un KAITEKI 150 CV 4x4. Lo tengo desde Junio 2010 y he recorrido 19.000km.

Hasta le fecha todo han sido satisfacciones y ni un sólo problema. (En mayo pasé la revisión de los 15.000 km)

Esta semana he hecho un viaje desde Tarragona hasta Málaga, Ronda, Granada, con cuatro personas adultas y el correspondiente equipaje (Tres maletas).

Va de maravilla, sobre todo cuando compruebas que el motor responde a la perfección cuando es solicitado.

En cuanto al confort hay que darle un diez. El viaje hasta Málaga se ha hecho en una jornada, con las correspondientes paradas cada dos horas.Tengo que decir que los acompañantes, que son expertos viajeros, y uno de ellos es piloto de rallyes, han elogiado el confort y las prestaciones del vehículo.

Pus nada, animar al que esté indeciso, porque hará una buena compra, siempre desde mi experiencia personal.

Saludos
 
N

nicomedes

Guest
Buenas. Todos los de este foro tenemos un ASX o están a punto de comprarlo... luego no será fácil que oigas malas opiniones. Hoy en día antes de comprar un coche se puede comparar absolutamente todo, hay cientos de páginas en internet que te dan hasta el último dato de la última pieza de un coche, y cuando te decides es porque realmente estás seguro, sobre todo por coches de este tipo, de una gama y precio mayor a los típicos utilitarios megane-astra-c4-ibiza etc. (con todo el respeto, que hasta hace medio año tenía un megane al que le tengo mucho cariño).
Es cierto lo del filtro de partículas y el nivel de aceite, no nos engañemos, está dando problemas y la marca y los concesionarios lo están reconociendo. Sin embargo también es cierto que la solución si no ha llegado ya, está en camino (con la reprogramación que hacen parece que se soluciona). También son ciertas otras muchas cosas... si entras en foros de Qashqai empezarás a leer cosas raras sobre el embrague que no te gustarán un pelo (fue lo que me echó atrás, yo iba a por un Qashqai de cabeza). Además, no deja de ser un motor Renault y un coche fabricado en el reino unido... es decir, de japonés sólo tiene el nombre.
Yo fui descartando coches uno a uno, primero por fiabilidad como el Qashqai y el Kuga, otros por simple estética (el Sportage me parece precioso... para salir de marcha por los polígonos, aunque para gustos hay colores) y otros por equipamiento (el Duster) o porque se exageran de precio (el Rav4 y el CRV). Al final quedaron de finalistas el Hyundai ix35 y mi ASX. El ix35 tenía el techo solar y la rueda de repuesto completa... mi ASX tenía el Xenon y yo conduzco de noche el 90% del tiempo... estaba la cosa difícil, el resto del equipamiento era similar. Cuando ví que el ix35 no tenía sensores de lluvia ni luces (algo que no puedo entender en el año 2011), se acabaron las discusiones.
Mi consejo es que hagas lo mismo, ve descartando según tu criterio y tu gusto, y si al final tienes dudas (y sueles conducir de noche) monta en un coche con faros de Xenon y verás qué pronto se te disipan.
 

brujula

Nuevo Forero
Yo tambien estoy de acuerdo con todos, muy bueno el comentario de nicomendes, a mi me paso practicamente igual. Mis ultimas opciones despues de ir descartando quedaron en el qashqai, el asx y el ix35.

El qashqai lo elimine por el filtro (si, tambien tiene filtro y tambien tiene problemas) ademas porque el comercial fue un capullo.
Sacar el ix35 o el ASX si me estuvo dificil porque ademas tengo un i30CW de hyundai y me va de p.m. (si, los hyundai salen muy bien, aunque sigan siendo koreanos)

Al final me quede con el ASX, por menor tiempo de espera y menor precio para lo que queria, y no me arrepiento de nada del coche.

Ya despues de tener el ASX, he comprobado que el coche esta cojonudo y que gasta mucho menos que un ix35

Mi ASX es del 2010 (octubre) y no ha tenido hasta ahora ningun problema de filtro de particulas, ni aceite ni nada. Lo conduzco el 80% del tiempo en ciudad, con marchas super largas, y no voy preocupandome por ahi de nada. Si lo tengo que apagar en medio de una regeneracion, se apaga y punto, y si se jode al taller (al cual solo ha ido por una leche que le di a una puerta).
Regeneraciones..., seguro que habra hecho ya algunas en los 10000 km que lleva sin quejarse.

Asi que nada, al menos yo, estoy mas que satisfecho con la fiabilidad del ASX.
 

turula

Forero Activo
Así se habla brujula.
 
N

nicomedes

Guest
.....además que xenon!!!:p

Eso, eso, que el del ASX no es un xenon cualquiera, que con eso del HID es una pasada, de verdad si aún te quedan dudas pruébalo de noche (si te dejan, aunque en estas fechas...) y verás.

Es casi imposible que un coche lleve Xenon si no es el más alto de la gama. Pues no: el ASX lo lleva en casi todas las versiones, y te puedo asegurar que no es un lujo, se nota la diferencia UN HUEVO, y eso al final también es seguridad.
 

macauly culking

Nuevo Forero
Estoy completamente de acuerdo con nicomedes,...creo que todos hemos pasado por la inevitable comparativa de modelos y marcas descartando opciones y decidiendo... lo que aún me sigo preguntando es porqué veo tan pocos asx con el cochazo que es!!!
 
N

nicomedes

Guest
Estoy completamente de acuerdo con nicomedes,...creo que todos hemos pasado por la inevitable comparativa de modelos y marcas descartando opciones y decidiendo... lo que aún me sigo preguntando es porqué veo tan pocos asx con el cochazo que es!!!

Bueno en parte puede tener explicación: yo me iba a por el Qashqai directamente cuando decidí cambiar de coche, si no llego a leer en un foro los problemas que daba, seguro que lo habría comprado sin consultar nada más (además me hicieron una buena oferta en el concesionario). Pero en cuanto empecé a comparar el ASX terminó ganando de calle (bueno, de calle a todos menos al ix35, que me sigue pareciendo también un pedazo de carro). Oye, quien sabe, igual hay mucha gente aún que no compara y se deja guiar por los comerciales de los concesionarios, los amigos, qué se yo.

Y ahora que lo pienso... tampoco se ven muchos ix35, al menos por mi zona... mmmmmm
 
Última edición por un moderador:

macauly culking

Nuevo Forero
Por aquí tampoco se ven demasiados ix35 que, por cierto, estuvo en la criba final, un buen coche. Un familiar tuvo un santa fe y le salió estupendo...por ser coreano no tiene porque ser malo, digo yo.
 

toyjodio

Nuevo Forero
Hola, a todos decir a nicomendes que ha echo un buén comentario, yo desde un principio descarté el qashqai es más, ni siquiera he pasado por un concesionario, en mi calle hay como 5 qashqai aparcados y el mogollón que veo a diario, es un modelo que a mi parecer ha perdido encanto al estar saturado de qashqai, es como cualquier Citroen, Seat, Renault, etc. ¡que asco! por lo menos del ASX sólo he visto dos circulando y eso me gusta, saludos a todos
 

josep25

Nuevo Forero
Pues Yo llevo una temporadita viendo cada vez mas ASX e IX35 por aquí, por cierto los ASX son negritos...:p
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El qashqai lo elimine por el filtro (si, tambien tiene filtro y tambien tiene problemas) ademas porque el comercial fue un capullo.
Sacar el ix35 o el ASX si me estuvo dificil porque ademas tengo un i30CW de hyundai y me va de p.m. (si, los hyundai salen muy bien, aunque sigan siendo koreanos)

Parece mentira lo importante que son los comerciales para una marca. La imagen puede depender muchísimo de ellos. Lo que a ti te pasó en Nissan, me pasó a mi en Volkswagen con el Tiguán, y te aseguro que se me han quitado las ganas de recomendárselo a nadie, y todo por lo que dices tú, por un capullo!!

Saludos.
 

josep25

Nuevo Forero
A mi eso tambien me paso, estuve viendo muchos coches y te das cuenta de los comercialuchos que hay por ahí, ¿ de verdad quieren vender coches ? no tienen ni idea de muchas cosas que tú, si te pones a mirar en internet las averigüas y cuando se las preguntas comercial te mira con cara de llevar el as de espadas!!! Esa fue una de las razones por las que no me compré el Qashqai.

Saludos.
 

Lorenzo_Quart

Forero Activo
A mi una cosa que jodía muchísimo era en los concesionarios que tienen varias marcas e intentaban venderme una en concreto cuando yo había ido para ver un coche de otra.
Cuando fui a la Mitsubishi para ver el Lancer(al principio no me planteaba lo de un todo camino y mira como acabe) me intentaron meter por los ojos el chevrolet cruze.
 

turula

Forero Activo
Lorenzo, como veo que tienes el mismo motor que el mío, 116cv, incluso el mismo color, :p jejejeje, cuanto tiempo estuvistes más o menos haciendole a tu asx el kilometraje? Vamos, a partir de cuantos km empezastes a pisarle sin compasión a la bestia?
 
Arriba
"