Rotura alternador con 23000km

merenguedos

Nuevo Forero
Alguem sabe se é possivel informaticamente desactivar a funçao Stop/Start? ( creo que ja coloquei esta questao)

saludos

Creo que han comentado que no se podía desactivar. Quizá en el concesionario te puedan informar ya que por aquí nadie lo ha hecho.
 

ASX82

Forero Activo
Me parece un verdadero coñazo el que se apague y tener que pisar el embrague. Yo por eso nada más subirme al coche lo desconecto antes de ponerlo en marcha.
 

pizqe

Nuevo Forero
Hola gente, acabo de ver este post, q no habia visto antes, y no qiero alarmaros, pero esta siendo un fallo mas comun de lo q pensais. A mi me paso a mediados del mes pasado lo mismo, viajando por la autovia igual, escuche una pieza suelta en el capo y note q algo estaba mal y me salio mensaje, la cosa es q iba hablando por telefono, y pense q pille algo y no lo vi o yo q se. Pero no, me recogio la grua y me lo llevo al concesionario. Tardó 4 dias con cohce de cortesia y todo trato exquisito. No comente nada porque pense que era algo exporadico, pero justo el jueves pasado lo lleve a pasar la revision y cuando llegaba yo lo hacia a la vez una grua con un coche, y le pregunte al dueño que le habia pasado, si si un poco cotilla, y me explico lo mismo.

Relamente lo que le pasa es q se suelta un tuerca q coge la polea q va fijada en el eje del alternador, o eso me han dicho, me cambiaron correa, polea y alternador completo. Ya me he enterado de otro conocido que tambien le ha pasado, asi q al menos hemos sido 3 en el mismo concesionario, no se por ahi......... Yo creo q es un fallo mas general de lo que pensabamos, por cierto otra cosa que le note por si alguien se ha fijado y Doctaton tu q tienes un kaiteki 4wd tambien, por accidente vi que las barras de acero del asiento q estan justo abajo del cuero las tengo oxidadas, no veas q mosqeo, se ven desde arriba debajo de un plastico que hay en la union del asiento y el resplado a ver si les puedes echar un vistazo.

Por cierto el mio no tiene stop &go, y el q llego el jueves tampoco. Saludos
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola gente, acabo de ver este post, q no habia visto antes, y no qiero alarmaros, pero esta siendo un fallo mas comun de lo q pensais. A mi me paso a mediados del mes pasado lo mismo, viajando por la autovia igual, escuche una pieza suelta en el capo y note q algo estaba mal y me salio mensaje, la cosa es q iba hablando por telefono, y pense q pille algo y no lo vi o yo q se. Pero no me recogio la grua y me lo llevo al concesionario. Tardó 4 dias con cohce de cortesia y todo trato exquisito. No comente nada porque pense que era algo exporadico, pero justo el jueves pasado lo lleve a pasar la revision y cuando llegaba yo lo hacia a la vez una grua con un coche, y le pregunte al dueño que le habia pasado, si si un poco cotilla, y me explico lo mismo.

Relamente lo que le pasa es q se suelta un tuerca q coge la polea q va fijada en el eje del alternador, o eso me han dicho, me cambiaron correa, polea y alternador completo. Ya me he enterado de otro conocido que tambien le ha pasado, asi q al menos hemos sido 3 en el mismo concesionario, no se por ahi......... Yo creo q es un fallo mas general de lo que pensabamos, por cierto otra cosa que le note por si alguien se ha fijado y Doctaton tu q tienes un kaiteki 4wd tambien, por accidente vi que las barras de acero del asiento q estan justo abajo del cuero las tengo oxidadas, no veas q mosqeo, se ven desde arriba debajo de un plastico que hay en la union del asiento y el resplado a ver si les puedes echar un vistazo.

Por cierto el mio no tiene stop &go, y el q llego el jueves tampoco. Saludos
Es muy interesante este dato que aportas, pizqe!
Evidentemente es un error de diseño del alternador o, en su defecto, del sistema de poleas. Lo llamativo, es que también se afecta en los coches sin S&G y eso, hasta ahora, no lo sabíamos.
Habrá que estar atento, porque si es un error de diseño, mal lo tendremos, porque dudo que nos llamen a taller a tod@s los propietarios de un ASX para cambiarnos el alternador por otro con otro sistema de poleas.
Esperemos que sean casos aislados, pero si el problema está en el diseño, lamentablemente es de esperar más averías similares.
Por otra parte, me fijaré lo que comentas de las barras de los asientos.
Puedes poner alguna foto? No tengo claro haber entendido dónde está el problema de óxido.
Un saludo!
 

Jordi

Forero Activo
Buenas:

Leída la nota de Pizque, he ido como un cohete a ver el tema del óxido en las partes metálicas de la parte inferior del asiento del conductor. No he visto óxido, lo que sí que se aprecia es el color atornasolado en uniones soldadas, debido al incremento de temperatura de la soldadura eléctrica.

También he estado mirando la polea del alternador, y a simple vista y tacto no aprecio problemas, habrá que tocar madera.

Saludos:
 

pizqe

Nuevo Forero
a ver si salen las fotos. una es de la polea q se me fue, q una vez q la analizas, es un poco endeblita, y las otras de las barras q os comentaba, mas oxidadas q oju
 

Adjuntos

  • IMGP3987c.JPG
    IMGP3987c.JPG
    87 KB · Visitas: 185
  • IMGP3986e.JPG
    IMGP3986e.JPG
    87,2 KB · Visitas: 173
  • IMGP3984e.JPG
    IMGP3984e.JPG
    97,1 KB · Visitas: 166
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Otra cosa más para revisar!! mañana miro sin falta...por cierto, volviendo al título del hilo, creo que el km 23.000 debe ser "crítico", ya que acabo de leer otro hilo con un problema distinto, y en ese mismo km!!:(
 

felix

Nuevo Forero
Pues vaya historia lo del alternador, esa polea inferior fue la que se me cayó a mi. Lo que me dijeron es que era el primero que habían visto pero por lo que veo o me engañaron o están empezando a caer como moscas. En fin veremos a ver, el caso es que me pusieron lo mismo pero más apretado o algo así le entendí yo, que cambiaron el par. Por otra parte miraré lo de las barras, yo de momento no he observado nada pero me fijaré a ver.

Para tranquilizaros, ya me he hecho unos mil km después de la reparación y todo perfecto. Toco madera :)
 

fospi

Nuevo Forero
Yo soy otro afectado por la polea del alternador, ayer mismo me quedé sin ella que salió volando. Y sí! en el concesionario de ZGZ me dijeron que es la primera vez que ocurre, va a ser que es mentira no? En fin, cierto es que el servicio que me ofreció la marca con coche de sustitución ha sido muy bueno y el trato en el concesionario tambien, pero no hace falta que nos engañen de esta manera.

Lo dicho, me cambian alternador, correa y poleas entero...esperemos que no de más problemas en un futuro y sea un defecto del alternador solucionado.
 

ASX82

Forero Activo
Mentira no, sino que a ellos no les ha ido ningún coche con ese problema, yo tampoco he visto ninguno afectado
 

Eder

Forero Experto
Yo soy otro afectado por la polea del alternador, ayer mismo me quedé sin ella que salió volando. Y sí! en el concesionario de ZGZ me dijeron que es la primera vez que ocurre, va a ser que es mentira no? En fin, cierto es que el servicio que me ofreció la marca con coche de sustitución ha sido muy bueno y el trato en el concesionario tambien, pero no hace falta que nos engañen de esta manera.

Lo dicho, me cambian alternador, correa y poleas entero...esperemos que no de más problemas en un futuro y sea un defecto del alternador solucionado.
Pienso que será algo puntual, porque sino nos hubiéramos enterado de mas casos. Tocaremos madera.Yá nos contarás como te ha ido la reparación.
Un saludo.
 

fospi

Nuevo Forero
Última edición:

jaure

Forero Activo
También es cierto que la gente que tiene problemas con algo suele exponerlos en los foros como escape, y ver la opinión de los demás el mismo iniciador del hilo le dice, que no había escrito nunca hasta que le paso lo del alternador.
 

felix

Nuevo Forero
Buenas a todos, yo soy el que empezó este foro y la verdad es que después de 12000km más no he tenido ningún problema, ya tengo 35000km y sigo estando muy contento con el coche, lo único que me han dicho en la última revisión es el desgaste de los neumáticos delanteros que si que están algo comidos por los lados, así que habrá que ir pensando en cambiarlos. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a todos, yo soy el que empezó este foro y la verdad es que después de 12000km más no he tenido ningún problema, ya tengo 35000km y sigo estando muy contento con el coche, lo único que me han dicho en la última revisión es el desgaste de los neumáticos delanteros que si que están algo comidos por los lados, así que habrá que ir pensando en cambiarlos. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Me alegro que sea así. Yo ando por los 32.000 y me parece que eso de los neumáticos es un mal endémico...la mejor opción para mi es la que va a pillar miguelamm de cambio a lo bestia de llantas 18"+neumáticos por menos de 1.000 leurorr!!!:rolleyes:
 
Arriba
"