Regeneración...de tres veces!

miguelamm

Forero Experto
Por cierto, este fue tu mensaje y esto es lo que yo te rebato:

___

Pues no es lo mismo, claro, pero lo que si te puedo decir es que cuando le hice la revisión de los 15000km, el mecánico me pidió que si podía ir conduciendo yo el coche mientras el forzaba una regeneración desde el portatil conectado a la centralita del coche (por debajo del volante), el caso es que al finalizar dicho forzado de regeneración la centralita daba entre otros los siguientes datos, la duración exacta en segundos de la regeneración del dpf (este dato justo antes de comenzar) que por cierto son unos 9minutos, y al finalizar en la pantalla del ordenador portatil del mecánico indicaba la cantidad de gasoil que ha utilizado mi coche desde que me lo entregaron para hacer las regeneraciones, creo recordar que unos 450cc y la cantidad de gasoil utilizada en esa última regeneración 30cc de gasoil, osea que control hay y no sabemos hasta que punto.
ha! conmigo en el interior del coche y desde su portatil sentado como copiloto me comentó que nuestro coche hace un aprendizaje de la inyección cada 5000km si a alguno os pasa no os asusteis, estando a relentí, el coche se acelera, primero hasta las 1100 rpm luego de unos segundos baja a unas 900rpm para enseguida volver a subir y se revoluciona hasta unas 2000rpm o mas creo recordar, todo esto es el aprendizaje de inyección si os pasa estando en un semáforo no os asusteis, por cierto que podeis interrumpir el proceso que no pasa absolutamente nada.
Esto lo cuento porque alguna vez alguien ha dicho que en los talleres no se enteran de la misa la mitad y dan palos de ciego, no digo que no haya algún que otro despitado, pero desde luego por medios no será.
Por cierto desde que me reprogramaron el coche justo en la revisión de los 15000km a finales de julio, he hecho 2000km y la verdad el coche va exactamente como antes no he notado nada especial, es decir que va bién, y con respecto al aceite desde entonces no me ha subido ni un milímetro y me ha hecho unas 4 regeneraciones, Un saludo.

___

Como te dije entonces y, a las pruebas me remito, es IMPOSIBLE que el dato que te enseño el mecánico, fuese el de la cantidad de gasoil que habia gastado en TODAS las regeneraciones de tu coche en esos 15000 km. O eso, o no te había hecho ni una sola regeneración pasiva por tu tipo de conducción (todo autovía-nacional-autopista sin nada de ciudad, por ejemplo, o bien, desplazamientos siempre largos, etc...).
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola MIGUELAMM

me puedes decir que notas con tu coche cuando hace regeneraciones, estoy muy preocupado, pues yo no noto nada de nada, es como el consumo, yo lleno el depósito de Gas-oíl y más o menos cuando he hecho 400 km, (El cuento de la vieja, que jamás falla) esto hace 12000 y también más o menos me gasta lo mismo, por lo cual NO entiendo nada de nada de todo esto de las regeneraciones, y de VERDAD que me gustaría saberlo, ? pero es que no lo entiendo de verdad, me puedes guiar un poco y contarme algo sobre el tema, gracias Miguel


un abrazo
 

SanzMilá

Forero Experto
Perdón

Lo del aceite lo mismo, lo miro lo vuelvo a mirar y siempre está en el mismo sitio, yo lo he comentado muchas veces, no me muevo durante la semana del pueblo, como mucho 7 km en 3º y como mucho 4º, y lo miro y NADA igual?

Salu2
 

miguelamm

Forero Experto
Hola MIGUELAMM

me puedes decir que notas con tu coche cuando hace regeneraciones, estoy muy preocupado, pues yo no noto nada de nada, es como el consumo, yo lleno el depósito de Gas-oíl y más o menos cuando he hecho 400 km, (El cuento de la vieja, que jamás falla) esto hace 12000 y también más o menos me gasta lo mismo, por lo cual NO entiendo nada de nada de todo esto de las regeneraciones, y de VERDAD que me gustaría saberlo, ? pero es que no lo entiendo de verdad, me puedes guiar un poco y contarme algo sobre el tema, gracias Miguel


un abrazo

Si no notas nada...mejor que mejor ;) En serio, lo noto en que cuando llego a un semáforo y miro el ralentí, no está en 650, que es como debería si no que está en 900. En carretera, noto que el coche va menos fino y que el consumo, la barra de consumo instantaneo, no va nunca a 0 aunque sueltes el acelerador. Cuando comienza, notas un relé bajo el volante y cuando termina, idem.
 

miguelamm

Forero Experto
Perdón

Lo del aceite lo mismo, lo miro lo vuelvo a mirar y siempre está en el mismo sitio, yo lo he comentado muchas veces, no me muevo durante la semana del pueblo, como mucho 7 km en 3º y como mucho 4º, y lo miro y NADA igual?

Salu2

Pues eso...mejor que mejor. Yo el aceite, ni lo miro. La última vez que lo miré, tenía el coche 4000 o 4500 km, así que...ahora con más del doble, supongo que seguirá en su sitio ;)
 

josep25

Nuevo Forero
Igual SanzMilá no se ha dado cuenta de las regeneraciones, porque tenerlas las ha tenido fijo..
 

JOTASX

Forero Experto
A veces pasa que, si haces mucha carretera .. si vas concentrado en la conducción ... llevas la radio alta, puede que no te des cuenta qu el coche esta purgándose.
Con mi anterior coche, después de 200000 km., nunca me enteré cuando se limpiaba el FAP ... no se , puede que por la forma de conducir,je,je.
Con el ASX, llevo 2000 km. y me he enterado de una, porque, la semana pasada, entrando al garaje, me subieron las revoluciones y el consumo instantáneo subio a 19,5 litros ... y hasta 37 litros me marcaba .... Ni caso le hize, paré el coche y me fuí a comer, cuando lo recogí por la tarde, en cuanto cogió temperatura, continuó con lo suyo ..... y yo a lo mío. Debo reconocer que, si no hubiera tenido el indicador de consumo instantáneo a la vista, y aún en las peóres circunstancias (circulando por ciudad) .. no me hubiera enterado.
 

miguelamm

Forero Experto
A veces pasa que, si haces mucha carretera .. si vas concentrado en la conducción ... llevas la radio alta, puede que no te des cuenta qu el coche esta purgándose.
Con mi anterior coche, después de 200000 km., nunca me enteré cuando se limpiaba el FAP ... no se , puede que por la forma de conducir,je,je.
Con el ASX, llevo 2000 km. y me he enterado de una, porque, la semana pasada, entrando al garaje, me subieron las revoluciones y el consumo instantáneo subio a 19,5 litros ... y hasta 37 litros me marcaba .... Ni caso le hize, paré el coche y me fuí a comer, cuando lo recogí por la tarde, en cuanto cogió temperatura, continuó con lo suyo ..... y yo a lo mío. Debo reconocer que, si no hubiera tenido el indicador de consumo instantáneo a la vista, y aún en las peóres circunstancias (circulando por ciudad) .. no me hubiera enterado.

Así es, yo me entero por detalles como ese. En carretera, no te enteras apenas salvo por el pequeño pico de consumo que tiene si sueltas el acelerador.
 

anjibal

Forero Experto
SanzMilá para que te quieres enterar de las regeneraciones? lo normal es no enterarse de nada. Así que disfruta del coche y no te comas el tarro.
Mejor para ti.
 

naimsoj

Nuevo Forero
Hola, lo que yo recuerdo de tus palabras, fue que el coche, había consumido SOLAMENTE 400 cc de gasoil durante las regeneraciones de los 15000 km que tenía tu coche cuando lo llevaste al conce y eso, amigo mío, de los datos de consumo instantáneo, es IMPOSIBLE. Si consumiera "solo" 400 cc en 15000 km, poniendo una regeneración cada, como mucho, 500 km, tendríamos 30 regeneraciones, ponle que muchas de ellas, sean pasivas....vamos a suponer que, durante 15000 km, solo ha hecho 10 regeneraciones activas, lo que daria un consumo de 40 cc por regeneración. Tu crees que si, REALMENTE, fuese ese el consumo de combustible, primero...subiría el nivel de aceite en el carter??? Y, segundo, aumentaría el consumo MÁS DE 3 LITROS DE MEDIA durante el tiempo que dura???

Yo lo tengo claro, durante el tiempo que dura la regeneración, el coche consumo 2-3 litros más de la media que llevases en ese momento. Si llevas una media de 7 l/100 como es mi caso, se sube bien agusto a 10 l/100, como la regeneración dura en torno a 25-30 km, ponle solo 25, estarías gastando en 25 km 2.5 l de combustible, mientras que lo normal, sería 1,75. Así pues, e INSISTO, según cálculos míos, cada regeneración se lleva como mínimo, 750 cc, nada de los 400 cc en todas las regeneraciones de los 15000 km que tu pusiste.

Esa era la idea de mi post, nada más que esa. Evidentemente, como bien dices, la centralita no tiene forma de saber qué cantidad de gasoil pasa al carter, eso está claro. Pero, de tus datos y de los míos, puedes deducir una cosa. Si, según tus datos, cada regeneración fuese de solo 40 cc (tirando por lo altísimo)...como crees que afectaría esa medida a la cantidad de aceite-gasoil del carter??? Pues ya te lo digo yo, NI TE ENTERARÍAS QUE SUBE EL NIVEL. Ahora bien, de mis números, si una regeneración se queda a medias, estando gastando medio litro de gasoil en ese proceso...eso si que sería importante en el carter.

De tus números, suponiendo que TODO el gasoil que actúe en el proceso de regeneración pasase al carter, tendrías un 1% más que el nivel normal... De mis cálculos suponiendo que TODO pasase el carter, tendrías, como poco, un 12-13%, ahí es nada!

Insisto, los datos son los que marca el ordenador, yo no me los invento. La autonomía del día que empezó a hacer el proceso, era de más de 650, cuando acabó todo, estaba en 400, ahora, 50-60 km despues, ha subido a 500, pero desde luego, lejos de los 580-590 que debía marcar.

La prueba la veremos al final del depósito, y como los tengo monitorizados en spritmonitor (Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de) será fácil de ver que si hay variación.

Hola, ante todo decir lo que he dicho siempre, que esos datos que he dado sobre el consumo de gasoil de 450cc que había realizado el coche durante las regeneraciones en 15000km, son los que pude observar en el portatil con el software especialmente diseñado para la centralita de nuestro vehículo, mientras me lo comentaba el mecánico, he de añadir que yo en ningún momento le hice ninguna pregunta al mecánico sobre el tema, yo no tenía ningún interes por saber nada sobre el DPF ni su funcionamiento, vamos que no acosé al mecánico, la información que me dió es porque él me la quiso dar, yo no necesitaba que nadie me dijera que mi coche no tiene ningún problema y que su funcionamiento es normal, porque yo pienso que el funcionamiento es normal, está claro que en ocasiones hay que hacer ajustes posteriores a la producción del vehículo eso es normal desde mi punto de vista y no es ninguna locura que una marca aprecie que hay una mejora en su software de gestión de la centralita de su vehículo y decida mejorarlo o arreglarlo.
También he de decir que los datos que tu aportas seguro estoy que son los correctos con respecto a los consumos que te genera la regeneración, aunque también te puedo decir que puede que a todos no nos gaste lo mismo durante las regeneraciones, no se si el funcionamiento de las limpiezas se pone en marcha por los kilómetros recorridos o por la suciedad del mismo, si fuera por los kilómetros recorridos, en plan... Ale que ya toca!, imagino que la centralita comprobará la diferéncia de presión entre los dos extremos del filtro, entre la entrada y la salida y comenzará a realizar la regeneración en función de la cantidad de suciedad que se encuentre en el mismo y por ese motivo en unas regeneraciones puede gastar más gasoil y en otras menos, no?. Si por otro lado las limpiezas las hace cuando alcanza un nivel de suciedad (diferéncia de presión entre la entrada y la salida de gases) pues lo lógico sería que siempre gastase lo mismo, puesto que siempre realizaría la limpieza en las mismas condiciones. Yo creo que hay muchos parámetros que pueden variar el consumo durante las regeneraciones, yo por ejemplo tengo un consumo medio de 5.1 litros en carreteras secundarias que son las que utilizo todos los dias y por ciudad me sube a 6,2, pero vamos que en general mi consmo es mucho menor que los 7 litros que indicas tu de consumo, puede que tu conducción sea algo más agresiva y que si el filtro funciona de la primera forma que te comento pues tenga que hacer un mayor gasto y un mayor esfuerzo para dejarlo completamente limpio.

Por otro lado la regeneración del DPF dura unos 9 minutos, el mecánico también me dió el dato en segundos (ahora no recuerdo los segundos exactos) sin que yo se lo pidiese, el chico estaba así de espléndido, si dices que te tarda 25km en hacer la regeneración he de suponer que circulas muy rápido a unos 166km/h, o que circulas por ciudad y que interrumpes el proceso constántemente. Veo también que tienes la média de consumo bastante alta, 7litros a los cien es mucho consumo, aunque cada uno conduce como quiere y por otro lado quizá si que circulas a 166km/h, también es muy posible que ese sea el motivo de que se te dispare el consumo como tu dices, a mi el coche durante la regeneración me consume como mucho unos 2litros más y mi regeneración dura unos 16km normalmente circulando a unos 100km/h por vias rápidas.

Tambien decir que a mi personalmente antes de hacer la actualización apenas me subió el nivel del aceite, a lo mejor apenas me hizo regeneraciones durante esos 15000km, nose puede que porque casi todos los kilómetros son de carretera (regeneración pasiva) y prácticamente ninguno en ciudad. Y tambien como tu pones en tu segundo párrafo, INSISTO, según lo que yo vi con mis ojos de los datos que arroja la propia centralita del coche y no de mis divagaciones o cálculos a mi me gasto unos 450cc y 30cc durante la regeneración que le hicimos en el momento. Que a ti no te cuadra por tus consumos, lo entiendo, que tu no te lo crees ("nada de los 400 cc en todas las regeneraciones de los 15000 km que tu pusiste.") también lo entiendo, que es la verdad, pues si así es.

Ha! y no son "mis números" todo esto lo digo porque parece que yo he estado calculando esos 450cc y los 30cc, que comento y los aproximadamente 9min que dura la regeneración, insisto en que yo no lo he calculado, son datos objetivos.

Bueno y vuelvo a repetir que yo personalmente creo a pié juntillas lo que tu dices no dudo absolutamente de nada, sólo que tu conduces tu coche y yo conduzco el mio y como ya dije en un post anterior todos no hacemos uso del coche igual y a todos no nos va a dar los mismo problemas. Y no penseis más en el DPF que es una parte más de la mecánica de los coches diesel que va a estar ahí con nosotros siempre y que creo que en nuestro caso estamos teniendo mucha suerte y que los ingenieros han optado por la mejor solución para la eliminación de las puñ***ras partículas que tanto contaminan.
Los coches son para ir y para venir y para que en el peor de los casos cuando tengamos un accidente las consecuencias sean lo menos perturabadoras posible para nuestra existéncia.

Bueno lamento el tocho, un saludo.
 

miguelamm

Forero Experto
Hola, ante todo decir lo que he dicho siempre, que esos datos que he dado sobre el consumo de gasoil de 450cc que había realizado el coche durante las regeneraciones en 15000km, son los que pude observar en el portatil con el software especialmente diseñado para la centralita de nuestro vehículo, mientras me lo comentaba el mecánico, he de añadir que yo en ningún momento le hice ninguna pregunta al mecánico sobre el tema, yo no tenía ningún interes por saber nada sobre el DPF ni su funcionamiento, vamos que no acosé al mecánico, la información que me dió es porque él me la quiso dar, yo no necesitaba que nadie me dijera que mi coche no tiene ningún problema y que su funcionamiento es normal, porque yo pienso que el funcionamiento es normal, está claro que en ocasiones hay que hacer ajustes posteriores a la producción del vehículo eso es normal desde mi punto de vista y no es ninguna locura que una marca aprecie que hay una mejora en su software de gestión de la centralita de su vehículo y decida mejorarlo o arreglarlo.

Correcto hasta aquí.


También he de decir que los datos que tu aportas seguro estoy que son los correctos con respecto a los consumos que te genera la regeneración, aunque también te puedo decir que puede que a todos no nos gaste lo mismo durante las regeneraciones, no se si el funcionamiento de las limpiezas se pone en marcha por los kilómetros recorridos o por la suciedad del mismo, si fuera por los kilómetros recorridos, en plan... Ale que ya toca!, imagino que la centralita comprobará la diferéncia de presión entre los dos extremos del filtro, entre la entrada y la salida y comenzará a realizar la regeneración en función de la cantidad de suciedad que se encuentre en el mismo y por ese motivo en unas regeneraciones puede gastar más gasoil y en otras menos, no?. Si por otro lado las limpiezas las hace cuando alcanza un nivel de suciedad (diferéncia de presión entre la entrada y la salida de gases) pues lo lógico sería que siempre gastase lo mismo, puesto que siempre realizaría la limpieza en las mismas condiciones. Yo creo que hay muchos parámetros que pueden variar el consumo durante las regeneraciones, yo por ejemplo tengo un consumo medio de 5.1 litros en carreteras secundarias que son las que utilizo todos los dias y por ciudad me sube a 6,2, pero vamos que en general mi consmo es mucho menor que los 7 litros que indicas tu de consumo, puede que tu conducción sea algo más agresiva y que si el filtro funciona de la primera forma que te comento pues tenga que hacer un mayor gasto y un mayor esfuerzo para dejarlo completamente limpio.

Pues eso ya no se decirte, lo que si es cierto es que durante el verano, cuando he hecho un montón de km por autovía-nacional-autopista, no me ha hecho ninguna regeneración activa, en esos casos, las hace siempre pasivas. Según comentas, por tu kilometraje, tipo de conducción y consumo, haces mucha carretera, así pues, puede ser perfectamente que no llegues a necesitar regeneraciones activas en tu motor, dado que con las pasivas, en marcha, te limpia de sobra el filtro. Sin embargo, también comentas que cuando has notado alguna, te sube el consumo 2 litros, que es lo que apreciamos todos cuando se pone en marcha el "artefacto del demonio" ese.



Por otro lado la regeneración del DPF dura unos 9 minutos, el mecánico también me dió el dato en segundos (ahora no recuerdo los segundos exactos) sin que yo se lo pidiese, el chico estaba así de espléndido, si dices que te tarda 25km en hacer la regeneración he de suponer que circulas muy rápido a unos 166km/h, o que circulas por ciudad y que interrumpes el proceso constántemente. Veo también que tienes la média de consumo bastante alta, 7litros a los cien es mucho consumo, aunque cada uno conduce como quiere y por otro lado quizá si que circulas a 166km/h, también es muy posible que ese sea el motivo de que se te dispare el consumo como tu dices, a mi el coche durante la regeneración me consume como mucho unos 2litros más y mi regeneración dura unos 16km normalmente circulando a unos 100km/h por vias rápidas.

No tiene nada que ver. La que duró 9 minutos fue la que te hizo a ti en ese momento. La primera que yo noté, con 1500-1600 km, me duró casi 20 pues llegaba a la ciudad, fue frenar en el primer semáforo y notar que la estaba haciendo. Desde entonces hasta que llegué a casa, pasó ese tiempo circulando en ciudad, con continuas paradas y arrancadas en los semáforos, pero sin llegar a parar el motor. La que nos afecta, la de la semana pasada, me la hizo de 2 o 3 veces...o incluso 4, no sabría decirte. Los km que recorrí, fueron esos, 25-30 km entre ciudad y un poco de carretera (los padres de mi chica viven a 8 km de la ciudad y uno de los trayectos, fue de ida-vuelta hasta allí) con mucho atasco. Desde luego, si me pongo en autovia, no dura tantos km. Una vez que salí de casa de mi chica, precisamente, noté que se puso a funcionar, cogimos carretera pues salíamos de viaje y en no más de 5-6 minutos, el consumo se estabilizó, no habiendo recorrido más de 10-12 km en ese tiempo. Así pues, ni yo voy a 166 km/h ni la regeneración dura 9 minutos de forma empírica. Unas veces durará más y otras menos, según la necesidad.

Para terminar, como ya expliqué, normalmente no me doy cuenta de que está haciendo el proceso pero, si me doy cuenta y tengo que apagar el motor, lo hago y sigo con mi vida, es decir, no voy fijándome al 100% lo que hace el coche. Lo del viernes, fue un caso raro porque normalmente, no suelo utilizar el coche para recados de arranca, para, haz el recado de 2 minutos, vuelve a arrancar, etc, etc...pero ese día, si que fue así y me pilló de por medio la regeneración.



Tambien decir que a mi personalmente antes de hacer la actualización apenas me subió el nivel del aceite, a lo mejor apenas me hizo regeneraciones durante esos 15000km, nose puede que porque casi todos los kilómetros son de carretera (regeneración pasiva) y prácticamente ninguno en ciudad. Y tambien como tu pones en tu segundo párrafo, INSISTO, según lo que yo vi con mis ojos de los datos que arroja la propia centralita del coche y no de mis divagaciones o cálculos a mi me gasto unos 450cc y 30cc durante la regeneración que le hicimos en el momento. Que a ti no te cuadra por tus consumos, lo entiendo, que tu no te lo crees ("nada de los 400 cc en todas las regeneraciones de los 15000 km que tu pusiste.") también lo entiendo, que es la verdad, pues si así es.

He de decir que la última vez que miré el nivel de aceite fue antes de irme de viaje a Galicia, esto es, con unos 4500 o 5000 km, ahora tiene 9500 y no he vuelto a mirarlo, no me preocupa lo más mínimo. Cuando lo miré la última vez estaba un poquito por encima del nivel máximo, pero muy lejos de la "X".

En cuanto a los datos, ya no es que no me cuadre a mi, con mis datos...que ni de coña me cuadra, es que a ti mismo, tampoco debería cuadrarte, puesto que si dices que también te aumenta el consumo esos 2 litros que notamos todos y que dura 9 minutos (de media)...hazte cuentas!



Ha! y no son "mis números" todo esto lo digo porque parece que yo he estado calculando esos 450cc y los 30cc, que comento y los aproximadamente 9min que dura la regeneración, insisto en que yo no lo he calculado, son datos objetivos.

Pues algo está mal en esos datos. O el ordenador miente de forma exagerada en cuanto al consumo instantáneo, que no creo. O el ordenador miente en lo que respecta a la información sobre la cantidad de gasoil que utilizan las regeneraciones.



Bueno y vuelvo a repetir que yo personalmente creo a pié juntillas lo que tu dices no dudo absolutamente de nada, sólo que tu conduces tu coche y yo conduzco el mio y como ya dije en un post anterior todos no hacemos uso del coche igual y a todos no nos va a dar los mismo problemas. Y no penseis más en el DPF que es una parte más de la mecánica de los coches diesel que va a estar ahí con nosotros siempre y que creo que en nuestro caso estamos teniendo mucha suerte y que los ingenieros han optado por la mejor solución para la eliminación de las puñ***ras partículas que tanto contaminan.
Los coches son para ir y para venir y para que en el peor de los casos cuando tengamos un accidente las consecuencias sean lo menos perturabadoras posible para nuestra existéncia.

Bueno lamento el tocho, un saludo.

Si, eso es cierto. Pero a ver si me entiendes, yo no estoy preocupado por mi coche. Funciona divinamente, me lleva y me trae de la mejor manera posible, gasta muy poco, suena menos aún, es comódisimo....que más puedo pedir??? Lo que expliqué en este mensaje, es solo a título informativo, nada más.
 

josep25

Nuevo Forero
Ya no hablarás en todo el día no??? creo que se ma ha bloqueado el ordenador y todo de tanta palabra junta...

Vaya pared!!!
 

aesex

Forero Activo
Una puntualización, si me permite naimsoj, sobre sus consumos. El consumo de 5,1 litros en carreteras secundarias yo sólo lo puedo obtener en carretera y como mucho a 90 o 100 km/h con el control de velocidad y sin cuestas y sobre el consumo de 6,2 litros en ciudad creo que no lo conseguiría en la ciudad donde vivo a no ser que quitaran todos los semáforos. Bromas a parte, quiero decir que para tener tu consumo yo tendría que ir siempre a punta de gas.
 

SanzMilá

Forero Experto
SOCORRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HE dicho CU............................ jejejejejejejejej

Cielos que horror

Un abrazo a Tod@s
 

naimsoj

Nuevo Forero
Una puntualización, si me permite naimsoj, sobre sus consumos. El consumo de 5,1 litros en carreteras secundarias yo sólo lo puedo obtener en carretera y como mucho a 90 o 100 km/h con el control de velocidad y sin cuestas y sobre el consumo de 6,2 litros en ciudad creo que no lo conseguiría en la ciudad donde vivo a no ser que quitaran todos los semáforos. Bromas a parte, quiero decir que para tener tu consumo yo tendría que ir siempre a punta de gas.
Hola, claro que te lo permito hombre, faltaría más. Yo trabajo a 38km de mi casa y quitando unos 8km, el resto lo hago por carreteras secundarias con 4 o 5 rotondas en llano, y el consumo me baja hasta 4,4 en algunas ocasiones, se trata de ahorrar gasoil que no esta la cosa para ir pegando acelerones y frenazos (gasoil y pastillas y discos), está claro que a todos nos gusta pisar el pedal y notar el empuje del turbo claro, pero lo que ya no me gusta a mi personalmente es tener que poner un depósito por semana si conduzco a lo Carlos Sainz y os puedo garantizar que con el mismo recorrido todas las semanas se nota una barbaridad el tipo de conducción, yo durante esos 30km (de carretera) quitando las rotondas pongo el control de velocidad en 80 - 85km/h y me olvido de los pedales, no necesito frenar porque a esa velocidad paso por todas las curvas, y cuando paso por una rotonda y tengo que reducir, hago caso a los consejos sobre las indicaciones de cambio de marcha y ya esta nada mas, por cierto a 100km/h recorro, si no me equivoco los 30km en 18min y a 80km/h recorro esos 30km en 22,5 minutos, yo que queréis que os diga... a mi 2 o 3 minutos más me dan igual y la diferencia de consumo os aseguro que es muy grande porque he hecho la prueba.
Con respecto a la ciudad utilizo el AS&G a diario sin preocuparme en absoluto del mismo, y mi conducción es siguiendo las indicaciones de ahorro de combustible del cambio de marcha que para eso está, si dispongo de un sistema para ahorrar ¿porque no utilizarlo?.
A mi me hace mucha gracia la gente que en ciudad sale de un semáforo echando chispas y a 150m hay otro semáforo en el que tiene que frenar para esperar 10segundos para volver a salir echando chispas y volver a parar en otro semáforo que está a 150m o 200m y así constantemente, porque yo que salgo sin tantas prisas del semáforo y llego después de él, llego justo cuando el semáforo se pone verde y no tengo que pisar el freno, por lo que no gasto energía en empujar el coche a una velocidad, para luego gastar energía en frenar el coche de nuevo, y así paso por los mismo semáforos que él, al mismo tiempo sin perder un segundo detrás de él pero sin gastar tanto gasoil inútilmente ni pastillas de freno, ni neumáticos como el que va con tanta prisa y llega al mismo tiempo al mismo sitio, sobre todo en ciudad que todos nos conocemos las frecuencias de los semáforos y haciendo una conducción eficiente podemos ahorrar mucho.
Bueno que cada uno haga con su coche lo que quiera que para eso lo paga, ¿o no?.
Un saludo.
 

miguelamm

Forero Experto
Hola, claro que te lo permito hombre, faltaría más. Yo trabajo a 38km de mi casa y quitando unos 8km, el resto lo hago por carreteras secundarias con 4 o 5 rotondas en llano, y el consumo me baja hasta 4,4 en algunas ocasiones, se trata de ahorrar gasoil que no esta la cosa para ir pegando acelerones y frenazos (gasoil y pastillas y discos), está claro que a todos nos gusta pisar el pedal y notar el empuje del turbo claro, pero lo que ya no me gusta a mi personalmente es tener que poner un depósito por semana si conduzco a lo Carlos Sainz y os puedo garantizar que con el mismo recorrido todas las semanas se nota una barbaridad el tipo de conducción, yo durante esos 30km (de carretera) quitando las rotondas pongo el control de velocidad en 80 - 85km/h y me olvido de los pedales, no necesito frenar porque a esa velocidad paso por todas las curvas, y cuando paso por una rotonda y tengo que reducir, hago caso a los consejos sobre las indicaciones de cambio de marcha y ya esta nada mas, por cierto a 100km/h recorro, si no me equivoco los 30km en 18min y a 80km/h recorro esos 30km en 22,5 minutos, yo que queréis que os diga... a mi 2 o 3 minutos más me dan igual y la diferencia de consumo os aseguro que es muy grande porque he hecho la prueba.
Con respecto a la ciudad utilizo el AS&G a diario sin preocuparme en absoluto del mismo, y mi conducción es siguiendo las indicaciones de ahorro de combustible del cambio de marcha que para eso está, si dispongo de un sistema para ahorrar ¿porque no utilizarlo?.
A mi me hace mucha gracia la gente que en ciudad sale de un semáforo echando chispas y a 150m hay otro semáforo en el que tiene que frenar para esperar 10segundos para volver a salir echando chispas y volver a parar en otro semáforo que está a 150m o 200m y así constantemente, porque yo que salgo sin tantas prisas del semáforo y llego después de él, llego justo cuando el semáforo se pone verde y no tengo que pisar el freno, por lo que no gasto energía en empujar el coche a una velocidad, para luego gastar energía en frenar el coche de nuevo, y así paso por los mismo semáforos que él, al mismo tiempo sin perder un segundo detrás de él pero sin gastar tanto gasoil inútilmente ni pastillas de freno, ni neumáticos como el que va con tanta prisa y llega al mismo tiempo al mismo sitio, sobre todo en ciudad que todos nos conocemos las frecuencias de los semáforos y haciendo una conducción eficiente podemos ahorrar mucho.
Bueno que cada uno haga con su coche lo que quiera que para eso lo paga, ¿o no?.
Un saludo.

Como bien te han dicho, es una conducción muy eficiente. Hombre, yo a la flechita le hago caso en ciudad (y poco) en marchas cortas, pero lo que no veo de recibo es ir a 70 en 6ª que es cuando me pide el cambio puesto que si llega un leve repecho, el motor queda muerto. Por curiosidad, cuantos km haces por depósito? El consumo que te marca es real o de ordenador?
 
Arriba
"