Multimedia Android chino

Joaking

Nuevo Forero
Hola muy buenas compañeros. Yo al igual que el compañero Jaume2971, he decido hace unos días en comprar un android de 8 pulgadas, en especial este, Radio DVD GPS Mitsubishi ASX Android PURO REF: TR1543 - Tradetec, tienda de multimedia y GPS y tambien la cámara trasera.
lo he instalado y tengo dos problemas, por eso lo comento aqui en especial a Jaume, que es el primero que abrió un hilo con mi problema, pero veo que sigue por aqui la cosa...
mis problemas son:
¿no puedo configurar los mandos del volante? esta instalado la app steering wheel, pero no sé si funciona, porque no hace nada cuando pulso algún botón del volante. O no sé como hacerlo, o no sé si tengo que cambiar algun cable de Key 1, Key 2 o can... sé que key1 y key2 entran en la clavija directa al coche pero el de can no y no sé si la tengo que conectar a algún lado.
y el otro, el coche me dá fallo con el dispositivo del airbag del acompañante. Mi mecánico dice que no puede resetearlo.
¿Tengo que hacer algo en especial o tengo que ir a morir a la casa oficial?
Haber si me ppodeis echar una mano, que estoy un poco perdido.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Para lo del volante primero tienes que pulsar en la pantalla el icono que quieras asignar y luego el boton del volante unos segundos hasta que la pantalla cambie de color el icono
Para lo del airbag o tienes el cable lexia o a pagar !!! Bastaba quitar el contacto !!!
Ya nos contarás si va bien el RDS..
Pd. Fue el compi xaloc el que abrió el hilo e hizo el rewiew. El suyo es de aliexpress
Salu2
 
Última edición:

xaloc

Forero Activo
Hola muy buenas compañeros. Yo al igual que el compañero Jaume2971, he decido hace unos días en comprar un android de 8 pulgadas, en especial este, Radio DVD GPS Mitsubishi ASX Android PURO REF: TR1543 - Tradetec, tienda de multimedia y GPS y tambien la cámara trasera.
lo he instalado y tengo dos problemas, por eso lo comento aqui en especial a Jaume, que es el primero que abrió un hilo con mi problema, pero veo que sigue por aqui la cosa...
mis problemas son:
¿no puedo configurar los mandos del volante? esta instalado la app steering wheel, pero no sé si funciona, porque no hace nada cuando pulso algún botón del volante. O no sé como hacerlo, o no sé si tengo que cambiar algun cable de Key 1, Key 2 o can... sé que key1 y key2 entran en la clavija directa al coche pero el de can no y no sé si la tengo que conectar a algún lado.
y el otro, el coche me dá fallo con el dispositivo del airbag del acompañante. Mi mecánico dice que no puede resetearlo.
¿Tengo que hacer algo en especial o tengo que ir a morir a la casa oficial?
Haber si me ppodeis echar una mano, que estoy un poco perdido.

Jaja qué bueno. Has preguntado exactamente las dos mismas cosas que me pasaron a mi cuando recibí el mio y por las que abrí el hilo.
De hecho, mañana quiero llevarlo a la casa para que me quiten la alerta de airbag del pasajero.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Creo que los cables sueltos keys no se conectan no ?? Xaloc sólo los conectores de plástico .. el canbus es para el kaikei
 

Joaking

Nuevo Forero
sobre el tema del volante lo voy a ver este finde, pero lo del airbag, es que cuando pongo el original, si lo puede resetear el mecanico y el chinorris no... esa es mi duda... y lo siento. Xaloc, pero estoy desquiciado ya....
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Hola a todos, y perdonad por el royo que voy a soltar pero voy a intentar explicar todo lo que sé desde que me compre mi radio android hasta hoy, para dar un poco de luz al asunto o plantear mas dudas ya que después de mirar en mil sitios este tema del volante es como si fuera el secreto mejor guardado de Internet ;)
Yo hace tiempo que estoy intentando conectar los mandos del volante e investigando se que los equipos chinorris estos solo admiten -controles de volante analógicos según pone en todas las especificaciones de aparatos que he visto y nuestros coches tienen el control digital, con lo cual necesita con can-bus para adaptar el formato de digital a analógico, según dicen en mil y un foro pero ahí queda todo.

Bien he encontrado esta pagina en internet en la que tienen un canbus para el asx Mitsubishi ASX » 汽车CAN BUS解ç*器汽车DVD y en esta sección de la web explican tooodos los conectores del asx y para que sirve cada pin Connectors Description Mitsubishi ASX » 汽车CAN BUS解ç*器汽车DVD

Como podéis ver el pin 2, 3, 13 y 12 que corresponden a SWC+, CAN H, CAN L y SWC- respectivamente.
Bien, nuestros equipos llevan tres cables para el Steering Wheel Control, (control del volante) que son key-1,key-2 y GND.

Estos aparatos chinos tienen aprendizaje y se supone que si se conectan los cables en los sitios adecuados podríamos ir programando las funciones de cada botón.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿se supone que si por ejemplo conecto mis keys al pin 3 y 13 y el GND al 12 funcionara el control del volante?

Y la otra pregunta entonces...¿por que dicen en todos sitios que hace falta el canbus? a lo mejor me ha faltado encontrar el foro adecuado, pero no he encontrado ningún sitio en el que digan... este es el que hay que comprar :p

En fin espero haber servido de un poco de ayuda, aunque como veis surgen otras preguntas.
Si me atrevo a conectar los cables os contare si tengo una radio con control en el volante o una tostadora en el salpicadero :)

creo que en ese esquema está el secreto para que funcione el usb original del reposabrazos en las radios chinas !!
a ver si somos capaces de averiguar cómo hacerlo ...
salu2
 

rigelvega

Forero Experto
Rigelvega: perdona que me meta en lo que no me llaman, pero si tienes navegador en el que entregas, ¿por qué no lo desmontas y lo pones en el asx?

Hola femoca.

Respondiendo a tu pregunta, perdona el retraso, nuestro ex-coche lo lleva integrado con el equipo de música, por lo que no es posible sacarlo, ya que a su vez es ordenador del coche, display de consumo.... vamos que me gustaría tenerlo, pero no es posible.

Mi cordial saludo, y me quedo a la espera que alguien que lo haya comprado hace poco, el ASX me refiero, tenga "la chinoradio" para ver qué ocurre con elementos como el "blutuz".... y cosas por el estilo.

Tengo en casa dos navegadores manuales uno de 4.3" y otro de 7", por lo que no es problema orientarse. Lo que me gustaría es que estuviese todo junto.

Mi cordial saludo, gracias por tu respuesta y perdona la demora en mi respuesta, pues estoy mirando muchas cosas en el foro, y ésta se había quedado en el tintero.:)
 

Rkrdt

Forero Activo
el canbus osea el terminador es el que en realidad cierra por decirlo de laguna forma la red de comunicacion del coche.
 

Rkrdt

Forero Activo
el canbus osea el terminador es el que en realidad cierra por decirlo de laguna forma la red de comunicacion del coche.Sin el la red de trasmision de datos de todo el coche no funciona.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Habria que poner canbus aunque el coche no lo lleve de serie ?? Como lo conectamos ??
Edito: va en el mini conector iso entre el chinorris y el coche
 
Última edición:

Joaking

Nuevo Forero
pues yo ni con esas. Los esquemas que has puesto, no me coinciden los colores, pero además, no puedo hacer funcionar el stering whell
Haber si entre todos mandamos fotos de los cables y asi conseguimos ponernos de acuerdo.... poque no hay manera
 

Jamila

Forero Activo
Ja, ja,ja,ja,ja..... perdonad, pero no se me ocurre otra cosa... después de medio año mirando conexiones para poder usar los controles del volante en mi "chinorris", la semana pasada se me encendió la luz...ja,ja,ja.... pero que torpe soy.... yo buscando donde conectar el cable key1 y resulta que tenia la solución delante de mis ojos.... os cuento (más de uno se va a echar a reir.... teneis permiso, eh??):

- en mi caso, compré un navegador wince6 2DIN que encajaba perfectamente en su sitio y lo monté yo mismo. Tan solo me interesaba en ese momento poder disponer del navegador, la radio, el bluetooh, el usb y el cd (la cámara trasera de momento no me interesa, pues con el "radar" ya me apaño...). Me puse a montar una de las dos conexiones que dispone el aparato y ya me funcionaba todo. La otra conexión ess la que saca todos los cables para la camara trasera, los dvd adicionales, etc..., así que la guardé sin darle más importancia.... y aquí está el ERROR !!!! de la conexión que tenia puesta me salia un cable especificado como Key1, otro como key2 y otro como GND..... venga buscar como un loco donde conectarlos en el coche y resulta que tan solo tenía que haberme fijado en la otra conexión que omití en su dia, pues allí hay otro cable donde pone "clarito, clarito" key1... Mira que seré "borrico".... tan solo tenia que conectar los dos cables, o sea, puse el conector destinado a la camara, dvd, etc... conectado al aparato y enchufé el cable key1 del primer conector al key1 del segundo, ja,ja,ja.... (un puente !!!!) y ya he podido configurar los mandos del volante a mi antojo..... lo único que se pierde es la orden por "voz", pero eso ya lo sabia de principio....

Seis meses buscando información, desmontando y montando y al final resulta que yo mismo lo habia "escondido".... si es que la ignorancia tiene su "punto" de gracia, no????

Ahora a disfrutar !!!!!!!

Perdonar por el rollo que os he soltado, pero tenia que contarlo para que también os podais reir de un humilde servidor.....
Un saludo.
 

elobey

Forero Experto
Pues no señor, no me afecta, pero a pesar de eso no solo no me voy a reir, te aplaudo por publicarlo y en nombre de quienes lo puedan aprovechar en su beneficio, gracias
 
6

628293

Guest
Se que a mas de uno se le podra ir de presupuesto, pero por si os interesa Parrot lanzara en breve un nuevo aparato y por lo visto es la leche, eso si......sera un poco mas caro de los 500 napos.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Xaloc no encuentro el brico para mejorar la radio .. van fatal !!! A ver si encuentras el link . Gracias
 

twins

Forero Experto
Jamila, me alegro que hayas encontrado como funciona todo y que lo compartas con nosotros. Esto diferencia a este foro.
Un saludo.
 
Arriba
"