JOTASX
Forero Experto
Bueno .. al tema. Ya llevo 1000 km hechos con el coche y, a mi entender, todo de maravilla pero, tengo una duda.
Desde que saqué el coche del conce, no he desconectado el climatizador (cualquiera ... aquí por el levante!!). La cosa es que vengo observando que, con el motor caliente o frío .. da igual, cuando pongo el coche en punto muerto las RPM no bajan de 800 y, el nivel de consumo instantáneo (esa rayita que aparece, en parte verde y en parte blanca, que aparece, en el cuadro, por debajo del consumo médio), se me va a la derecha, completando lo que ya estaba en verde (consumo medio), con blanco .. no se si me explico.
No le he dado importancia, hasta ahora, porque pensaba que era por llevar el climatizador encendido. Hoy, parado en un semáforo, se me ha ocurrido quitar el aire para ver que mediciones me daba y, de 800 RPM ha bajado a 500 RPM ... pero de ahí no baja ... nunca baja de 500 RPM y, nivel de consumo instantáneo, permanece como describía arriba ... todo llenito hasta que meto una marcha y piso el acelerador que entonces se "vacía" y funciona como debe.
Sin acojonos .... ¿Pensais que esto es normal? ¿que os marca a vosotros, sin climatizador, en parados en punto muerto?.
Perdón por el tocho.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Desde que saqué el coche del conce, no he desconectado el climatizador (cualquiera ... aquí por el levante!!). La cosa es que vengo observando que, con el motor caliente o frío .. da igual, cuando pongo el coche en punto muerto las RPM no bajan de 800 y, el nivel de consumo instantáneo (esa rayita que aparece, en parte verde y en parte blanca, que aparece, en el cuadro, por debajo del consumo médio), se me va a la derecha, completando lo que ya estaba en verde (consumo medio), con blanco .. no se si me explico.
No le he dado importancia, hasta ahora, porque pensaba que era por llevar el climatizador encendido. Hoy, parado en un semáforo, se me ha ocurrido quitar el aire para ver que mediciones me daba y, de 800 RPM ha bajado a 500 RPM ... pero de ahí no baja ... nunca baja de 500 RPM y, nivel de consumo instantáneo, permanece como describía arriba ... todo llenito hasta que meto una marcha y piso el acelerador que entonces se "vacía" y funciona como debe.
Sin acojonos .... ¿Pensais que esto es normal? ¿que os marca a vosotros, sin climatizador, en parados en punto muerto?.
Perdón por el tocho.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.