plafon interior de techo

pedro perez

Nuevo Forero
Continuó contando mi calvario,este sábado me decidí a pegar las piezas metálicas dentro de sus cajones para que el plafón se quedará sin caerse por fin; un horror ,manos llenas de pegamento y sin resultado ,se siguen saliendo las piezas metálicas al intentar ajustarlo; al final escuche un clic y ojalá dure
He intentado ,además ,escribir a Mitsubishi españa sin resultado, me parece absolutamente anti comercial que esa pieza mal construida signifique un peligro en la conducción ( de pronto se te cae un plafón del techo) y que sean incapaces de resolverlo ni de dar explicaciones
 

CarlosAN

Forero Experto
Continuó contando mi calvario,este sábado me decidí a pegar las piezas metálicas dentro de sus cajones para que el plafón se quedará sin caerse por fin; un horror ,manos llenas de pegamento y sin resultado ,se siguen saliendo las piezas metálicas al intentar ajustarlo; al final escuche un clic y ojalá dure
He intentado ,además ,escribir a Mitsubishi españa sin resultado, me parece absolutamente anti comercial que esa pieza mal construida signifique un peligro en la conducción ( de pronto se te cae un plafón del techo) y que sean incapaces de resolverlo ni de dar explicaciones

Por lo que leo, no eres un macgyver para el bricolage. No entiendo como te puedes haber pringado las manos de pegamento con algo tan sencillo.
Te pongo la foto para que veas donde hay que poner unas gotitas de loctite. GOTITAS, NO CHORREAR. :p:p:p

2qtifc7.jpg
 

pedro perez

Nuevo Forero
Hola efectivamente no me las doy de manitas, probablemente también influya el enca,,,,que supone tener que hacer estas cosas porque un coche nuevo trae un defecto y no lo solucionan
 

CarlosAN

Forero Experto
Hola efectivamente no me las doy de manitas, probablemente también influya el enca,,,,que supone tener que hacer estas cosas porque un coche nuevo trae un defecto y no lo solucionan

Te comprendo, y tienes toda la razón para estar disgustado. También hay que entender que aunque todos los coches deberían venir inmaculados, en muchos casos no es así, y para eso esta la garantía.
Luego hay problemas que son muy difícil de detectar como ruidos esporádicos, comportamientos puntuales y todo aquello que sucede de manera puntual y no habitual. Muchas veces no hay nadie mejor para identificar y/o corregir estos fallos que nosotros mismos, a no ser que queramos pasar por el taller doscientas veces hasta que den con el problema. Si conseguimos identificar el problema y la solución es fácil (una goma mal puesta, un tornillo flojo, etc) pues en mi caso lo soluciono y a otra cosa. Si es más grave o no lo identificamos, pues al taller las veces que haga falta.
En tu caso, la solución es fácil. Las pestañas metálicas que ves en la foto, vienen metidas a presión en el plafón, por lo que una vez que salen, gastan el plastico que las sujeta y luego quedan más flojas al meterlas de nuevo (es un fallo de diseño chapucero), lo que aumenta las posibilidades de que se vuelvan a salir. La solución consiste en evitar que se vuelvan a salir. ¿como? pues en mi caso pegándolas y las abres un poco con la mano ya que quizás se te hayan cerrado un poco. Es más fácil que el mecanismo de un chupachups, díselo al mecánico si quieres, aunque como siempre suele ocurrir, le fastidia bastante que un cliente le tenga que decir como hacer su trabajo.
 

pedro perez

Nuevo Forero
Hola,te agradezco la explicación y probablemente tengas razón ;en mi caso el coche es de mi mujer y cada día cuando llega me dice :eek:tra vez se cayo.Posiblemente los pegamentos que use no serían los más apropiados : un similar al loctite de los chinos y despues un pegamento tipo imedio que no lograron fijar adecuadamente las presillas metálicas;ahora después de varios intentos ,tras un clic se ha quedado más fijo aunque queda cierta holgura en la parte anterior.
Entiendo ,los desajustes puntuales, pero lo que me asusta es la poca capacidad de respuesta que tiene la marca y la imposibilidad de conectar con ellos a nivel central; todo eso y la fragilidad y mal diseño de la pieza en cuestión me hace desconfiar de ellos para el futuro
 

CarlosAN

Forero Experto
Hola,te agradezco la explicación y probablemente tengas razón ;en mi caso el coche es de mi mujer y cada día cuando llega me dice :eek:tra vez se cayo.Posiblemente los pegamentos que use no serían los más apropiados : un similar al loctite de los chinos y despues un pegamento tipo imedio que no lograron fijar adecuadamente las presillas metálicas;ahora después de varios intentos ,tras un clic se ha quedado más fijo aunque queda cierta holgura en la parte anterior.
Entiendo ,los desajustes puntuales, pero lo que me asusta es la poca capacidad de respuesta que tiene la marca y la imposibilidad de conectar con ellos a nivel central; todo eso y la fragilidad y mal diseño de la pieza en cuestión me hace desconfiar de ellos para el futuro

Cuando quieras hacer una cosa bien, déjate de chinos. Loctite (original) he usado yo y lleva meses sin moverse.
 

ninjari

Forero Experto
Yo si me viese en esa situación, en lo primero que pensaría es en el Belkro...
No he probado, ni he estado en el coche fijándome en este asunto, pero lo mismo, la cara de los ganchitos "rígidos" del Belkro, agarra en la pelusilla del techo (en los respaldos que dan al maletero, si amarra y bien!!)
En caso de que no se agarre, puede que utilizando Belkro adhesivo de doble cara, consigas controlar la situación y dejarlo sujeto de una manera digna e incluso reversible de cara a volver a toquetear por ahí cuando se te antoje, si llega el caso...
(la denominación del producto, me la he inventado, claro está!! pero creo que se entiende, no?? lo tienes en cualquier centro especializado en bricolajes, en mercerías, tiendas de ultramarinos, tiendas de informática serias, tiendas de efectos navales.... y en Google!! )
 

pedro perez

Nuevo Forero
Hoy por tercera vez he ido al conce, escribí a Mitsubishi españa y me llamaron del conce ofreciéndome una cita;acudí hoy ,el recepcionista primero me dijo que tendría que volver otro día cuando tuvieran la pieza y posteriormente tras mostrarle mi decepción fue a por una carcasa nueva y me la instaló ,esta vez con un clip fuerte que me da la impresión que se sostendrá,
Espero se haya acabado la pesadilla del mal diseño japonés y que con amabilidad hayan solucionado el entuerto y me haga recuperar la confianza en la marca
 

ninjari

Forero Experto
Pues te juro que a raiz de este hilo, el otro día, me dio por meterle unos meneos al plafón del mío y lo cierto es que ni hace amago de menearse, es más, si tuviese que "soltarlo", creo que iba a estar apretadita la cosa.... achacarlo a un fallo de diseño japones me parece bastante "lanzado" cuando hablamos de un problema que no es generalizado (aunque tampoco es un caso totalmente aislado) y cuyo origen aun no está claro, yo más bien lo achaco a manipulaciones indebidas por los motivos que sean, pero si algo no me es de recibo, es que el servicio post-venta, maree a un cliente durante mes y pico con una cosa de estas, eso si que me parece un fallo de diseño, pero ya no es japones, es de otro pelaje que pilla más cerca y toca más los bemoles, más cuando el jodío` plafón se puede descolgar en un mal momento y llevar al conductor a estrellar el coche con las consecuencias que se presentan en tal abanico.... pufff, que desastre, de verdad... estos ratonéos resultan tan poco premium.... grrrrrrrrr....
 

pedro perez

Nuevo Forero
Hola,sin entrar en polémicas y entendiendo tu punto de vista ,el problema de esa carcasa es que inicialmente esta fija , pero cuando la sacas por primera vez las presillas metálicas ya no se quedan fijas en su cajón y se salen cada vez que intentas colocarla por lo que sugiero que nadie intente sacarla para evitar ese problema; en mi caso , venían ya mal y la segunda carcasa también tenía ese fallo; ignoró a cuantas personas le ha pasado esto , pero yo considero que el diseño de la pieza y sus agarres no es bueno e insisto para que los responsables lo modifiquen y no perjudique más a nadie ni tenga el efecto de propaganda negativa que , obviamente arrastra en relación con la marca y el modelo
 

Pepeillos

Forero Habitual
Como siempre soy afortunado, no se la de veces que habre quitado eso, para montar la cámara, el avisador...el espejo (siempre pìllo la corriente del mismo sito al ser el consumo minimo de todo) y nunca he tenido ningún problema.....antes de que lo diga mi moderador favorito .....mañana bajo y miro si tengo un ASX o es otro coche y me he confundido
Goose, ¿Se quita ese plafón presionando por el lado con un destornillador plano romo?. Al tener las pestañas metálicas sólo por una parte, ¿se procede con el destornillador por el lado contrario a esas plecillas metálicas?.
Y el procedimiento de plafón donde van las luces delanteras para coger la corriente de ahí ¿es de la misma forma?.
Gracias por la respuesta.;);)
 

pedro perez

Nuevo Forero
Parece que a la tercera va la vencida, me pusieron una tercera carcasa tras contactar con Mitsubishi españa y lleva dos semanas sin caerse,bien¡¡, por ahora
 

Pepeillos

Forero Habitual
Parece que a la tercera va la vencida, me pusieron una tercera carcasa tras contactar con Mitsubishi españa y lleva dos semanas sin caerse,bien¡¡, por ahora

Bien!.
Si han contactado con Mitsubishi España y la ha puesto, es porque elloa admiten error en el ajuste de esa pieza.
;);)
 

pedro perez

Nuevo Forero
Hola os cuento una anécdota última: el pasado fin de semana , llevamos pasajeros en los asientos de atrás ,al ir a abrocharse el cinturón ,en uno de los laterales no había hebilla macho !; yo reconozco que ya estaba un poco desconfiado de la marca y se me pasó por la cabeza que habían vendido un coche sin ese detalle de seguridad; antes de llevarlo de nuevo al conce ,bufando,metí la mano entre el respaldo y asiento y ! Eureka! Allí abajo estaba la pieza ,menos mal ,hubiera sido el tiro de gracia a mi confianza
 

victillos92

Nuevo Forero
Yo tuve el mismo problema. Solución: una vez estaba fuera le abrí las patas metálicas y sin problema hasta el momento, lo desmonte un par de veces para soldar los cables de las tiras led a las patas de las bombillas para que encendieses al abrir la puerta y no tener que poner interruptor.
 

pedro perez

Nuevo Forero
Ohhhh de nuevo se cayo el plafon ,ya realmente no sé que hacer ,por mucho que me animen los amigos de este foro , algunos tremendamente defensores de la marca y el modelo , poneos en mi lugar,me c,,,, en todo
 
Arriba
"