Que pasa si te roban el coche, pero tienes las llaves contigo!

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Igual digo yo una tontería aún mayor, pero por qué hay que pulsar nada?? en los vehículos con arranque convencional, basta con meter 2ª cuesta abajo con el contacto puesto y soltar embrague (al menos yo siempre lo he arrancado así)...por qué en éste habría de ser diferente??

Edito: veo que es exactamente lo mismo que ha comentado el compañero Almonte.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Igual digo yo una tontería aún mayor, pero por qué hay que pulsar nada?? en los vehículos con arranque convencional, basta con meter 2ª cuesta abajo con el contacto puesto y soltar embrague (al menos yo siempre lo he arrancado así)...por qué en éste habría de ser diferente??

Edito: veo que es exactamente lo mismo que ha comentado el compañero Almonte.

soy un ignorante en cuanto a vuestro sistema, lo que escribo es a webo, pero en el caso de la llave tradicional, tienes posicion apagado, accesorios y cantacto que es la hace arrancar. ¿como se activa en vuestro coche la posición de accesorios? esa es la clave, si no está la posición de accesorios no arrancará por mucho que empujes.
 

Pedro Piedra

Nuevo Forero
Una duda emparentada con el tema llaves automáticas: si al marcharte olvidas cerrar las puertas (con el motor apagado y llevándote la llave), se cierra sólo al cabo de un tiempo? Sabéis si se puede programar algo así?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Una duda emparentada con el tema llaves automáticas: si al marcharte olvidas cerrar las puertas (con el motor apagado y llevándote la llave), se cierra sólo al cabo de un tiempo? Sabéis si se puede programar algo así?

de eso se trata, cuando deja de detectarte se cierra siempre solo, se vuelve a abrir al acercarte. Mi suegra tiene este sistema en su mazda y se volvía loca, me llamaba varias veces al dia para decirme que su coche siempre estaba abierto, que se lo iban a robar en cualquier momento.

Si yo no llevo la tarjeta conmigo e intento abrir el coche, no podré hacerlo, pero si tu te acercas con ella, siempre se abrirá.

De hecho, el cierre automático tambien está activado con la llave convencional. Si pulsas es mando de apertura y en 30 seg no abres una puerta o el maletero, él solo se vuelve a cerrar
 

aLMoNTe

Forero Experto
soy un ignorante en cuanto a vuestro sistema, lo que escribo es a webo, pero en el caso de la llave tradicional, tienes posicion apagado, accesorios y cantacto que es la hace arrancar. ¿como se activa en vuestro coche la posición de accesorios? esa es la clave, si no está la posición de accesorios no arrancará por mucho que empujes.

Pongamos que se te cala y no tienes batería ...
Pasan 5 guapas señoritas y las dices ---> podeis empujarme??
Ellas amablemente lo hacen
Arrancará no??

:)))))))))))))))))))

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
soy un ignorante en cuanto a vuestro sistema, lo que escribo es a webo, pero en el caso de la llave tradicional, tienes posicion apagado, accesorios y cantacto que es la hace arrancar. ¿como se activa en vuestro coche la posición de accesorios? esa es la clave, si no está la posición de accesorios no arrancará por mucho que empujes.

Al menos en mi caso, pulsando una vez el botón de arranque, y sin pisar embrague, se activan los accesorios (radio, etc.), pulsando una segunda vez también sin pisar embrague, pasaría a la situación de contacto, con el encendido del cuadro de mandos (esta es la posición a que me refiero con la que supongo que se podría arrancar el coche), y si pulsas una tercera se vuelve a apagar todo.
 

CarlosAN

Forero Experto
Al menos en mi caso, pulsando una vez el botón de arranque, y sin pisar embrague, se activan los accesorios (radio, etc.), pulsando una segunda vez también sin pisar embrague, pasaría a la situación de contacto, con el encendido del cuadro de mandos (esta es la posición a que me refiero con la que supongo que se podría arrancar el coche), y si pulsas una tercera se vuelve a apagar todo.
El pisar el embrague es necesario para activar el motor de arranque y tiene que ver con el ahorro de combustible. Aunque entiendo que es necesario para arrancar el coche, me doy cuenta que quizás no lo sea para arrancar en pendiente... No se, nunca he hecho la prueba. A ver quien es el primero que la hace y nos lo cuenta.
 

triviño

Forero Activo
Al menos en mi caso, pulsando una vez el botón de arranque, y sin pisar embrague, se activan los accesorios (radio, etc.), pulsando una segunda vez también sin pisar embrague, pasaría a la situación de contacto, con el encendido del cuadro de mandos (esta es la posición a que me refiero con la que supongo que se podría arrancar el coche), y si pulsas una tercera se vuelve a apagar todo.
Yo creo q es como dices...pulsando la segunda vez...metes segunda o tercera, empujas y sueltas embrague....y no sabemos q pasará. ..
 

triviño

Forero Activo
de eso se trata, cuando deja de detectarte se cierra siempre solo, se vuelve a abrir al acercarte. Mi suegra tiene este sistema en su mazda y se volvía loca, me llamaba varias veces al dia para decirme que su coche siempre estaba abierto, que se lo iban a robar en cualquier momento.

Si yo no llevo la tarjeta conmigo e intento abrir el coche, no podré hacerlo, pero si tu te acercas con ella, siempre se abrirá.

De hecho, el cierre automático tambien está activado con la llave convencional. Si pulsas es mando de apertura y en 30 seg no abres una puerta o el maletero, él solo se vuelve a cerrar
Perdón. ..si te bajas del coche no lo cierras y te vas con la llave el coche se queda abierto. Otra cosa como bien dices es si lo has cerrado con el mando lo vuelves abrir y si no tocas las puertas se vuelve a cerrar en unos segundos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Perdón. ..si te bajas del coche no lo cierras y te vas con la llave el coche se queda abierto. Otra cosa como bien dices es si lo has cerrado con el mando lo vuelves abrir y si no tocas las puertas se vuelve a cerrar en unos segundos.

Ahora soy yo el que te corrobora a ti....:p
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Perdón. ..si te bajas del coche no lo cierras y te vas con la llave el coche se queda abierto. Otra cosa como bien dices es si lo has cerrado con el mando lo vuelves abrir y si no tocas las puertas se vuelve a cerrar en unos segundos.

pues ahora si que ya me dejais atónito total :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

en el caso de mazda, con el sistema de llave inteligente tu nunca tienes que pulsar el mando, solo tienes que llevarlo contigo para que el coche se abra o se cierre, tu llevas la llave metida en el bolsillo o en el bolso, al acercarte, el coche te detecta y al tirar de la manilla el coche se abre, tu te bajas del coche y te alejas, deja de detectarla y el coche se cierra solo... pensaba que el de mitsu sería igual.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Aqui hay que darle al botón Seven ... lo demás igual
 

davifeli

Forero Habitual
A ver, cuando te acercas al coche...el coche detecta la llave pero no se abre sino pulsas el botón que hay justo en el tirador de la puerta,lo pulsas suavemente y abre,el mando lo llevas siempre en el bolsillo. Como seguridad no está mal, sino cada vez que pasas al lado del coche estando aparcado en la calle(mi caso) se abriría y cerraría constantemente las puertas y los retrovisores..... Sería como una feria jajajaja
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A ver, cuando te acercas al coche...el coche detecta la llave pero no se abre sino pulsas el botón que hay justo en el tirador de la puerta,lo pulsas suavemente y abre,el mando lo llevas siempre en el bolsillo. Como seguridad no está mal, sino cada vez que pasas al lado del coche estando aparcado en la calle(mi caso) se abriría y cerraría constantemente las puertas y los retrovisores..... Sería como una feria jajajaja

Creo que la idea ( o al menos mi anterior megane funcionaba así) no es que se abra sólo por pasar al lado, simplemente que tras la maneta hay un sensor que detecta la mano cuando quieres abrir si llevas el mando contigo. Ese sistema pese a ser más antiguo, es menos rudimentario y más cómodo, ya que nuestros mandos tienen en ocasiones un funcionamiento errático a la hora de pulsar la mierdecilla de botoncito.
 

arthursv

Forero Experto
Puede ser que quien lleve el coche no seas tu, y en un despiste te bajes con las llaves en el bolsillo, no oigas los pitidos y el conductor no vea el aviso en el cuadro y se vaya.
Eso le paso ayer a un compañero, que las llevaba él en el bolsillo dejo el coche arrancado en doble fila con su mujer dentro, tuvo que quitar el coche su mujer y le dijo que se fuera ya al trabajo y alli se quedo tirada sin posibilidad de poder arrancarlo, esto en otro coche que no es asx pero el sistema es similar
 

Aga

Forero Habitual
Cuando te marchas de viaje ,lo mejor ,lo más normal, y lo lógico es un mando en tu bolsillo y el otro en el bolso de la parienta ,pariente o lo que sea y así si se que da sin pila tienes el otro ,si se pierde lo mismo etc etc el mando cuando sales de viaje en casa no pinta nada de nada ,y si no el día que ocurra me recordaréis ,un saludo
Aga
 
Arriba
"