¿Montamos una churrería? ... Yo pongo el aceite.

victor

Forero Activo
A mi me toca la primera revisión en estos días y será por tiempo y no por km pues solo llevo 10852. Hoy he mirado el aceite y casi me llega a la X :( Hago recorridos diarios muy cortos de apenas 5 km para llevar a mi mujer y mi bebé y una o dos veces por semana hago un poco de autovía (no mas de 100 km) donde le doy un poco de caña. He cortado alguna que otra regeneración y la verdad que cada vez que leo sobre el tema...na que debí de hacerle caso a mi mujer y comprar el gasofa :(
Saludos
 

anjibal

Forero Experto
No creo que el motor de 150 cv esté mas afectado que el de 116 cv, simplemente el motor de 150 cv por un tiempo fué el único que se vendía en diesel y por lo tanto si son los motores que llevan mas tiempo funcionando y los que antes están presentando fallos. Además de que puede ser que este motor sea el mas vendido de todos.
No hay que olvidar por otro lado que el motor de 116 cv es el mismo motor sólo que capado para que no de 150 cv.
Es verdad que el hacer exclusivamente kilometros en autovía no te va a eximir de que te suba el aceite. Cuando se hacen mas kilometros en autovía si hay mucha mas posibilidad de no cortar regeneraciones, además de que al tener mas temperatura el sistema de escape las regeneraciones se realizan en mejores condiciones.
La única forma de que no suba el aceite es no cortando las regeneraciones. Eso ya lo aprendí a los 10.000 km cuando me cambiaron el aceite por primera vez. Desde los 10.000 a los 15.000 evité cortar todas las regeneraciones y no me subió ni una chispa. Tras el cambio volví a conducir a mi aire, cortando las regeneraciones que hacian falta, y le volvió a subir el aceite.
Ultimamente he vuelto a hacer un cambio en el combustible, he dejado de echarle 50% e10+, 50% e10 de Repsol y he comenzado a echarle normal de BP y será suerte o casualidad pero llevo 6 regeneraciones rondando los 400 km, añadido además de que no he tenido obligacion de interrumpir ninguna regeneración.
 
Última edición:

pakkiyo

Forero Experto
Demanda conjunta?
Alguien es abogado?
....

Eso, eso. Abrimos un nuevo apartado en el Foro: "Demandas conjuntas". Je, je, je. Con más de 10 demandantes, las tasas salen gratis, y si nos lo paran en la adunana, digooooo... en primera instancia, hay que pagar otras tasas.

Es broma. ;).
 

861975

Forero Experto
Eso, eso. Abrimos un nuevo apartado en el Foro: "Demandas conjuntas". Je, je, je. Con más de 10 demandantes, las tasas salen gratis, y si nos lo paran en la adunana, digooooo... en primera instancia, hay que pagar otras tasas.

Es broma. ;).

No, Pakkiyo, yo no lo veo como una broma.
Como ya habreís leido (y de momento) no parece que yo esté afectado, pero me toca los co$$$$$ la falta de resposabilidad de las marcas y la nula empatía con los problemas de los demás. A ver, por irme al otro extremo: en los usa esto se soluciona buscando un abogado a comisión. Fijo que ganas la demanda.
Saludos que no me quiero calentar hoy.
 

pakkiyo

Forero Experto
No, Pakkiyo, yo no lo veo como una broma.
Como ya habreís leido (y de momento) no parece que yo esté afectado, pero me toca los co$$$$$ la falta de resposabilidad de las marcas y la nula empatía con los problemas de los demás. A ver, por irme al otro extremo: en los usa esto se soluciona buscando un abogado a comisión. Fijo que ganas la demanda.
Saludos que no me quiero calentar hoy.

No te enfades, hombre. Sólo desdramatizaba un poco la situación. Entiendo que es una jodi**da. Pero lo cortés no quita lo valiente. Que te lo tomes con un poco de humor no le quita y un gramo de importancia al asunto. Salu2.
 

861975

Forero Experto
No te enfades, hombre. Sólo desdramatizaba un poco la situación. Entiendo que es una jodi**da. Pero lo cortés no quita lo valiente. Que te lo tomes con un poco de humor no le quita y un gramo de importancia al asunto. Salu2.

No hombre, no me lo tomo a mal!
No me conoces!

Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Buenas ... No me apetece nada continuar con este hilo pero, como lo he abierto yo, considero adecuado dejaros el resumen final:

-Anoche recogí el coche. el jefe de taller, tal y como dijo, le comento el tema al delegado de la marca que ha estado por Valencia. La respuesta fué que le enseñó la página dl manual donde consta la circunstancia de la 'X' como algo asumido y que funciona de esa manera. En pocas palabras, que NO TENÍAN OBLIGACION de sustituir el aceite sin no se habia sobrapasado la 'X' y encendido el piloto de error correspondiente ... ahora vas y las cascas.

- Me dicen que han hecho una regeneración forzada y le han sustituído el aceite ... No me lo creo, he mirado el aceite esta mañana y esta unos mm. por encima del Max. ... simplemente han vaciado un poco para que aguante los 3000 km hasta la siguiente revisión.

- La historia de la varilla .... que los agujeritos que vemos, NO son para nuestro control ... que la marca de tope de aceite es la 'X' , que los agujeritos son para que, cuando cambian el aceite ellos, tengan un referencia de min./max.

- Que el motor está preparado para soportar el exceso de gasoil en el cárter. Que llevan un montón de años desarrollando y poniendo a punto el DID y que está diseñado para soportar esta circunstancia perfectamente.

- Que, como me temía, NO solo se cuela aceite al cortar las reges ... también se cuela DURANTE las reges. Que el sistema es así y que no se puede evitar.

- Que el 100% de coches que les llegan (Diesel) para revisar/reparar vienen con el aceite alto. Vamos, que todos los diesel que entran en el conce, vienen con el aceite por encima del Max.

- Que si a alguien no le sube el aceite, que se dé con un canto en los dientes porque ES UNA EXCEPCIÓN. Porque, mecánicamente, se debe colar gasoil por cojones ... sí o sí.

- Que la famosa REPRO que les hicieron a los modelos del 2010, consistía, simple y llánamente, en ampliar el número de regeneraciones.

- Que las regeneraciones se producen por uno de estos 3 motívos (el que ocurra antes) . Suciedad, Tiempo, Km. recorridos ....

He tomado la decisión, no se si acertada, de actuar tal y como he actuado con mis coches anteriores ... No voy a volver a abrir el capó para nada. Que lo abran ellos cuando lo lleve por revisión o avería.

Por mi parte, se han acabado los encabronamientos. a quien me pregunte por la versión diesel de ésta u otras marcas (todos son iguales) , se lo desaconsejaré siempre.

Saludos, Amigos.
 

ASX82

Forero Activo
El problema es porque hay mucho listillo que hace chanchullos para cambiar el aceite gratis, que casualidad que siempre se le suba de la x cuando le toca la revisión. Antes cambiaban el aceite sin darte problemas.
 
Última edición:

javiche2

Forero Activo
Me apunto a la churrería....
- Que el 100% de coches que les llegan (Diesel) para revisar/reparar vienen con el aceite alto. Vamos, que todos los diesel que entran en el conce, vienen con el aceite por encima del Max.


Saludos, Amigos.

Entonces los raros no somos los que tenemos el aceite alto, los raros son los que no les sube el nivel... hay que joderse...
 

anjibal

Forero Experto
Pues entonces opino que si fuese así como te han dicho la "famosa reprogramación de los modelos del 2010" se la podían haber metido por los coj.nes, en vez de ampliar el número de regeneraciones que hace el coche.
De todos modos pienso que es una mentira como todas las que dicen siempre, por que ya me dirás tú como es posible que mi coche haga lo mismo regeneraciones a los 200km o menos y otras a los 400 incluso a los 500 y siempre haciendo los mismos trayectos.

No estoy de acuerdo contigo en que todos los diesel son iguales, si hay dos marcas que tienen sendos modelos a los que les sube el aceite Mitsubishi y Mazda, ASX y CX5. Yo no he conseguido encontrar problemas de subida de aceite en Hiunday, VW, Ford, PSA, etc Aunque si problemas de avisos de testigo y entrada y modo protección.
 
Última edición:

JOTASX

Forero Experto
El problema es porque hay mucho listillo que hace chanchullos para cambiar el aceite gratis, que casualidad que siempre se le suba de la x cuando le toca la revisión. Antes cambiaban el aceite sin darte problemas.

Pues se me escapa lo de los listilllos. no veo la manera de que te cambien el aceite gratis .... A mi me lo cambiaron con 12k. km. (por subida) y me lo volvieron a cambiar (con cargo, por supuesto) cuando fuí a la revisión de los 15000.
Y, ahora, va a pasar lo mismo , en 3000 km tengo la revisión , me volverán a cambiar el aceite y me lo cobrarán, por supuesto.

Otra cosa es que, con lo de listillos, te estés refiriendo al conce ... que estoy seguro que NI lo cambiaron cuando lo llevé la primera vez , NI me creo que me lo hayan cambiado ahora (en ambos casos, ni se molestaron en disimular ... aceite negrísimo y por encima del nivel máximo .. ¿Como era eso que los agujeritos son para servirles de guía a ellos? y si es así ¿como me entregan el coche con el aceite alto?.

Si lo hubieran cambiado de verdad ¿Lo van a cambiar otra vez con 3000 km.? ... ni de coña y, claro, por lo que comentas tu de la picaresca, ni se me ocurrió decirles ¿por que me volveis a cambiar el aceite en la revisión?. para evitar malos pensamientos.

Bah. Esto es un juego de "listos" .... Yo me bajo.

Nota: Guapa, no es casualidad lo de llevarlo a pocos km. de la revisión ... es que, sencillamente, todavía no han consegido (para todos) que no llegue a la 'X' entre revisiones y claro, cuando lo sacas va bien de nivel .. pero va aumentando a medida que le haces km.

Antes cambiaban aceite sin problemas .. porque habían 4 coches en la calle a los que cambiárselo.

Un abrazo.

Pónga un Diesel en su vida !!! ¿o era en subida?:p
 

anjibal

Forero Experto
Yo no creo tampoco que haya picaresca.
De todos modos si llevas el aceite en la X y sabes que no te lo van a cambiar, lo suyo es añadirle un poquito y que suba mucho mas de la X. Toma picaresca :p:p
 

861975

Forero Experto
Pues se me escapa lo de los listilllos. no veo la manera de que te cambien el aceite gratis .... A mi me lo cambiaron con 12k. km. (por subida) y me lo volvieron a cambiar (con cargo, por supuesto) cuando fuí a la revisión de los 15000.
Y, ahora, va a pasar lo mismo , en 3000 km tengo la revisión , me volverán a cambiar el aceite y me lo cobrarán, por supuesto.

Otra cosa es que, con lo de listillos, te estés refiriendo al conce ... que estoy seguro que NI lo cambiaron cuando lo llevé la primera vez , NI me creo que me lo hayan cambiado ahora (en ambos casos, ni se molestaron en disimular ... aceite negrísimo y por encima del nivel máximo .. ¿Como era eso que los agujeritos son para servirles de guía a ellos? y si es así ¿como me entregan el coche con el aceite alto?.

Si lo hubieran cambiado de verdad ¿Lo van a cambiar otra vez con 3000 km.? ... ni de coña y, claro, por lo que comentas tu de la picaresca, ni se me ocurrió decirles ¿por que me volveis a cambiar el aceite en la revisión?. para evitar malos pensamientos.

Bah. Esto es un juego de "listos" .... Yo me bajo.

Nota: Guapa, no es casualidad lo de llevarlo a pocos km. de la revisión ... es que, sencillamente, todavía no han consegido (para todos) que no llegue a la 'X' entre revisiones y claro, cuando lo sacas va bien de nivel .. pero va aumentando a medida que le haces km.

Antes cambiaban aceite sin problemas .. porque habían 4 coches en la calle a los que cambiárselo.

Un abrazo.

Pónga un Diesel en su vida !!! ¿o era en subida?:p

Cada vez estais más ingeniosos...:)
 

JOTASX

Forero Experto
Yo no creo tampoco que haya picaresca.
De todos modos si llevas el aceite en la X y sabes que no te lo van a cambiar, lo suyo es añadirle un poquito y que suba mucho mas de la X. Toma picaresca :p:p

Sip ... Eso sería picaresca, pero no tendría sentido ... total, te van a vaciar el "remanente" ... y p'a casa !!!. ¿O acaso hay forma de probar que NO te han cambiado el aceite? ... Ya se guardan ellos muy bien , por si acaso, de hacerte llegar algún documento que luego puedas usar contra ellos. En mi Parte de trabajo (lo mismo que en la anterior ocasión) , pone claramente:

Motivo : El CLIENTE DICE que lleva el aceite alto.

... y me lo entregaron sin ningún papel, luego, me dicen que han cambiado el aceite, lo compruebo y parece que no .. pero no puedo probarlo.

Sds.
 
B

blackasx

Guest
...en cuanto si la subida del aceite se da mas en los 150cv que en los 116cv, creo que no es asi, el mio es de enero de 2010, y siempre he tenido el problema, las regeneraciones normalmete regulares sobre 460 km y no suelo cortarlas, autovia 85%, y siempre sube, nunca he llegado a la x pero si cerca de ella y esta claro que esto es malo para el motor, creo que la unica solución seria una reclamación conjunta, para que nos hicieran caso, y por mucho que me guste el diseño del coche y como se comporta nunca estare sarisfecho con el y por supuesto no repetire con esta marca y la desaconsejo a todo el que me pregunta. ...esto ultimo por si hay alguien de Mitsu que mire los foros...
 
S

sunnyo

Guest
Jotasx gracias por tus comentarios, yo por mi parte haré como tu, no abriré el capó.
Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Salvo para hacer el brico de los elevadores de capó y poner lavaparabrisas
 
Arriba
"