¿Montamos una churrería? ... Yo pongo el aceite.

JOTASX

Forero Experto
Jotasx gracias por tus comentarios, yo por mi parte haré como tu, no abriré el capó.
Saludos

En estas circunstancias ... creo que es lo más adecuado. Me encanta el coche y lo disfruto un montón ... no voy a dejar que me amargue la experiencia esta situación.

A lo hecho ... pecho . !!

Saludos.
 

JOTASX

Forero Experto
Salvo para hacer el brico de los elevadores de capó y poner lavaparabrisas

Je,je ... Pues , de momento, tengo en el maletero: Los leds e interruptor para el brico de iluminación del motor; los amortiguadores para montárlos ... pero, de momento, se van a quedar ahí. Cada vez que abro el capó, me baja el cuerpo pensando "... Joer . peazo motor, tan grandote y se mea como las abuelas, je,je" ... Así que, mejor ni verlo.

Lavaparabrisas no se si le echaré ... igual empiezo a echarle gasoil, que parece que es mano de santo. espadachín.gif


Unbrazo.
 

X51

Forero Activo
Pero coño, es que no hay ningún abogado entre nosotros, para que nos ilustre un poquito si procede o no demandar a Mitsub.
Si que se puede saber si nos han cambiado el aceite, yo las veces que me la cambian nada más salir del taller miro el aceite y
la verdad es que esta muy clarito, pero esto tiene que hacerse nada más salir si apenas haber rodado por que rápido se pone negra y no hay forma de saberlo
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Sip ... Eso sería picaresca, pero no tendría sentido ... total, te van a vaciar el "remanente" ... y p'a casa !!!. ¿O acaso hay forma de probar que NO te han cambiado el aceite? ... Ya se guardan ellos muy bien , por si acaso, de hacerte llegar algún documento que luego puedas usar contra ellos. En mi Parte de trabajo (lo mismo que en la anterior ocasión) , pone claramente:

Motivo : El CLIENTE DICE que lleva el aceite alto.

... y me lo entregaron sin ningún papel, luego, me dicen que han cambiado el aceite, lo compruebo y parece que no .. pero no puedo probarlo.

Sds.

Pués sí, la picaresca y las malas artes las tienen ellos, tanto los talleres-concesionarios oficiales, como la casa MITSUBISHI, que después de cobrarte un pastón por un coche, te lo entregan con imperfecciones mas que evidentes y pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino, porque nosostros somos unos indefensos consumidores que les pagamos y les hacemos ganar dinero.

Lo que sienta peor es la forma de desentenderse, de lavarse las manos, sobre todo la marca MITSUBISHI, madre del engendro, y bueno, también sus representantes provinciales, que al fin y al cabo son parte de la imagen de la marca.

... Siguen dando muestras de lo usureros y rácanos que son, en vez de responsabilizarse de sus errores :mad:

En absoluto pienso que debe quedarle el mas mínimo resquemor o remordimiento, y menos aún sentirse culpable, álguien que añade un poco de aceite para que rebase la X, ya que la marca aunque esté muy cerca, seguimos obteniendo testimonios de que se intentan lavar la manos. ¿Qué co*ones?, ¿que hago, dejar que se me estropee el motor, porque no quieran reconocer que han puesto a la venta un modelo sin terminar, sin pulir y quieran desentenderse de todo?.

Respecto a lo de "Motivo : El CLIENTE DICE que lleva el aceite alto", creo que deberíamos enseñarle al mecánico que nos lo recoge, o a un administrativo si es el caso, la varilla con la marca de aceite, y que ponga en las observaciones del parte que "el aceite está por encima de la X o muy cerca de la X".

En mi caso (lo miré el miércoles), está en la mitad del max. y de la X. Si cuando tenga que llevarlo (1,5k. Km.) está cercano a la X, intentaré hacer lo que digo.


Es un caso muy triste, pero lo que mas me indigna, es la falta de responsabilidad de MITSUBISHI, que supongo que se estará dando cuenta del daño que ellos están haciendo a la marca con este fiasco.

Y es una gran pena, porque el coche nos encanta (exceptuando la grave adulteración del aceite de motor) y estamos muy contentos en la inmensa mayoría con el resto de prestaciones, pero...

MITSUBISHI, NUNCA MAIS

Cómo decía el amigo Anji :)

Vuelvo a repetir, para que nádie se ofenda, ni nada parecido, que es lo que pienso, y confio en la libertad de poderlo expresar.

Saludos :)
 

pollodesplumado

Forero Activo
La verdad, pocas veces he visto una insatisfación más unánime sobre una versión de un coche. Lo siento por todos los afectados. Os centráis sólo en la molestia y la preocupación de controlar el nivel de aceite y, cuando se hace necesario, bregar con los penosos Servicios Oficiales Mitsu. Sin embargo creo que deberías pensar más a medio-largo plazo; esa inverosímil mezcla de lubricante y combustible tiene que ser auténticamente cancerígena, una destructiva metástasis corroyendo vuestras mecánicas.
Se me ocurre que podría utilizarse este Foro para hacer hacer llegar las quejas de todos los afectados a Mitsubishi España, recabando incluso, si fuera posible, la colaboración del concesionario patrocinador. No sé si así se podría hacer algo... ¡Bendita gasolina!
 

juanitkm

Forero Activo
hola. mi coche tiene poco mas de un mes y 2200 kilometros. es la primera rege k noto y justo ahora k iba aki al lado jjaja. los espejos eztaban calientes. pero muy poco. eso es k estaba empezando a regenerar? se suelen calentar mucho? la rege la he cortado pork iba al medico. hoy le pongo el cable con el led k ya lo tengo hecho a ver si asi miro cada cuanto me regenera.

saludos...
 

pollodesplumado

Forero Activo
En la revista Autofácil (supuestamente la de mayor tirada dentro del mundo del motor) existe una sección llamada "¡¡Te ayudamos a resolverlo!!" donde, como se indica, ayudan a los lectores en sus conflictos con las diferentes marcas. Si somos capaces dentro del Foro de calcular el porcentaje de afectados respecto del total de petroleros y recabar en nombre del Foro su colaboracíón, obligaríamos a la marca a dar un respuesta y una solución al problema con la ventaja de verlo publicado. Esta insatisfacción hay que canalizarla de modo conjunto y que un foro se dirija a una revista para exponer un problema generalizado, creo que sería una excelente medida de presión ante la que la marca debería asumir su responsabilidad o verse abocada a una publicidad muy negativa.
La comunicación habría que remitirla a " [email protected] ". Ellos gestionan las reclamaciones de automóviles que tengan garantía oficial y cuyo defecto sea de origen y, como ya he dicho, publican la respuesta o solución de la marca en su revista.
 

anjibal

Forero Experto
En la revista Autofácil (supuestamente la de mayor tirada dentro del mundo del motor) existe una sección llamada "¡¡Te ayudamos a resolverlo!!" donde, como se indica, ayudan a los lectores en sus conflictos con las diferentes marcas. Si somos capaces dentro del Foro de calcular el porcentaje de afectados respecto del total de petroleros y recabar en nombre del Foro su colaboracíón, obligaríamos a la marca a dar un respuesta y una solución al problema con la ventaja de verlo publicado. Esta insatisfacción hay que canalizarla de modo conjunto y que un foro se dirija a una revista para exponer un problema generalizado, creo que sería una excelente medida de presión ante la que la marca debería asumir su responsabilidad o verse abocada a una publicidad muy negativa.
La comunicación habría que remitirla a " [email protected] ". Ellos gestionan las reclamaciones de automóviles que tengan garantía oficial y cuyo defecto sea de origen y, como ya he dicho, publican la respuesta o solución de la marca en su revista.
Buena iniciativa, por que la variante de denuncia es algo mas complicada ya que primero habría que buscar a un ingeniero de automoción que nos hiciese un informe pericial donde quedase claro que esto es un fallo de fabricación y de funcionamiento del motor, segundo habría que proceder a interponer una denuncia (preferiblemente a traves de una organización de consumidores: Facua, ocu, etc) y después esperar a que la justicia nos de la razón. En el juicio sería la palabra de nuestro ingeniero cotra la de los ingenieros de Mitsubishi. Sinceramente, creo que tenemos todas las de perder.
Yo personalmente creo que la mejor opción es asumir que hemos realizado una mala compra, y deshacernos cuanto antes del coche.
Debemos tener presente que cuanta mas mala publicidad hagamos mas perderemos en la reventa.
Cada vez somos mas los que decimos MITSUBISHI NUNCA MAIS
 

pollodesplumado

Forero Activo
Las marcas temen más la mala publicidad que cualquier otra cosa. En un momento como el actual este hecho se acentúa extrordinariamente y deberíamos aprovecharlo.Quizá si se ven presionados, se pudiera conseguir que se analize en profundidad el problema hasta dar con una solución satisfactoria asumiendo el coste y, para tranquilizar a los usuarios, una ampliación gratuita de garantía mecánica,
 

pollodesplumado

Forero Activo
Sería la primera vez que no un particular, sino todo un foro fuera quien presente un problema sobre una marca. Marcaría un hito para la revista y tendría una enorme repercusión. Si llegara al país del Sol Naciente, a algún japo de Mitsubishi se le caería el kimono y los palillos al suelo. No tardarían mucho en "felicitar las Pascuas" a alguien de Mitsu España, agradecerle sus servicios e invitarle a que trabaje en la competencia...
 

861975

Forero Experto
Sería la primera vez que no un particular, sino todo un foro fuera quien presente un problema sobre una marca. Marcaría un hito para la revista y tendría una enorme repercusión. Si llegara al país del Sol Naciente, a algún japo de Mitsubishi se le caería el kimono y los palillos al suelo. No tardarían mucho en "felicitar las Pascuas" a alguien de Mitsu España, agradecerle sus servicios e invitarle a que trabaje en la competencia...

Demasiado bueno para ser verdad...
Como pregunté hace tiempo: no hay ningún abogado en el foro que pueda aconsejar?
Diablos!!!, hay médicos, ingenieros, funcionarios... estadísticamente alguno tiene que tocar, no?

Hala, buen resto de finde
 

Manu_Huelva

Forero Experto
En la revista Autofácil (supuestamente la de mayor tirada dentro del mundo del motor) existe una sección llamada "¡¡Te ayudamos a resolverlo!!" donde, como se indica, ayudan a los lectores en sus conflictos con las diferentes marcas. Si somos capaces dentro del Foro de calcular el porcentaje de afectados respecto del total de petroleros y recabar en nombre del Foro su colaboracíón, obligaríamos a la marca a dar un respuesta y una solución al problema con la ventaja de verlo publicado. Esta insatisfacción hay que canalizarla de modo conjunto y que un foro se dirija a una revista para exponer un problema generalizado, creo que sería una excelente medida de presión ante la que la marca debería asumir su responsabilidad o verse abocada a una publicidad muy negativa.
La comunicación habría que remitirla a " [email protected] ". Ellos gestionan las reclamaciones de automóviles que tengan garantía oficial y cuyo defecto sea de origen y, como ya he dicho, publican la respuesta o solución de la marca en su revista.

Me parece una magnífica idea. A ver quién se presta para ir redactando el escrito explicando todo el problema detalladamente. Bueno, antes esperemos un poco a ver si se manifiesta afirmativamente un buen nº de componentes del foro.

Saludos :)
 

VictorASX

Nuevo Forero
Madre mia.. Me tengo que poner al día os tengeo abandonados..
La verdad que yo tambíen pienso en el Mitsubishi Nunca Mais.. ya tengo mis grillos y crujidos..
Esta tarde miraré el aceite.

Como dice Doc un abogado ya!.
 
B

blackasx

Guest
En la revista Autofácil (supuestamente la de mayor tirada dentro del mundo del motor) existe una sección llamada "¡¡Te ayudamos a resolverlo!!" donde, como se indica, ayudan a los lectores en sus conflictos con las diferentes marcas. Si somos capaces dentro del Foro de calcular el porcentaje de afectados respecto del total de petroleros y recabar en nombre del Foro su colaboracíón, obligaríamos a la marca a dar un respuesta y una solución al problema con la ventaja de verlo publicado. Esta insatisfacción hay que canalizarla de modo conjunto y que un foro se dirija a una revista para exponer un problema generalizado, creo que sería una excelente medida de presión ante la que la marca debería asumir su responsabilidad o verse abocada a una publicidad muy negativa.
La comunicación habría que remitirla a " [email protected] ". Ellos gestionan las reclamaciones de automóviles que tengan garantía oficial y cuyo defecto sea de origen y, como ya he dicho, publican la respuesta o solución de la marca en su revista.

Magnifica idea..
 
S

sunnyo

Guest
Jolin, sois la caña, lo que haga falta. Yo recuerdo que por aquí había un abogado con un gabinete, y me parece que era en Andalucía cOn intenciones de hacer algo, o era en el otro foro?
 

Huesi

Forero Experto
Magnífica idea lo de la revista, no obstante siento decirnos que me parece que hasta que no se rompa 1 coche por esta causa no tenéis nada que hacer, ellos dicen que aunque suba el aceite no pasa nada y mientras no se rompa 1 coche por esta causa no tenéis nada que hacer, además perderíais una oportunidad porque una vez reclamado una segunda reclamación no surtiría el mismo efecto, no os queda otra que dejar de mirar el aceite y ver a quien es el primero al que se le rompe, después reclamar conjuntamente.

Os deseo suerte. Saludos.
 

albino08

Forero Activo
Hola a todos menos a uno......4300 km y 14 regeneraciones.Todos(99%) en carretera,en trayectos de media hora minimo.Para mas inri,anoche se enciende el testigo de fallo de emisiones y me quedo sin turbo.Ya es la tercera.
Que el dpf regenera en carretera pasivamente es MENTIRA,mitsu usa un sistema que regenera si o si cada 300 a 400 km,sea ciudad o carretera.Yo solo he notado unas 4 o 5, estaba equivocado,como no va a subir el aceite si el asx regenera de 2 a 3 veces por deposito.El dpf del asx (junto com mazda)es una chapuza sin paliativos.Nadie,nadie mas tiene problemas(actualmente) de subida de nivel por gasoil.Eso de que todos tienen problemas no es sino ignorancia autovoluntaria,porque asi se consuela el que no admite que nos la han metio dobla(ahora saltara un iluminao a darme consejos...va dao)
Problemas de aceite solo tiene mazda y asx,de aceite,repito de subida de aceite!!!!!!!!!!!Los demas (fpd obturado etc,etc) no son nada comparados con llevar mezcla de aceite y gasoil,y puedo afirmar que "algun mecanico de prestigio en la marca",por decir algo ,no se compraria un coche con este problema,ni siquiera el asx.
No existe niugun tipo de aleacion de acero en motores que este preparada para el engrase con aceites disueltos con gasoil,ninguna,lo que si existe es la cara dura de engañar a la gente sabiendo que el problema es seguro,a lalarga(depende),pero que de momento no hay porque preocuparse porque !voila no se nota!.Vaya engaño,los de mitsu traen las piezas metalicas creo que de marte,no,saturno,en fin no lo se...juas juas....
He podido hablar del tema largo y tendido,por suerte,y la conclusion a la que llegamos es que mitsu usa un filtro "digamos muy sensible",regenera al dar el contacto del coche......a veces antes.Parametros de la regeneracion?ni puñetera idea,ni en los talleres saben a que atenerse.
Claro que hay que reclamar,donde haga falta,las veces que haga falta,incluso si es necesario unir foros como en mazda5,que tiene identico problema y ahi si se mueve la gente y no reclama por cosas como una castaña de navegador o mariconadas parecidas(perdon,,,ya viene el censor?).Esto es un problema mas grave de lo que parece.
No tenia pensado entrar otra vez en el foro,sencilla y llanamente por los iluminados,pero me la repela,tengo un asx que en que hora cometi el fallo de comprarle y digo lo que pienso,sin meterme con nadie en particular,sin dar nombres y porque de momento soy socio del club mitsubhisi asx,que es lo unico bueno de la marca.
NUNCA MAIS,NUNCA MAIS,nunca MAS.
No eran los japos samurais?,kamikaces?,pues que se pongan de rodillas delante de un kia por ejemplo y copien lo que deberian hacer,que les honraria,porque ni idea ni se preocupannnnn.(solo en fdp)
Psdt:me empieza a subir el puto aceite.
 
Arriba
"