Que pasa si te roban el coche, pero tienes las llaves contigo!

wylon

Moderador
Miembro del equipo
siento contradecirte, pero la unica diferencia de tener llave "convencional" o tarjeta, es la forma de arrancarlo, o girando la llave o pulsando un botón, pero los dos tienen el mismo sistema de seguridad por lector de chip.
Y eso de que es más efectiva que una llave convencional... como se nota que no vives cerca de una comisaría de policía... yo voy todos los dias a casa de mis padres que viven junto a una comisaría y si no fuese por las llaves convencionales, mas de una vez me hubiese vuelto a pata a mi casa... la diferencia es que en la llave el chip lo lee por contacto directo usando el metal de la llave o por radiofrecuencia con la tarjeta. El dia que vayas 10 dias a una casa rural en medio de la nada y se te acaben las pilas de la tarjeta, me cuentas que sistema te gusta mas...:whistling:
La tecnología moderna es maravillosa... mientras funciona.

pd. ahora que la faceta política a cambiado, la cosa a mejorado, pero hace unos años...


Si te quedas sin pila no pasa nada. Al menos en mi modelo llevamos un receptáculo en la guantera, que encajando ahí la llave el coche arranca aunque el mando no furule....cierto es que nunca lo he tenido que comprobar (y espero no hacerlo), pero al menos eso es lo que me dijo a mi el comercial en su día...

Saludos!
 

CarlosAN

Forero Experto
Si te quedas sin pila no pasa nada. Al menos en mi modelo llevamos un receptáculo en la guantera, que encajando ahí la llave el coche arranca aunque el mando no furule....cierto es que nunca lo he tenido que comprobar (y espero no hacerlo), pero al menos eso es lo que me dijo a mi el comercial en su día...

Saludos!
Creo que tienes razón, no me he atrevido a decirlo ya que no lo he comprobado fehacientemente, pero tengo entendido que las pilas son para que el mando abra y cierre las puertas, lo del arranque sin llave es un sistema que no necesita energia para que funcione, basta con acercar el mando para que el coche lo detecte y te deje arrancar.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no sabía que llevaba una llave de emergencia, pensaba que sería como la de algunos renault, mi actitud reacia hacia este sistema viene de una mala experiencia que tuve hace años con un laguna, una y no mais... jejeje, es broma, seguro que si ahora me comprase coche nuevo me tocaría vivir con ese sistema.
 

davifeli

Forero Habitual
no sabía que llevaba una llave de emergencia, pensaba que sería como la de algunos renault, mi actitud reacia hacia este sistema viene de una mala experiencia que tuve hace años con un laguna, una y no mais... jejeje, es broma, seguro que si ahora me comprase coche nuevo me tocaría vivir con ese sistema.
El clásico espadín dentro del mando,como los renault de la tarjeta de arranque,con eso abres la puerta y luego el mando va en un huequito que hay dentro de la guantera,aunque te quedes sin batería en el mando el coche arranca colocando el mando ahí;)
 

nieves

Forero Activo
No.a nosotros ya con el dpf nos la liaron bastante... Lo de la llave de arte.funciona a la perfeccion.
 

numancia10

Forero Activo
Buahh muchas gracias por responder jaja entro al tema que cree y me tire 10 min gracias chicos
A ver el coche es automatico osea que calarse chungo... Bien pensaba que se pararia peromi gozo en un pozo... El coche si que te avisa, empieza a ponerte en el panel, llave no detectada lo he comprobado pero lo otro no y ya me habeis resuelto la duda Muchas gracias a todos!!!!
 

Chicoranki

Forero Activo
hola a todos tengo una duda si se queda sin pilas la llave se puede arrancar con la llave que lleva de metal ?
 

davifeli

Forero Habitual
hola a todos tengo una duda si se queda sin pilas la llave se puede arrancar con la llave que lleva de metal ?
Con la llave de metal (espadín) que va dentro del mando abres la puerta y después el mando lo insertas en la guantera en un habitáculo que hay arriba a la izquierda, el coche detecta el código aunque tenga la pila gastada ;).....claro que no lo he probado aún jeje:ninja: pero eso me dijeron en el concesionario
 

triviño

Forero Activo
Hola. ..otra pregunta con respecto al arranque..
El coche se puede arrancar empujándolo si no ttiene llave?
 

CarlosAN

Forero Experto
No lo he probado, pero entiendo que no, ya que para arrancar debes pisar el embrague, y si pisas el embrague el motor no gira y si no gira pues no puede arrancar.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola. ..otra pregunta con respecto al arranque..
El coche se puede arrancar empujándolo si no ttiene llave?

No lo he probado, pero entiendo que no, ya que para arrancar debes pisar el embrague, y si pisas el embrague el motor no gira y si no gira pues no puede arrancar.

Lo mismo digo una barbaridad, pero creo recordar que existe la recomendación expresa de no tratar de "arrancar a empujón" para no dañar el catalizador.
 

CarlosAN

Forero Experto
Lo mismo digo una barbaridad, pero creo recordar que existe la recomendación expresa de no tratar de "arrancar a empujón" para no dañar el catalizador.

Pues creo que vas a tener razón, a mi también me parece haber leido en algún sitio que se estropea el catalizador si lo intentas arrancar a empujones, pero como he dicho antes, si para arrancar tienes que pisar el embrague, no creo que sea posible arrancarlo a empujones.
 

triviño

Forero Activo
No lo he probado, pero entiendo que no, ya que para arrancar debes pisar el embrague, y si pisas el embrague el motor no gira y si no gira pues no puede arrancar.
Pues creo que vas a tener razón, a mi también me parece haber leido en algún sitio que se estropea el catalizador si lo intentas arrancar a empujones, pero como he dicho antes, si para arrancar tienes que pisar el embrague, no creo que sea posible arrancarlo a empujones.
Trata de arrancarlo carlos....por Dios ...trata de arrancarlo....
Jijijiiji es broma..
Todas las marcas desaconsejan arrancarlo de esa manera pero las posibilidades de romper el catalizador son casi imposible....según me han dicho los profesionales del sector.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo mismo digo una barbaridad, pero creo recordar que existe la recomendación expresa de no tratar de "arrancar a empujón" para no dañar el catalizador.

si es cierto lo que comentas, pero también es cierto que hacerlo dos o tres veces en 10 años no lo dañará mucho. Yo en mi anterior astra lo tuve que hacer dos o tres veces porque jodía baterías como si fuesen cubatas... y lo vendí con 11 años y 140000 km con el catalizador sin cambiar.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
imagino que en vuestro caso que hay que pisar embrague y pulsar botón, si hubiera que arrancarlo a empujón, habría que tener pulsado el botón mientras se empuja... y soltarlo una vez que arranque, digo yo... son elucubraciones mías, nada más.

Ahora que lo decís, cuando a mi me pasó eso con el laguna, que no me leía la tarjeta, al ser el coche de empresa, me limité a llamar a la grua y esperar, no intenté ninguna opción. Jodida noche que pasé a cuenta de la p..a tarjetita.
 

aLMoNTe

Forero Experto
A ver
Claro que hay que pisar el embrague
y cuando cojas algo de velocidad poner una marcha y soltarlo
Como se ha arrancado toda la vida a empujón
Unos empujan y el otro conduce para arrancarlo
LoL !!!
 
Arriba
"