anjibal
Forero Experto
Como va a ser mas pronto que tarde el cambiarme de coche, lamentablemente. No se cual será el candidato pero si que motor quiero.
Por los kilómetros anuales que hago unos 20.000km creo que el motor debe ser un diésel, aunque cada vez el gasóleo tiene un precio mas próximo al de la gasolina y los motores de gasolina consumen menos.
Lo que sí tengo claro, es que el motor debe llevar un quinto inyector para regenerar el DPF. Esta tecnología está presente en los motores de Toyota, Nissan y Renault. No se si hay alguna marca mas que la incorpore.
Os paso un enlace de la información de Toyota: Innovación y Motores D-CAT - Coches y Automóviles Toyota
un enlace de Nissan Juke: Información - Motores - Nissan Juke - Sobre coches. com
y Este enlace de un foro de Renault Megane: Vuelve el FAP........ Pero esta vez con una novedad!!!!!!!!!!!!
Según he leído este quinto inyector es especifico para que se realice la regeneración del DPF evitándose el paso por el motor de la inyección extra que se realiza cuando tiene que regenerar el filtro nuestro coche.
Seguramente que si se hubiese incorporado un sistema parecido se habrían evitado los problemas conocidos de subidas de aceite por disolución de diésel y que seguramente provocaran un desgaste prematuro del motor.
En otras marcas como el grupo PSA, han dado una solución parecida pero lo que hacen no es inyectar gasoil en el filtro sino inyectando un aditivo especial Adblue que va en un deposito especifico el cual hay que reponer y que es altamente contaminante.
Por los kilómetros anuales que hago unos 20.000km creo que el motor debe ser un diésel, aunque cada vez el gasóleo tiene un precio mas próximo al de la gasolina y los motores de gasolina consumen menos.
Lo que sí tengo claro, es que el motor debe llevar un quinto inyector para regenerar el DPF. Esta tecnología está presente en los motores de Toyota, Nissan y Renault. No se si hay alguna marca mas que la incorpore.
Os paso un enlace de la información de Toyota: Innovación y Motores D-CAT - Coches y Automóviles Toyota
un enlace de Nissan Juke: Información - Motores - Nissan Juke - Sobre coches. com
y Este enlace de un foro de Renault Megane: Vuelve el FAP........ Pero esta vez con una novedad!!!!!!!!!!!!
Según he leído este quinto inyector es especifico para que se realice la regeneración del DPF evitándose el paso por el motor de la inyección extra que se realiza cuando tiene que regenerar el filtro nuestro coche.
Seguramente que si se hubiese incorporado un sistema parecido se habrían evitado los problemas conocidos de subidas de aceite por disolución de diésel y que seguramente provocaran un desgaste prematuro del motor.
En otras marcas como el grupo PSA, han dado una solución parecida pero lo que hacen no es inyectar gasoil en el filtro sino inyectando un aditivo especial Adblue que va en un deposito especifico el cual hay que reponer y que es altamente contaminante.